VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

sábado, 13 de abril de 2024

Ingredientes del cuerpo humano

 


"Ingredientes" del cuerpo humano.

Decir "somos polvo de estrellas" puede ser un cliché, pero es un hecho innegable que la mayoría de los elementos esenciales de la vida están hechos en las estrellas.
Los seis elementos más comunes de la vida en la Tierra (que incluyen más del 97 % de la masa del cuerpo humano) son el carbono, el hidrógeno, el nitrógeno, el oxígeno, el azufre y el fósforo.
Si pudiéramos separar los elementos que componen nuestras moléculas ¿Cuánto habría de cada uno?
Hay unos 70 elementos presentes en la composición de todos los serás vivos. Se llaman elementos bioquímicos o bioelementos.
Bioelementos primarios.
Son importantes para vida porque sin ellos no podrían formarse las moléculas que componen la materia viva.
El mas importante de todos es el carbono, el “esqueleto” de todas estas moléculas esenciales, llamadas moléculas orgánicas. Carbono, hidrogeno, oxigeno, nitrógeno, azufre y fósforo.
Bioelementos secundarios
Son moléculas presentes en menor cantidad, que desempeñan funciones diversas pero esenciales.
Cumplen funciones como la formación de huesos o la transmisión de impulsos nerviosos, y tenemos a magnesio, calcio, sodio, potasio y cloro.
Oligoelementos
Están en cantidades pequeñísimas, pero son necesarios para el desarrollo y correcto funcionamiento de los organismos vivos.
En ello tenemos a hiero, magnesio, cobre, zinc, flúor, yodo, boro, silicio, vanadio, cromo, cobalto, selenio, molibdeno, estaño, ¡Incluso Oro!, etc.

#comunidad_biologica #curiosidades 

No hay comentarios:

Publicar un comentario