VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

miércoles, 24 de abril de 2024

Hipertensión otra secuela del Covid-19


Hipertensión, otra secuela más de la Covid-19

No será un síntoma temporal, estiman desde la Sociedad Española de Medicina Interna


Decálogo a favor de las #vacunas frente a la #COVID19 by Asociación Española de Vacunología #AEV#PDF/#JPG 


Desde que superó la Covid-19, Mercedes no ha logrado volver a encontrarse bien. «Me contagié el pasado mes de abril, fui al Hospital Puerta de Hierro, en Madrid, pero no había camas –por la situación que había de pandemia en ese pico– y como era una neumonía leve pasé la Covid-19 en casa. Hoy, ocho meses después de aquello, sigo sin encontrarme bien. Tengo secuelas desde entonces. Voy a empezar ahora en una unidad del dolor para ver si logro recuperarme», explica Mercedes a este suplemento. «En mi caso la Covid-19 incluso me ha hecho volverme hipertensa. He consultado a varios médicos y me dicen que es una de las secuelas que están viendo en algunos pacientes, aunque en la Prensa no sale nada al respecto», añade esta paciente. Y así es, ya no hay duda de que tener la tensión alta es un factor de riesgo en caso de contagiarse de la Covid, sin embargo, hasta la fecha no hay ningún estudio publicado que analice la posibilidad de volverse hipertensos tras superar la enfermedad causada por el SARS-CoV-2, algo lógico teniendo en cuenta que esta enfermedad puede causar inflamación multisistémica y por ende también de las arterias.

El Dr. Enrique Rodilla, precisamente el primer autor del estudio elaborado por la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) que demostró el mayor riesgo de morbilidad por Covid-19 en aquellos pacientes hipertensos, confirma que es una nueva secuela que están empezando a detectar. «Hay un estudio en marcha investigando este aspecto a nivel europeo, Cartesian, pero de momento no hay resultados. Tener hipertensión es un factor de riesgo frente a la Covid-19, ya que empeora el pronóstico, además los estudios han demostrado que es bueno que estos pacientes sigan tomando la pastilla para la tensión en caso de ingresar por Covid, ya que reduce ese riesgo, y se ha planteado y hemos visto que la rigidez arterial (la falta de elasticidad de las arterias) en pacientes también es un factor de riesgo para el pronóstico de los que tienen Covid, según un nuevo estudio del Registro SEMI-COVID-19 que se va a publicar en breve. Y se está estudiando si la Covid en sí misma empeora la hipertensión y la rigidez de arterias una vez se ha superado porque como la Covid-19 se asocia a una inflamación, puede provocarla en las arterias y generar hipertensión y falta de elasticidad», explica a A TU SALUD el Dr. Rodilla, médico internista miembro de la SEMI y presidente de la Sociedad de Medicina Interna de la Comunidad Valenciana (SMICV).

En este sentido, «estamos viendo ya a pacientes que se vuelven hipertensos tras la Covid-19 y pacientes que antes de sufrir esta enfermedad eran hipertensos y que tras recuperarse de esta enfermedad que causa el SARS-CoV-2 necesitan incrementar el tratamiento para su tensión arterial alta».

«Es muy difícil estimar un porcentaje en este momento. Pero sí le puedo decir que de aquellos pacientes que presentan secuelas este efecto podría estimarse en el 20% de ellos aproximadamente, no es un dato cerrado, es puramente una cifra especulativa», matiza el doctor, que explica que el tratamiento tanto de hipertensión arterial como de rigidez arterial sería el mismo.

Un asunto que no es baladí porque mientras otras secuelas tienen en general un carácter temporal, en este caso «no creo que vaya a serlo, ya que la Covid puede desencadenar mecanismos de envejecimiento arterial autónomo, empeorando tanto la hipertensión como la rigidez arterial».


El doctor recuerda que en la actualidad «no sabemos el origen de la hipertensión en el 95% de los casos, por lo que si alguien lo desarrolla tras superar la Covid lo normal es que permanezca».

Pero, ¿hay algún mecanismo que explique por qué tras sufrir Covid un paciente puede desarrollar hipertensión? «Sí, uno de los factores de la tensión arterial elevada es «la microinflamación, es decir, las arterias de todo el cuerpo desde el cerebro, el corazón, las piernas... están ligeramente inflamadas. Tienen un componente inflamatorio que hace que la tensión aumente y resulta que la Covid afecta también a la inflamación, es un virus que provoca una inflamación que llamamos sistémica y que puede afectar a todo el cuerpo humano y entre otros órganos también a las arterias. Y además se sabe que el virus interacciona con mecanismos del control de la tensión arterial; es decir, no sólo causa inflamación, sino que se sabe que el virus entra a través de unas proteínas que tienen que ver con la regulación de la tensión arterial. Y en el caso de la rigidez arterial, las paredes de las arterias pierden elasticidad lo que hace que suba la tensión», detalla.


 En el caso de Mercedes, «yo antes tenía la tensión normal, más tirando a baja. Y ahora, en cambio, la alta es normal para mi edad, 12, y la baja se me sube a 9,5-10. Y mi caso no es extremo. Además, por lo que he hablado con los médicos, hay tanto casos de hipertensos como de hipotensos».

Sin embargo, para el Dr. Rodilla, el problema más común es el de hipertensos. No obstante, todavía queda mucho por investigar al respecto. Máxime cuando es una secuela que no están encontrando en todos los hospitales. En el Gregorio Marañón, por ejemplo, la Dra. Eva Cervilla, asegura que «al menos por nuestra experiencia no hemos visto esto en los 400 pacientes a estudio ni entre los que tenían antes hipertensión ni en los que no la tenían esta secuela. No lo hemos evidenciado ni he leído ningún estudio al respecto. Es posible que como durante la fase aguda de la pandemia se suspendieron fármacos para la hipertensión estos pacientes una vez recuperados de la Covid se fueran a casa sin este fármaco habitual y que les subiera la tensión más por este efecto que por la covid. Otra opción es que como las personas están ahora más preocupadas por la salud se han comprado un aparato para medir la tensión y que antes fueran hipertensos y que no lo supieran».

Esta es otra posibilidad, sin embargo por lo que afirma el Dr. Rodilla la realidad va más allá. «Es una secuela que estamos empezando a detectar ahora». De ahí la importancia que los pacientes que no se encuentran bien tras superar la Covid-19 acudan a su médico; también incluso si se sienten bien, ya que la hipertensión puede pasar inadvertida. De hecho es una enfermedad conocida como el «asesino silencioso», ya que la mayoría de las personas con hipertensión no muestra ningún síntoma.

Y si bien no tiene cura, aunque sí tratamiento farmacológico, es recomendable tanto si es su caso como si no ha desarrollado hipertensión seguir un estilo de vida cardiosaludable, que consiste básicamente en no fumar, ya que el tabaco aumenta la presión arterial y la frecuencia cardíaca. Además, las personas hipertensas fumadoras multiplican el efecto perjudicial del tabaco, como recuerdan desde la web de la Fundación Española del Corazón. De hecho, aseguran que dejar de fumar tiene unos efectos positivos superiores a cualquier medicación para la hipertensión.

Otro elemento importante es moderar la ingesta de alcohol, ya que un consumo excesivo provoca el incremento de la presión arterial y otras alteraciones perjudiciales el corazón y otros órganos. También resulta esencial controlar el peso, ya que el sobrepeso es una causa de hipertensión. Otro factor clave es decir adiós al sedentarismo, ya que la realización de ejercicio físico regular consigue bajar las cifras de presión arterial.

En cuanto a la alimentación, los hipertensos deben disminuir el consumo de sal y alimentos que la contengan. Y por último está el tratamiento farmacológico si fuera necesario.

No es un asunto baladí. A nivel mundial, más de uno de cada cinco adultos tiene la tensión arterial elevada, un trastorno que causa aproximadamente la mitad de todas las defunciones por accidente cerebrovascular o cardiopatía, según datos de la Organización Mundial de la Salud.

La tensión arterial elevada es un trastorno por el que los vasos sanguíneos tienen una tensión persistentemente alta, lo que puede dañarlos. Es la fuerza que ejerce la sangre, cada vez que el corazón late, contra las paredes de los vasos (arterias) al ser bombeada por el corazón. Cuanto más alta es la tensión, más esfuerzo tiene que realizar el corazón para bombear. Y cuanto más alta es la tensión, mayor es el riesgo de daño al corazón y a los vasos sanguíneos de órganos principales como el cerebro y los riñones. De ahí que si no se controla, puede provocar un infarto de miocardio, un ensanchamiento del corazón y, a la larga, una insuficiencia cardíaca.


https://www.larazon.es/salud/20210104/kcjgjez4j5cxxp3o24qk4q4uyi.html

AED Automatic External Defibrillator . UNE 6 compacto, economico y seguro



AED Automatic External Defibrillator . UN compacto, economico y seguro https://emssolutionsint.blogspot.com/2019/08/aed-automatic-external-defibrillator-un.html




instalación militar hemo-cardioprotegida en República Dominicana

Tte Coronel (Paracaidista) INGENIERO Rafael J. Mencia Cruy, FARP-DEM,
Comandante Unidad Contraterrorismo MIDE

CC Medico-Táctico Dr. Martin Casanova Montero, MD
Encargado Seccion Medica Unidad Contraterrorismo

#DrRamonReyesMD Asesor en Instructor Internacional en Medicina Táctica
https://www.instagram.com/p/CG54mUoBVF1/

DESCARGA MANUAL PDF en Español 
Mulo Cardioprotegido, En Cordillera Central de la Republica Dominicana

Un desfibrilador externo automático (DEA) es un dispositivo que revisa el corazón de una persona y aplica una descarga eléctrica si este deja de latir normalmente. Si una persona se desmaya de repente, es posible que esté sufriendo un paro cardíaco repentino (PCR). El PCR es grave. Significa que el corazón de la persona ha dejado de bombear sangre y necesita ayuda de inmediato.
Lo más importante en el tratamiento del PCR es aplicar una descarga rápida en el corazón, que se denomina desfibrilación. El desfibrilador externo automático (DEA) permite a la gente común aplicar una desfibrilación al instante. Aunque recomendamos que todo el mundo se capacite en RCP y en el uso de un DEA, estos aparatos están diseñados para guiarlo en el proceso, incluso si no ha recibido capacitación.

El dispositivo determina si se requiere una descarga. De ser así, una voz calma y clara explica exactamente qué es lo que hay que hacer. Adapta las instrucciones sobre la marcha para que el usuario no se pierda en el proceso. Dispone de unos sensores inteligentes que evalúan y aplican automáticamente una descarga en el momento preciso. Se puede personalizar para cualquier hombre, mujer o niño. 






La introducción del desfibrilador externo automático (DEA) en el tratamiento de la parada cardiorrespiratoria (PCR) ha supuesto un profundo cambio en las estrategias para su tratamiento, al permitir que la herramienta más eficaz a tal efecto pase de ser de uso casi exclusivamente médico a poder ser manejada por cualquier ciudadano, tras un mínimo entrenamiento e incluso sin él. La fiabilidad diagnóstica del DEA, identificando correctamente las arritmias subsidiarias de desfibrilación, ha sido contrastada en varios estudios y es hoy universalmente aceptada1-3. Su seguridad y eficacia han sido ampliamente contrastadas en la ya larga serie de experiencias publicadas.

Los algoritmos de soporte vital avanzado han evolucionado en la década de los noventa en el sentido de una encomiable simplicidad y progresiva reducción de decisiones e intervenciones, concentrándose de forma exclusiva sobre las más eficaces. En el algoritmo actualmente en vigor todo gira en torno a si el ritmo cardíaco subyacente es, o no, subsidiario de desfibrilación. Es sobradamente conocido que la eficacia de la desfibrilación es dependiente del tiempo, y lo es con una pendiente muy acusada: las expectativas de éxito, que son del 90% en el primer minuto, se reducen del 7 al 10% por cada minuto añadido de retraso en su aplicación. En este contexto, la aparición de un instrumento que permite practicar la desfibrilación a cualquier ciudadano, evitando la dependencia en la aplicación de la técnica de la llegada de un vehículo del servicio de emergencias médicas (SEM), despertó las máximas expectativas.
El desfibrilador externo semiautomático (DESA) es un aparato electrónico portátil (producto sanitario) que diagnostica y trata la parada cardiorrespiratoria cuando es debida a la fibrilación ventricular (en que el corazón tiene actividad eléctrica pero sin efectividad mecánica) o a una taquicardia ventricular sin pulso (en que hay actividad eléctrica y en este caso el bombeo sanguíneo es ineficaz), restableciendo un ritmo cardíaco efectivo eléctrica y mecánicamente. La desfibrilación consiste en emitir un impulso de corriente continua al corazón, despolarizando simultáneamente todas las células miocárdicas, pudiendo retomar su ritmo eléctrico normal u otro eficaz. La fibrilación ventricular es la causa más frecuente de muerte súbita.

El DESA es muy eficaz para la mayor parte de los llamados paros cardíacos, que en su mayor parte son debidos a que el corazón fibrila y su ritmo no es el adecuado, estos equipos básicamente devuelven el ritmo adecuado al corazón, pero es totalmente ineficaz en la parada cardíaca con asistolia pues el corazón, en este caso, además de no bombear la sangre, no tiene actividad eléctrica; y en la actividad eléctrica sin pulso (AESP), antes denominada disociación electromecánica, donde hay actividad eléctrica, que puede ser incluso normal, pero sin eficacia mecánica. En estos dos últimos casos únicamente se debe realizar compresión torácica mientras se establecen otras medidas avanzadas.




AED Automatic External Defibrillator 

+1 849-847-8576 
+34 671454059 
eeiispain@gmail.com

Model: UNA6

Every year ASC(Sudden Cardiac Arrest) threats lives of millions of people globally.An easy operation and reliable technology is vital for life saving.We are always ready, for every brilliant life in the world.

UNA6 series Automatic External Defibrillators
UNA6 AED ,professional biphasic defibrillator, is lightweight and compact size design and can be used in different situations, which is alway is ready for life saving.

Key Features:

* Advanced biphasic technology
* Easy operation: Two buttons
* Compact design: Easy to carry and easy to operate
* User friendly guide: Clear voice and visual prompts
* Maintenance-free: Weekly self-test ensures readiness
* Multi-language support: Suitable for most countries of the World
* Rescue data can be saved and reviewed on a PC

Technical Specifications:
Defibrillator Type Automatic External Defibrillator
Model UNA6S
Self-test Daily, weekly, monthly
Mode Adult,Child
Waveform Biphasic truncated exponential
Energy 200-Joules max
Energy Sequence Programmable:30, 30, 50- Joules, 50, 50, 75-Joules, 120, 120, 150-Joules, 150, 150, 200-Joules
Charge time
(New, at 25ºC) Less than 6 sec. To 150J
Less than 8 sec. To 200J
Voice Prompt Extensive voice prompt
Visual Indicators LED prompts
Control Two buttons: ON/OFF, Shock
ECG storage 1500 events
Data transmission Infrared

Battery
Power 12V, 3000mAh
Type Non-rechargeable Li-MnO2 Cell

Environmental
Operating Temperature 0ºC to 40ºC
Operating Humidity Relative humidity between 30% and 95% (non-condensing)
Storage Temperature (without battery) -20ºC to 55ºC
Storage Humidity (without battery) Up to 93% (non-condensing)

Physical
Dimensions Depth: 256mm, Width: 220mm Height: (L: 65mm, H: 80mm)
Weight(with battery) 1.9Kg (4.2 Pounds)

Standard Configuration:
1 UNA6L AED for adult and infant 4 energy
1 Pair of AED Pad
1 Carry bag
1 Service manual
1 Battery












GEOLOCALIZACION Desfibriladores 
Republica Dominicana 




+1 849-849-8576 
+34 671454059 
eeiispain@gmail.com



DESFIBRILADOR SEMIAUTOMÁTICO (DESA) ,  Desfibrilador Externo-Automatico DEA, Automatic External Desfibrillator AED by fundaciondelcorazon.com
 muerte súbita o parada cardíaca es un problema que ocurre de forma inesperada y con relativa frecuencia en España y el resto del mundo. En muchos casos esto ocurre porque el corazón se detiene como consecuencia de una arritmia letal (Fibrilacion Ventricular FV y Taquicardia Ventricular Sin Pulso TVsp. El reconocimiento temprano de la situación y el uso precoz de un desfibrilador es esencial para revertir esta situación. El tiempo es vital en una persona que sufre una parada cardíaca, puesto que cada minuto que pasa sin que iniciemos las maniobras de RCP y uso del desfibrilador se reducen las posibilidades de supervivencia un 7-10%. De ahí que el Consejo Español de Resucitación Cardiopulmonar, la Sociedad Española de Cardiología y otras sociedades científicas abogue por la instalación de más dispositivos de este tipo en lugares públicos.

Teniendo en cuenta que el 80% de los casos ocurren en domicilios o en la vía pública solo es posible ayudar a estas personas de forma inmediata mediante el uso del DESA por parte de los testigos o primeros intervinientes.

La rapidez es un factor esencial para aumentar el índice de supervivencia ante una parada cardíaca. El retraso en comenzar las maniobras de RCP o el uso del desfibrilador ocasiona daño neurológico y las secuelas pueden ser irreversibles. La mayoría de las paradas cardíacas extrahospitalarias, desafortunadamente, no sobreviven antes de llegar al hospital.

Por ello es imprescindible el conocimiento sobre reanimación cardiopulmonar básica además del uso de estos dispositivos.

Si el uso de este tipo de desfibriladores se produce en los 3 minutos después del paro cardiaco la supervivencia aumenta un 73% y si se utiliza en menos de 5 minutos las posibilidades se incrementan hasta el 50%. ;

¿Cómo se usa un DESA?
1.- Solicita ayuda. Llama al 112 o personas cercanas al lugar.

2.- Una vez dispongamos del DESA debemos descubrir el pecho de la víctima y colocar los parches adhesivos que encontraremos en el interior del DESA. Es importante que no dejemos de realizar RCP mientras hacemos esta maniobra.

3.- Una vez colocados los parches adhesivos sigue las instrucciones visuales/sonoras del DESA. En el caso de aplicar una descarga, el DESA nos informará y nos dirá que pulsemos una luz roja intermitente para llevarla a cabo.

4.- Tras aplicar la descarga continúa con las maniobras de RCP

* Recuerda: el DESA es seguro y puede salvar la vida de la persona que tenemos al lado 

Recomendamos este DEA/ DESA/ AED


#Vehiculos #VOLVO con #AED #Desfibriladores #DEA #DESA Proyecto