jueves, 8 de noviembre de 2018

Manual Primeros Auxilios Canino PERROS K9. Ambulancias Caninas

Manual Primeros Auxilios Canino PERROS K9 PDF 


Les Esperamos en nuestro Grupo en TELEGRAM Soc. IberoAmericana de Emergencias

Bajar Manual en PDF  







Firulais tiene Ambulancias Video 



Manual 2   

Animal k9 Canine Dog Perro. Ambulance Services
http://emssolutionsint.blogspot.com/2018/09/animal-k9-canine-dog-perro-ambulance.html

#FIRULAIS es  #RESCATISTA #BUCEADOR #PRIMEROSAUXILIOSK9 #Canine #Cane #Dog #Perro #k9 Galicia España

Otro fiel amigo, bien equipado!Copyright C.F.R. 







#k9 #canine #canes #veterinaria #primerosauxilios #perro 































































































































Ambulancias Caninas 

Ambulancias Caninas 

Ambulancias Caninas 

Ambulancias Caninas 

Ambulancias Caninas 

Ambulancias Caninas 


 El presa canario es una raza de perro de gran tamaño, originaria de las Islas Canarias. El perro de presa canario se considera, según una ley del Gobierno de Canarias, el símbolo natural de la isla de Gran Canaria, conjuntamente con el cardón.5​ La funcionalidad tradicional es el manejo de ganado bovino bravo y semibravo, así como para guarda de ganado frente a cualquier tipo de depredador.

A los pocos años de concluida la conquista del Archipiélago Canario, se hace referencia en los Cedularios del Gobierno de Canarias a su acuerdo de 5 de febrero de 1526, en el cual y a la vista de los daños ocasionados por los perros en ganados mayores y menores, se ordena el exterminio de los mismos, a excepción de la pareja que se admite a los carniceros para su servicio, y se encomienda tal acción a don Pedro Fernández de Lugo, que posee dos perros de presa amaestrados para matar animales.

A través del siglo XVI y XVll, son numerosísimas las alusiones y citas que con relación al perro de presa de las Islas Canarias, se hace en la rica documentación histórica que sigue a la Conquista, especialmente en los nombrados Cedularios de los Cabildos, y si bien en ningún momento, se hace descripción del biotipo de estos perros, si se explica la función que desarrollan. Las misiones del perro de presa son esencialmente de guarda y de brega con el ganado vacuno; se cita con frecuencia su servicio a los carniceros, para sojuzgar el ganado vacuno o atado si es de presa.

Su función nos determina, por tanto, una morfología robusta, propia de un moloso de presa, pero con agilidad y empuje.

Las islas Canarias, dada su estratégica ubicación geográfica en el Atlántico, siempre han constituido el alto obligado, el repostadero hospitalario de la ruta americana. A las islas arribaron desde siempre, por tal circunstancia, las varias razas hispanas que poblaron el Nuevo Continente, esencialmente de caza, rastro y presa, de las que España disponía generosamente.

Concretamente, la raza de presa española, el presa español, en sus variedades de moloso pesado o dogo y moloso ligero o alano, tan utilizados en la conquista de América, aportaron corrientes de sangre al perro de presa existente en Canarias.

A lo largo del siglo XVIII, la presencia de colonos ingleses, es cada vez más frecuente en el archipiélago, normalmente comerciantes que residen temporal o permanentemente en Canarias.


Macho
El carácter británico y sus tradiciones deportivas relacionadas con el perro como combatiente, a que eran tan aficionados, llegan a las Islas. Para los combates utilizaban normalmente sus típicos perros gladiadores, tipo bulldog y bullterrier, que traen desde su país.

Esta afición inglesa a la lucha de perros, se identifica plenamente con el carácter isleño, de talante combativo, aptitud que se repite en el archipiélago balear con sus Ca de Bou o perro de presa mallorquín o en el Japón con los Tosa Inu como perro de pelea nacional.

Se plantea, por tanto, en la población de presa de las Islas, determinadas modificaciones morfológicas. No solamente se piensa en un perro de presa que desarrolle una correcta labor como guardián o como boyero, sino que además debe poseer buena disposición para la lucha.

Independientemente de esta situación, tenemos que considerar la existencia en Canarias del bardino o majorero, oriundo de la isla de Fuerteventura y muy difundido por todo el archipiélago. Este perro de brega, dedicado especialmente al manejo del ganado cabrío y excelente guardián, une a estas condiciones, una gran resistencia física, sobriedad, ladrido escaso y una dentición extraordinaria al servicio de un coraje insobornable. El bardino o majorero fue introducido, por su excelentes condiciones mejorantes, en los cruces que originaron el tipo Presa que fue surgiendo como consecuencia de la influencia inglesa. Su corriente genética determina en el presa canario gran parte de su típica expresión, su característica capa bardina de tonalidad atigrada verdosa, por eso popularmente se le nombra como verdino, su pelo rústico y su buena disposición para la lidia con el ganado.


Dogo Canario
Avanzado el siglo presente la afición a los combates va en aumento. Se pelea libremente y se establecen cuadras donde se reúnen y seleccionan los ejemplares por sus mejores condiciones para la lucha, no por sus características raciales. Esta situación determinó la selección del presa canario, desde un punto de vista netamente funcional. Es decir, que siempre constituyó una agrupación étnica con magníficas condiciones que desde muy antiguo desarrolló en las Islas, pero jamás se trató de establecer un fenotipo que nos diera su verdadera identidad.

Una vez decretada la prohibición de las peleas en España, el Presa Canario va declinando, situación que agrava la invasión de razas foráneas en las Islas, hasta llegar a una fase de casi extinción hacia 1960.

Fue a partir de 1970 cuando se inicia su recuperación. Su resurgimiento es lento pero ininterrumpido. El interés del presa canario, como parte del Patrimonio Autóctono de las Islas Canarias es generalizado, si bien no se plantea aún el programa de selección y mejora imprescindible para obtener la fijeza genética que perpetúa la raza.

El presa canario y el dogo canario

Perro de presa canário tradicional.
Muchos creadores y estudiosos, a ejemplo de Manuel Curtó Gracia, considerado el padre de la raza, afirman categóricamente que el perro de presa canario y el dogo canario son dos razas separadas, con evidentes diferencias morfológicas, fenotípicas y funcionales.6​ De hecho, las dos vertientes son seleccionadas separadamente siguiendo patrones distintos y obteniendo registros en clubes diferentes. El dogue canario es estandarizado y registrado por la FCI desde 2001, mientras que el "perro de presa canario" es estandarizado y registrado por el UKC desde 2003 con el apoyo del United Perro de Presa Canario Club de Estados Unidos.7​8​9​10​ El dogue canario es clasificado como un perro moderno de show con morfología diferenciada, mientras que el perro de presa canario es clasificado como un perro de línea tradicional y funcional, no necesitando seguir necesariamente patrones impuestos por clubes en particular.6​

En cuanto al perro de presa canario se puede listar como características diferenciables por ejemplo, los colores de pelaje aceptados, el tamaño y la morfología de los perros. El pelaje negro es aceptado y visto como común en el presa canario, a diferencia del dogue canario que no se presenta en esta coloración. Los criadores de perro de presa canario, además del reciente estándar UKC, poseen otro patrón elaborado, este bien más antiguo y construido en acuerdo entre criadores veteranos de las Islas Canarias. En este patrón se informa, además de muchas otras características diferenciables, el peso y la altura, a saber: Altura - 61 a 66 cm a la cruz en el caso de los machos; y entre 57 y 62 cm en el caso de las hembras. Peso - promedio de 47 a 57 kg para machos; y de 40 a 50 kg para hembras.11​ Además, la máscara negra, obligatoria en el dogue canario, en el patrón del presa es descrito que éstos generalmente la poseen, pero queda implícito que existen presas canarias sin esta característica.6​


 Esculturas de PERROS "Canes" K9 #FIRULAIS frente a la Catedral de la Palmas de Gran Canaria
 Esculturas de PERROS "Canes" K9 #FIRULAIS frente a la Catedral de la Palmas de Gran Canaria
  Esculturas de PERROS "Canes" K9 #FIRULAIS frente a la Catedral de la Palmas de Gran Canaria

 Esculturas de PERROS "Canes" K9 #FIRULAIS frente a la Catedral de la Palmas de Gran Canaria
En Canarias Quieren a FIRULAIS.                                                                                                                                Manual Primeros Auxilios Canino PERROS K9. Ambulancias Caninas http://emssolutionsint.blogspot.com/2018/01/manual-primeros-auxilios-canino-perros.html

TELEFUNKEN AED (Totalmente Europeo)
DISPONIBLE EN TODA AMERICA
6 AÑOS DE GARANTIA (ECONOMICO)

Si utilizas el aparato en un paciente solo con enviar la data del aparato ENVIAMOS GRATIS PARCHE Y BATERIA (Nadie en el Mundo hace algo asi)

TELEFUNKEN AED DISPONIBLE EN TODA AMERICA 6 AÑOS DE GARANTIA (ECONOMICO)  http://goo.gl/JIYJwk
Follow me / INVITA A TUS AMIGOS A SEGUIRNOS

eeiispain@gmail.com

Facebook: Dr. Ramon Reyes, MD


LinkeIn https://es.linkedin.com/in/drramonreyes

Twitter: @DrtoleteMD

Instagram: https://www.instagram.com/drtolete/

¿Por qué el Desfibrilador TELEFUNKEN?

El DESFIBRILADOR de Telefunken es un DESFIBRILADOR AUTOMÁTICO sumamente avanzado y muy fácil de manejar.

Fruto de más de 10 años de desarrollo, y avalado por TELEFUNKEN, fabricante con más de 80 años de historia en la fabricación de dispositivos electrónicos.

El desfibrilador TELEFUNKEN cuenta con las más exigentes certificaciones.

Realiza automáticamente autodiagnósticos diarios y mensuales.

Incluye bolsa y accesorios.

Dispone de electrodos de "ADULTO" y "PEDIÁTRICOS".
Tiene 6 años de garantía.
Componentes kit de emergencias
Máscarilla de respiración con conexión de oxígeno.
Tijeras para cortar la ropa
Rasuradora.
Guantes desechables.

¿ Qué es una Parada Cardíaca?

Cada año solo en paises como España mueren más de 25.000 personas por muerte súbita.

La mayoría en entornos extrahospitalarios, y casi el 80-90 % ocasionadas por un trastorno eléctrico del corazón llamado"FIBRILACIÓN VENTRICULAR"

El único tratamiento efectivo en estos casos es la "Desfibrilación precoz".

"Por cada minuto de retraso en realizar la desfibrilación, las posibilidades de supervivencia disminuyen en más de un 10%".

¿ Qué es un desfibrilador ?

El desfibrilador semiautomático (DESA) es un pequeño aparato que se conecta a la víctima que supuestamente ha sufrido una parada cardíaca por medio de parches (electrodos adhesivos).

¿ Cómo funciona ?

SU FUNDAMENTO ES SENCILLO:

El DESA "Desfibrilador" analiza automáticamente el ritmo del corazón. Si identifica un ritmo de parada cardíaca tratable mediante la desfibrilación ( fibrilación ventricular), recomendará una descarga y deberá realizarse la misma pulsando un botón.

SU USO ES FÁCIL:

El desfibrilador va guiando al reanimador durante todo el proceso, por medio de mensajes de voz, realizando las órdenes paso a paso.

SU USO ES SEGURO:

Únicamente si detecta este ritmo de parada desfibrilable (FV) y (Taquicardia Ventricular sin Pulso) permite la aplicación de la descarga. (Si por ejemplo nos encontrásemos ante una víctima inconsciente que únicamente ha sufrido un desmayo, el desfibrilador no permitiría nunca aplicar una descarga).

¿Quién puede usar un desfibrilador TELEFUNKEN?

No es necesario que el reanimador sea médico, Enfermero o Tecnico en Emergencias Sanitarias para poder utilizar el desfibrilador.

Cualquier persona (no médico) que haya superado un curso de formación específico impartido por un centro homologado y acreditado estará capacitado y legalmente autorizado para utilizar el DESFIBRILADOR (En nuestro caso la certificacion es de validez mundial por seguir los protolos internacionales del ILCOR International Liaison Committee on Resuscitation. y Una institucion de prestigio internacional que avale que se han seguido los procedimientos tanto de formacion, ademas de los lineamientos del fabricante como es el casodeeeii.edu

TELEFUNKEN en Rep. Dominicana es parte de Emergency Educational Institute International de Florida. Estados Unidos, siendo Centro de Entrenamiento Autorizado por la American Heart Association y American Safety and Health Institute (Por lo que podemos certificar ILCOR) Acreditacion con validez en todo el mundo y al mismo tiempo certificar el lugar en donde son colocados nuestros Desfibriladores como Centros Cardioprotegidos que cumplen con todos los estanderes tanto Europeos CE como de Estados Unidos y Canada

DATOS TÉCNICOS

Dimensiones: 220 x 275 x 85mm

Peso: 2,6 Kg.

Clase de equipo: IIb

ESPECIFICACIONES

Temperatura: 0° C – + 50° C (sin electrodos)

Presión: 800 – 1060 hPa

Humedad: 0% – 95%

Máximo Grado de protección contra la humedad: IP 55

Máximo grado de protección contra golpes:IEC 601-1:1988+A1:1991+A2:1995

Tiempo en espera de las baterías: 3 años (Deben de ser cambiadas para garantizar un servicio optimo del aparato a los 3 años de uso)

Tiempo en espera de los electrodos: 3 años (Recomendamos sustitucion para mantener estandares internacionales de calidad)

Número de choques: >200

Capacidad de monitorización: > 20 horas (Significa que con una sola bateria tienes 20 horas de monitorizacion continua del paciente en caso de desastre, es optimo por el tiempo que podemos permanecer en monitorizacion del paciente posterior a la reanimacion)

Tiempo análisis ECG: < 10 segundos (En menos de 10 seg. TELEFUNKEN AED, ha hecho el diagnostico y estara listo para suministrar tratamiento de forma automatica)

Ciclo análisis + preparación del shock: < 15 segundos

Botón información: Informa sobre el tiempo de uso y el número de descargas administradas durante el evento con sólo pulsar un botón

Claras señales acústicas y visuales: guía por voz y mediante señales luminosas al reanimador durante todo el proceso de reanimación.

Metrónomo: que indica la frecuencia correcta para las compresiones torácicas. con las Guias 2015-2020, esto garantiza que al seguir el ritmo pautado de compresiones que nos indica el aparato de forma acustica y visual, podremos dar RCP de ALTA calidad con un aparato extremadamente moderno, pero economico.

Normas aplicadas: EN 60601-1:2006, EN 60601-1-4:1996, EN 60601-1:2007, EN 60601-2-4:2003

Sensibilidad y precisión:

Sensibilidad > 90%, tip. 98%,

Especificidad > 95%, tip. 96%,

Asistolia umbral < ±80μV

Protocolo de reanimación: ILCOR 2015-2020

Análisis ECG: Ritmos cardiacos tratables (VF, VT rápida), Ritmos cardiacos no tratables (asistolia, NSR, etc.)

Control de impedancia: Medición9 de la impedancia continua, detección de movimiento, detección de respiración

Control de los electrodos : Calidad del contacto

Identificación de ritmo normal de marcapasos

Lenguas: Holandés, inglés, alemán, francés, español, sueco, danés, noruega, italiano, ruso, chino

Comunicación-interfaz: USB 2.0 (El mas simple y economico del mercado)

Usuarios-interfaz: Operación de tres botones (botón de encendido/apagado , botón de choque/información.

Indicación LED: para el estado del proceso de reanimación. (Para ambientes ruidosos y en caso de personas con limitaciones acusticas)

Impulso-desfibrilación: Bifásico (Bajo Nivel de Energia, pero mayor calidad que causa menos daño al musculo cardiaco), tensión controlada

Energía de choque máxima: Energía Alta 300J (impedancia de paciente 75Ω), Energía Baja 200J