"CURIOSIDADES DE LA ORTODONCIA EN LA ANTIGUEDAD"
Se han encontrado tumbas egipcias con cráneos y se descubrió que su dentadura tenía caries , se cree que se debía a qué comían pan con arena y vegetales fibrosos , no se encontró en sus tumbas ningún artefacto para el cuidado dental.
Debido a su afición por los postres la Reina Isabel I tenía los dientes negros, a pesar del dolor evitaba ser atendida, un Obispo llamado John Aylmer se dejó extraer una muela para mostrarle que el dolor de aquel procedimiento no era tan intenso como ella pensaba.
Los sumerios creían que las terminaciones nerviosas de sus dientes eran demonios o gusanos que cavaban en sus dientes por lo que se los aflojaban y los extraían.
En la edad media las extracciones dentales se hacían en público , sin anestesia y las llevaban a cabo los barberos.
El médico francés Pierre Fauchard recomendó enjuagarse la boca generosamente con la propia orina .
Durante la Guerra Fria cepillarse los dientes era un acto político ya que al tener una buena dentadura dostraban su superioridad sobre los bolcheviques, y en la Unión Soviética les pedían que se cepillarse los dientes por su madre patria.
En 1800 se les ponían a los vivos dientes postizos recuperados de cadáveres .
La pasta dental más antigua se desarrollo en Egipto en 3000 a 5000 a.c , contenia mirra, piedra pómez, cascaras de huevo , y ceniza de las pezuñas de los bueyes.
En la antigua Grecia y Roma usaban huesos y conchas trituradas de ostras.
En 1600 en Inglaterra se usaba la pasta dental y contenia sustancias abrasivas como polvo de ladrillo, porcelana, loza triturada y cascaras de molusco.
William Addis invento el primer cepillo dental usando huesos de vaca y pelo de jabalí.
El primer cepillo dental comercial se desarrollo en 1930 en Estados Unidos.
Info e imagen tomada de la red
No hay comentarios:
Publicar un comentario