Ceftazidime Avibactam no debe ser la primera opción como tratamiento empírico. La decisión terapéutica debe basarse siempre en antibiogramas específicos que proporcione una identificación fenotípica precisa de los agentes infecciosos, para optimizar los resultados terapéuticos y minimizar la incidencia de efectos adversos. Es aconsejable buscar la orientación de un experto.
Ceftazidima inhibe la síntesis de peptidoglicano de la pared celular bacteriana mediante unión a las proteínas de unión a penicilinas (PBPs), lo que conduce a la muerte y lisis de la célula bacteriana.
Avibactam en un inhibidor no ß-lactámico de ß-lactamasa que actúa mediante la formación de un enlace covalente con la enzima que es estable a la hidrólisis. Inhibe las ß lactamasas de clase A y C de Ambler y algunas enzimas de la clase D, incluyendo ß lactamasas de amplio espectro (BLEE), carbapenemasas KPC y OXA-48 y enzimas AmpC. Avibactam no inhibe las enzimas de la clase B (metalo- ß -lactamasas) y no es capaz de inhibir muchas enzimas de clase D.
Indicaciones terapéuticas
Ceftazidima + avibactam
En adultos y pacientes pediátricos >= 3 meses para:
- Tratamiento de infección intraabdominal complicada (IIAc).
- Infección complicada del tracto urinario (ITUc), incluyendo pielonefritis.
- Neumonía adquirida en el hospital (NAH), incluyendo neumonía asociada a ventilación mecánica (NAV).
- Tratamiento de pacientes con bacteriemia asociada, o presuntamente asociada a cualquiera de las infecciones mencionadas anteriormente.
- Tratamiento de infecciones por microorganismos aerobios Gram- con opciones terapéuticas limitadas.
Posología
Ceftazidima + avibactam
Perfus. IV.
<tabla>220<\tabla>
<tabla>320<\tabla>
I.R.:
<tabla>221<\tabla>
<tabla>321<\tabla>
No hay comentarios:
Publicar un comentario