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Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

jueves, 14 de marzo de 2024

Libro International Trauma Life Support ITLS para Proveedores de los Servicios de Emergencias Médicas

 

Libro International Trauma Life Support ITLS para Proveedores de los Servicios de Emergencias Médicas

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ADVANCED INSTRUCTOR #BTLS #ITLS
INTERNATIONAL TRAUMA LIFE SUPPORT Since 1996 by @DrRamonReyesMD.


International Trauma Life Support (ITLS) es una organización dedicada a la excelencia en la educación y en la atención al trauma. Fundada en 1985 como Basic Trauma Life Support, ITLS adoptó esta nueva denominación en 2005 para reflejar mejor su impacto y su visión global. Hoy en día, ITLS tiene más de 80 capítulos y centros de formación en todo el mundo. Sus contenidos están avalados por el Colegio Americano de Médicos de Emergencia (American College of Emergency Phycisians). Este libro, cuyos contenidos están basados en la evidencia científica más actualizada, expone una metodología de evaluación al paciente de trauma grave e identifica todas las lesiones que pueden poner en peligro su vida. Se abordan los traumatismos por regiones anatómicas, como la cabeza o el tórax, se profundiza en las técnicas, en incidentes de múltiples víctimas y se analizan las poblaciones especiales. Esta obra es el manual de referencia utilizado en los cursos del International Trauma Life Support (ILTS) programa de capacitación en la evaluación y manejo inicial al paciente de trauma grave avalado por el Colegio Americano de Médicos de Emergencias. Es de gran utilidad para todos los cursos organizados por ITLS en España y América Latina al usar una terminología consensuada para los diferentes países de habla hispana, y para aquellos profesionales y personal voluntario que se enfrentan a la atención inicial de pacientes que han sufrido un traumatismo y quieran estar actualizados: Unidades de los Sistemas de Emergencias Médicas (SEM) terrestres o aéreas (médicos, enfermeros, paramédicos, técnicos de emergencias), así como bomberos y otros primeros intervinientes.

PUNTOS CLAVE
Mantiene la misión inicial de facilitar al proveedor de cuidados de emergencias los conocimientos y las habilidades necesarios para proporcionar a las víctimas de trauma la mejor atención posible.
Todos sus contenidos se han actualizado y mejorado para reflejar las últimas y más efectivas actuaciones en el cuidado del paciente de trauma.

En esta edición en español se incluyen, en la versión impresa, todos los apéndices de la versión original, tanto los incluidos en el manual como los que solo están disponibles online.

La versión digital de la obra incluye vídeos originales de diferentes técnicas, accesibles desde la versión impresa mediante códigos QR, que facilitan la adquisición de destrezas como la cricotirotomía por punción y quirúrgica, el taponamiento de heridas, la aplicación de torniquete y sello torácico, la inserción de vías intraóseas, entre otras.

DESCRIPCIÓN
La cuarta edición de esta obra, que corresponde a la novena edición original, está basada en la última evidencia científica, y se ha reestructurado para reflejar un abordaje más funcional a la evaluación y el manejo del paciente de trauma en el ámbito prehospitalario. Está dividida en cuatro secciones en las que se describen temas fundamentales para la atención del paciente de trauma, se detalla la evaluación y el manejo de las lesiones en áreas corporales específicas, se revisa el tratamiento de poblaciones especiales e incluye un completo apéndice final que cubre el triaje en incidentes de múltiples víctimas, índices de gravedad en el trauma, transporte aeromédico, ahogamiento, lesiones por calor y frío, entre otros.



DIRIGIDO A
Esta obra es el manual de referencia utilizado en los cursos del International Trauma Life Support (ITLS), programa de capacitación en la evaluación y manejo inicial al paciente de trauma grave avalado por el Colegio Americano de Médicos de Emergencias. Será de gran utilidad para todos los cursos organizados por ITLS en España y Latinoamérica y para aquellos profesionales o personal voluntario que se enfrente a la atención inicial de pacientes que han sufrido un traumatismo: Unidades de los Sistemas de Emergencias Médicas terrestres o aéreas (médicos, enfermeros, técnicos de emergencias, etc.) bomberos y cualquier otro primer interviniente.


QUÉ INCLUYE
La versión digital de esta publicación incluye material complementario que facilitará la comprensión del contenido de la obra. Cuenta con:

10 vídeos originales de diferentes técnicas para facilitar la adquisición de destrezas. Los vídeos disponibles son:

BIAD insertion (Inserción de dispositivo supraglótico).
Bleeding Control/Tourniquet application (Control de sangrado y aplicación de torniquete).
Bleeding Control/Wound packing (Control de sangrado y empaquetamiento "packing" de la herida).
Chest Seal application (Aplicación de sello torácico).
IO insertion- Electric and Manual (Inserción de aguja intraósea: eléctrica y manual).
Log Roll (Volteo desde decúbito supino) .
Needle Cricothyrotomy (Cricotiroidotomía con aguja).
Needle Decompression (Descompresión con aguja de neumotórax a tensión).
Scoop Stretcher (Uso de camilla tipo cuchara).
Surgical Cricothyrotomy (Cricotirotomía quirúrgica).

CONTENIDOS

SECCIÓN 1 Información esencial

CAPÍTULO 1 Introducción a la enfermedad traumática

Introducción
Evaluación de la situación
Caso clínico
Valoración de la escena
Precauciones estándar
Seguridad en la escena
Número total de víctimas
Equipo esencial y recursos adicionales
Mecanismo de lesión
Traumatismo cerrado
Traumatismo penetrante
Prioridades de la atención de trauma
Decisiones de triaje en trauma
Prevención y educación pública

CAPÍTULO 2 Evaluación y manejo inicial del paciente de trauma

Introducción
Caso clínico
Evaluación primaria de ITLS
Valoración de la escena
Evaluación inicial
Revisión rápida de trauma o Exploración enfocada
Revaluación de ITLS
Evaluación secundaria de ITLS
Herramientas de ayuda para la Evaluación del paciente de trauma
Transferencia del paciente

CAPÍTULO 3 Destrezas en la Evaluación del paciente de trauma

Evaluación primaria de ITLS: información crítica
Valoración de la escena
Evaluación inicial
Revisión rápida de trauma
Revaluación de ITLS: información crítica
Cambios subjetivos
Nivel de conciencia
Revaluación del ABC
Evaluación secundaria de ITLS
Historial SAMPLE
Signos vitales y repetición de la Evaluación inicial
Examen neurológico
Examen detallado
Reglas básicas para la enseñanza y la evaluación

CAPÍTULO 4 Control de la hemorragia y el shock

Introducción
Caso clínico
Fisiopatología del shock
Evaluación de la taquicardia
Síndromes de shock
Manejo
Situaciones especiales en el shock hipovolémico
Shock obstructivo
Shock cardiogénico
Áreas actuales de investigación en el manejo del shock

CAPÍTULO 5 Destrezas para el control de la hemorragia y el shock

Cateterización de la vena yugular externa
Infusión intraósea
Indicaciones
Contraindicaciones
Localizaciones recomendadas
Complicaciones potenciales
Dispositivo intraóseo FAST Responder®
Cintas de reanimación basadas en la estatura
Control de hemorragias externas de riesgo vital
Aplicación de torniquetes
Uso de agentes hemostáticos

CAPÍTULO 6 Manejo inicial de la vía aérea

Introducción
Caso clínico
Anatomía y fisiología
Nasofaringe
Orofaringe
Hipofaringe
Laringe
Tráquea y bronquios
Pulmones
La vía aérea permeable
Observación
Aspiración
Dispositivos auxiliares para la vía aérea
Oxígeno suplementario
Ventilación
Ventilación normal
Ventilación con presión positiva (artificial)
Distensibilidad (compliance)
Técnicas de ventilación
Equipo para la vía aérea

CAPÍTULO 7 Destrezas en el manejo de la vía aérea

Introducción
Manejo básico de la vía aérea
Utilización del pulsioxímetro
Dispositivos supraglóticos
Manejo avanzado de la vía aérea
Preparativos para la intubación
Intubación orotraqueal por laringoscopia
Intubación cara a cara
Confirmación de la colocación del tubo
Intubación asistida por fármacos
Fibroscopia y videointubación
SECCIÓN 2 Conocimientos básicos

CAPÍTULO 8 Trauma torácico

Introducción
Caso clínico
Tórax
Anatomía
Fisiopatología
Atención de emergencia de las lesiones torácicas
Obstrucción de la vía aérea
Tórax inestable
Neumotórax abierto
Hemotórax masivo
Neumotórax a tensión
Taponamiento cardíaco
Contusión miocárdica
Rotura traumática de aorta
Lesión traqueal o del árbol traqueobronquial
Desgarros diafragmáticos
Contusión pulmonar
Lesiones por explosión
Otras lesiones torácicas
Objetos empalados
Asfixia traumática
Neumotórax simple
Fracturas esternales
Fractura costal simple

CAPÍTULO 9 Destrezas en el trauma torácico

Introducción
Descompresión torácica
Indicaciones para efectuar una descompresión torácica
Descompresión torácica mediante abordaje anterior
Descompresión torácica mediante abordaje lateral
Manejo de un neumotórax abierto

CAPÍTULO 10 Traumatismo espinal y restricción de movimientos espinales

Introducción
Caso clínico
Evolución de la restricción de movimientos espinales
Restricción de movimientos espinales y seguridad del paciente
Restricción de movimientos espinales específica y adecuada para el paciente
Restricción de movimientos espinales centrada en el paciente: resumen
Columna vertebral y médula espinal
Columna vertebral
Médula espinal
Lesión espinal
Mecanismos de lesión espinal por trauma contuso
Fisiopatología de la lesión medular
Shock neurogénico
Evaluación del paciente de trauma
Evaluación de un posible daño espinal
Evaluación enfocada de la médula espinal
Manejo del paciente de trauma
Minimizar el movimiento de la columna vertebral
Restricción de movimientos espinales en el paciente de trauma
Técnica de volteo o rodamiento
Dispositivos de restricción de movimientos espinales
Complicaciones de la restricción de movimientos espinales
Manejo de la vía aérea
Situaciones especiales en restricción de movimientos espinales

CAPÍTULO 11 Destrezas en el manejo del trauma espinal

Componentes esenciales para la restricción de movimientos espinales
Principios de la restricción de movimientos espinales
Aplicación de la restricción de movimientos espinales
Pacientes que requieren restricción de movimientos espinales
Restricción de movimientos espinales con un dispositivo de extracción tipo tabla corta
Rescate de emergencia y extracción rápida
Restricción de movimientos espinales con la tabla larga

CAPÍTULO 12 Traumatismo craneoencefálico y lesión cerebral traumática

Introducción
Caso clínico
Anatomía de la cabeza
Fisiopatología del traumatismo craneoencefálico
Lesión encefálica primaria y secundaria
Presión intracraneal
Síndrome de herniación cerebral
Lesiones específicas en el traumatismo craneoencefálico
Lesiones faciales
Heridas del cuero cabelludo
Fracturas craneales
Lesiones encefálicas
Evaluación del paciente con traumatismo craneoencefálico
Evaluación primaria de ITLS
Evaluación secundaria de ITLS
Revaluación de ITLS
Manejo del paciente con lesión cerebral traumática

CAPÍTULO 13 Traumatismo abdominal

Introducción
Caso clínico
Anatomía del abdomen
Tipos de lesiones abdominales
Evaluación y estabilización
Valoración de la escena
Evaluación del paciente
Estabilización
Nuevas tendencias en el manejo del traumatismo abdominal

CAPÍTULO 14 Traumatismo de extremidades

Introducción
Caso clínico
Lesiones de las extremidades
Fracturas
Luxaciones
Heridas abiertas
Amputaciones
Lesiones neurovasculares
Esguinces y distensiones
Objetos empalados
Síndrome compartimental
Lesión por aplastamiento y síndrome de aplastamiento
Evaluación y manejo
Valoración de la escena e historia clínica
Evaluación
Manejo general de los traumatismos en extremidades
Manejo de lesiones específicas

CAPÍTULO 15 Destrezas en el trauma de extremidades

Férulas de tracción
Técnicas de estabilización pélvica

CAPÍTULO 16 Paro cardiorrespiratorio traumático

Introducción
Caso clínico
Paciente «no reanimable»
Problemas de la vía aérea y respiratorios
Problemas circulatorios
Abordaje del paciente de trauma en paro cardíaco
Plan general de actuación
Consideraciones en el manejo del paro cardíaco traumático
SECCIÓN 3 Poblaciones especiales

CAPÍTULO 17 Quemaduras

Introducción
Caso clínico
Anatomía y fisiopatología
La piel
Clasificación de las quemaduras
Valoración de la gravedad de las quemaduras
Valoración y manejo del paciente quemado
Evaluación primaria de ITLS
Evaluación secundaria de ITLS
Manejo del paciente
Situaciones especiales en el manejo de las quemaduras

CAPÍTULO 18 Trauma pediátrico

Introducción
Caso clínico
Comunicación con el niño y la familia
Consentimiento paterno
Evaluación y asistencia
Equipo pediátrico
Mecanismos frecuentes de lesión
Valoración general
Revisión rápida de trauma o Exploración enfocada
Situación crítica de trauma
Evaluación secundaria de ITLS
Lesiones potencialmente mortales
Shock hemorrágico
Fluidoterapia de Reanimación
Traumatismo craneoencefálico
Traumatismo torácico
Traumatismo abdominal
Trauma espinal
Asientos de seguridad infantil

CAPÍTULO 19 Trauma en el anciano

Introducción
Caso clínico
Fisiopatología del envejecimiento
Cambios fisiológicos asociados al envejecimiento
Medicamentos
Envejecimiento y lesión
Evaluación y manejo
Evaluación primaria de ITLS
Exámenes de revaluación

CAPÍTULO 20 Trauma en la embarazada

Introducción
Caso clínico
Embarazo
Desarrollo fetal
Cambios fisiológicos durante el embarazo
Respuesta a la hipovolemia
Evaluación y manejo
Consideraciones especiales
Tipos de traumatismos
Prevención del traumatismo en el embarazo

CAPÍTULO 21 El paciente problemático: pacientes bajo la influencia de drogas o alcohol

Introducción
Caso clínico
Abuso de sustancias
Evaluación y manejo
El paciente no colaborador
Delírium agitado

Detalles del producto

  • Editorial ‏ : ‎ Editorial Médica Panamericana S.A.; 2ª ISBN edición (26 octubre 2022)
  • Idioma ‏ : ‎ Español
  • Tapa blanda ‏ : ‎ 524 páginas
  • ISBN-10 ‏ : ‎ 8491108572
  • ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8491108573
  • Edad de lectura ‏ : ‎ A partir de 9 años
  • Peso del producto ‏ : ‎ 1.44 kg
  • Dimensiones ‏ : ‎ 21.5 x 2.5 x 27.5 cm





RESUMEN DE LANZAMIENTO PHTLS 10 EDITION (Prehospital Trauma Life Support) 10 octubre 2022  vigente hasta 2026
Leer mas sobre la nueva edición 

Leer 

PHTLS PreHospital Trauma Life Support vs. ITLS International Trauma Life Support https://emssolutionsint.blogspot.com/2019/04/phtls-prehospital-trauma-life-support.html


Dr Ramon REYES, MD,
Por favor compartir nuestras REDES SOCIALES @DrRamonReyesMD, así podremos llegar a mas personas y estos se beneficiarán de la disponibilidad de estos documentos, pdf, e-book, gratuitos y legales..

ATLS Advanced Trauma Life Support 10ª edición. ¿Qué hay de nuevo? 5 marzo, 2018 by Esther





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ATLS 10ª edición. ¿Qué hay de nuevo?
5 marzo, 2018 by Esther  
 Fuente y créditos                    
              
  El Soporte Vital Avanzado en Trauma (del inglés Advanced Trauma Life Support o ATLS) es un programa de entrenamiento para el manejo agudo del paciente con trauma grave orientado a médicos cuyo objetivo es enseñar un método de abordaje estandarizado
El ATLS tiene su origen en Estados Unidos en 1976, cuando el Dr. James K. Styner, cirujano ortopédico, tuvo un accidente pilotando una avioneta en un campo en Nebraska. Su esposa murió en el acto y tres de sus cuatro hijos sufrieron heridas graves. El Dr. Styner tuvo que parar un coche para llevarlos al centro sanitario más cercano. A su llegada, lo encontró cerrado. Una vez que el centro abrió y se llamó a un médico, encontró que la atención de emergencia prestada a sus hijos era insuficiente e inadecuada.“Cuando yo puedo proporcionar una mejor atención in situ con recursos limitados de lo que mis hijos y yo recibimos en el centro de atención primaria, algo no funciona en el sistema, y ​​el sistema debe ser cambiado”.
Al incorporarse de nuevo al trabajo, se dedicó a desarrollar un sistema que podría salvar vidas en situaciones de trauma. De ahí nación el primer curso ATLS, que se celebró en 1978. En 1980, el American College of Surgeons Committee on Trauma aprobó el programa ATLS y comenzó a difundirlo en todo el país. Hoy el ATLS se ha convertido en el estándar para la atención del trauma en las salas de urgencias de América y de más de 30 países por todo el mundo.
En los últimos años la literatura científica ha superado la capacidad del ATLS para mantenerse al día y algunas de sus recomendaciones han causado controversia, aunque en muchos cursos de formación siguen perpetuados algunos conceptos del ATLS de los que ya se ha demostrado su baja evidencia científica. No obstante, el programa ha presentado su 10ª edición recientemente y ha añadido actualizaciones basadas en nuevos estudios, por lo que vamos a resumir algunos de los aspectos más destacados basándonos en una infografía que circula por redes sociales al respecto y que os comparto (en inglés) a continuación y un artículo relacionado:
VALORACIÓN INICIAL
Proporcione solo 1 l de líquido de cristaloides en la reanimación inicial para comprobar la respuesta del paciente (en lugar de 1-2 litros).
Si no hay respuesta, administre productos sanguíneos lo más rápidamente que pueda. La transfusión masiva debe utilizarse si fuera necesario.
Se recomienda el uso de TXA (ácido tranexámico).
VÍA AÉREA
El concepto de SRI (secuencia rápida de intubación) está out… ahora es intubación asistida con drogas (Drug-assisted intubation).
SHOCK
Use productos sanguíneos de manera temprana.
Se define transfusión masiva a la necesidad de > 10 unidades de concentrados de hematíes en las primeras 24 horas o 4 unidades en 1 hora.
El TXA es beneficioso en las 3 primeras horas y se debe administrar.
La tabla de clasificación de la hemorragia según signos y síntomas incluye el déficit de bases.
TÓRAX
Si el ecógrafo está disponible, debe usarse para identificar el neumotórax.
La descompresión con aguja debe realizarse en el 5º espacio intercostal, línea media axilar.
Se recomienda un tamaño de tubo torácico de 28-32 Fr, en lugar de 36-40 Fr.
La toracostomía abierta se reconoce en ATLS.
La disección aórtica puede ser tratada con betabloqueantes (el control de la FC y la TA pueden disminuir el riesgo de rotura)
ABDOMEN/PELVIS
No palpe la próstata para evaluar la lesión uretral.
El algoritmo de fractura pélvica con hemorragia incluye packing preperitoneal .
CABEZA
Se incluye una tabla detallada de la reversión de la anticoagulación.
La escala de coma de Glasgow (GCS) se ha revisado con términos de aclaración (la escala es la misma).
El manejo de la presión arterial sistólica y la profilaxis de las convulsiones tienen una guía más detallada.
COLUMNA VERTEBRAL Y MÉDULA ESPINAL
Se proporciona un nuevo diagrama de miotomas.
El concepto de inmovilización espinal está out; se habla de restricción de la movilidad espinal.
Se advierte de la relación entre del uso prolongado del tablero espinal por tiempo >2 h y el riesgo de úlceras.
Se recomienda la regla canadiense (Canadian C-spine rule) para determinar la necesidad de Rx
MUSCULOESQUELÉTICO
Se recomienda el uso de torniquete para controlar el sangrado externo de las extremidades.
QUEMADURAS TÉRMICAS
Para adultos, use 2 ml/kg x peso x %SCQ de Ringer Lactato para la resucitación de las quemaduras de segundo/tercer grado (no eléctricas)
Para pediatría, use 3 ml / kg x peso x % de SCQ.
La reanimación con líquidos debe ajustarse a la producción de orina.
PEDIÁTRICO
La toracocentesis con aguja permanece en el 2º espacio intercostal, a diferencia de los adultos.
Se recomienda limitar los cristaloides para la resucitación.
Los criterios PECARN (Pediatric Emergency Care Applied Research Network) deben utilizarse para determinar la necesidad de imágenes (TAC) en el trauma craneoencefálico
GERIÁTRICO
Use un umbral más bajo para obtener imágenes en esta población.
La mortalidad / morbilidad en el trauma geriátrico está ligada a comorbilidades que incluyen EPOC, cardiopatía isquémica, DM, cirrosis y coagulopatía.
El trauma pélvico se asocia con 4 veces más mortalidad, mayor duración del ingreso y mayor necesidad de transfusiones.
EMBARAZO
Es probable que haya una fuga de líquido amniótico si el pH vaginal es > 4.5
TRANSFERENCIA
Evitar la realización de TAC en el hospital primario.
Use el método SBAR/SAER en la transferencia de la información entre centros / profesionales sanitarios.
El manejo del trauma grave requiere múltiples disciplinas trabajando cooperativamente y un enfoque de trabajo en equipo.


Publicado en LinkedIN
ATLS Advanced Trauma Life Support 10ª edición. ¿Qué hay de nuevo? 5 marzo, 2018
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+1 849-849-8576 
+34 671454059 

miércoles, 13 de marzo de 2024

infografía cambios circulatorios que se producen en el momento del nacimiento.

Esta infografía muestra los cambios circulatorios que se producen en el momento del nacimiento. Puedes encontrar una descripción más completa de los mismos en este enlace:
 

Health bebefits of House plants

Los investigadores descubrieron que las habitaciones con plantas tienen menos polvo y moho que las habitaciones sin follaje.  Aquí hay otros beneficios para la salud al tener plantas de interior: 
Researchers found that rooms with plants have less dust and mold than rooms without any foliage. Here are other health benefits from having houseplants: https://wb.md/43tTJSN

7 pasos de seguridad en escaleras/ 7 steps ladder safety

Construction workers: Follow these 7 steps to ensure you are using your ladder safely. http://bit.ly/CPWRLadderSafety

REVISION articulo procedimiento pre, intra y postoperatorio de las pancreatectomias by anestesiar

 

Revisamos en este articulo el procedimiento pre, intra y posoperatorio de las pancreatectomías https://i.mtr.cool/bpmnghjzjz

martes, 12 de marzo de 2024

ITLS lamenta la pérdida del fundador y presidente Dr. John Campbell. ITLS Mourns the Loss of Founder and President Dr. John Campbell

D.E.P. Conocido en todo el mundo por su innovador trabajo en el desarrollo de educación prehospitalaria en trauma, el Dr. Campbell fundó el programa Basic Trauma Life Support (BTLS) en 1982. Fue el primer curso y plan de estudios dedicado a la evaluación del trauma prehospitalario y la atención de traumas en todo el mundo. El Dr. Campbell condujo el primer curso de BTLS en Southeast Alabama EMS System el 23 de agosto de 1982. El objetivo del primer curso de BTLS fue proporcionar al alumno el conocimiento y la experiencia para reconocer, evaluar y atender a los pacientes con traumatismos críticos y garantizar el transporte oportuno a el departamento de emergencia. A los estudiantes se les enseñó a identificar las condiciones que requieren "cargar y listo". Desde su comienzo, la evaluación del paciente ha sido el núcleo del plan de estudios BTLS / ITLS.
ITLS tuvo un comienzo humilde en Alabama como un curso local desarrollado por el Dr. Campbell para que los paramédicos aprendan los principios del Soporte Vital Avanzado del Trauma (ATLS) para mejorar la atención brindada a los pacientes con traumatismos. ITLS ahora es una organización mundial que ofrece 15 tipos de cursos de trauma y enseña a más de 30,000 estudiantes anualmente en más de 40 países en todo el mundo. El trabajo del Dr. Campbell ha beneficiado a más de 750,000 proveedores de atención de traumas en todo el mundo desde que comenzó el programa y a los millones de pacientes que cuidan.
Desde el comienzo, el programa del Dr. Campbell se basó en investigaciones actuales, manteniendo un enfoque conservador y no controvertido. Quería que el curso fuera simple, práctico y lo suficientemente corto como para enseñarse en dos días. El Dr. Campbell también reconoció la importancia de permitir que el curso se adapte a las diferencias regionales entre los sistemas EMS locales.
"No tengo palabras para pensar en esto y no puedo creer que este pequeño curso haya llegado tan lejos", dijo una vez el Dr. Campbell sobre el crecimiento de ITLS en todo el mundo. "Es solo una idea a la que le ha llegado el momento, y simplemente resultó ser, por accidente, el que estaba allí cuando comenzó". Todavía es tan importante ahora como lo era entonces ".
El Dr. Campbell deja atrás un legado de dedicación infalible y excelencia en el cuidado del trauma. Él será extrañado por los miles de estudiantes, instructores, colegas y amigos cuyas vidas tocó, personal y profesionalmente a través del alcance de la capacitación y educación de ITLS.
International Trauma Life Support continuará avanzando en la misión del Dr. Campbell de mejorar la atención traumatológica en todo el mundo al continuar desarrollando currículos innovadores, programas y servicios basados ​​en la evidencia, flexibles y centrados en la evaluación para proveedores de atención traumática y los pacientes a los que atienden. La Junta Directiva y el Consejo Editorial de ITLS continuarán bajo la dirección del Presidente de la Junta, Jonathan L. Epstein, MEMS, NRP, de Massachusetts, y el Editor en Jefe, Roy L. Alson, MD, PhD, FACEP, de Carolina del Norte.
Al doctor Campbell le sobreviven su esposa Linda, sus hijos Casey y Jason, y nueve nietos. Fue muerto antes que su esposa Jackie.



ITLS Mourns the Loss of Founder and President Dr. John Campbell. ITLS lamenta la pérdida del fundador y presidente Dr. John Campbell

August 29, 2018

Dr. John Campbell
It is with tremendous sadness that International Trauma Life Support (ITLS) announces the passing of our founder and president, John Emory Campbell, MD, FACEP, of Alabama. Dr. Campbell passed away in his home on August 29, 2018 after a long illness. He was 75 years old.
Known worldwide for his groundbreaking work in developing prehospital trauma education, Dr. Campbell founded the Basic Trauma Life Support (BTLS) program in 1982. It was the first course and curriculum dedicated to prehospital trauma assessment and trauma care worldwide. Dr. Campbell conducted the first BTLS course at Southeast Alabama EMS System on August 23, 1982. The goal of the first BTLS course was to provide the student the knowledge and experience to recognize, assess and care for critical trauma patients and ensure timely transport to the emergency department. Students were taught to identify conditions requiring “load and go.” From its beginning, patient assessment has been the core of the BTLS/ITLS curriculum.
ITLS had humble beginnings in Alabama as a local course developed by Dr. Campbell for paramedics to learn the principles of Advanced Trauma Life Support (ATLS) to improve the care provided to trauma patients. ITLS now is a worldwide organization offering 15 types of trauma courses and teaching more than 30,000 students annually in more than 40 countries across the globe. Dr. Campbell’s work has touched more than 750,000 trauma care providers worldwide since the program began and the millions of patients they care for.
From its very beginning, Dr. Campbell’s program was based on current research while maintaining a conservative and non-controversial approach. He wanted the course to be simple, practical, and short enough to be taught in two days. Dr. Campbell also recognized the importance of allowing the course to be adapted for regional differences among local EMS systems.
“I’m speechless to think of this and I can’t believe that this little course has come this far,” Dr. Campbell once said about the growth of ITLS worldwide. “It’s just an idea whose time had come, and I just happened to be, by accident, the one who was there when it started. It’s still as important now as it was then.”
Dr. Campbell leaves behind a legacy of unfailing dedication and excellence in trauma care. He will be missed by the thousands of students, instructors, colleagues and friends whose lives he touched, personally and professionally through the reach of ITLS training and education.
International Trauma Life Support will continue to advance Dr. Campbell’s mission of improving trauma care worldwide by continuing to develop innovative curricula, programs and services that are evidenced-based, flexible and assessment focused for trauma care providers and the patients they serve. The ITLS Board of Directors and Editorial Board will continue under the leadership of Board Chair Jonathan L. Epstein, MEMS, NRP, of Massachusetts, and Editor-in-Chief Roy L. Alson, MD, PhD, FACEP, of North Carolina.
Dr. Campbell is survived by his wife Linda, sons Casey and Jason, and nine grandchildren. He was predeceased by his wife Jackie.
Donations can be made directly to International Trauma Life Support, a global not-for-profit 501c(3) organization.

PreHospital Trauma Life Support for First Responders (PHTLS-FR) by NAEMT

 

PreHospital Trauma Life Support for First Responders (PHTLS-FR) by NAEMT 

PHTLS for First Responders – PHTLS-FR – Provider Course: PHTLS for First Responders (PHTLS-FR) es un curso presencial de 8 horas que toma el contenido de atención traumatológica de primer nivel de la novena edición de PHTLS y lo entrega en un estilo que es relevante y accesible para los socorristas, incluidos los servicios médicos de emergencia (EMR), los bomberos, el personal de rescate y los agentes del orden. Cubriendo intervenciones que salvan vidas, como el control de hemorragias y el manejo de las vías respiratorias, este curso enseña conceptos críticos de trauma, demuestra habilidades y guía a los estudiantes a través de posibles escenarios de pacientes. Los materiales del curso incluyen un manual para el estudiante, que brinda a los estudiantes acceso a estos conceptos importantes mucho después de que finaliza el curso. Al completar con éxito este curso, los estudiantes reciben un certificado de finalización, una tarjeta de billetera válida por 4 años.

Durante más de 35 años, la NAEMT ha sido reconocida como líder mundial en educación de calidad para profesionales de EMS y otros proveedores de atención médica prehospitalaria.

Para satisfacer las necesidades de todos los profesionales de EMS, la educación NAEMT también evoluciona y se expande continuamente. NAEMT brinda educación de alta calidad basada en evidencia. NAEMT y sus equipos de expertos dedican cientos de horas a desarrollar el contenido de cada curso. Luego, el plan de estudios se somete a un riguroso proceso de garantía de calidad que incluye cursos de prueba de campo antes de que se introduzcan; buscar comentarios de estudiantes, instructores y expertos internacionales en la materia; y revisar y actualizar regularmente el contenido del curso.

PHTLS-FR es un curso presencial de 8 horas que toma el contenido de atención de trauma de clase mundial de PHTLS y lo entrega en un estilo que es relevante para los socorristas, personal capacitado en FREC 3, personal de seguridad (SIA), personal de protección personal, policía, bomberos personal de servicio y búsqueda y salvamento.

Cubriendo intervenciones que salvan vidas, como el control de hemorragias y el manejo de las vías respiratorias, este curso enseña conceptos críticos de trauma, demuestra habilidades y guía a los estudiantes a través de escenarios de pacientes potenciales en nuestra increíble suite de inmersión. Somos capaces de acercar al alumno el ruido, el olor, el calor y el ambiente general de cada simulación para que su aprendizaje sea contextual y relevante. Podemos proporcionar simulación a medida para nuestros alumnos, como un club nocturno ruidoso y lleno de humo para nuestros alumnos de seguridad (adentro, afuera, en la pista de baile, incluso en los baños) o una plataforma de metro, estación de tren, festival o calle concurrida bajo la lluvia por la noche. . Las posibilidades son infinitas.

Ya sea que esté perfeccionando sus habilidades de trauma, tomando su primer curso de trauma o tratando de refrescar su CV para que se destaque en el mercado, esperamos conocerlo. Damos la bienvenida a personas o empresas que buscan agregar esta certificación de trauma de clase mundial a su cartera corporativa.

Que es el curso PHTLS? PreHospital Trauma Life Support PHTLS es el programa de educación en trauma prehospitalario más importante del mundo desarrollado en cooperación con el Colegio Americano de Cirujanos que promueve el pensamiento crítico en la atención del trauma múlti sistémico y provee de los últimos adelantos en tratamiento de los pacientes basado en evidencias. Prehospital Trauma Life Support PHTLS es reconocido alrededor del mundo como el programa líder de educación continua en cuidados médicos prehospitalarios en trauma. La misión del PHTLS es promover la excelencia en el manejo de pacientes por trauma por los profesionales responsables de proveer los cuidados prehospitalarios atreves de una educación global. 


Quien Avala el curso PHTLS? El PHTLS es desarrollado por la NAEMT (Asociación Nacional de Técnicos en Emergencias Médicas) de los Estados Unidos en cooperación con el Colegio Americano de Cirujanos y su comité de trauma. Este comité provee la dirección médica y vigila el programa PHTLS. El PHTLS promueve el mejoramiento de la calidad de los cuidados en trauma en el área prehospitalaria disminuyendo la mortalidad. El programa está basado en una filosofía de cuidados en trauma prehospitalario, haciendo hincapié en el tratamiento del paciente con trauma de múlti sistémico como una entidad única con necesidades específicas. Esto puede requerir un enfoque para el trauma del paciente que varía de los modelos tradicionales. PHTLS promueve el pensamiento crítico como base para proporcionar una atención de calidad. Se basa en la creencia de que, ofreciendo una una buena base de conocimientos y principios fundamentales, los Técnicos en Urgencias Médicas serán capaces de tomar decisiones razonadas sobre la atención al paciente. 


Quien debe tomar el PHTLS? El curso PHTLS tiene una duración de 16 hrs, esta dirigido para Técnicos en Urgencias Médicas, Paramédicos, Enfermeras, Estudiantes de Medicina, Médicos de Urgencias, auxiliares Médicos, Bomberos, Rescatistas, Socorristas.  Este curso tiene los niveles Básico y Avanzado, así como el proveedor Militar o Táctico. El curso se ofrece en el formato el tradicional de curso presencial de 2 días de duración con lecciones y estaciones de destrezas , con un nivel de estrés bajo y con un ambiente amigable entre facilitadores y participantes. 


Porque debo tomar el PHTLS? El curso PHTLS es continuamente actualizado y revisado para mantener los avances en el campo, las guías del ATLS y las evaluaciones de los participantes son las principales. A pesar que el PHTLS es originado en los Estados Unidos, ha evolucionado y ahora sirve como un programa de educación internacional disponible en 47 países incluidos México. El curso PHTLS cuenta con Créditos de educación continua “CECBEMS” (Continuing Education Coordinating Board for Emergency Medical Services y reconocido por el Registro Nacional de Técnicos en Urgencias Medicas de los Estados Unidos (NREMT) 


Quien certifica el PHTLS ? El curso PHTLS cuenta con Créditos de educación continua “CECBEMS” (Continuing Education Coordinating Board for Emergency Medical Services y reconocido por el Registro Nacional de Técnicos en Urgencias Medicas de los Estados Unidos (NREMT) 



Libro de Texto 

PHTLS: manual de curso de soporte vital prehospitalario para traumatismos para primeros respondedores

NOVENA EDICIÓN

Asociación Nacional de Técnicos en Emergencias Médicas (NAEMT)

ISBN:9781284180626

| © 2021| 120 páginas

https://www.psglearning.com/catalog/productdetails/9781284180626

Prehospital Trauma Life Support for First Responders (PHTLS-FR) de la Asociación Nacional de Técnicos Médicos de Emergencia (NAEMT) es el curso perfecto para el personal de respuesta médica de emergencia (EMR), bomberos, personal de rescate y agentes del orden público. Este curso capacita a los socorristas para brindar el tratamiento de trauma más efectivo antes de que los servicios médicos de emergencia (EMS) lleguen a la escena. El manual del curso PHTLS-FR es el único recurso para estudiantes aprobado para el curso PHTLS-FR y ofrece pautas concisas, completas y basadas en evidencia obtenidas del curso de renombre internacional para profesionales de EMS, Prehospital Trauma Life Support.


En el campo, los segundos cuentan. PHTLS-FR enseña y refuerza los principios de la evaluación rápida de un paciente traumatizado mediante un enfoque ordenado, el tratamiento inmediato de los problemas que amenazan la vida a medida que se identifican y la minimización de los retrasos en el inicio del transporte a un destino adecuado. Desarrollado por NAEMT en cooperación con el Comité de Trauma del Colegio Estadounidense de Cirujanos (ASC-COT), PHTLS-FR refleja el conocimiento y la práctica actuales basados en evidencia, y promueve el pensamiento crítico como la base para brindar atención de calidad.


Soluciones de aprendizaje dinámico

El manual del curso PHTLS-FR refuerza y aclara los conceptos clave del curso PHTLS-FR, con un diseño atractivo e interactivo. El manual del curso está escrito para que sientas que estás participando en una conversación, en lugar de escuchar una conferencia.


El manual del curso incluye las siguientes características clave:

Objetivos de los capítulos y resúmenes de cierre: refuerzan la información imprescindible en un formato condensado para facilitar la comprensión.

Estudios de casos progresivos: supervise a un paciente desde el envío hasta la evaluación, la gestión y el transporte y determine cómo trataría un caso similar en el campo.

Preguntas de pensamiento crítico: aplique el conocimiento presentado en la lección y fortalezca sus habilidades de manejo de pacientes.

Preguntas de estudio: prepárese para el éxito en la prueba posterior del curso reforzando los conceptos principales de la lección a través de preguntas basadas en casos.

Se puede acceder al kit de herramientas del instructor en línea para PHTLS-FR aquí: https://www.psglearning.com/catalog/productdetails/9781284173178



Para más información;

PreHospital Trauma Life Support for First Responders (PHTLS-FR).

For over 35 years the NAEMT has been recognised as a global leader in quality education for EMS practitioners and other prehospital healthcare providers.
To meet the needs of all EMS practitioners, NAEMT education continuously evolves and expands as well. NAEMT provide high-quality, evidence-based education. NAEMT and its teams of experts devote hundreds of hours to developing the content of each course. The curriculum is then put through a rigorous quality assurance process that includes field-testing courses before they are introduced; seeking feedback from students, instructors and international subject matter experts; and regularly reviewing and updating course content.
PHTLS-FR is an 8 hour classroom course that takes the world-class trauma care content from PHTLS and delivers it in a style that is relevant to first responders, FREC 3 trained personnel, security staff (SIA), close protection, police, fire service and search & rescue personnel.
Covering life-saving interventions such as haemorrhage control and airway management this course teaches critical trauma concepts, demonstrates skills and walks students through potential patient scenarios in our amazing immersion suite. We are able to bring the noise, smell, heat and general atmosphere of each simulation to the student so that their learning is contextual and relevant. We can provide bespoke simulation to our learners such as a noisy smoky nightclub for our our security students (inside, outside, on the dance floor even in the toilets) or a tube platform, train station, festival or busy street in the rain at night. The possibilities are endless.
Whether you are sharpening your trauma skills, taking your first trauma course or trying to brush up your CV to make it standout in the market place we look forward to meeting you. We welcome individuals or companies looking to add this world-class trauma certification to their corporate portfolio.

For more information;

https://lnkd.in/e-X7Wn9U

síndrome de Bart

 

¿Sin piel?
El síndrome de Bart es un desorden genético caracterizado por ausencia localizada de la piel (presente al nacimiento), epidermólisis ampollosa (EA) y alteraciones ungueales. Es una herencia autosómica dominante, causada por mutación en el gen del colágeno tipo VII en el cromosoma 3p.
Crédito: Medicina Apasionante