posted by Dr. Ramon Reyes, MD ∞🧩 #DrRamonReyesMD ∞🧩 𓃗 @DrRamonReyesMD
El gesto del dedo grosero tiene un origen que es poco conocido y remonta a la Guerra de los Cien Años (1337-1453) entre franceses y británicos. Antes de la batalla de Crécy, que tuvo lugar en Crécy, al norte de Francia el 26 de agosto de 1346, el rey Felipe VI de Francia dio la orden de amputar el dedo medio de cualquier inglés capturado tras la batalla. Su objetivo era que estos no pudieran volver a manejar un arco.
No obstante, tras la batalla, los ingleses resultaron victoriosos y mostraron con orgullo su dedo medio intacto a los cautivos franceses, como un símbolo de su triunfo. Por lo tanto, el significado de este gesto no es lo que muchos asumen.Por esto es importante aprender e investigar, en lugar de simplemente copiar o imitar comportamientos sin comprender completamente su significado.
Créditos: tomado de la red
¿Cómo surgió el insulto de ‘parar’ el dedo de en medio? La historia que te dejará atónito
La seña del dedo medio tiene su origen desde hace cientos de años.
La señal del dedo de en medio ahora se usa como símbolo de insulto, revolución o hasta manifestación.
Créditos: GQ Magazine/Pinterest
Por Jazmín De Lira
Escrito en ESTILO DE VIDA el 2/12/2022
Una de las señales más obscenas es sin duda la de levantar el dedo de en medio. A lo largo de muchas décadas, este tipo de insulto se ha instalado en diferentes culturas alrededor del mundo. No solo se usa en México y no solo significa una grosería. Aquí te decimos cuál es su verdadero origen y con qué significado se patentó.
Existen dos teorías sobre lo que quiere decir este gesto. La más sonada (aunque no por eso la verdadera) dice que el primer registro que se tiene de este gesto pertenece al siglo IV antes de Cristo, en Atenas.
Al parecer, el filósofo Diógenes expresó su desagrado por el orador Demóstenes, a quien consideraban como un político charlatán. Diógenes elevó su dedo medio y declaró: "Éste es un gran demagogo”, según informó la BBC.
El significado sería algo totalmente relacionado con los genitales de un hombre, de acuerdo con el antropólogo Desmond Morris citado por el mismo medio:
No hay comentarios:
Publicar un comentario