VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

sábado, 17 de abril de 2021

IATA Travel Pass, el pasaporte digital sanitario

IATA Travel Pass, el pasaporte digital sanitario 


 IATA Travel Pass ya casi está aquí. Tras un largo periodo en el que, debido a la pandemia del covid-19, nos hemos visto obligados a no poder viajar y muchos países han optado por cerrar fronteras para evitar contagios procedentes de fuera de sus territorios, parece que se empieza a ver la luz al final del túnel gracias al inicio, a nivel mundial, de los procesos de vacunaciones.

España activará su pasaporte verde Covid para viajeros "en junio"

La intención del Ejecutivo es que el certificado "funcione plenamente" para la campaña de verano 

https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/pasaporte-verde-covid-espana-junio-viajeros-activara-4097

Pese a que no sucederá tan rápido como a todos nos gustaría y no será de la noche a la mañana que podamos volver a viajar con total normalidad, la vacunación apunta a que será a un requisito indispensable para poder viajar en un futuro próximo. Para facilitar y acelerar la vuelta a la normalidad viajera, la IATA (Asociación Internacional del Transporte Aéreo), que agrupa a casi 300 aerolíneas de todo el mundo, ha presentado una solución mundial: la app IATA Travel Pass.

IATA Travel Pass, ¿qué es?

El IATA Travel Pass es una propuesta de IATA para crear una especie de pasaporte sanitario digital. En palabras de Nick Careen, vicepresidente de una de las principales secciones de IATA:


“Nuestro objetivo es dar a todos los gobiernos la confianza para reabrir las fronteras a los viajeros basándose en datos de pruebas y vacunas verificados.”


pasaporte digital sanitario para viajar

Así, la idea principal es que el IATI Travel Pass sea una app disponible para todos los teléfonos móviles en la que el viajero pueda almacenar de forma estandarizada todas las pruebas covid-19 que se haga (PCR, antígenos…) y también, una vez llegue el momento, el certificado que demuestre que se ha puesto una de las vacunas contra el coronavirus.


IATA agrupa a casi 300 de las mayores aerolíneas del mundo y la gran mayoría de ellas ya han confirmado que una vez la app IATA Travel Pass esté disponible, esta será un requisito indispensable para poder viajar en sus vuelos internacionales.


La intención principal del IATA Travel Pass es reducir al mínimo el riesgo de importar el virus de un territorio a otro, creando una base de datos global en la que el viajero pueda demostrar fácilmente que cumple los requisitos estipulados para viajar a un país determinado. En ese sentido, la app, además de funcionar como una base de datos de los documentos sanitarios del viajero, servirá también para que este pueda conocer los requisitos de entrada impuestos por los diferentes gobiernos.


Por ejemplo, si estuvieras interesado en viajar a Canadá, podrás conocer a través de la aplicación IATA Travel Pass cuáles son los requisitos covid de entrada al país. Después, en el caso de que el país pidiera una PCR y la vacuna, con tan solo tener la app instalada en tu teléfono móvil, podrás demostrar que cuentas con ambas cosas. De esta forma, se facilita mucho al viajero tanto la recopilación de la información oficial necesaria como la presentación de los documentos requeridos, ya que no será necesario llevar ningún papel, evitando así aun más el contacto y un posible contagio.


Por último, otra de las funciones más útiles de IATA Travel Pass será la posibilidad de encontrar un laboratorio o centro médico en el que hacerte las pruebas necesarias una vez estés en el destino de tu viaje. Como ya sabes, puedes encontrar un laboratorio para hacer tu PCR para viajar desde nuestra plataforma si quieres hacértela en España. La app te dará también la opción de encontrar laboratorios en el extranjero si necesitas hacerte determinada prueba para volver a casa o para pasar de un país a otro.


IATA Travel Pass, pasaporte digital sanitario para viajar

IATA Travel Pass, pasaporte digital sanitario para viajar

Cuándo estará disponible la aplicación IATA Travel Pass

Desde IATA, informan que se podrá empezar a usar IATA Travel Pass a finales de marzo de 2021 en dispositivos con sistema operativo iOS y unos meses más tarde en dispositivos que use Android, según Alan Murray Hayden, jefe de Productos para Aeropuertos, Pasajeros y Seguridad de la IATA.


Esta aplicación será totalmente gratuita para los viajeros, mientras que las aerolíneas deberán pagar una pequeña comisión por su uso por cada pasajero.


Cómo funciona la app

La finalidad de IATA Travel Pass es la implantación de un pasaporte sanitario digital en el que agrupar en un solo lugar los datos de pruebas y vacunas para el coronavirus, de forma que aerolíneas, autoridades y laboratorios puedan conectarse y validar la información necesaria para viajar seguro.


Una vez el IATA Travel Pass esté disponible, según comentan fuentes de la propia IATA, el procedimiento será muy sencillo. Bastará con descargarla, instalarla, hacerse un selfie con el propio teléfono y escanear el chip que incluye el pasaporte tradicional.


A través de la tecnología llamada IATA One ID, se pretende crear una identidad digital que permita al viajero recorrer el mundo únicamente utilizando la aplicación y sin necesidad de llevar encima documentación física. En palabras de Hayden:


“Uno de los desafíos con los test hasta ahora es el tiempo que tardan los agentes en verificar realmente las pruebas,  […], además de la proliferación de pruebas falsas”


Gracias al IATA Travel Pass será el propio laboratorio el que añada a nuestro pasaporte digital la confirmación de las pruebas o vacunas subministradas, por lo que, además de agilizar el proceso, se acabará también con la problemática de las pruebas falsas que han sido noticia a lo largo de los últimos meses.


Asimismo, dado que existen viajeros que no cuentan con teléfonos inteligentes, IATA está trabajando una solución física paralela que agrupe también este tipo de información.


IATA Travel Pass, cómo funciona la app

El  IATA Travel Pass se basa en 4 pilares de código abierto que se conectan entre ellos para facilitar el intercambio de información de una forma segura:


Registro mundial de requisitos de viaje: Desde ahí, el viajero puede encontrar rápidamente la información oficial y precisa sobre los requisitos para viajar a un destino determinado.

Registro mundial de centros de vacunación y laboratorios: Este apartado es el que los viajeros podremos utilizar para encontrar laboratorios y centros médicos autorizados para realizarnos las pruebas necesarias para volar a nuestro siguiente destino.

App Laboratorio: Diseñada para permitir a los laboratorios y centros autorizados enviar las pruebas y certificados de vacunas a al pasaporte digital sanitario del viajero.

Viaje sin contacto: Con este apartado es con el que el viajero puede compartir con las aerolíneas y autoridades de los diferentes países sus pruebas covid y vacunas verificadas por un centro autorizados. Asimismo, permite también que a través del IATA Travel Pass el viajero pueda gestionar otros documentos del viaje, haciendo más cómodo el viaje al gestionarlo todo desde un solo lugar.

IATA Travel Pass y privacidad

Dado que el IATA Travel Pass utiliza información personal del viajero, como sus datos y registros médicos relacionados con el Coronavirus, IATA aclaró rápidamente el funcionamiento y seguridad de la aplicación.


Según cuentan, la app funciona haciendo uso de la tecnología blockchain (al igual que lo hacen las criptomonedas), por lo que la información no está almacenada en ningún sitio y se mantiene siempre encriptada. Solo el usuario controla la información compartida con aerolíneas y autoridades, manteniendo los más altos estándares de seguridad.


IATA y IATI, requisitos indispensables para viajar seguro

Parece obvio que el IATA Travel Pass será a partir de ahora un requisito indispensable para cualquier viaje. De la misma manera, y tal y como recomiendan encarecidamente los diferentes gobiernos, el seguro de viaje es ahora más necesario que nunca para viajar.


Y no un seguro cualquiera, un gran seguro de viaje con coberturas covid-19, que te cubra, además de las coberturas clásicas todas aquellas relacionadas con el coronavirus.


Todos los seguros de viaje IATI cuentan con grandes coberturas covid-19 que te aseguran las mejores garantías en todos tus viajes, con hasta 500.000 euros de cobertura médica. Además de la clásica asistencia médica o protección ante robos, problemas con tu equipaje, vuelos u hoteles, con IATI estarás siempre protegido tanto si necesitas asistencia por covid-19 como si te ves en la necesidad, durante tu viaje, de afrontar una cuarentena, un confinamiento o, entre otros, realizarte una prueba PCR.


Ir al articulo original AQUI 

No hay comentarios:

Publicar un comentario