El colesterol (grasas) obstruye la arteria. Las arterias son vasos sanguíneos que transportan sangre rica en oxígeno por todo el cuerpo. Van tanto al cerebro como a las puntas de los dedos de los pies.
Las arterias sanas tienen paredes internas lisas y la sangre fluye a través de ellas con facilidad. Algunas personas, sin embargo, desarrollan arterias obstruidas. Las arterias obstruidas son el resultado de la acumulación de una sustancia llamada placa en las paredes internas de las arterias. La placa arterial puede reducir el flujo sanguíneo o, en algunos casos, bloquearlo por completo. Las arterias obstruidas aumentan en gran medida la probabilidad de sufrir un ataque cardíaco, un derrame cerebral e incluso la muerte.
Debido a estos peligros, es importante conocer, sin importar la edad que se tenga, las causas de la placa arterial y las estrategias de tratamiento para prevenir consecuencias graves.
La placa que se acumula en las paredes internas de las arterias está formada por diversas sustancias que circulan en la sangre. Estos incluyen calcio, grasas, colesterol, desechos celulares y fibrina, un material involucrado en la coagulación de la sangre. En respuesta a la acumulación de placa, las células de las paredes de las arterias se multiplican y secretan sustancias adicionales que pueden empeorar el estado de las arterias obstruidas y provocar complicaciones de salud graves
No hay comentarios:
Publicar un comentario