VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

miércoles, 3 de abril de 2024

¡Sorprendente! Descubren que las serpientes tienen dos clítoris. by comunidad biológica

 


https://comunidad-biologica.com/


¡Sorprendente! Descubren que las serpientes tienen dos clítoris.
12/30/2022 / Por Comunidad Biológica
Las serpientes hembra no tienen uno, sino dos clítoris, según una investigación que documenta la primera evidencia formal del órgano sexual en las serpientes. Este clítoris de dos partes, llamado hemiclitoris, está presente en al menos nueve especies de serpientes.

Este hallazgo es importante ya que los genitales femeninos han sido ignorados en comparación con sus contrapartes masculinas, lo que ha limitado la comprensión académica de la reproducción sexual en vertebrados como serpientes y lagartijas.

El Dr. Jenna Crowe-Riddell, coautora del estudio e investigadora postdoctoral en neuroecología en la Universidad La Trobe, dijo que este hallazgo genera muchas preguntas y abre nuevos estudios sobre la anatomía femenina en serpientes.

El Dr. Crowe-Riddell también mencionó que el siguiente paso es observar cómo se aparean otras especies de serpientes, ya sea a través de la coerción o la seducción.

Esto es importante ya que se ha asumido que la reproducción en serpientes es a través de la coerción, pero con este nuevo hallazgo se puede considerar la posibilidad de la seducción.

Antes de este estudio, se sabía poco sobre los genitales de las serpientes hembras. Esto es debido a que los genitales femeninos son menos visibles y más difíciles de examinar que los masculinos.


Para llegar a esta conclusión, los investigadores examinaron los genitales de nueve especies de serpientes, incluyendo cobra, pitón y la serpiente de agua. Utilizaron técnicas de microscopía de luz y de resonancia magnética para examinar los órganos sexuales.

Los resultados mostraron que el hemiclitoris de las serpientes hembras es similar al clítoris de otros animales, con glóbulos rojos y nervios que son consistentes con el tejido eréctil.

Esto sugiere que el clítoris de las serpientes hembras cumple una función similar al de otros animales, como el placer sexual y la atracción.

La Dra. Folwell, dijo que este hallazgo es importante ya que «llena un lugar vacío en nuestra comprensión de la anatomía femenina de las serpientes y proporciona una base para futuras investigaciones sobre la reproducción y la evolución sexual en estos animales».

Además, esto puede cambiar la forma en que entendemos la reproducción en serpientes y otros animales vertebrados. Hasta ahora, se ha asumido que la reproducción en serpientes es principalmente a través de la coerción, pero este nuevo hallazgo sugiere que la seducción también podría ser un factor importante.

Es importante seguir investigando más sobre los genitales femeninos en las serpientes y otras especies, ya que nos ayudará a entender mejor la reproducción y la evolución sexual en estos animales.


También nos ayudará a tener una comprensión más completa de la anatomía y el comportamiento de estas especies, lo que puede tener implicaciones importantes en la conservación y el manejo de estos animales.

En resumen, este estudio ha documentado la existencia del clítoris en las serpientes hembras y ha proporcionado la primera evidencia formal de este órgano sexual en estos animales.

Esto puede cambiar la forma en que entendemos la reproducción y la evolución sexual en las serpientes y otros animales vertebrados.

Referencia: Megan J. Folwell, Kate L. Sanders, Patricia L. R. Brennan and Jenna M. Crowe-Riddell. «First evidence of hemiclitores in snakes». Proceedings of the Royal Society B. 14 December 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario