VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

sábado, 13 de julio de 2024

Púrpura fulminante en paciente con bacteriemia por estreptoneumonía

Púrpura fulminante en un paciente con bacteriemia por estreptoneumonía

Fue encontrado en un centro de rehabilitación con estado mental alterado. La púrpura fulminante se debe a un síndrome raro, rápidamente progresivo y a menudo mortal de trombosis intravascular e infarto hemorrágico de la piel que progresa rápidamente y se acompaña de colapso vascular dérmico y coagulación intravascular diseminada. 

Se manifiesta como manchas de sangre, hematomas y decoloración de la piel. Puede ocurrir en individuos con disfunción del sistema anticoagulante de la proteína C, con infección aguda grave o de forma idiopática sin ninguna disfunción de la coagulación o infección. Se observaron lesiones purpúricas en muchos sitios diferentes de la piel, incluida la región perineal, la superficie flexora de los muslos y la piel abdominal. Las lesiones cutáneas pronto aumentan de tamaño y se vuelven vesiculadas, lo que produce ampollas hemorrágicas con necrosis posterior y formación de escaras negras, así como shock séptico en casos graves. 

La púrpura fulminante por sepsis requiere desbridamiento quirúrgico, injertos de piel e incluso amputación. 

Foto de @doctordiaries
Neumonía/ pneumonia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario