Tosferina con:
Su historia clínica, que incluye preguntas sobre sus síntomas
Un examen físico
Una prueba de laboratorio que consiste en tomar una muestra de moco de la parte posterior de la garganta a través de la nariz. Esto se puede hacer con un hisopo o una jeringa llena de solución salina. La muestra se analiza para detectar la bacteria que causa la tos ferina
Prueba de sangre
Radiografía de pecho
¿Cuáles son los tratamientos para la tos ferina?
La tos ferina se suele tratar con antibióticos. El tratamiento temprano es muy importante. Puede hacer que su infección sea menos grave y también puede ayudar a prevenir la transmisión de la enfermedad a otras personas.
Es posible que, después de haber estado enfermo durante 3 semanas o más, el tratamiento no ayude. Para entonces, las bacterias han desaparecido de su cuerpo, aunque por lo general todavía tiene síntomas. Esto se debe a que las bacterias ya han hecho daño a su cuerpo.
En ocasiones, la tos ferina puede ser muy grave y requerir tratamiento en el hospital.
¿Se puede prevenir la tos ferina?
Vacunarse es la mejor manera de prevenir la tos ferina. Hay dos vacunas en los Estados Unidos que pueden ayudar a prevenirla: DTaP y Tdap. Estas vacunas también brindan protección contra el tétanos y la difteria.
Los bebés y otras personas con alto riesgo de enfermedades graves deben mantenerse alejados de las personas que tienen tos ferina.
A veces, los profesionales de la salud administran antibióticos a familiares de personas que han tenido tos ferina o personas que han estado expuestas a ella. Los antibióticos pueden evitar que contraigan la enfermedad.
También puede ayudar a prevenir la propagación de la tos ferina (y otras enfermedades respiratorias) al:
Lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón. Puede usar un desinfectante para manos a base de alcohol si no hay agua y jabón
Evitar tocarse la cara con las manos sin lavar
Limpiar y desinfectar las superficies que toca con frecuencia, incluyendo juguetes
Cubrirse la tos y los estornudos con un pañuelo de papel o la manga superior de la camisa, no con las manos
Quedarse en casa cuando está enfermo
Evitar el contacto cercano con personas enfermas
Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades
No hay comentarios:
Publicar un comentario