Facebook Dr. Ramon Reyes Diaz, MD

DESFIBRILADORES TELEFUNKEN

DESFIBRILADORES TELEFUNKEN
DISTRIBUIDORES AUTORIZADOS

martes, 29 de noviembre de 2016

Guía de información al paciente con ICTUS "Guía de información al paciente con ICTUS"




Cómo reconocer un Ictus?

La mayoría de la población no sabe lo que es un Ictus, y también desconoce el riesgo de retrasar la atención médica y cuáles son sus síntomas.

Los síntomas del ictus dependen de la zona de cerebro afectada. Los más significativos son:
  • Debilidad, entumecimiento o parálisis de una parte del cuerpo.
  • Dificultades para hablar o comprender.
  • Pérdida súbita de visión, total o parcialmente.
  • Vértigos, problemas de equilibrio o descoordinación de movimientos.
  • Dolor de cabeza muy intenso y repentino, sin razón aparente.
Los síntomas del Ictus aparecen bruscamente. En ocasiones duran sólo unos minutos. Es el denominado “accidente isquémico transitorio”, que puede constituir un serio aviso de que algo más grave puede ocurrir en cualquier momento.

En nuestro cartel, puedes encontrar tres pruebas básicas para saber si una persona sufre un Ictus, si UNA sola de ellas falla, hay que llamar urgentemente al 061 y decir que puede estar sufriendo un Ictus.


Guía de información al paciente con ICTUS




Guía de información al paciente con ICTUS en formato pdf

Agencia Valentiana de Salut
GENERALITAT VALENCIANA




3 claves para reconocer a tiempo un ictus

Saber reconocer un ictus o un infarto cerebral es fundamental para actuar a tiempo. Con estas tres claves lo tendrás mucho más fácil.

29 octubre 2015 | Fibrilación AuricularDiagnóstico
El ictus, o infarto cerebral, es la primera causa de muerte entre las mujeres de España y la segunda entre los varones. Estadísticamente, uno de cada seis españoles lo sufrirá en algún momento de su vida, y entre los que sobreviven, es muy frecuente que el corte de riego sanguíneo al cerebro cause grave daños irreversibles.
El ictus es una de las complicaciones más graves a las que se enfrentan las personas con enfermedades cardiovasculares en general y con fibrilación auricular en particular. Los latidos irregulares de las personas que padecen esta enfermedad pueden causar la formación de trombos en la orejuela de su aurícula izquierda, que si llegan al cerebro pueden causar una embolia. Sin oxígeno y nutrientes, las neuronas comienzan rápidamente a morir.
Es crítico actuar con rapidez frente a una situación de este tipo, y ladetección a tiempo de un ictus puede, literalmente, salvar la vida de la persona que lo sufre. Los profesionales sanitarios usan un método muy rápido para saber si una persona de quien sospechamos que ha sufrido un ictus (por una caída, dificultades en la visión, un comportamiento extraño…) efectivamente lo está teniendo.
Tres signos de accidente cerebrovascular
1. Asimetría facial: Un lado de la cara ha perdido movilidad respecto al otro. Por ejemplo, si pedimos a la persona que nos sonría y solo es capaz de elevar un lado del labio.
2. Deriva del brazo: Pedimos a la persona que extienda sus brazos con las palmas hacia arriba y que aguante la posición diez segundos. Si uno cae respecto al otro o no es capaz de extenderlo, es probable que estemos frente a un signo de ictus.
3. Alteración en el habla: Si pedimos que nos hable y no es capaz de hacerlo, arrastra mucho las palabras o pronuncia frases sin coherencia.
Estos tres signos reciben el nombre de escala de Cincinnati. En la gran mayoría de los casos (hasta en un 85%, si se dan los tres al mismo tiempo) estos signos indican que se ha producido un ictus y que ya hay daños en las zonas del cerebro encargadas del movimiento y del habla.
En cualquier caso, solo hace falta que se dé uno solo de estos tres signos para llamar al 112 inmediatamente explicando los síntomas (se activará el protocolo de emergencia correspondiente -código ictus-). Hasta que reciba atención médica, intente aflojarle la ropa y dejarle espacio a su alrededor para que no tenga problemas para respirar.
Un fallecimiento cada cuarto de hora
Según cifras de la Sociedad Española de Neurología y el Observatorio del Ictus, cada año fallecen en España entre 110.000 y 120.000 personas por infarto cerebral: una cada 14 minutos. En torno a un 70% de los ingresos en neurología se deben al ictus, y en los últimos años, el número de accidentes cerebrovasculares ha aumentado un 40%.
La edad es uno de los factores de riesgo más importantes para esta enfermedad, por lo que se espera que en los próximos años, a medida que la población siga envejeciendo, se presenten aún más casos.
A pesar de las cifras, estas instituciones han detectado en los últimos años un descenso de la mortalidad, gracias a la prevención, la detección precoz y la mejora en la atención hospitalaria.
Reconocer pronto los síntomas salva vidas
Las personas que han recibido atención médica en las 3 horas siguientes a la embolia tienen grandes probabilidades de recuperarse sin daños graves. Por ello, es necesario que realices el test que te hemos explicado antes si observas cualquiera de estos 6 síntomas más habituales del ictus:
-Pérdida de fuerza repentina.
-Sensación de hormigueo o “acartonamiento” en la cara, las extremidades o uno de los dos lados del cuerpo.
-Alteraciones repentinas del habla.
-Pérdida súbita de la visión en uno o los dos ojos.
-Fuertes y repentinos dolores de cabeza sin motivo aparente.
-Sensación de vértigo y/o pérdida del equilibrio.
Si hay suerte y se ha detectado el accidente cerebrovascular, los médicos aún tendrán oportunidad de tratar la emergencia con buenas posibilidades de éxito.
Cortesía

EMS España / Emergency Medical Services en España
@EMSESP

TELEFUNKEN AED DISPONIBLE EN TODA AMERICA 6 AÑOS DE GARANTIA (ECONOMICO)http://goo.gl/JIYJwk

Follow me / INVITA A TUS AMIGOS A SEGUIRNOS

Contactos:

+1 849 865 4142 Rep. Dominicana

+34 640 220 306 (Numero Internacional en España)

eeiispain@gmail.com

Skype: drtolete

Facebook: @drramonreyesdiaz

LinkeIn https://es.linkedin.com/in/drramonreyes

Twitter: @DrtoleteMD

Instagram: https://www.instagram.com/drtolete/

¿Por qué el Desfibrilador TELEFUNKEN?

El DESFIBRILADOR de Telefunken es un DESFIBRILADOR AUTOMÁTICO sumamente avanzado y muy fácil de manejar.

Fruto de más de 10 años de desarrollo, y avalado por TELEFUNKEN, fabricante con más de 80 años de historia en la fabricación de dispositivos electrónicos.

El desfibrilador TELEFUNKEN cuenta con las más exigentes certificaciones.

Realiza automáticamente autodiagnósticos diarios y mensuales.

Incluye bolsa y accesorios.

Dispone de electrodos de "ADULTO" y "PEDIÁTRICOS".
Tiene 6 años de garantía.
Componentes kit de emergencias
Máscarilla de respiración con conexión de oxígeno.
Tijeras para cortar la ropa
Rasuradora.
Guantes desechables.

¿ Qué es una Parada Cardíaca?

Cada año solo en paises como España mueren más de 25.000 personas por muerte súbita.

La mayoría en entornos extrahospitalarios, y casi el 80-90 % ocasionadas por un trastorno eléctrico del corazón llamado"FIBRILACIÓN VENTRICULAR"

El único tratamiento efectivo en estos casos es la "Desfibrilación precoz".

"Por cada minuto de retraso en realizar la desfibrilación, las posibilidades de supervivencia disminuyen en más de un 10%".

¿ Qué es un desfibrilador ?

El desfibrilador semiautomático (DESA) es un pequeño aparato que se conecta a la víctima que supuestamente ha sufrido una parada cardíaca por medio de parches (electrodos adhesivos).

¿ Cómo funciona ?

SU FUNDAMENTO ES SENCILLO:

El DESA "Desfibrilador" analiza automáticamente el ritmo del corazón. Si identifica un ritmo de parada cardíaca tratable mediante la desfibrilación ( fibrilación ventricular), recomendará una descarga y deberá realizarse la misma pulsando un botón.

SU USO ES FÁCIL:

El desfibrilador va guiando al reanimador durante todo el proceso, por medio de mensajes de voz, realizando las órdenes paso a paso.

SU USO ES SEGURO:

Únicamente si detecta este ritmo de parada desfibrilable (FV) y (Taquicardia Ventricular sin Pulso) permite la aplicación de la descarga. (Si por ejemplo nos encontrásemos ante una víctima inconsciente que únicamente ha sufrido un desmayo, el desfibrilador no permitiría nunca aplicar una descarga).

¿Quién puede usar un desfibrilador TELEFUNKEN?

No es necesario que el reanimador sea médico, Enfermero o Tecnico en Emergencias Sanitarias para poder utilizar el desfibrilador.

Cualquier persona (no médico) que haya superado un curso de formación específico impartido por un centro homologado y acreditado estará capacitado y legalmente autorizado para utilizar el DESFIBRILADOR (En nuestro caso la certificacion es de validez mundial por seguir los protolos internacionales del ILCOR International Liaison Committee on Resuscitation. y Una institucion de prestigio internacional que avale que se han seguido los procedimientos tanto de formacion, ademas de los lineamientos del fabricante como es el caso deeeii.edu

TELEFUNKEN en Rep. Dominicana es parte de Emergency Educational Institute International de Florida. Estados Unidos, siendo Centro de Entrenamiento Autorizado por la American Heart Association y American Safety and Health Institute (Por lo que podemos certificar ILCOR) Acreditacion con validez en todo el mundo y al mismo tiempo certificar el lugar en donde son colocados nuestros Desfibriladores como Centros Cardioprotegidos que cumplen con todos los estanderes tanto Europeos CE como de Estados Unidos y Canada

DATOS TÉCNICOS

Dimensiones: 220 x 275 x 85mm

Peso: 2,6 Kg.

Clase de equipo: IIb

ESPECIFICACIONES

Temperatura: 0° C – + 50° C (sin electrodos)

Presión: 800 – 1060 hPa

Humedad: 0% – 95%

Máximo Grado de protección contra la humedad: IP 55

Máximo grado de protección contra golpes:IEC 601-1:1988+A1:1991+A2:1995

Tiempo en espera de las baterías: 3 años (Deben de ser cambiadas para garantizar un servicio optimo del aparato a los 3 años de uso)

Tiempo en espera de los electrodos: 3 años (Recomendamos sustitucion para mantener estandares internacionales de calidad)

Número de choques: >200

Capacidad de monitorización: > 20 horas (Significa que con una sola bateria tienes 20 horas de monitorizacion continua del paciente en caso de desastre, es optimo por el tiempo que podemos permanecer en monitorizacion del paciente posterior a la reanimacion)

Tiempo análisis ECG: < 10 segundos (En menos de 10 seg. TELEFUNKEN AED, ha hecho el diagnostico y estara listo para suministrar tratamiento de forma automatica)

Ciclo análisis + preparación del shock: < 15 segundos

Botón información: Informa sobre el tiempo de uso y el número de descargas administradas durante el evento con sólo pulsar un botón

Claras señales acústicas y visuales: guía por voz y mediante señales luminosas al reanimador durante todo el proceso de reanimación.

Metrónomo: que indica la frecuencia correcta para las compresiones torácicas. con las Guias 2015-2020, esto garantiza que al seguir el ritmo pautado de compresiones que nos indica el aparato de forma acustica y visual, podremos dar RCP de ALTA calidad con un aparato extremadamente moderno, pero economico.

Normas aplicadas: EN 60601-1:2006, EN 60601-1-4:1996, EN 60601-1:2007, EN 60601-2-4:2003

Sensibilidad y precisión:

Sensibilidad > 90%, tip. 98%,

Especificidad > 95%, tip. 96%,

Asistolia umbral < ±80μV

Protocolo de reanimación: ILCOR 2015-2020

Análisis ECG: Ritmos cardiacos tratables (VF, VT rápida), Ritmos cardiacos no tratables (asistolia, NSR, etc.)

Control de impedancia: Medición9 de la impedancia continua, detección de movimiento, detección de respiración

Control de los electrodos : Calidad del contacto

Identificación de ritmo normal de marcapasos

Lenguas: Holandés, inglés, alemán, francés, español, sueco, danés, noruega, italiano, ruso, chino

Comunicación-interfaz: USB 2.0 (El mas simple y economico del mercado)

Usuarios-interfaz: Operación de tres botones (botón de encendido/apagado , botón de choque/información.

Indicación LED: para el estado del proceso de reanimación. (Para ambientes ruidosos y en caso de personas con limitaciones acusticas)

Impulso-desfibrilación: Bifásico (Bajo Nivel de Energia, pero mayor calidad que causa menos daño al musculo cardiaco), tensión controlada

Energía de choque máxima: Energía Alta 300J (impedancia de paciente 75Ω), Energía Baja 200J

(impedancia de paciente 100Ω)