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Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

miércoles, 18 de enero de 2023

ALL TERRAIN VEHICULE ATV FOR EMS



EMS ATV
ASAP EMSWORLD EXPO 2012


John Deere 825i Gator XUV and All Terrain Res-Q Trailer

Jeep 4X4 Wrangler with Rescue Trailer on the Trail

ATV Accident Response Team Training in Kentucky

Tracked Kubota RTV100 outfitted with a FireLite™ FDH-10 Fire / Rescue insert with Darley 2-stage pump, Hannay reel with electric rewind and 100' of 3/4" booster hose, Scotty around-the-pump AFFF system with 5-gallon foam cell, and POK low-flow nozzle.

Lincoln County EMS, New Mexico's Wilderness Response Unit

Park City, Utah Mountain Snowmobile Trail Rescue

ATV


LIFEGUARD EMS ATV




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Ottawa Handbook of Emergency Medicine Third Edition (3º) pdf

 


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En España se cometen 17 errores de medicación al dia estos de cada 100 Hospitalizados by Redaccion Medica

En España se cometen 17 errores de medicación al dia estos de cada 100 Hospitalizados by Redacción Medica


"En España hay 17 errores de medicación al día por cada 100 hospitalizados" El Foro Español de Pacientes prepara junto a sociedades científicas un plan para prevenir los errores en la medicación


El Foro Español de Pacientes está formando la Alianza Multidisciplinar Frente a los Errores en la Medicación, avalada por la Sociedad Española de Calidad Asistencial, junto a más de una decena de sociedades científicas, asociaciones y colegios profesionales*. "Esta alianza viene motivado por la alta incidencia de errores en la medicación que se producen en España. El Ministerio de Sanidad estima que se producen hasta 17 errores de medicación al día por cada 100 pacientes hospitalizados", asegura José Luis Baquero, director y coordinador científico del Foro Español de Pacientes.



"No se trata de diseñar un plan que, como muchos otros, solo llenan estantes. Debe ponerse en práctica o habremos fracasado"



Sin embargo, Baquero afirma que la cifra podría ser bastante superior: "Los errores de medicación muchas veces no se declaran y no se conoce su número exacto. Esta situación dificulta la puesta en marcha de soluciones".



Según un informe publicado en Medicina Clínica, "más del 50 por ciento de los pacientes ancianos polimedicados puede sufrir errores de conciliación en el ingreso o en el alta hospitalaria", un problema que se acentúa en un país de población envejecida como España.



“Afortunadamente solo algunos errores producen un grave daño, pero es mandatorio poner soluciones a algo, que en la mayoría de los casos es evitable”, explica Baquero, quien añade que “no se trata de buscar quién causó el error, sino de analizar qué circunstancias motivaron el error”.



Errores de medicación más frecuentes



La Alianza Multidisciplinar Frente a los Errores en la Medicación ha recogido en un informe, basándose en diversos estudios, dónde se producen los errores de medicación más frecuentes:

El 16-39 por ciento de los errores tienen lugar en la fase de prescripción facultativa, siendo un error frecuente la falta o exceso de prescripción de un medicamento necesario, la prescripción de dosis incorrectas o de un medicamento inapropiado, el seguimiento insuficiente del tratamiento y las interacciones entre medicamentos.

El 12-27 por ciento en la trascripción de la orden médica, especialmente en las transiciones asistenciales de pacientes polimedicados complejos, siendo la omisión el error más frecuente en todos los procesos.

El 11 por ciento en la dispensación.

Las tasas de error en la administración y preparación de medicamentos oscilan, según un estudio multicéntrico observacional, entre el 18,2 por ciento y el 33,4 por ciento (sin considerar los errores por retraso en la administración).

El 5,7-38 por ciento en la fase de administración del medicamento, de los que solo se interceptan un 2 por ciento de los errores, ya que es frecuente que no exista ningún intermediario que pueda detectarlos.

Los datos recogidos por esta alianza también apuntan que "los errores de medicación motivaron cerca de un 5 por ciento de los ingresos hospitalarios en unidades médicas. Los principales tipos de errores identificados fueron, la prescripción de un medicamento inapropiado o de dosis inadecuadas, el seguimiento inapropiado, la falta de adherencia y la automedicación inapropiada".



Entre las propuestas que el Foro Español de Pacientes y las sociedades científicas están aunando en el plan se encuentra la apuesta por "reforzar a nuestros profesionales, cuantitativa y cualitativamente; pero además existen medios tecnológicos que ayudan a evitar los errores. También debemos educar a los pacientes sobre la medicación y fomentar su participación”, explica Baquero, quien subraya que "no se trata de generar 'un nuevo plan' que como muchos otros, solo llenan estantes. Debe ponerse en práctica o habremos fracasado”.



*Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), Consejo General del Colegio Oficial de Farmacéuticos de España, Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC), Sociedad y Fundación Española de Cuidados Intensivos Pediátricos (SECIP), Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH), Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas (SEHOP), Fundación para la Excelencia y la Calidad de la Oncología (Fundación ECO), Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), Sociedad Española de Farmacología Clínica, Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene (SEMPSPH), Consejo General de Enfermería (CGE), Sociedad Española de Enfermería Intensiva y Unidades Coronarias (SEEIUC), Sociedad Española de Enfermería Oncológica (SEEO), Asociación Española de Enfermería Pediátrica (AEEP), Asociación de Buenas Prácticas en Seguridad de Pacientes (ABPSP) y la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE). Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.



insulina en la izquierda es 2 unidades y es la requerida cuando una persona diabetica tipo 1 consume unis 30 gramos de carbohidratos. 
La cantidad de insulina en la derecha es 10 unidades  y es suficiente para ser fatal en cuestion de 3 horas.
Esta es la diferencia entre la vida y la Muertos. No hay mucho margen para error.
Noviembre es mes de concientizacion de diabetes.

The amount of insulin on the left is 2 units and is needed when a Type 1 Diabetic eats about 30 grams carbohydrates. 
The amount of insulin on the right is 10 units and is enough to be fatal in a matter of 3 hours. 
This is the difference between life and death. There’s not much margin for error.
November is Diabetes awareness month. 
#Diabetes
#insulina
#diabetesawareness
#Education
#Educacion

GUIA DE CONSULTA PARA PACIENTES ANTICUAGULADOS by FEASAN pdf Gratis




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Protocolo para el manejo estandarizado del paciente con catéter periférico, central y permanente

 


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Hagglunds Bv206 Ambulance


Hagglunds Bv206 hard top Ambulance
Shown here is one of the more popular (special build) versions we do being the ambulance model.
The unit is equipped with room for 4 stretchers and a paramedic. with auxiliary stowage in the front car for medical equipment.


Hagglunds Bv206 hard top Ambulance (Amphibious) is not a well known brand in the civilian market but within military circles Hagglunds is a very well known and respected brand. 

These extreme vehicles are capable of travelling on the UK roads at speeds of upto 55km/h. They are fully amphibious and can swim at a rate of 4 knots. Also capable of negotiating 60% gradients, and they have less ground pressure than half a mans foot.
These are the ultimate ATV.

he two GRP bodies are naturally buoyant and permit the vehicle to actually swim which is not to be confused with fording. These vehicles can actually swim on still water at a speed of up to 4 knots.

We have modified dozens of these vehicles for customers to fit the specific role they are to be used for. From rural load carriers to be used by farmers for carrying animal feed out into the hills where even Land Rover`s cannot go through to Executive models which include extravacant interiors with leather seating, satelite television and even a mini-bar.

Since the body is made of Glass Reinforced Plastic (GRP) they do not suffer from the typical rust which other vehicles oftern do and that means they will last.

With all tracks driving these vehicles can climb up 60� inclines in dry conditions and up to 40� in snow and what`s even better is that as a benefit of the articulated steering, the driver need not worry (as you would with a vehicle pulling a trailer) about what is happening with the rear unit since it`s tracks follow almost exactly in the footprint of the front ones.

Specification of the Hagglunds Bv206 soft top Ambulance (Amphibious)

Manufacturer: Hagglunds

NEW engine Ford ZSO 424 RANGE 
- Capacity 2.4 litre
- Power 136 HP 4000 1/min
- Cooling system closed, with expansion tank
- Normal operating temperature 82-97 �C
- Lubrication forced-circulation with thermostat-controlled air-cooled oil cooler
- Air cleaner dry typ
- Fuel Consumption approx Ca.11 Liter/h
- Any standard diesel can be used with this engine
- Direct injection combustion system with four valves per cylinder giving excellent
fuel economy and low emission levels
- Twin chain driven overhead camshafts (hollow) operating the valves via rocker
arms and hydraulic tappets 
- Camshaft carrier to support both camshafts
- Aluminium cylinder head in two pieces (reduced height) 
- Aluminium intermediate housing with separate pressed steel oil pan to increase cylinder block 
stiffness and reduce noise 
- Multilayer steel cylinder head gasket 
- Chain driven oil pump 
- Combined oil filter and oil cooler 
- Electronically controlled and chain driven fuel injection pump
- Electric fuel lift pump 
- Electronically controlled EGRsystem 
- Engine testing and fault diagnosis can be carried out by means of the WDS analyser via the Data
Link Connector in the wiring loom
- Thermo-plastic intake manifold
- Integrated turbocharger/exhaust manifold 
- Central two stage high pressure fuel injectors for improved combustion 
- Sound deadened steel front cover

Dimention Hagglunds Bv206 soft top Ambulance 

Length ............................ 6900 mm
Width .............................. 1870 mm 

Height
front car ..................... 2300 mm
rear car ...................... 2450 mm 

Specific ground pressure
front car ...................... 11,8 kPa
rear car ....................... 13,8 kPa 

PERFORMANCE
Max. speed on roads ....... 52 km/h
in water .......... 4 km/h 

Gradeability
hard surface ........... 100% (45�)
deep snow ................ 30% (17�) 

Range on roads ................ 330 km 

Operating temp
max ............................... + 46�C
min ................................. - 40�C 

GEARBOX Hagglunds Bv206 soft top Ambulance 

Make .... Mercedes-Benz W4A-040
Type ... Automatic 4 speed forward 1 reverse
Transfer gearbox manufacturer........... Hagglunds Vehicle AB 

Gear ratios
high ................................. 1.28:1
low ................................... 2.11:1 

STEERING SYSTEM Hagglunds Bv206 soft top Ambulance 

Type .......... Hydrostatic, ariculated
Swept diameter ..................... 16 m
Emergency steering ....... Standard 

TRACKS
Type ..... Moulded rubber with cord
Width ................. 620 mm (24.4 in)
4-track drive 

ELECTRICAL SYSTEM Hagglunds Bv206 soft top Ambulance 

Voltage ........................... 24 V DC
Alternator ............................. 100 A
Batteries ............... 105 Ah, 2x12 V 

FUEL
Tank contents .............160 Litres
Road range .............. 330 km with one tank filling 

BREAK SYSTEM
Hydraulic disk brake as main brake and manual disk brake as emergency brake 

BODIES
Material .........Glassfibre reinforced plastic with PVC
foam insulation
Seating: 6 in Front Compartment, 11-17 in Rear Compartment

Cargo space 8 m3 (283 ft3)
Curb weight 4330 kg (9545 lbs)
Maximum trailer weight 2500 kg (5500 lbs)
Specific ground pressure Front/Rear car 11.6/13.6 kPa (1.68/1.97 PSI)
0.2/0.05 m sinkage 

Optional Accessories for Hagglunds Bv206 hard top Ambulance Amphibious and Upgrades Include: 

Full Resprays (Internal & External) 
Radio Communications 
Eurobar Light Bar Inc. 4 x Spotlights 
Intercoms
Front Mounted Recovery Winch 
Customised Interiors 
Jerry Cans 
Bush Bars 
Light Bars 
Additional Lighting 

Colour Coded Canvas 
GPS





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SNOW AMBULANCE / WINTER AMBULANCE / Ambulancia para Nieve

AMBULANCE ON SNOW
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Grupo en TELEGRAM Sociedad Iberoamericana de Emergencias
AMBULANCE ON SNOW
Ambulanta IASI RUMANIA 112

Link to information web

ambulance for winter months!!
SNOW AMBULANCE / WINTER AMBULANCE


SNOW AMBULANCE / WINTER AMBULANCE

1999 Tucker Terra 1600 Medicat Sno-Ambulance. 1999. Hardly used, excellent condition, Allison transmission, air suspension, hydraulic outlets front and rear, air-locking differentials, Cummins BTA diesel, Full Medicat ambulance body easily detaches, < 3500 miles and < 700 hrs. Ideal snow emergency vehicle or convert to flatbed snocat. Emergency lights and sirens, back-up monitor, summer track-covers. Located in Ridgway, CO.






SNOW AMBULANCE / WINTER AMBULANCE
SNOW AMBULANCE / WINTER AMBULANCE

SNOW AMBULANCE / WINTER AMBULANCE / Ambulancia para Nieve


SNOW AMBULANCE / WINTER AMBULANCE / Ambulancia para Nieve


SNOW AMBULANCE / WINTER AMBULANCE / Ambulancia para Nieve


SNOW AMBULANCE / WINTER AMBULANCE / Ambulancia para Nieve


SNOW AMBULANCE / WINTER AMBULANCE / Ambulancia para Nieve






Leer sobre este tipo de ambulancias 


Ambulancia utilizada para poder desplazarse por la nieve durante la Segunda Guerra Mundial (1940). Archivos de la marina de guerra de Estados Unidos, a través de Museo Nacional de Salud y Medicina


 How clean is your Ambulance? ¿Que tan limpia es tu ambulancia? by EMS1

How clean is your Ambulance? ¿Que tan limpia es tu ambulancia? by EMS1


How clean is your Ambulance? ¿Que tan limpia es tu ambulancia? by EMS1


How clean is your Ambulance? ¿Que tan limpia es tu ambulancia? by EMS1


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Manual PDF Gratis. Actuación ante Accidentes con Múltiples Víctimas y Catástrofes. Incidentes NBQR. Rescate Sanitario.. SUMMA 112 Madrid. España Módulo 7


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“QUIEN SE ATREVE A ENSEÑAR, NUNCA DEBE DEJAR DE APRENDER”



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Guía para la Ventilación Mecánica del Recién Nacido

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Servicio Andaluz de Salud
Junta de Andalucia, España



Dr. Ramon Reyes, MD Traslado neonatal/ Incubadora 




La presente guía pretende ser una ayuda en la toma de decisiones que el médico debe adoptar ante un recién nacido que precise ventilación mecánica. No es de obligado cumplimiento ni sustituye el juicio clínico del facultativo encargado de la asistencia de un paciente en particular