VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

domingo, 22 de octubre de 2023

Manual Primeros Auxilios Canino PERROS K9. Ambulancias Caninas

Una rotonda con estatua dedicada a los perros de búsqueda, en Ghedi (Italia)

Artículo original publicado en PerrosdeBusqueda©: Una rotonda con estatua dedicada a los perros de búsqueda, en Ghedi (Italia) 

FIRULAIS Y OTRO ANIMALES TIENEN VACUNA COVID-19 




Manual Primeros Auxilios Canino PERROS K9 PDF 


Bajar Manual en PDF  





SLP San Luis Potosi. Mexico cuenta con las primeras ambulancias para mascota en México

Soledad es hoy la primera ciudad en el país en contar con ambulancias para animales domésticos, como son perros, gatos y demás mascotas, resaltó hoy Ricardo Gallardo Cardona.

“Nos enorgullece porque damos un paso adelante: el servicio será en todos los sentidos, no solo para cuando los atropellan en la calle; es decir también para las esterilizaciones, las vacunas”, explicó.

Insistió en que no solo se está considerando el servicio para perros callejeros, “sino también para todos los animales que tienen en sus colonias los habitantes de este municipio”.




Comentó que muchas veces, por la falta de capacidad económica o por falta de tiempo no se les da la atención adecuada “en cuanto al ciclo de vacunas y otras necesidades”.

“Incluso hoy, ya con los comederos que se están instalando en toda la ciudad para los perritos callejeros, creo que le damos a Soledad de Graciano Sánchez la categoría como la primera ciudad en innovar en este tipo de cosas en el país”, amplió.

Por otro lado, Gallardo Cardona expresó estar muy contento de recibir a los diputados federales de las diferentes fracciones de los grupos parlamentarios en el Congreso de la Unión.

Dio a conocer que tales legisladores se unen al esfuerzo de la seguridad pública: “Queremos un San Luis Potosí en paz, pero lo más importante es que todos veamos que esto es en serio, y que hoy el compromiso queda refrendado, cumplimos con la palabra”.

Manual Primeros Auxilios Canino PERROS K9. Ambulancias Caninas

Recomendaciones para el manejo de mordeduras ocasionadas por animales. CANINOS / PERROS. FIRULAIS K9

https://emssolutionsint.blogspot.com/2011/02/recomendaciones-para-el-manejo-de.html

La Rabia OMS 28 de Septiembre día mundial contra la rabia HIDROFOBIA


Guía de la OMS de profilaxis antirrábica PDF Gratis


Manual 2   

Animal k9 Canine Dog Perro. Ambulance Services
http://emssolutionsint.blogspot.com/2018/09/animal-k9-canine-dog-perro-ambulance.html

#FIRULAIS es  #RESCATISTA #BUCEADOR #PRIMEROSAUXILIOSK9 #Canine #Cane #Dog #Perro #k9 Galicia España

Otro fiel amigo, bien equipado!Copyright C.F.R. 

#k9 #canine #canes #veterinaria #primerosauxilios #perro 





















































Perros Que Son Unos Maestros Arruinando Fotos





































































Ambulancias Caninas 

Ambulancias Caninas 

Ambulancias Caninas 

Ambulancias Caninas 

Ambulancias Caninas 

Ambulancias Caninas 


 El presa canario es una raza de perro de gran tamaño, originaria de las Islas Canarias. El perro de presa canario se considera, según una ley del Gobierno de Canarias, el símbolo natural de la isla de Gran Canaria, conjuntamente con el cardón.5​ La funcionalidad tradicional es el manejo de ganado bovino bravo y semibravo, así como para guarda de ganado frente a cualquier tipo de depredador.

A los pocos años de concluida la conquista del Archipiélago Canario, se hace referencia en los Cedularios del Gobierno de Canarias a su acuerdo de 5 de febrero de 1526, en el cual y a la vista de los daños ocasionados por los perros en ganados mayores y menores, se ordena el exterminio de los mismos, a excepción de la pareja que se admite a los carniceros para su servicio, y se encomienda tal acción a don Pedro Fernández de Lugo, que posee dos perros de presa amaestrados para matar animales.

A través del siglo XVI y XVll, son numerosísimas las alusiones y citas que con relación al perro de presa de las Islas Canarias, se hace en la rica documentación histórica que sigue a la Conquista, especialmente en los nombrados Cedularios de los Cabildos, y si bien en ningún momento, se hace descripción del biotipo de estos perros, si se explica la función que desarrollan. Las misiones del perro de presa son esencialmente de guarda y de brega con el ganado vacuno; se cita con frecuencia su servicio a los carniceros, para sojuzgar el ganado vacuno o atado si es de presa.

Su función nos determina, por tanto, una morfología robusta, propia de un moloso de presa, pero con agilidad y empuje.

Las islas Canarias, dada su estratégica ubicación geográfica en el Atlántico, siempre han constituido el alto obligado, el repostadero hospitalario de la ruta americana. A las islas arribaron desde siempre, por tal circunstancia, las varias razas hispanas que poblaron el Nuevo Continente, esencialmente de caza, rastro y presa, de las que España disponía generosamente.

Concretamente, la raza de presa española, el presa español, en sus variedades de moloso pesado o dogo y moloso ligero o alano, tan utilizados en la conquista de América, aportaron corrientes de sangre al perro de presa existente en Canarias.

A lo largo del siglo XVIII, la presencia de colonos ingleses, es cada vez más frecuente en el archipiélago, normalmente comerciantes que residen temporal o permanentemente en Canarias.


Macho
El carácter británico y sus tradiciones deportivas relacionadas con el perro como combatiente, a que eran tan aficionados, llegan a las Islas. Para los combates utilizaban normalmente sus típicos perros gladiadores, tipo bulldog y bullterrier, que traen desde su país.

Esta afición inglesa a la lucha de perros, se identifica plenamente con el carácter isleño, de talante combativo, aptitud que se repite en el archipiélago balear con sus Ca de Bou o perro de presa mallorquín o en el Japón con los Tosa Inu como perro de pelea nacional.

Se plantea, por tanto, en la población de presa de las Islas, determinadas modificaciones morfológicas. No solamente se piensa en un perro de presa que desarrolle una correcta labor como guardián o como boyero, sino que además debe poseer buena disposición para la lucha.

Independientemente de esta situación, tenemos que considerar la existencia en Canarias del bardino o majorero, oriundo de la isla de Fuerteventura y muy difundido por todo el archipiélago. Este perro de brega, dedicado especialmente al manejo del ganado cabrío y excelente guardián, une a estas condiciones, una gran resistencia física, sobriedad, ladrido escaso y una dentición extraordinaria al servicio de un coraje insobornable. El bardino o majorero fue introducido, por su excelentes condiciones mejorantes, en los cruces que originaron el tipo Presa que fue surgiendo como consecuencia de la influencia inglesa. Su corriente genética determina en el presa canario gran parte de su típica expresión, su característica capa bardina de tonalidad atigrada verdosa, por eso popularmente se le nombra como verdino, su pelo rústico y su buena disposición para la lidia con el ganado.


Dogo Canario
Avanzado el siglo presente la afición a los combates va en aumento. Se pelea libremente y se establecen cuadras donde se reúnen y seleccionan los ejemplares por sus mejores condiciones para la lucha, no por sus características raciales. Esta situación determinó la selección del presa canario, desde un punto de vista netamente funcional. Es decir, que siempre constituyó una agrupación étnica con magníficas condiciones que desde muy antiguo desarrolló en las Islas, pero jamás se trató de establecer un fenotipo que nos diera su verdadera identidad.

Una vez decretada la prohibición de las peleas en España, el Presa Canario va declinando, situación que agrava la invasión de razas foráneas en las Islas, hasta llegar a una fase de casi extinción hacia 1960.

Fue a partir de 1970 cuando se inicia su recuperación. Su resurgimiento es lento pero ininterrumpido. El interés del presa canario, como parte del Patrimonio Autóctono de las Islas Canarias es generalizado, si bien no se plantea aún el programa de selección y mejora imprescindible para obtener la fijeza genética que perpetúa la raza.

El presa canario y el dogo canario

Perro de presa canário tradicional.
Muchos creadores y estudiosos, a ejemplo de Manuel Curtó Gracia, considerado el padre de la raza, afirman categóricamente que el perro de presa canario y el dogo canario son dos razas separadas, con evidentes diferencias morfológicas, fenotípicas y funcionales.6​ De hecho, las dos vertientes son seleccionadas separadamente siguiendo patrones distintos y obteniendo registros en clubes diferentes. El dogue canario es estandarizado y registrado por la FCI desde 2001, mientras que el "perro de presa canario" es estandarizado y registrado por el UKC desde 2003 con el apoyo del United Perro de Presa Canario Club de Estados Unidos.7​8​9​10​ El dogue canario es clasificado como un perro moderno de show con morfología diferenciada, mientras que el perro de presa canario es clasificado como un perro de línea tradicional y funcional, no necesitando seguir necesariamente patrones impuestos por clubes en particular.6​

En cuanto al perro de presa canario se puede listar como características diferenciables por ejemplo, los colores de pelaje aceptados, el tamaño y la morfología de los perros. El pelaje negro es aceptado y visto como común en el presa canario, a diferencia del dogue canario que no se presenta en esta coloración. Los criadores de perro de presa canario, además del reciente estándar UKC, poseen otro patrón elaborado, este bien más antiguo y construido en acuerdo entre criadores veteranos de las Islas Canarias. En este patrón se informa, además de muchas otras características diferenciables, el peso y la altura, a saber: Altura - 61 a 66 cm a la cruz en el caso de los machos; y entre 57 y 62 cm en el caso de las hembras. Peso - promedio de 47 a 57 kg para machos; y de 40 a 50 kg para hembras.11​ Además, la máscara negra, obligatoria en el dogue canario, en el patrón del presa es descrito que éstos generalmente la poseen, pero queda implícito que existen presas canarias sin esta característica.6​




 Esculturas de PERROS "Canes" K9 #FIRULAIS frente a la Catedral de la Palmas de Gran Canaria
 Esculturas de PERROS "Canes" K9 #FIRULAIS frente a la Catedral de la Palmas de Gran Canaria
  Esculturas de PERROS "Canes" K9 #FIRULAIS frente a la Catedral de la Palmas de Gran Canaria

 Esculturas de PERROS "Canes" K9 #FIRULAIS frente a la Catedral de la Palmas de Gran Canaria
En Canarias Quieren a FIRULAIS.                                                                                                                                Manual Primeros Auxilios Canino PERROS K9. Ambulancias Caninas http://emssolutionsint.blogspot.com/2018/01/manual-primeros-auxilios-canino-perros.html









La historia de Canelo, el perro de todo Cadiz
La conmovedora historia de los gaditanos y su perro

Pocas ciudades tienen su propio perro, pero Cádiz es especial y tiene el suyo.

Os voy a contar la historia de Canelo tal y como la viví yo, os la voy a contar con el nudo en la garganta que siempre me acompaña cuando pienso en él.

En 1999 por motivos de trabajo me fui a vivir a Cádiz; llevaba allí apenas una semana cuando un compañero al saber que yo tenía y siempre había tenido (y tengo y tendré) perro, me dijo : ¡pero quilla! ¿Tu no conoces la historia de Canelo? Y me la contó. Me contó que desde 1990 un perro vivía en el Hospital Puerta del Mar esperando a su dueño fallecido allí. Me contó que todo Cádiz le daba de comer y que hasta le vacunaban.
 A Canelo que durante 12 años espero a su amo a las puertas del Hospital a su amo fallecido. 
El Pueblo de Cadiz como homenaje a su fidelidad. Mayo 2003 

Calle Canelo, marginal al Hospital Puerta del Mar de Cadiz. España 

Aquella tarde al salir del trabajo compré unas “chuches” y me pasé por el hospital. Sinceramente tenía mis dudas. ¿Cómo no lo han adoptado, que hacen las protectoras? ¡No puede ser que un perro Viva en un hospital desde hace nueve años!

Pero sí. Allí estaba, tumbado en una de las entradas sobre un colchón, con su agua y su comida.

No se asustó cuando me acerqué y cuando le llamé por su nombre me miró con esa mirada suya triste y vieja de sabiduría, dolor y soledad. Lloré. Lloré como lloro ahora, lloré como lloro siempre que voy a ese hospital, lloré como le lloró Cádiz.

Mi amor por los animales y mi afán periodístico me llevaron a investigar. Así conocí la historia de un héroe anónimo y de una ciudad con alma.

La historia de Canelo, el perro de Cádiz. El perro que nos dio a todos una clase magistral de fidelidad, compromiso y amor.

A Canelo siempre se le veía con su amigo del alma “su amo” paseando por la ciudad, siempre juntos. El anciano padeció una enfermedad renal que le hacía acudir una vez por semana a diálisis.

Según palabras del personal hospitalario el anciano en la entrada le decía “esperame aquí compañero” y él allí se quedaba hasta que salía su amigo. Un mal día la diálisis se complicó y quedó ingresado hasta que falleció. Canelo siguió allí, esperando como le habían pedido. Se quedó doce años. Con lluvia, con frío o calor allí se quedó, en la puerta.

Lógicamente tal y como yo había pensado, fue denunciado y trasladado a la perrera hasta en dos ocasiones. Dos ocasiones en las que Canelo se dejaba morir. Las movilizaciones de los gaditanos y sus protectoras consiguieron su indulto.

Muchas personas de todo el mundo quisieron adoptarle, pero él no quería otro hogar y se le respetó para que no muriera de tristeza y sintiendo que había fallado.

La Asociación Agaden se hizo cargo de Canelo apadrinandolo, proporcionándole las vacunas, cuidados veterinarios y los permisos necesarios para que pudiera seguir en el hospital esperando a su amigo humano y amparado por la ley.

Canelo paseaba por los alrededores del hospital y a veces se ponía a tu lado en el paso de cebra para cruzar a la vez que tú. A veces se iba contigo un rato, ¡una mañana vino conmigo a la playa!, luego te dedicaba una de sus miradas, capaces de ponerte el alma patas arriba, se llevaba unos besos, abrazos, unas caricias y volvía al hospital.

img_20160411_204841.jpg img_20160411_205027.jpg
Fue en ese paso de cebra, que tantas veces cruzó acompañado, donde encontró la muerte atropellado por un Volvo oscuro (que se dio a la fuga) el 9 de Diciembre de 2002.

Todo Cádiz le lloramos. Fue primera página en la prensa local.

Dos años después de su muerte por iniciativa del Ayuntamiento, de Agaden y las federaciones vecinales se le dedicó una calle (adyacente al hospital) y en su muro se colocó una placa conmemorativa que reza así:

A Canelo que durante doce años esperó en la puerta del hospital a su amo fallecido. El pueblo de Cádiz como homenaje a su fidelidad. Mayo de 2004.




Día mundial del perro callejero: Peluso, símbolo del abandono y la indiferencia humana CULTURAS 
Por Fabio Arévalo En Jul 27, 2018
“En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz”. Jean Anouilh, escritor francés, autor de numerosas obras de teatro.

A veces me preguntan o le critican a algún buen amigo animalista: ‘¿Por qué inviertes tanto tiempo y dinero protegiendo perros y hablando de la amabilidad para con los animales cuando existe tanta crueldad hacia el hombre?’ A ello explico: ‘Es la forma de echar raíces para aspirar a ser un buen ser humano’. Y les recuerdo al científico Thomas Edison, quien reafirmó: ‘El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales’

Día del perro callejero

El “Día Internacional del perro callejero” se celebra el 27 de julio, como iniciativa del periodista chileno Ignacio Gac para fomentar la adopción y el buen trato a los perros de la calle y abandonados. Por ello es importante recordar a ese animalito convertido en el icono del sufrimiento, el abandono y la crueldad humana. Por más de 10 años, sin amo, sin cariño, sin afecto, sin abrigo, sin comida, sin nada y más bien recibiendo patadas, insultos, escobazos, desprecios, lluvia, gritos; un escuálido canino logró sobrevivir, casi de milagro en la congestionada Ciudad de México.

El maltrato que recibía era mucho mayor, ya que el famélico can no respondía a ningún estímulo sonoro. Eso lo convertía en presa de la ira de tantos a quienes supuestamente estorbaba, cuando buscaba migajas para paliar una terrible necesidad de alimento, en medio de sus múltiples dolores y carencias.

‘Milagros Caninos’

Ya envejecido, totalmente enfermo, cuando a duras penas podía moverse y respirar, ocurrió tardíamente un milagro. Alguien se fijó en él, ya que representaba la viva tragedia animal por abandono y displicencia humana. El anónimo can callejero (como millones de millones que deambulan en el mundo), fue recogido, por primera vez en su dura vida por unas manos cálidas, caritativas y amorosas. Se trataba de Patricia España, esposa del exfutbolista mexicano Miguel España, que lideraba la iniciativa ‘Milagros Caninos’ en Ciudad de México.

Patricia se conmovió al extremo al verlo en tan lamentables condiciones, con un sufrimiento infinito y sin tener a quien siquiera susurrarle un quejido o un gruñido. Su pelo lastimero no era más que una pelusa. Por ello fue bautizado como “Peluso”. Sometido a una estricta valoración veterinaria, se le encontraron múltiples enfermedades como artritis avanzada, daño en sus riñones, desnutrición extrema, problemas de piel, etc. Pero había algo aun grave: ‘Peluso’ era totalmente sordo.

En medio de sus condiciones se le prodigaron las mejores atenciones y tratamientos para paliar sus males y le fue destinado un espacio especial en el Área de la Tercera Edad de Milagros Caninos. Allí tuvo Peluso una segunda oportunidad en su vida, a pesar de sus múltiples dolencias, ganándose el amor de miles que empezaron a conocer su drama.

El monumento al perro callejero

Peluso y su triste historia, pronto llamó la atención de las Asociaciones Canófilas de México que decidieron se convirtiera en el ícono del perro abandonado, producto de la indiferencia humana. Toman la decisión de inmortalizarlo en un monumento, para el cual el mismo serviría de modelo. Con el apoyo de varias organizaciones y personas se acuerda realizar una estatua de homenaje al perro callejero, encargada a la escultora Girasol Botello, con la fundición de Germán Michell.

Allí estuvo Peluso posando a veces sin poder mantenerse en pie y aislado como toda su vida de un mundo sonoro. A mediados del 2008 estuvo casi lista, pero Peluso empeoraba en su estado general. Tenía ya unos 15 años el viejito y sufrido can y lastimosamente el 16 de julio de ese año, cuatro días antes de la inauguración de su propia esfinge, Peluso murió.

La conmoción entre su ahora ‘enorme familia’ fue total. El 20 de julio del 2008 con 80 kilogramos de peso y 1.30 metros de altura, se inauguró la estatua en bronce de “Peluso” flaco y maltrecho para volverlo inmortal. Mirando desde su pedestal el tráfico de esa populosa ciudad, nos recuerda que por todo el cariño y la amistad que los perros nos dan, lo menos que podemos tener con ellos es un poco de responsabilidad. Un mes después, se puso una réplica exacta del Monumento al Perro Callejero en las instalaciones de Milagros Caninos, y el cuerpo de Peluso fue incinerado y ubicado en el interior de la estructura que sostiene la esfinge.

El Monumento al Perro Callejero es una estatua en honor a tantos canes abandonados. Está ubicado entre el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía y el Deportivo Vivanco en la Avenida de los Insurgentes Sur en la Ciudad de México. El objetivo, además, es crear conciencia sobre el maltrato animal, la responsabilidad de tener una mascota y la esterilización como medida para evitar el sacrificio masivo de perros como forma de control.

La placa

El monumento lleva una placa, donde Peluso manda un mensaje a todas las personas que lo visitan, esperando que muchos de sus ‘colegas’ callejeros sean queridos y amados o tengan una segunda oportunidad como él para ser feliz y brindar amor a su humano y amigo incondicional. En la placa (foto) se puede leer:

‘Mi único delito fue nacer y vivir en las calles o ser abandonado.

Yo no pedí nacer y a pesar de tu indiferencia y de tus golpes,

lo único que te pido es lo que sobra de tu amor.

¡Ya no quiero sufrir, sobrevivir al mundo es solo una cuestión de horror!

¡Ayúdame, ayúdame por favor!

Peluso.’
Apostilla: “Si existen hombres que excluyen a cualquiera de las criaturas de Dios del amparo de la compasión y la misericordia, existirán hombres que tratarán a sus hermanos de la misma manera”. San Francisco de Asís.



El jabalí Itza, el ‘agente’ más especial de la Guardia Civil

La Guardia Civil ha presentado a través de su cuenta oficial de Twitter a un nuevo miembro del Grupo de Acción Rápida (GAR). Se trata de Itzal, un jabalí criado y educado en San Sebastián (Guipúzcoa).
Itza está titulado como guía canino aunque su labor en el cuerpo de seguridad es la representación de la Unidad. El animal es atendido diariamente por los propios miembros del cuerpo y se calcula que el gasto de mantenimiento no supera los 300 euros al año.

CANINE - TACTICAL COMBAT CASUALTY CARE GUIDELINES  1 October 2019. K9 by CoTCCC
FREE PDF DOWNLOAD


MEDICINA TACTICA 







COMPARTIR: Mas 400 MANUALES Y LIBROS EN PDF GRATIS, sin trucos para descargar... https://www.facebook.com/pg/DrRamonReyesMD/photos/?tab=album&album_id=620883388254594

Publicado por
DR. RAMON REYES DIAZ, MD, DMO, EMT

Email: emssolutionsint@gmail.com 
Skype drtolete






AED Automatic External Defibrillator . UN compacto, economico y seguro 

DESCARGA MANUAL PDF en Español 



K-9
Protección Firulais en tiempos del Covid-19

Protección eficaz: la máscara para perros de ForPets puede proteger la boca y la nariz del perro perfectamente, al dar a tu mascota una mejor y más completa protección contra el polvo, el humo, el polen, PM2.5, el escape del coche, los microorganismos patógenos, las alergias y otros daños, proporcionando seguridad para tu mascota.
Material respetuoso con el medio ambiente y de calidad: la máscara de perro de forePets está hecha de tela no tejida ultrasuave que coopera con una válvula de respiración para mantener el flujo de aire, y tiene una almohadilla de esponja a prueba de presión dentro de la máscara para proteger la mandíbula superior del perro y hace que la máscara de perro de forPets sea aún más cómoda de llevar.
Diseño ajustable y reutilizable: la máscara de perro de forePets tiene una correa ajustable de doble sentido para que puedas cambiar la longitud de acuerdo con el tamaño de la boca de tu perro. Tiene un anillo de acero opcional integrado que se puede pellizcar para adaptarse a la forma del bozal de tu perro sin afectar la vista del perro.
Múltiples tamaños disponibles: la máscara de perro de forePets se puede pedir en 3 tamaños y se puede ajustar para ser utilizado para casi todas las razas de perros, incluyendo razas pequeñas y gigantes.
Protección eficaz: el Mas para perros de forePets puede proteger eficazmente a las mascotas de mojarse, polvo, polen, PM2.5, escape de coche, microorganismos patógenos, humo de segunda mano, etc. Proporciona seguridad para tu mascota.



AL PERRO DE TRABAJO
Recordamos a los perros que sirvieron en la excelencia de acción en el monumento que tiene el Centro Militar de Veterinaria de la Defensa (CEMILVETDEF)
#K9 #DrRamonReyesMD #Canine #Firulais #Chcucho #Perro #Dogs #Canes #Viralatas
Por nuestro ángeles de cuatro patas que nos dejaron, hoy les honramos.



TCCC Tactical Combat Casualty Care Training ANIMATION

K9 es un componente más dentro del equipo en Fuerzas Especiales, por tal razón existen equipos/formación específicos para el manejo de este soldado de 4 patas. 

Perro / Vira Lata/ Canine/ K-9/ Firulais Dogs Chuchos/Canino todos los PDF


AIR MEDEVAC K9 desde Mali 🇲🇱 hasta Alemania 🇩🇪 en el avión de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de American 🇺🇸  C-130 todo por salvar a este miembro de cuatro patas. 


CANINE - TACTICAL COMBAT CASUALTY CARE GUIDELINES K9 by CoTCCC


Animal k9 Canine Dog Perro. Ambulance Services


Manual básico de intervención policial en incidentes con perros. PDF Gratis K9, Canine, Dog, Firulais


La Rabia OMS 28 de Septiembre día mundial contra la rabia HIDROFOBIA




Recomendaciones para el manejo de mordeduras ocasionadas por animales. CANINOS / PERROS. FIRULAIS K9


Manual Primeros Auxilios Canino PERROS K9. Ambulancias Caninas


Perro-Canine-K-9-Firulais-Dogs-Chuchos-Canino


K9 vs Active Shooter


Pasaporte de viaje para perros "K-9" Firulais/Dogs/ Chuchos, gatos y hurones España y Unión Europea


Perros K9 "Canine" en el imperio romano


Rabia: Guía práctica para la atención integral de personas agredidas por un animal




#mwd #workingdog #medevac


Por favor compartir nuestras REDES SOCIALES @DrRamonReyesMD, así podremos llegar a mas personas y estos se beneficiarán de la disponibilidad de estos documentos, pdf, e-book, gratuitos y legales..


Grupo Biblioteca/PDFs gratis en Facebook

Facebook




Pinterest

Twitter

Blog

Gracias a todos el Canal somos mas de  1000 participantes en WhatsApp. Recordar este es un canal y sirve de enlace para entrar a los tres grupos; TACMED, TRAUMA y Científico. ahí es que se puede interactuar y publicar. Si le molestan las notificaciones, solo tiene que silenciarlas y así se beneficia de la informacion y la puede revisar cuando usted así lo disponga sin el molestoso sonido de dichas actualizaciones, Gracias a todos Dr. Ramon Reyes, MD Enlace al 




Enlace a Científico https://chat.whatsapp.com/IK9fNJbihS7AT6O4YMc3Vw en WhatsApp 

TELEGRAM Emergencias https://t.me/+sF_-DycbQfI0YzJk  

TELEGRAM TACMED https://t.me/CIAMTO

1 comentario:

  1. mis redes sociales @DrRamonReyesMD
    Facebook
    https://www.facebook.com/DrRamonReyesMD
    Instagram
    https://www.instagram.com/drramonreyesmd/
    Pinterest
    https://www.pinterest.es/DrRamonReyesMD/
    LinkedIn
    https://www.linkedin.com/in/drramonreyes/
    Twitter
    https://twitter.com/eeiispain
    Blog
    http://emssolutionsint.blogspot.com/.../dr-ramon-reyes...
    TELEGRAM Group https://t.me/joinchat/GRsTvEHYjNLP8yc6gPXQ9Q
    Grupo Biblioteca/PDFs gratis en Facebook
    https://www.facebook.com/groups/PDFgratisMedicina

    ResponderEliminar