VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

jueves, 14 de diciembre de 2023

REPUBLICA DOMINICANA CARDIOPROTEGIDA Estimado Desfibriladores Externo Automaticos AED, DESA, AED por pais por cada 10,000 habitantes. "REPUBLICA DOMINICANA CARDIOPROTEGIDA / RCP-DEA "

GEOLOCALIZACION Desfibriladores 
Republica Dominicana 
GEOLOCALIZACION Desfibriladores 
Republica Dominicana 


Señal universal DEA by ILCOR

https://emssolutionsint.blogspot.com/2010/12/senal-universal-para-desfibriladores.html

DEA TELEFUNKEN
http://emssolutionsint.blogspot.com/2019/05/desfibrilador-aed-dea-desa-telefunken.html
Estimado Desfibriladores Externo Automaticos AED, DESA, AED por pais por cada 10,000 habitantes





REPUBLICA DOMINICAN CARDIOPROTEGIDA / AED / DEA
NO DEAs /AED / DESA EN IKEA SANTO DOMINGO

REPUBLICA DOMINICANA CARDIOPROTEGIDA

1. AEROPUERTO INTERNACIONAL DE PUNTA CANA PUJ
2. AEROPUERTO INTERNACIONAL DEL CIBAO STI
3. METALDOM

4. PINTURAS TROPICAL
5. CENTRO MEDICO GINECOLOGIA Y OBSTETRICIA
6. PHILLIP MORRIS DOMINICANA (Santiago).
7. CERVECERÍA NACIONAL DOMINICANA (Santo Domingo).

A VER SI OTRAS INSTITUCIONES SE ANIMAN

MAS INFORMACION Y AYUDA
DR. RAMON A. REYES DIAZ, MD
emssolutionsint@gmail.com

Proyecto de creación de espacios cardioprotegidos, proporciona el asesoramiento y todos los elementos necesarios para la implantación, certificación y mantenimiento de los mismos.
Estos elementos son:

  • Desfibrilador Semiautomático / Externo-Automatico, AED / DEA
  • Maleta o vitrina para desfibrilador.
  • Señalización del espacio según orden regulatoria.
  • Instalación y registro del equipamiento.
  • Plan de formación acreditado
Objetivo

Dotar a las administraciones públicas y entidades privadas incluidas en el proyecto de la infraestructura y formación adecuada para dar respuesta con Desfibriladores Semiautomáticos a los accidentes cardiovasculares de la población andaluza, creando espacios cardioprotegidos.

Objetivo Especifico

  • Colaborar con la Administración en la mejora de la salud de nuestros ciudadanos.
  • Colaborar con la Administración Pública en mejorar su respuesta ante dichas actuaciones.
  • Colaborar con las Entidades Privadas en la Creación de Espacios Cardio-protegidos.
  • Colaborar en la Creación del Mapa Dominicano de Espacios Cardio-protegidos.
RECUERDA
El proyecto Rep. Dominicana, territorio cardioprotegido de EMS Solutions International pretende implantar en la Republica Dominicana el mayor número de espacios cardioprotegidos posibles, con el fin de salvar vidas


BENEFICIARIOS DEL PROYECTO


Directos
Las Administraciones Públicas y Entidades Privadas beneficiarias de dichas actuaciones y su personal.

Inditrectos
La población, en general, y usuarios de dichas Entidades.
A continuación mostramos el Mapa de los territorios y espacios cardioprotegidos de Rep. Dominicana.


La respuesta a la parada cardiaca extrahospitalaria debe ser una prioridad para todos los sistemas sanitarios por su elevada incidencia y sus dramáticas consecuencias. Es la tercera causa de mortalidad en las sociedades avanzadas. La estrategia asistencial descansa en los cuatro eslabones de la «cadena de supervivencia»: la alerta inmediata, el soporte vital básico realizado por los testigos, la desfibrilación temprana y, por último, el soporte vital avanzado precoz, seguido de los cuidados intensivos tras la resucitación. La efectividad de esta cadena está condicionada por su eslabón más débil; los elementos clave para la supervivencia son las compresiones torácicas precoces, realizadas con mínimas interrupciones, y la desfibrilación temprana. La introducción del desfibrilador externo semiautomático ha hecho posible que se plantee como objetivo realista lograr un tiempo de desfibrilación < 5 min.
Este proyecto pretende dotar a las Entidades Publicas y Privadas de Andalucía de los recursos necesarios (formación y dotación física) para ser espacios cardioprotegidos.

Un espacio cardioprotegido es aquel lugar que dispone de los elementos necesarios para asistir a una persona en los primeros minutos tras una parada cardíaca. 

Está demostrado que la efectividad del DESA en la desfibrilación ventricular alcanza el 90%. 



Puesta en Marcha
 Como proclama el International Liaison Committee on Resuscitation (ILCOR) para que un Sistema Integral de Emergencias sea adecuado ante un caso de Muerte Súbita Cardiaca (MSC) necesita que actúen todos y cada uno de sus elementos de forma precoz.
Esto implica que el ciudadano pida ayuda al Centro Coordinador de Urgencias y comience un Soporte Vital Básico (SVB) eficiente antes de transcurridos 4 minutos, que llegue cuanto antes un dispositivo que posibilite la desfibrilación (primer interviniente) antes de 8 minutos y la imprescindible entrada en escena de un Equipo de Soporte Vital Avanzado.
La actuación del primer interviniente (Policía, Bomberos, personal de Seguridad, Azafatas, Ciudadanos etc.) en situaciones de Muerte Súbita Cardiaca (MSC) acorta los tiempos de respuesta (Mosseso 1998) y aumenta la supervivencia por MSC (White 1996) al aplicar maniobras de SVB y Desfibrilación Externa Semiautomática (DESA).
Ejemplos a seguir: En Andalucía, el DECRETO 200/2001, de 11 de septiembre, regula el uso de los desfibriladores externos semiautomáticos por personal no médico (BOJA, 4/10/2001) lo que facilita la actuación ante situaciones de MSC (Weaber 1988).
La desfibrilación ha dejado de ser un arma terapéutica exclusiva del profesional médico, desde la aparición de los DESA hace más de 20 años como dispositivos de simple manejo y eficacia fuera de toda duda, que detectan ritmos desfibrilables en situaciones de MSC con una sensibilidad del 100%.
Lo que realmente salva vidas es la precocidad de esta actuación terapéutica y no el profesional que la aplica y, más aún, estando claro que el único tratamiento eficaz para la fibrilación ventricular es la desfibrilación precoz y que el ritmo inicial más frecuente de la MSC es la fibrilación ventricular, publicándose supervivencias de hasta el 85% si se tratan precozmente.
El tercer eslabón de la cadena de supervivencia, hace mención a la desfibrilación precoz, este eslabón considerado hasta ahora parte del Soporte Vital Avanzado (SVA), se considera ahora propio del SVB al realizarse precozmente por un testigo con formación acreditada en el uso del Desfibrilador Externo Semiautomático (DESA) que aplicará el protocolo correspondiente.
Ninguno de los eslabones de la Cadena de Supervivencia aporta nada de forma aislada, la fuerza la adquieren en el momento en que se concatenan y se aplican todos y cada uno de ellos en el tiempo preciso (SVB y la Desfibrilación, si procede, se aplicarán lo más precozmente posibles, pero dejarán de ser eficaces si no se establecen antes de 4 y 8 minutos respectivamente).
De la misma manera no tendría sentido si se aplican eficazmente los tres primeros eslabones (incluido el DESA) y no llega el SVA.
En España, cada año, 68500 pacientes sufren un IAM, de los que aproximadamente un 30% fallecen antes de poder ser atendidos en un hospital.


Con la aplicación de un desfibrilador semiautomático estas muertes se reducirían a tan solo un 15%, salvando al año más de 10.000 vidas.
Las paradas cardíacas (PC) extrahospitalarias son un problema de primera magnitud para la salud pública. Así, se estima que cada año se producen en España más de 24.500, lo que equivale a una media de una parada cardiaca cada 20 minutos, ocasionando 4 veces más muertes que los accidentes de tráfico. En Europa se calcula que el paro cardiorrespiratorio afecta a 700.000 personas. El 80% de las PC son secundarias a una enfermedad coronaria. Del 19 al 26% de los síndromes coronarios agudos (SCA) se inician en forma de muerte súbita y el infarto agudo de miocardio (IAM) es la causa de la parada en aproximadamente el 50% de los pacientes reanimados fuera del ámbito hospitalario.
Hoy en día se acepta que en Europa y en la mayoría de ciudades de EE.UU. la supervivencia al alta del hospital tras una Parada Cardiaca es del 7.2 por ciento.
La Fibrilación Ventricular es la responsable inicial de hasta un 85% de las paradas cardíacas extrahospitalarias. La experiencia acumulada en estas décadas en las Unidades de Cuidados Intensivos demuestra que la efectividad de la desfibrilación temprana en la recuperación de un ritmo cardíaco eficaz es del 90% cuando es posible efectuar la desfibrilación en el primer minuto de evolución de la fibrilación ventricular (FV). Esta efectividad disminuye muy rápidamente, concretamente por cada minuto de retraso en desfibrilar se reduce la supervivencia en un 7-10%, de forma que después de 10 minutos las posibilidades de sobrevivir son mínimas.
Dos de cada tres pacientes que fallecen por infarto de miocardio lo hacen antes de llegar al hospital.


Cada minuto de retraso al desfibrilar reduce la supervivencia en un 10%, por lo que después de esos 10 minutos las posibilidades de supervivencia son nulas
Tomado y adaptado del Proyecto ANDALUCIA TERRITORIO CARDIOPROTEGIDO 


Más de 30.000 personas fallecen cada año por muerte súbita lejos de los hospitales



La instalación de desfibriladores en lugares “visibles y accesibles” podría salvar 4.500 vidas al año en España

 ¿Cuanto cuesta un Desfibrilador Externo-Automatico?

Desfibriladores Externo-Automáticos DEA by FDA de los EUA

https://emssolutionsint.blogspot.com/2021/08/desfibriladores-externo-automaticos-dea.html

Utilizar un Desfibrilador Externo-Automático DEA en un paciente con Marcapasos Implantado https://emssolutionsint.blogspot.com/2023/12/utilizar-un-desfibrilador-externo.html

SEÑAL UNIVERSAL PARA DESFIBRILADORES EXTERNO-AUTOMATICOS, DEA, AED, DESA, ILCOR

https://emssolutionsint.blogspot.com/2010/12/senal-universal-para-desfibriladores.html

Aspectos destacados de las guías de la american heart association del 2020 para RCP y ACE

https://emssolutionsint.blogspot.com/2020/10/aspectos-destacados-de-las-guias-de-la.html

REPUBLICA DOMINICANA CARDIOPROTEGIDA Estimado Desfibriladores Externo Automáticos AED, DESA, AED por país por cada 10,000 habitantes. "REPUBLICA DOMINICANA CARDIOPROTEGIDA / RCP-DEA "

https://emssolutionsint.blogspot.com/2012/03/republica-dominicana-cardioprotegida.html

Nueva Cadena de Supervivencia en RCP . Curva Drinker VIDEO

https://emssolutionsint.blogspot.com/2011/04/nueva-cadena-de-supervivencia-2010-215.html

Paro cardíaco súbito versus ataque cardíaco repentino/ Cardiac Arrest vs Hear Attack. by CardioSmart

https://emssolutionsint.blogspot.com/2023/06/sudden-cardiac-arrest-vs-hear-attack.html

PRIMER DESFIBRILADOR DEL BOLSILLO DEL MUNDO/ Smallest AED in the Market Fred Easyport

https://emssolutionsint.blogspot.com/2012/02/smallest-aed-in-market-fred-easyport.html

¿En qué consiste un desfibrilador? by Fundación Española del Corazón

https://emssolutionsint.blogspot.com/2023/08/en-que-consiste-un-desfibrilador-by.html

desfibrilación o cardioversión no sincronizada

https://emssolutionsint.blogspot.com/2023/07/desfibrilacion-o-cardioversion-no.html

Por favor compartir nuestras REDES SOCIALES @DrRamonReyesMD, así podremos llegar a mas personas y estos se beneficiarán de la disponibilidad de estos documentos, pdf, e-book, gratuitos y legales..

Grupo Biblioteca/PDFs gratis en Facebook

Facebook




Pinterest

Twitter

Blog

Gracias a todos el Canal somos mas de  1000 participantes en WhatsApp. Recordar este es un canal y sirve de enlace para entrar a los tres grupos; TACMED, TRAUMA y Científico. ahí es que se puede interactuar y publicar. Si le molestan las notificaciones, solo tiene que silenciarlas y así se beneficia de la informacion y la puede revisar cuando usted así lo disponga sin el molestoso sonido de dichas actualizaciones, Gracias a todos Dr. Ramon Reyes, MD Enlace al 




Enlace a Científico https://chat.whatsapp.com/IK9fNJbihS7AT6O4YMc3Vw en WhatsApp 

TELEGRAM Emergencias https://t.me/+sF_-DycbQfI0YzJk  

TELEGRAM TACMED https://t.me/CIAMTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario