VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

martes, 26 de diciembre de 2023

CENTRO DE TRAUMA NIVEL I

 


¿Qué es un centro de traumatología de nivel I?

Un Centro de Trauma de Nivel I es la instalación de más alto nivel y es un vasto recurso regional, así como un centro de atención terciaria, generalmente ubicado en los principales centros médicos académicos en condados con grandes poblaciones.

Estas instituciones también apoyan programas de residencia y becas para capacitar a médicos en cirugía, medicina de emergencia y atención traumatológica avanzada, así como sólidos esfuerzos de investigación.

Un Centro de Trauma Nivel I está excepcionalmente equipado con una gran cantidad de servicios y mecanismos de atención especializados capaces de brindar atención total para todos los aspectos de la lesión (desde la prevención hasta la rehabilitación).

El equipo de trauma en un centro de trauma típico de Nivel I está dirigido por un cirujano de trauma, que es un cirujano general con capacitación adicional en cuidados quirúrgicos críticos.

El Centro de Trauma Nivel I tendrá una unidad de reanimación disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, quirófanos dedicados a la cirugía de trauma siempre disponibles, unidades de cuidados intensivos y un equipo de cirugía de trauma disponible.

Además, contarán con médicos especializados, incluidos médicos de urgencias, anestesiólogos, cirujanos ortopédicos, neurocirujanos, radiólogos e intensivistas de cuidados críticos, así como residentes de cirugía y enfermeras capacitadas en traumatología.

El Centro de Trauma Nivel I también contará con todos los servicios de apoyo necesarios, incluyendo bancos de sangre, radiología, farmacia y laboratorios las 24 horas del día.

El Centro de Trauma de Nivel I a menudo se conoce como un centro de trauma regional, que presta servicios a una gran parte de una ciudad o estado, con la capacidad de servir como centro de recursos para EMS, así como otros centros de trauma y hospitales designados de nivel inferior.

Un centro típico de Nivel I atenderá a más de 1200 pacientes traumatizados por año y está totalmente comprometido a brindar respuesta al trauma.

Explicación de los niveles del centro de traumatología
Designación versus verificación

Los niveles de los centros de trauma en los Estados Unidos se identifican de dos maneras: un proceso de designación y un proceso de verificación. Los diferentes niveles (es decir, nivel I, II, III, IV o V) se refieren a los tipos de recursos disponibles en un centro de trauma y al número de pacientes admitidos anualmente. Estas son categorías que definen los estándares nacionales para la atención de traumatología en los hospitales. La categorización es exclusiva de los centros para adultos y pediátricos.
La designación de un Centro de Trauma es un proceso delineado y desarrollado a nivel estatal o local. El municipio estatal o local identifica criterios únicos para categorizar los centros de trauma. Estas categorías pueden variar de un estado a otro y normalmente se describen a través de la autoridad legislativa o regulatoria.

La Verificación del Centro de Trauma es un proceso de evaluación realizado por el Colegio Americano de Cirujanos (ACS) para evaluar y mejorar la atención de trauma. La ACS no designa centros de trauma; en cambio, verifica la presencia de los recursos enumerados en Recursos para la atención óptima del paciente lesionado. Estos incluyen compromiso, preparación, recursos, políticas, atención al paciente y mejora del desempeño.

Este es un proceso voluntario por parte del Centro de Trauma que está siendo verificado y tiene una duración de 3 años.

Haga clic aquí para obtener una lista de centros de traumatología verificados por la ACS

Niveles del centro de trauma
Como se mencionó anteriormente, las categorías de trauma varían de un estado a otro. A continuación se detallan los criterios comunes para los centros de trauma verificados por la ACS y también designados por los estados y municipios. Las instalaciones están designadas/verificadas como centros de traumatología para adultos y/o pediátricos. No es raro que los centros tengan designaciones diferentes para cada grupo (es decir, un centro de trauma puede ser un centro para adultos de nivel I y también un centro pediátrico de nivel II).

Nivel I
El Centro de Trauma de Nivel I es un recurso regional integral que es un centro de atención terciaria central para el sistema de trauma. Un centro de traumatología de nivel I es capaz de brindar atención total para todos los aspectos de la lesión, desde la prevención hasta la rehabilitación.

Los elementos de los centros de traumatología de nivel I incluyen:
Cobertura interna las 24 horas por parte de cirujanos generales y pronta disponibilidad de atención en especialidades como cirugía ortopédica, neurocirugía, anestesiología, medicina de emergencia, radiología, medicina interna, cirugía plástica, cuidados orales y maxilofaciales, pediátricos y críticos.
Recurso de referencia para comunidades en regiones cercanas.
Brinda liderazgo en prevención, educación pública a las comunidades aledañas.
Proporciona educación continua a los miembros del equipo de trauma.
Incorpora un programa integral de evaluación de la calidad.
Opera un esfuerzo organizado de enseñanza e investigación para ayudar a dirigir nuevas innovaciones en la atención de traumatología.
Programa de detección de abuso de sustancias e intervención del paciente.
Cumple con el requisito mínimo de volumen anual de pacientes con lesiones graves.

Nivel II
Un Centro de Traumatología de Nivel II puede iniciar la atención definitiva para todos los pacientes lesionados.

Los elementos de los centros de traumatología de nivel II incluyen:
Cobertura inmediata las 24 horas por parte de cirujanos generales, así como cobertura por las especialidades de cirugía ortopédica, neurocirugía, anestesiología, medicina de emergencia, radiología y cuidados críticos.
Las necesidades de atención terciaria, como cirugía cardíaca, hemodiálisis y cirugía microvascular, pueden derivarse a un centro de traumatología de nivel I.
Proporciona prevención de traumas y programas de educación continua para el personal.
Incorpora un programa integral de evaluación de la calidad.

Nivel III
Un Centro de Traumatología de Nivel III ha demostrado su capacidad para brindar evaluación, reanimación, cirugía, cuidados intensivos y estabilización rápidas de pacientes lesionados y operaciones de emergencia.

Los elementos de los centros de traumatología de nivel III incluyen:
Cobertura inmediata las 24 horas por parte de médicos de urgencias y pronta disponibilidad de cirujanos generales y anestesiólogos.
Incorpora un programa integral de evaluación de la calidad.
Ha desarrollado acuerdos de traslado para pacientes que requieren atención más integral en un Centro de Trauma Nivel I o Nivel II.
Brinda atención de respaldo a hospitales rurales y comunitarios.
Ofrece educación continua del personal de enfermería y de salud afín o del equipo de traumatología.
Involucrado con los esfuerzos de prevención y debe tener un programa activo de extensión para sus comunidades referentes.

Nivel IV
Un centro de traumatología de nivel IV ha demostrado su capacidad para brindar soporte vital avanzado en traumatismos (ATLS) antes de transferir a los pacientes a un centro de traumatología de nivel superior. Proporciona capacidades de evaluación, estabilización y diagnóstico para pacientes lesionados.

Los elementos de los centros de traumatología de nivel IV incluyen:
Instalaciones básicas de urgencias para implementar protocolos ATLS y cobertura de laboratorio las 24 horas. Enfermero(s) de traumatología y médicos disponibles a la llegada del paciente.
Puede proporcionar cirugía y servicios de cuidados críticos si están disponibles.
Ha desarrollado acuerdos de transferencia para pacientes que requieren atención más integral en un Nivel I o Nivel II de Trauma C.

ingresar.
Incorpora un programa integral de evaluación de la calidad.
Involucrado con los esfuerzos de prevención y debe tener un programa activo de extensión para sus comunidades referentes.

Nivel V
Un centro de traumatología de nivel V proporciona capacidades de evaluación, estabilización y diagnóstico iniciales y prepara a los pacientes para su transferencia a niveles superiores de atención.

Los elementos de los centros de traumatología de nivel V incluyen:
Instalaciones básicas del servicio de urgencias para implementar protocolos ATLS.
Enfermero(s) de traumatología y médicos disponibles a la llegada del paciente.
Protocolos de activación fuera del horario de atención si la instalación no está abierta las 24 horas del día.
Puede proporcionar cirugía y servicios de cuidados críticos si están disponibles.
Ha desarrollado acuerdos de transferencia para pacientes que requieren atención más integral en Centros de Trauma de Nivel I a III.

https://www.amtrauma.org/page/traumalevels

No hay comentarios:

Publicar un comentario