VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

jueves, 29 de junio de 2023

Vacuna contra el Ébola. Ervebo by Laboratorio MSDv

Vacuna contra el Ébola.  Ervebo by Laboratorio MSD y aprobada por la Unión Europea y la FDA
 

VIRUS DEL EBOLA: La OMS alerta de que varios supervivientes de ébola reproducen el virus «por razones desconocidas» / Fiebre hemorrágica del Ébola. ¿Por qué es tan letal el Virus del Ébola? https://emssolutionsint.blogspot.com/2012/12/ebola-fiebre-hemorragica-del-ebola.html

Vacuna contra el Ébola

MSD afirma que su vacuna contra el ébola estará disponible al precio más bajo para países pobres
La vacuna, Ervebo, fue aprobada por la Agencia del Medicamento de Estados Unidos el pasado jueves, un mes después de que Europa diera su aprobación.

La compañía MSD ha anunciado que la vacuna contra el ébola, Ervebo, está disponible desde el tercer trimestre del año 2020 y el precio de la inyección de dosis única es el más bajo posible para los países más pobres y de medianos ingresos.

"Nos hemos comprometido a poner la vacuna a disposición de los países elegibles para GAVI al precio de acceso más bajo posible", ha apuntado el portavoz de MSD, Skip Irvine. "Hemos hecho ese compromiso, pero aún no hemos establecido el precio de la vacuna", ha aclarado.

Las acciones de MSD subieron hasta un 2,8% hasta un máximo histórico de 92,55 dólares (83,4 euros) el pasado viernes
La alianza mundial de vacunas GAVI está estableciendo una reserva de 500.000 dosis de la vacuna contra el Ébola para uso de emergencia en brotes de fiebre mortal. GAVI, una asociación público-privada respaldada por la Fundación Bill y Melinda Gates, la OMS, el Banco Mundial y UNICEF, organiza compras masivas para reducir los costes de las vacunas para los países pobres.

"Nos estamos asociando con GAVI y la OMS para poner esa reserva en su lugar lo más rápido posible", ha apuntado la compañía en un comunicado, para puntualizar a continuación que “la reserva de vacunas será gobernada y ejecutada por el propietario de la reserva y no por MSD”.

Tras la noticia, las acciones de MSD subieron hasta un 2,8% hasta un máximo histórico de 92,55 dólares (83,4 euros) el pasado viernes.

https://www.consalud.es/ecsalud/internacional/msd-afirma-vacuna-ebola-disponible-precio-paises-pobres_72366_102.html


 Vacuna contra el Ébola

Por Margot L. Savoy , MD, MPH, Lewis Katz School of Medicine at Temple University
Modificación/revisión completa
VER VERSIÓN PROFESIONAL
Administración
Eectos secundarios
Más información
La vacuna rVSV-ZEBOV es la única vacuna aprobada en Estados Unidos por la Food and Drug Administration (FDA) de los Estados Unidos (Agencia Federal para Alimentos y Medicamentos) para la prevención de la enfermedad por el virus del Ébola causada por la especie Zaire ebolavirus. Ofrece protección solo contra la especie Zaire ebolavirus y no protege contra otras especies del virus del Ébola o del virus de Marburg.

Otra vacuna, Ad26.ZEBOV/MVA-BN-Filo, es una combinación de dos vacunas. Esta vacuna no está aprobada para su uso en Estados Unidos, pero se utilizó durante un brote de Ébola en la República Democrática del Congo.

(Véase también Introducción a la inmunización [vacunación].)

Administración de la vacuna contra el Ebola
La vacuna rVSV-ZEBOV (Ervebo®) se administra en forma de inyección única en un músculo en personas de 18 años o más.

En Estados Unidos, esta vacuna se recomienda para personas de 18 años o más que corren un riesgo elevado de exposición ocupacional al Ébola porque están haciendo lo siguiente:

Respondiendo a un brote de la enfermedad por el virus del Ébola
Trabajando como personal sanitario en centros de tratamiento del Ébola designados a nivel federal en Estados Unidos
Trabajando como personal de laboratorio o como otro tipo de personal en las instalaciones de nivel 4 de bioseguridad donde se manipula el virus del Ébola vivo en Estados Unidos
Esta vacuna también se almacena en Suiza para su rápida distribución a personas que se encuentran en regiones que sufren un brote de la enfermedad por el virus del Ébola.

La vacuna Ad26.ZEBOV/MVA-BN-Filo se administra como inyección en un músculo en una serie de 2 dosis para la prevención de la enfermedad por el virus del Ébola causada por la especie Zaire ebolavirus en personas de 1 año o más.

Efectos secundarios de la vacuna contra el Ebola
Para las 3 vacunas, los efectos secundarios más frecuentes son dolor e hinchazón en el lugar de la inyección, dolor muscular y articular, dolor de cabeza y cansancio.

Para la vacuna rVSV-ZEBOV, otros efectos secundarios frecuentes son enrojecimiento en el lugar de la inyección, fiebre, náuseas, dolor en las articulaciones, erupción y sudoración anormal.

Para la vacuna Ad26.ZEBOV/MVA-BN-Filo, otros efectos secundarios frecuentes incluyen calor en el lugar de la inyección y escalofríos. En los niños de 1 a 17 años de edad, los efectos secundarios más frecuentes notificados son

Dolor en el lugar de la inyección
Cansancio
Disminución de la actividad
Disminución del apetito
Irritabilidad
Más información
El siguiente es un recurso en inglés que puede ser útil. Tenga en cuenta que el MANUAL no se hace responsable del contenido de este recurso.

Centers for Disease Control and Prevention (CDC): Ebola (Ebola Virus Disease): Información sobre la prevención del Ébola y las vacunas


Vacuna contra el Ébola
Por Margot L. Savoy , MD, MPH, Lewis Katz School of Medicine at Temple University
Revisado médicamente jun. 2021
VISTA PARA PACIENTES
Preparaciones
Indicaciones
Contraindicaciones y precauciones
Dosis y administración
Efectos adversos
Más información
La vacuna rVSV-ZEBOV es la única aprobada por la Agencia Federal para Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) para la prevención de la enfermedad por el virus del Ébola. La vacuna Ad26.ZEBOV/MVA-BN-Filo es una combinación de dos vacunas, Ad26.ZEBOV y MVA-BN-Filo, y ha recibido la Autorización de Comercialización de la Comisión Europea (CE). El Grupo Internacional de Coordinación (ICG por sus siglas en inglés) sobre la Provisión de Vacunas ha establecido una reserva mundial de vacuna contra el Ébola en Suiza para su uso durante los brotes.

Para obtener más información, véase Ebola Advisory Committee on Immunization Practices (ACIP) Vaccine Recommendations. Un resumen de los cambios en el calendario de vacunación para adultos 2021 está disponible aquí.

(Véase también Generalidades sobre la vacunación).

Preparaciones
La vacuna rVSV-ZEBOV (Ervebo®) es una vacuna vírica recombinante atenuada. Proporciona protección contra la especie Zaire ebolavirus y no protege contra otras especies del virus del Ébola o de Marburg.

Ad26.ZEBOV/MVA-BN-Filo es una combinación de dos vectores de vacuna que están genéticamente modificados para que no puedan replicarse en las células humanas. Estas vacunas vectorizadas llevan el código genético de varias proteínas del virus del Ébola para desencadenar una respuesta inmunitaria:

La vacuna Ad26.ZEBOV (Zabdeno®) es una vacuna de ADN recombinante basada en el adenovirus tipo 26 (Ad26).
La vacuna MVA-BN-Filo (Mvabea®) es una vacuna de ADN recombinante basada en la vacuna modificada Ankara (MVA).
Indicaciones
La vacuna rVSV-ZEBOV está indicada para la prevención de la enfermedad por el virus del Ébola causada por la especie Zaire ebolavirus en personas de 18 años de edad en adelante. El ACIP (Comité asesor sobre prácticas de inmunización) recomienda la vacunación previa a la exposición con rVSV-ZEBOV para adultos de 18 años de edad en adelante en Estados Unidos que corren un riesgo elevado de exposición ocupacional al Ébola porque están haciendo lo siguiente:

Dando respuesta a un brote de la enfermedad por el virus del Ébola
Trabajando como personal sanitario en centros de tratamiento del Ébola designados por el gobierno federal de los Estados Unidos
Trabajando como personal de laboratorio o como otro personal en instalaciones de nivel 4 de bioseguridad en los EEUU
La vacuna Ad26.ZEBOV/MVA-BN-Filo está indicada para la prevención de la enfermedad por el virus del Ébola causada por la especie Zaire ebolavirus en personas de 1 año de edad en adelante.

Contraindicaciones y precauciones
La principal contraindicación para las tres vacunas contra el virus del Ébola es

Racción alérgica grave (p. ej., anafilaxia) a un componente de la vacuna
Las precauciones para las 3 vacunas contra el Ébola son

Anafilaxia
Trombocitopenia o cualquier trastorno de la coagulación
Se han dado casos de anafilaxia después de la administración de estas vacunas. Después de la vacunación, las personas deben ser observadas durante al menos 15 minutos para detectar signos tempranos de anafilaxia o reacciones anafilactoides. En caso de que se produzca anafilaxia, se debe disponer del tratamiento y la supervisión médica apropiados.

Las vacunas deben administrarse con precaución a las personas con trombocitopenia o cualquier trastorno de la coagulación porque puede haber sangrado o hematomas después de la administración de las mismas.

La precaución principal para rVSV-ZEBOV es

Inmunodeficiencia
La seguridad y la eficacia de rVSV-ZEBOV no se han evaluado en personas inmunocomprometidas. La eficacia de esta vacuna puede estar disminuida en personas inmunocomprometidas. El riesgo de vacunación con rVSV-ZEBOV, una vacuna de virus vivos, en personas inmunocomprometidas debe sopesarse frente al riesgo de enfermedad debida a Zaire ebolavirus.

Las precauciones para Ad26.ZEBOV/MVA-BN-Filo son

Inmunodeficiencia
Enfermedad febril aguda grave o infección aguda
La seguridad y la inmunogenicidad del régimen de la vacuna Ad26.ZEBOV/MVA-BN-Filo no se han evaluado en personas inmunocomprometidas, incluidas las que reciben terapia inmunodepresora. Las personas inmunocomprometidas pueden no responder tan bien como las personas inmunocompetentes al régimen de la vacuna.

La vacunación con Ad26.ZEBOV/MVA-BN-Filo debe posponerse en personas que tienen una enfermedad febril aguda grave o una infección aguda, a menos que el beneficio de la vacunación inmediata supere los riesgos potenciales. La presencia de una infección menor, febrícula o ambas no debe retrasar la vacunación.

Dosis y administración
La dosis de la vacuna contra rVSV-ZEBOV es de 1,0 mL IM.

La dosis de la vacuna Ad26.ZEBOV/MVA-BN-Filo es de 0,5 mL IM, administrada en una pauta de 2 dosis:

Ad26.ZEBOV (vial de tapa roja) se administra primero.
Se administra MVA-BN-Filo (vial de tapa amarilla) 8 semanas más tarde.
Efectos adversos
Para las 3 vacunas, los efectos adversos más frecuentes son dolor e hinchazón en el lugar de inyección, mialgias, artralgias, cefalea y fatiga.

Para rVSV-ZEBOV, otros efectos adversos frecuentes son enrojecimiento del lugar de inyección, fiebre, náuseas, artritis, erupción cutánea y sudoración anormal.

Para Ad26.ZEBOV/MVA-BN-Filo, otros efectos adversos frecuentes incluyen calor en el sitio de inyección y escalofríos. En los niños de 1 a 17 años, los efectos adversos más frecuentes informados son

Dolor en el sitio de inyección
Cansancio
Decreased activity
Disminución del apetito
Irritabilidad
Más información
El siguiente es un recurso en inglés que puede ser útil. Tenga en cuenta que el MANUAL no es responsable por el contenido de estos recursos.

Advisory Committee on Immunization Practices (ACIP): Ebola ACIP Vaccine Recommendations
Summary of changes to the 2021 adult immunization schedule 

No hay comentarios:

Publicar un comentario