VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

miércoles, 3 de abril de 2024

Cuestionan uso de productos sanguíneos (Plasma Liofilizado LyoPlas ) en pacientes con shock hemorrágico relacionado con el trauma

 

Imagen: LyoPlas es la combinación de plasma liofilizado y concentrados de glóbulos rojos que se compararon con solución salina al 0,9 % para la reanimación de pacientes con shock hemorrágico relacionado con trauma (Fotografía cortesía de DRK-Blutspendienst West gGmbH)

DESCARGAR articulo original en ingles pdf

Cuestionan uso de productos sanguíneos en pacientes con shock hemorrágico relacionado con el trauma
Por el equipo editorial de LabMedica en español

Actualizado el 12 Apr 2022

El tratamiento del shock hemorrágico ahora se centra cada vez más en el uso temprano del control de la hemorragia, el ácido tranexámico y la reanimación basada en sangre con glóbulos rojos concentrados y plasma. La mejora de la supervivencia de estas y otras estrategias dentro de los sistemas de trauma simplificados se ha informado en entornos militares y civiles, y ha estimulado el interés en la transfusión prehospitalaria.

Extender el uso de concentrados de glóbulos rojos (GR) y plasma para hemorragias importantes en el entorno prehospitalario puede parecer intuitivo, pero tiene implicaciones para las comunidades clínicas y de transfusiones. Las preocupaciones específicas de las transfusiones incluyen el mantenimiento de la demanda de productos sanguíneos universales, el desperdicio de productos sanguíneos y el cumplimiento normativo.

Los científicos clínicos del Hospital Reina Isabel (Birmingham, Reino Unido) y sus colegas, llevaron a cabo un ensayo controlado aleatorio de reanimación con hemoderivados prehospitalarios (RePHILL) en un estudio de asignación multicéntrico, oculto, de etiqueta abierta, de grupos paralelos, aleatorizado, controlado, de fase 3, realizado en cuatro servicios civiles de cuidados intensivos prehospitalarios en el Reino Unido.

Los participantes elegibles fueron asignados al azar para recibir hasta dos unidades de concentrado de glóbulos rojos (PRBC) y LyoPlas o hasta 1 L de cloruro de sodio al 0,9 % administrado por vía intravenosa o intraósea. Los bancos de sangre prepararon paquetes de tratamiento sellados que eran idénticos en apariencia externa, que contenían PRBC-LyoPlas o cloruro de sodio al 0,9% y se entregaron a los sitios participantes de acuerdo con un programa de aleatorización. Desde el 29 de noviembre de 2016 hasta el 2 de enero de 2021, los equipos de cuidados intensivos prehospitalarios asignaron al azar a 432 participantes a PRBC-LyoPlas (n=209) o a cloruro de sodio al 0,9 % (n=223).

Los científicos informaron que la mediana de seguimiento fue de 9 días (IQR 1 a 34) para los participantes en el grupo PRBC-LyoPlas y 7 días (0 a 31) para las personas en el grupo de cloruro de sodio al 0,9 %. Los participantes eran en su mayoría blancos (62 %) y hombres (82 %), tenían una mediana de edad de 38 años (IQR 26 a 58) y estaban involucrados, en su mayoría, en una colisión de tránsito (62 %) con lesiones graves (puntuación mediana de gravedad de lesiones 36, RIC 25 a 50). Antes de la aleatorización, los participantes habían recibido una media de 430 mL de líquidos cristaloides y ácido tranexámico (90 %). A su llegada al hospital, la concentración media de hemoglobina fue mayor en el grupo PRBC-LyoPlas que en el grupo de cloruro de sodio al 0,9 % (133 g/L frente a 118 g/L).

El resultado primario compuesto ocurrió en 128 (64 %) de 199 participantes asignados al azar a PRBC-LyoPlas y 136 (65 %) de 210 asignados al azar a cloruro de sodio al 0,9 % (diferencia de riesgo ajustada –0,025 %). Las tasas de complicaciones relacionadas con la transfusión en las primeras 24 horas después de la llegada al departamento de urgencias fueron similares entre los grupos de tratamiento (PRBC-LyoPlas 11 [7 %] de 148 en comparación con cloruro de sodio al 0,9 % nueve [7 %] de 137, riesgo relativo ajustado: 1,05. Los eventos adversos graves incluyeron síndrome de dificultad respiratoria aguda en nueve (6 %) de 142 pacientes en el grupo de PRBC-LyoPlas y tres (2 %) de 130 en el grupo de cloruro de sodio al 0,9 %, y otros dos eventos adversos graves inesperados, uno en el grupo de PRBC-LyoPlas (infarto cerebral) y uno en el grupo de cloruro de sodio al 0,9 % (prueba de función hepática anormal) No hubo muertes relacionadas con el tratamiento.

https://www.labmedica.es/hematologia/articles/294792425/cuestionan-uso-de-productos-sanguineos-en-pacientes-con-shock-hemorragico-relacionado-con-el-trauma.html

Los autores concluyeron que el ensayo no demostró que PRBC-Lyoplas mejorara la mortalidad por episodios o la depuración de lactato en comparación con cloruro de sodio al 0,9 % para los participantes con shock hemorrágico relacionado con el trauma. Según la evidencia actual, la decisión de comprometerse con la transfusión prehospitalaria de rutina en la práctica civil requerirá una cuidadosa consideración por parte de todos los interesados. El estudio fue publicado el 1 de abril de 2022 en la revista The Lancet Hematology.

Opiniones de Expertos 
4 Marzo 2023
1. Me permito compartir la opinión de mi más que amigo. TTE CORONEL del Ejército Español y Cirujano de Trauma Dr Juan Luis Ney; Es usado por la Medicina Militar Europea de forma clásica en el tto del trauma shock de combate. Viene a ser fácil de almacenar y reconstituir, fácil de transportar y no es caro. Los resultados viene a ser parecidos a la RESUS con Gelaspan o Hemoce pero sin lesionar el riñón. Menos volúmenes de infusión que los cristaloides aislados.
Ahora bien, desde finales de la primera guerra del Golfo el estándar del ROLE 2 es la transfusión de SANGRE COMPLETA SIN ALMACENAR, de reciente extracción, la transfusión de Red Cell packs es muy ineficiente, altera fibrinolisis y mantiene sangrados, requiere más gasto de transfusiones que la WBC( whole blood). Con dos de estos packs haces el mismo efecto que con 6 de RBC clásicos.
Se aboga ya como sabes en el Prolonged Field Care intentar la transfusión de sangre completa entre compañeros con sangre ya tipada, es situación avanzada en combate.
Pero no renunciaría al barato y eficiente plasma liofilizado que es utilizable en nidos de heridos y ROLE 1 y en combatientes sin grandes recursos by Dr. Juan Luis Ney

2. Dejo opinión del Dr Alejandro Soto, Cirujano de Trauma y Jefe de ATLS en REPÚBLICA DOMINICANA 🇩🇴
Buenos días ☀️ cómo estás bro . Está descrito y hay no sólo ensayos si no metaanálisis de la mejora de la sobrevida en los pacientes que se usan los crioprecipitados . De hecho no sólo en usa 🇺🇸 también en Europa principalmente en la parte nórdica
Se obtiene los factores de coagulación, duran más tiempo. Y es lo que se busca cuando en el trauma hay una coagulopatía de consumo

3. Dejo respuesta del TTE CORONEL MÉDICO Fuerza Aérea de los Estados Unidos 🇺🇸 Actualmente desplegado en algún Lugar en Medio Oriente Dr. Insignares; Buenos días, este ha sido el primer despliegue donde finalmente contamos con sangre entera en el Rol 2 y en los helicópteros Army Dustoff y USAF CSAR, hasta el pasado reciente (2 años atrás) seguíamos contando con plasma liquido y PRBC administrados 1:1, ese estudio con mortalidad a 24 horas y bajos números no me parece suficiente para concluir que 0.9% es igual a PRBC y plasma, probablemente si se extiende el seguimiento después de 24!horas se reportarían complicaciones por
Coagulopatías, acidosis, hipotermia e hipocalcemia asociada al uso de 0.9%


Dr Ramon REYES, MD,
Por favor compartir nuestras REDES SOCIALES @DrRamonReyesMD, así podremos llegar a mas personas y estos se beneficiarán de la disponibilidad de estos documentos, pdf, e-book, gratuitos y legales..

No hay comentarios:

Publicar un comentario