VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

domingo, 21 de enero de 2024

Más de 50 años sistemas EMS de los Estados Unidos de Ameria DOT

 



LEER 

AMBULANCIAS 

https://emssolutionsint.blogspot.com/2018/07/ambulancias.html


INFOGRAFIA PDF 


Una perspectiva federal: 50 años ayudando a mejorar los sistemas EMS

En el 50.º aniversario del nacimiento de los SEM modernos, recordamos el impacto que ha tenido el gobierno federal y la adopción de un enfoque de sistemas nacionales para la atención prehospitalaria para ayudar a las agencias locales y a los proveedores de atención a prestar servicios a sus comunidades.

A menudo citado como la base de los servicios médicos de emergencia modernos, este año EMS reconoce el 50.º aniversario del innovador documento técnico Muerte accidental y discapacidad: la enfermedad desatendida de la sociedad moderna. El documento, publicado por la Academia Nacional de Ciencias en 1966, evaluó la tasa de mortalidad y lesiones entre los civiles durante una época en la que el número de personas muertas en las carreteras del país se acercaba a proporciones epidémicas.

2002-Muerte-accidental-y-discapacidad

Muerte accidental y discapacidad: la enfermedad desatendida de la sociedad moderna

Los hallazgos y recomendaciones del informe llevaron al desarrollo de un sistema EMS que es mucho más sofisticado de lo que probablemente predijeron los autores del informe. Mientras la industria mira hacia el futuro y planifica los próximos 50 años de innovación de EMS, es importante reflexionar sobre la historia de la profesión, aquellos que han dado y continúan dando forma al panorama de EMS y los principales hitos que ayudaron a crear EMS modernos.

Una mirada atras

El origen de los EMS en Estados Unidos se remonta a los sistemas de atención que se crearon en los campos de batalla de la Revolución Americana. En Management of Ambulance Services, el autor Vincent D. Robbins señala que dos elementos críticos de los EMS surgieron durante la revolución. “Primero, se reconoció... que existía una necesidad significativa de un transporte extenso y rápido para los médicamente necesitados, especialmente los heridos de batalla, a las instalaciones médicas designadas. En segundo lugar, se ideó una categorización de los hospitales, entre “de campo” y “de regimiento/general”, como medio para clasificar a los pacientes según la intensidad de sus necesidades médicas”.

Aproximadamente 200 años después, se publicó el documento técnico sobre muerte accidental y discapacidad, que comúnmente se acepta como el nacimiento del sistema EMS moderno. Arrojó luz sobre la necesidad de un sistema estandarizado y eficaz de atención de lesiones accidentales, especialmente accidentes automovilísticos, que eran una de las principales causas de muerte entre los estadounidenses.

La evolución de los roles locales, estatales y federales

Cuando se publicó el artículo, los EMS eran menos un sistema organizado y más una mezcolanza de recursos, a menudo con vehículos mortuorios que servían como ambulancias, sin departamentos de emergencia de tiempo completo y con personal bien intencionado pero no capacitado.

Reconociendo la necesidad de transporte y atención médica prehospitalaria, la recientemente creada Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) distribuyó fondos para crear sistemas EMS en todo el país a través de la Ley de Sistemas EMS de 1973. Aunque los EMS estaban y siguen estando regulados en el A nivel estatal y local, estas subvenciones ayudaron a establecer a la NHTSA como un firme defensor de un enfoque a nivel de sistemas para la atención médica de emergencia, un legado que continúa hoy.

Durante los años 70 y 80, el papel del gobierno federal también se amplió hasta convertirse en “el visionario que reúne a las personas adecuadas, coordina recursos y genera consenso”, dijo Drew Dawson, exdirector de la Oficina de EMS de la NHTSA.

A medida que los tratamientos, la tecnología, los vehículos de emergencia, la capacitación y otros aspectos de los SEM han evolucionado, también lo han hecho las funciones de los gobiernos estatales y locales.

“[Hubo] un reconocimiento cada vez mayor de la necesidad de proteger la salud y la seguridad públicas, y de garantizar la necesidad de estándares uniformes de concesión de licencias y atención, pero también se reconoció la diversidad en los métodos para ejercer esa supervisión y brindar flexibilidad dentro de límites”, Dawson dicho.

“Cuando EMS comenzó”, continuó, “había formas muy prescriptivas de hacer las cosas. Todos nos hemos alejado de eso y hemos optado por una mayor flexibilidad. La clave es desarrollar un sistema EMS continuo y realista que aproveche mejor los recursos para impactar positivamente la atención al paciente”.

Perspectiva Federal - Infografía

Construyendo sobre el pasado, mirando hacia el futuro

Los últimos 50 años de los servicios médicos de emergencia han estado marcados por grandes cambios, innovaciones y desafíos que seguirán allanando el camino para mejores sistemas de atención. A medida que el papel de los SEM dentro del proceso de atención médica crece en importancia y alcance, un área central de enfoque es la atención médica integrada móvil y la paramedicina comunitaria. A medida que se desarrollan programas innovadores y exitosos en todo el país, las preguntas sobre la educación, el alcance de la práctica y la certificación evocan recuerdos de EMS hace 50 años. Sin embargo, hoy estamos mucho mejor equipados para tomar esas decisiones.

Otra oportunidad para EMS es el futuro de la recopilación de datos y el intercambio de información en la industria prehospitalaria y la comunidad sanitaria. En 2001, los fondos federales apoyaron el desarrollo del Sistema Nacional de Información de EMS (NEMSIS), que estandarizó la recopilación de datos de atención al paciente y permitió la creación de bases de datos de EMS locales, estatales y nacionales, todo utilizando el

mismo “lenguaje” de datos. En el transcurso de los últimos 14 años, se han recopilado más de 134 millones de registros, incluidos 27 millones de registros solo en 2015. Los datos han permitido a investigadores, estados y agencias locales medir y mejorar todos los aspectos de EMS, desde la calidad de la atención al paciente hasta la eficiencia del sistema.


Siguen existiendo obstáculos en la recopilación y el uso de datos de EMS, ya que muchas organizaciones de EMS luchan con los recursos y la capacitación necesarios para utilizar los datos locales de manera significativa y enfrentan desafíos de interoperabilidad e intercambio de información entre EMS y socios de atención médica.


"La profesión de EMS está evolucionando en respuesta a las cambiantes necesidades médicas de nuestras comunidades y a los cambios en la forma en que se brinda la atención médica en nuestro país", dijo Conrad Kearns, presidente de NAEMT. “Nuestro progreso como profesionales está impulsado por nuestra propia búsqueda de la excelencia: brindar la mejor atención médica extrahospitalaria a cada paciente y en cualquier entorno. ¡Por estas razones, estoy realmente entusiasmado con nuestro futuro!

Trabajando juntos, EMS y la industria de la salud necesitarán mejorar la colaboración, adaptarse y continuar planificando cambios significativos en la forma en que se financia la atención médica. Mientras los pagadores, incluidos Medicare y Medicaid, buscan formas de reducir costos y fomentar una atención eficiente y eficaz, el modelo tradicional de pago por servicio está siendo reemplazado lentamente por otros modelos de reembolso que enfatizan el valor. El impacto a largo plazo sobre los SME aún no está claro, pero sin duda dará forma a la agenda para las próximas décadas.

Es un momento emocionante para EMS mientras la comunidad reflexiona sobre el progreso de EMS durante los últimos 50 años y mira hacia los próximos 50 y el increíble impacto que los profesionales de EMS tendrán en las comunidades y las personas a las que sirven.

KRISTEN WILLIAMS es coordinadora de cuentas en RedFlash Group.

Oficina de Iniciativas de Servicios Médicos de Emergencia de la NHTSA




A Federal Perspective: 50 Years of Helping EMS Systems Improve

On the 50th anniversary of the birth of modern EMS, we look back on the impact that the federal government and the adoption of a national systems approach to pre-hospital care has had in helping local agencies and care providers serve their communities.

Often cited as the foundation of modern emergency medical services, this year EMS recognizes the 50th anniversary of the groundbreaking whitepaper, Accidental Death and Disability: The Neglected Disease of Modern Society. The paper, released by the National Academy of Sciences in 1966, assessed the mortality and injury rate among civilians during a time in which the number of people killed on the nation’s roadways was near epidemic proportions.


The findings and recommendations in the report led to the development of an EMS system that is much more sophisticated than the report’s authors likely predicted. As the industry looks ahead and plans for the next 50 years of EMS innovation, it’s important to reflect on the profession’s history, those who have and continue to shape the EMS landscape and the major milestones that helped create modern EMS.

A look back

The origin of EMS in the U.S. can be traced back to the systems of care that were created on the battlefields of the American Revolution. In Management of Ambulance Services, author Vincent D. Robbins notes that two critical elements of EMS emerged during the revolution. “First, it was recognized… that a significant need existed for extensive and rapid transportation for the medically needy, especially the battle wounded, to designated medical facilities. Second, a categorization of hospitals, between ‘camp’ and ‘regimental/general,’ was devised as a means to sort patients according to the intensity of their medical needs.”

About 200 years later, the Accidental Death and Disability whitepaper was published, which is commonly accepted as the birth of the modern EMS system. It shed light on the need for a standardized and effective system of care for accidental injury, especially motor vehicle accidents, which were a leading cause of death for Americans.

The evolution of local, state and federal roles

When the paper was published, EMS was less of an organized system and more of a hodgepodge of resources, often with mortuary vehicles serving as ambulances, no full-time emergency departments and well-meaning but untrained personnel.

Recognizing the need for pre-hospital medical care and transport, the newly created National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) distributed funds to create EMS systems across the country through the EMS Systems Act of 1973. Although EMS was and continues to be regulated at the state and local levels, these grants helped establish NHTSA as a strong supporter of a systems-level approach to emergency medical care – a legacy that continues today.

During the ’70s and ’80s, the federal government’s role also expanded to become “the visionary that brings the right people together, coordinates resources and builds consensus,” said Drew Dawson, former Director of NHTSA’s Office of EMS.

As treatments, technology, emergency vehicles, training and other aspects of EMS have evolved, so too have the roles of state and local governments.

“[There was] increasing recognition of the need for protection of public health and safety, and ensuring the need for uniform standards of licensing and care, but also recognizing the diversity in the methods of exercising that oversight and providing flexibility within limits,” Dawson said.

“As EMS started off,” he continued, “there were very prescriptive ways of doing things. We have all moved away from that, toward more flexibility. The key is to develop a realistic, ongoing EMS system that best leverages resources to positively impact patient care.”

Building on the past, looking to the future

The last 50 years of emergency medical services have been marked by great change, innovation and challenges that will continue to pave the way for improved systems of care. As the role of EMS within the healthcare continuum grows in importance and scope, a central area of focus is mobile integrated healthcare and community paramedicine. As innovative and successful programs develop across the nation, questions about education, scope of practice and certification evoke memories of EMS 50 years ago. Today, though, we are much better equipped to make such decisions.

Another opportunity for EMS is the future of data collection and information sharing across the pre-hospital industry and the healthcare community. In 2001, federal funding supported the development of the National EMS Information System (NEMSIS), which standardized the collection of patient care data and enabled the creation of local, state and national EMS databases–all using the same data “language.” Over the course of the last 14 years, more than 134 million records have been collected, including 27 million records in 2015 alone. The data has allowed researchers, states and local agencies to measure and improve all aspects of EMS, from the quality of patient care to the efficiency of the system.

Hurdles remain in the collection and use of EMS data as many EMS organizations struggle with the resources and training necessary to use local data meaningfully, and face interoperability and information sharing challenges between EMS and healthcare partners.

“The EMS profession is evolving in response to the changing medical needs of our communities and to changes in the way in which healthcare is delivered in our country,” said Conrad Kearns, president of NAEMT. “Our progress as practitioners is being driven by our own pursuit of excellence – to provide the best out-of-hospital medical care to every patient and in any environment. For these reasons, I am truly excited about our future!”

Working together, EMS and the healthcare industry will need to improve collaboration, adapt and continue planning for significant changes in how healthcare is funded. With payors, including Medicare and Medicaid, looking for ways to reduce costs and encourage efficient and effective care, the traditional fee-for-service model is slowly being replaced with other reimbursement models that emphasize value. The long-term impact on EMS is still unclear, but will certainly shape the agenda for the next several decades.

It’s an exciting time for EMS as the community reflects on the progress of EMS over the last 50 years, and looks ahead to the next 50 and the incredible impact that EMS professionals will have on the communities and people they serve.

 

KRISTEN WILLIAMS is an account coordinator at the RedFlash Group.

NHTSA’s Office of Emergency Medical Services Initiatives

https://emsweek.org/2016/02/02/a-federal-perspective-50-years-of-helping-ems-systems-improve/

posted by Dr. Ramon Reyes, MD 🧩 𓃗 #DrRamonReyesMD 🧩 𓃗 @DrRamonReyesMD

 


Grupo Biblioteca/PDFs gratis en Facebook

Facebook




Pinterest

Twitter

Blog

Gracias a todos el Canal somos mas de  1000 participantes en WhatsApp. Recordar este es un canal y sirve de enlace para entrar a los tres grupos; TACMED, TRAUMA y Científico. ahí es que se puede interactuar y publicar. Si le molestan las notificaciones, solo tiene que silenciarlas y así se beneficia de la informacion y la puede revisar cuando usted así lo disponga sin el molestoso sonido de dichas actualizaciones, Gracias a todos Dr. Ramon Reyes, MD Enlace al 




Enlace a Científico https://chat.whatsapp.com/IK9fNJbihS7AT6O4YMc3Vw en WhatsApp 

TELEGRAM Emergencias https://t.me/+sF_-DycbQfI0YzJk  

TELEGRAM TACMED https://t.me/CIAMTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario