VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

sábado, 18 de agosto de 2018

La tesis de una enfermera española 'resucita' al mayor fracaso de Google by redaccionmedica.com


La tesis de una enfermera española 'resucita' al mayor fracaso de Google
Ha conseguido demostrar que la calidad de la reanimación cardiopulmonar puede mejorar con el uso de este dispositivo

Para reanimar a las famosas Google Glass de su fracaso ha hecho falta hasta una tesis doctoral. Es preciso recordar que, tras el lanzamiento, este dispositivo no tuvo todo el éxito que esperaba. Uno de los desarrolladores de las gafas y jefe de Google X, Astro Teller, llegó a declarar que uno de los motivos del fiasco "fue llamar tanto la atención sobre la marcha del proyecto" que, quizá, era prematuro. 

Años después del 'fracaso', la tesis de Francisca Segura Melgarejo, dirigida por los doctores Manuel Pardo Ríos y Nuria Pérez Alonso, de la Facultad de Enfermería de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), ha obtenido importantes resultados en la calidad de la reanimación cardiopulmonar (RCP) en adultos mediante el uso de las Google Glass, al mejorar la asistencia en parada respiratoria, aumentar el índice de supervivencia y disminuir las secuelas neurológicas.

En este sentido, la fórmula propuesta por Melgarejo ha conseguido reducir el tiempo para el inicio de la reanimación cardiopulmonar un 83 por ciento. Y al mismo tiempo permite mejorar las ventilaciones en el paciente evitando posibles olvidos y priorizando el rescate en un 72 por ciento de los casos. En el primer epígrafe de todos los que componen la citada tesis doctoral se detalla el protocolo que el equipo de emergencias debe seguir para interpretar correctamente las instrucciones de los expertos mediante las Google Glass y a través de recursos de imagen y sonido. 

Cuestiones a tener en cuenta en la reanimación


Otra de las innovaciones que la doctora incluye en esta tesis doctoral es el estudio de la relación de fatiga física del personal de emergencias respecto de la toma de decisiones, a partir del cual se ha podido comprobar que, tras dos minutos de reanimación, no se contemplaron cambios de precisión en la fatiga mental, siendo este tiempo el máximo permitido a un especialista para intervenir sobre el paciente puesto que sí que afecta al cansancio físico del profesional sanitario enfermero.

A partir de estos resultados, publicados en revistas indexadas en JCR, dos de las mayores asociaciones de reanimación de España, SEMES y SEMICYUC se han unido para determinar los parámetros más importantes a la hora de valorar una buena reanimación, como la cantidad adecuada de compresiones (100-120 compresiones por minuto), así como habilidades no técnicas como la coordinación del equipo o el uso de la adrenalina en el momento clave.



https://www.redaccionmedica.com/secciones/enfermeria/la-tesis-de-una-enfermera-espanola-resucita-al-mayor-fracaso-de-google-6932



Google Glass para aumentar la supervivencia en pacientes en parada cardiorrespiratoria

Los importantes resultados obtenidos en la tesis doctoral de Francisca Segura, publicados en prestigiosas revistas de impacto a nivel internacional, han permitido evaluar positivamente el efecto de la telemedicina mediante Google Glass para reducir el tiempo de inicio de la Reanimación Cardiopulmonar (RSC) y mejorar las ventilaciones sobre el paciente

Murcia, 17/08/2018

La tesis doctoral de Francisca Segura Melgarejo, dirigida por los doctores Manuel Pardo Ríos y Nuria Pérez Alonso, de la Facultad de Enfermería de la UCAM, ha obtenido importantes resultados en la calidad de la RCP en adultos mediante el uso de las Google Glass, al mejorar la asistencia en parada respiratoria, aumentar el índice de supervivencia y disminuir las secuelas neurológicas.

Esta fórmula de instrucción guiada consiguió reducir el tiempo para el inicio de la resucitación cardiopulmonar en un 83%, mejorar las ventilaciones en el paciente evitando posibles olvidos, y priorizando el rescate en un 72% de los casos, todo ello en un escenario de hospitalización en las Salas de Simulación de la Universidad, donde el equipo de emergencias ha seguido las instrucciones de expertos mediante las Google Glass, como ha recogido el primero de los artículos que componen la tesis doctoral de Nuria Pérez. Este estudio ha evaluado el efecto de la telemedicina mediante Google Glass en RCP, para conectar a los intervinientes en la escena donde se encuentra la víctima con expertos, a través de esta tecnología que posibilita dar las indicaciones a través de los recursos de imagen y sonido.

Otra de las innovaciones que la doctora incluye en esta tesis doctoral es el estudio de la relación de fatiga física del personal de emergencias respecto de la toma de decisiones, a partir del cual se ha podido comprobar que, tras dos minutos de reanimación, no se contemplaron cambios de precisión en la fatiga mental, siendo este tiempo el máximo permitido a un especialista para intervenir sobre el paciente puesto que sí que afecta al cansancio físico del profesional sanitario enfermero.

A partir de estos resultados, publicados en revistas indexadas en JCR, dos de las mayores asociaciones de reanimación de España, SEMES y SEMICYUC se han unido para determinar los parámetros más importantes a la hora de valorar una buena reanimación, como la cantidad adecuada de compresiones (100-120 compresiones por minuto), así como habilidades no técnicas como la coordinación del equipo o el uso de la adrenalina en el momento clave. Todo ello ha sido recogido por la nueva doctora en el diseño y validación de una herramienta de evaluación de la calidad de la RCP (SIEVCA-CPR 2.0) universal, que ya se está implantando en centros de formación como método común de evaluación de los alumnos. http://www.cartagenaactualidad.com/2018/08/google-glass-para-aumentar-la-supervivencia-en-pacientes-en-parada-cardiorrespiratoria/



Randomised clinical simulation designed to evaluate the effect of telemedicine using Google Glass on cardiopulmonary resuscitation (CPR)
Nuria Pérez Alonso1, Manuel Pardo Rios1, Laura Juguera Rodriguez1, Tomas Vera Catalan2, Francisca Segura Melgarejo3, Belen Lopez Ayuso4, Carolina Martí­nez Riquelme5, Joaquin Lasheras Velasco4,6
Abstract
Aim Through a clinical simulation, this study aims to assess the effect of telematics support through Google Glass (GG) from an expert physician on performance of cardiopulmonary resuscitation (CPR) performed by a group of nurses, as compared with a control group of nurses receiving no assistance.

Methods This was a randomised study carried out at the Catholic University of Murcia (November 2014–February 2015). Nursing professionals from the Emergency Medical Services in Murcia (Spain) were asked to perform in a clinical simulation of cardiac arrest. Half of the nurses were randomly chosen to receive coaching from physicians through GG, while the other half did not receive any coaching (controls). The main outcome of the study expected was successful defibrillation, which restores sinus rhythm.

Results Thirty-six nurses were enrolled in each study group. Statistically significant differences were found in the percentages of successful defibrillation (100% GG vs 78% control; p=0005) and CPR completion times: 213.91 s for GG and 250.31 s for control (average difference=36.39 s (95% CI 12.03 to 60.75), p=0.004).
Conclusions Telematics support by an expert through GG improves success rates and completion times while performing CPR in simulated clinical situations for nurses in simulated scenarios.

https://emj.bmj.com/content/34/11/734

No hay comentarios:

Publicar un comentario