El instituto compró un aparato portátil hace dos años con la colecta por la venta de pulseras. El director reclama a la Delegación que se instalen estos dispositivos en todos los centros educativos
FRANCISCO GUTIÉRREZ
Viernes, 14 febrero 2020,
La rápida intervención de un grupo de profesoras, y la ayuda de un desfibrilador, han salvado la vida a un conserje del instituto Sierra Bermeja. Se da la circunstancia de que el aparato había sido adquirido recientemente por el propio centro, ya que la administración no los instala. Los alumnos habían vendido pulseras para sufragar el coste del dispositivo que, afortunadamente, estaba ya en el centro para ayudar en algún caso de urgencia, como el sucedido esta semana.
Según explica el director del IES Sierra Bermeja, fue este lunes cuando uno de los conserjes sufrió «un infarto fulminante» mientras realizaba su trabajo en conserjería. «Afortunadamente estaban en ese momento junto a él, además de otras compañeras que enseguida llamaron al 061, una profesora de sanitaria, Asunción Trevilla, que le atendió desde el primer momento». En primer lugar le practicó la reanimación cardio-pulmonar (RCP) pero sin reacción alguna. Otras dos profesoras de sanitaria, Lola Rico y María José Molina, acudieron rápidamente y se unieron a Asunción para usar el desfibrilador portátil (DESA), que tras suministrarle dos descargas, le salvó la vida. «Cuando llegó el 061 el paciente ya estaba consciente y felicitó a las profesoras por su gran trabajo», señala Antonio Gálvez.
Cursos gratuitos de reanimación cardiopulmonar y uso de desfibriladores en Málaga
Cursos gratuitos de reanimación cardiopulmonar y uso de desfibriladores en Málaga
SUR
Hace dos años el instituto decidió adquirir un DESA que se sufragó con la venta entre toda la comunidad de pulseras, «ya que la administración no proporciona este dispositivo». Los centros educativos «acogen diariamente a cientos de personas -más de mil el nuestro- y es fundamental contar con los recursos que nos permitan actuar en situaciones de emergencia; el profesorado de nuestro centro se ha esforzado en formarse en primeros auxilios pero sin el DESA no se podría haber salvado a nuestro compañero», indica el director. Por esto, Antonio Gálvez ha remitido un informe a la delegada de Educación para explicarle lo sucedido y recalcar la importancia de tener un DESA en cada uno de los centros educativos.
Hace tres años falleció una estudiante en la Facultad de Comercio de la UMA. Entonces, pocos centros universitarios contaban con desfibrilador. Después de aquel suceso, todas las escuelas y facultades tienen ya un dispositivo DESA para casos de emergencia.
AED Automatic External Defibrillator . UN compacto, economico y seguro https://emssolutionsint.blogspot.com/2019/08/aed-automatic-external-defibrillator-un.html
DESCARGA MANUAL PDF en Español
Mulo Cardioprotegido, En Cordillera Central de la Republica Dominicana
Un desfibrilador externo automático (DEA) es un dispositivo que revisa el corazón de una persona y aplica una descarga eléctrica si este deja de latir normalmente. Si una persona se desmaya de repente, es posible que esté sufriendo un paro cardíaco repentino (PCR). El PCR es grave. Significa que el corazón de la persona ha dejado de bombear sangre y necesita ayuda de inmediato.
Lo más importante en el tratamiento del PCR es aplicar una descarga rápida en el corazón, que se denomina desfibrilación. El desfibrilador externo automático (DEA) permite a la gente común aplicar una desfibrilación al instante. Aunque recomendamos que todo el mundo se capacite en RCP y en el uso de un DEA, estos aparatos están diseñados para guiarlo en el proceso, incluso si no ha recibido capacitación.
El dispositivo determina si se requiere una descarga. De ser así, una voz calma y clara explica exactamente qué es lo que hay que hacer. Adapta las instrucciones sobre la marcha para que el usuario no se pierda en el proceso. Dispone de unos sensores inteligentes que evalúan y aplican automáticamente una descarga en el momento preciso. Se puede personalizar para cualquier hombre, mujer o niño.
Lo más importante en el tratamiento del PCR es aplicar una descarga rápida en el corazón, que se denomina desfibrilación. El desfibrilador externo automático (DEA) permite a la gente común aplicar una desfibrilación al instante. Aunque recomendamos que todo el mundo se capacite en RCP y en el uso de un DEA, estos aparatos están diseñados para guiarlo en el proceso, incluso si no ha recibido capacitación.
El dispositivo determina si se requiere una descarga. De ser así, una voz calma y clara explica exactamente qué es lo que hay que hacer. Adapta las instrucciones sobre la marcha para que el usuario no se pierda en el proceso. Dispone de unos sensores inteligentes que evalúan y aplican automáticamente una descarga en el momento preciso. Se puede personalizar para cualquier hombre, mujer o niño.
La introducción del desfibrilador externo automático (DEA) en el tratamiento de la parada cardiorrespiratoria (PCR) ha supuesto un profundo cambio en las estrategias para su tratamiento, al permitir que la herramienta más eficaz a tal efecto pase de ser de uso casi exclusivamente médico a poder ser manejada por cualquier ciudadano, tras un mínimo entrenamiento e incluso sin él. La fiabilidad diagnóstica del DEA, identificando correctamente las arritmias subsidiarias de desfibrilación, ha sido contrastada en varios estudios y es hoy universalmente aceptada1-3. Su seguridad y eficacia han sido ampliamente contrastadas en la ya larga serie de experiencias publicadas.
Los algoritmos de soporte vital avanzado han evolucionado en la década de los noventa en el sentido de una encomiable simplicidad y progresiva reducción de decisiones e intervenciones, concentrándose de forma exclusiva sobre las más eficaces. En el algoritmo actualmente en vigor todo gira en torno a si el ritmo cardíaco subyacente es, o no, subsidiario de desfibrilación. Es sobradamente conocido que la eficacia de la desfibrilación es dependiente del tiempo, y lo es con una pendiente muy acusada: las expectativas de éxito, que son del 90% en el primer minuto, se reducen del 7 al 10% por cada minuto añadido de retraso en su aplicación. En este contexto, la aparición de un instrumento que permite practicar la desfibrilación a cualquier ciudadano, evitando la dependencia en la aplicación de la técnica de la llegada de un vehículo del servicio de emergencias médicas (SEM), despertó las máximas expectativas.
El desfibrilador externo semiautomático (DESA) es un aparato electrónico portátil (producto sanitario) que diagnostica y trata la parada cardiorrespiratoria cuando es debida a la fibrilación ventricular (en que el corazón tiene actividad eléctrica pero sin efectividad mecánica) o a una taquicardia ventricular sin pulso (en que hay actividad eléctrica y en este caso el bombeo sanguíneo es ineficaz), restableciendo un ritmo cardíaco efectivo eléctrica y mecánicamente. La desfibrilación consiste en emitir un impulso de corriente continua al corazón, despolarizando simultáneamente todas las células miocárdicas, pudiendo retomar su ritmo eléctrico normal u otro eficaz. La fibrilación ventricular es la causa más frecuente de muerte súbita.
El DESA es muy eficaz para la mayor parte de los llamados paros cardíacos, que en su mayor parte son debidos a que el corazón fibrila y su ritmo no es el adecuado, estos equipos básicamente devuelven el ritmo adecuado al corazón, pero es totalmente ineficaz en la parada cardíaca con asistolia pues el corazón, en este caso, además de no bombear la sangre, no tiene actividad eléctrica; y en la actividad eléctrica sin pulso (AESP), antes denominada disociación electromecánica, donde hay actividad eléctrica, que puede ser incluso normal, pero sin eficacia mecánica. En estos dos últimos casos únicamente se debe realizar compresión torácica mientras se establecen otras medidas avanzadas.
AED Automatic External Defibrillator
+1 849-847-8576
+34 671454059
eeiispain@gmail.com
Model: UNA6
Every year ASC(Sudden Cardiac Arrest) threats lives of millions of people globally.An easy operation and reliable technology is vital for life saving.We are always ready, for every brilliant life in the world.
UNA6 series Automatic External Defibrillators
UNA6 AED ,professional biphasic defibrillator, is lightweight and compact size design and can be used in different situations, which is alway is ready for life saving.
Key Features:
* Advanced biphasic technology
* Easy operation: Two buttons
* Compact design: Easy to carry and easy to operate
* User friendly guide: Clear voice and visual prompts
* Maintenance-free: Weekly self-test ensures readiness
* Multi-language support: Suitable for most countries of the World
* Rescue data can be saved and reviewed on a PC
Technical Specifications:
Defibrillator Type Automatic External Defibrillator
Model UNA6S
Self-test Daily, weekly, monthly
Mode Adult,Child
Waveform Biphasic truncated exponential
Energy 200-Joules max
Energy Sequence Programmable:30, 30, 50- Joules, 50, 50, 75-Joules, 120, 120, 150-Joules, 150, 150, 200-Joules
Charge time
(New, at 25ºC) Less than 6 sec. To 150J
Less than 8 sec. To 200J
Voice Prompt Extensive voice prompt
Visual Indicators LED prompts
Control Two buttons: ON/OFF, Shock
ECG storage 1500 events
Data transmission Infrared
Battery
Power 12V, 3000mAh
Type Non-rechargeable Li-MnO2 Cell
Environmental
Operating Temperature 0ºC to 40ºC
Operating Humidity Relative humidity between 30% and 95% (non-condensing)
Storage Temperature (without battery) -20ºC to 55ºC
Storage Humidity (without battery) Up to 93% (non-condensing)
Physical
Dimensions Depth: 256mm, Width: 220mm Height: (L: 65mm, H: 80mm)
Weight(with battery) 1.9Kg (4.2 Pounds)
Standard Configuration:
1 UNA6L AED for adult and infant 4 energy
1 Pair of AED Pad
1 Carry bag
1 Service manual
GEOLOCALIZACION Desfibriladores
Republica Dominicana
+1 849-849-8576
+34 671454059
eeiispain@gmail.com
DESFIBRILADOR SEMIAUTOMÁTICO (DESA) , Desfibrilador Externo-Automatico DEA, Automatic External Desfibrillator AED by fundaciondelcorazon.com
muerte súbita o parada cardíaca es un problema que ocurre de forma inesperada y con relativa frecuencia en España y el resto del mundo. En muchos casos esto ocurre porque el corazón se detiene como consecuencia de una arritmia letal (Fibrilacion Ventricular FV y Taquicardia Ventricular Sin Pulso TVsp. El reconocimiento temprano de la situación y el uso precoz de un desfibrilador es esencial para revertir esta situación. El tiempo es vital en una persona que sufre una parada cardíaca, puesto que cada minuto que pasa sin que iniciemos las maniobras de RCP y uso del desfibrilador se reducen las posibilidades de supervivencia un 7-10%. De ahí que el Consejo Español de Resucitación Cardiopulmonar, la Sociedad Española de Cardiología y otras sociedades científicas abogue por la instalación de más dispositivos de este tipo en lugares públicos.
Teniendo en cuenta que el 80% de los casos ocurren en domicilios o en la vía pública solo es posible ayudar a estas personas de forma inmediata mediante el uso del DESA por parte de los testigos o primeros intervinientes.
La rapidez es un factor esencial para aumentar el índice de supervivencia ante una parada cardíaca. El retraso en comenzar las maniobras de RCP o el uso del desfibrilador ocasiona daño neurológico y las secuelas pueden ser irreversibles. La mayoría de las paradas cardíacas extrahospitalarias, desafortunadamente, no sobreviven antes de llegar al hospital.
Por ello es imprescindible el conocimiento sobre reanimación cardiopulmonar básica además del uso de estos dispositivos.
Si el uso de este tipo de desfibriladores se produce en los 3 minutos después del paro cardiaco la supervivencia aumenta un 73% y si se utiliza en menos de 5 minutos las posibilidades se incrementan hasta el 50%. ;
¿Cómo se usa un DESA?
1.- Solicita ayuda. Llama al 112 o personas cercanas al lugar.
2.- Una vez dispongamos del DESA debemos descubrir el pecho de la víctima y colocar los parches adhesivos que encontraremos en el interior del DESA. Es importante que no dejemos de realizar RCP mientras hacemos esta maniobra.
3.- Una vez colocados los parches adhesivos sigue las instrucciones visuales/sonoras del DESA. En el caso de aplicar una descarga, el DESA nos informará y nos dirá que pulsemos una luz roja intermitente para llevarla a cabo.
4.- Tras aplicar la descarga continúa con las maniobras de RCP
* Recuerda: el DESA es seguro y puede salvar la vida de la persona que tenemos al lado
Recomendamos este DEA/ DESA/ AED
#Vehiculos #VOLVO con #AED #Desfibriladores #DEA #DESA Proyecto
No hay comentarios:
Publicar un comentario