Facebook Dr. Ramon Reyes Diaz, MD

DESFIBRILADORES TELEFUNKEN

DESFIBRILADORES TELEFUNKEN
DISTRIBUIDORES AUTORIZADOS

viernes, 22 de abril de 2016

Manual sueco de rescate en Accidentes de Tráfico "Sweden road car extrication" PDF

Manual sueco de rescate en Accidentes de Tráfico "Sweden road car extrication"

En esta entrada ponemos a vuestra disposición dos interesantes manuales suecos, os recomiendo tambíen que leáis también las reseñas que Kike Ramirez ha hecho de ellos.
Accidentes de tráfico (Kike Ramirez)
“ Extrication from Cars during Road Traffic Accidents ” es el libro de cabecera de
todos los bomberos en Suecia para rescate en carretera. De método sencillo, es de
lectura fácil y comprensible. Su eje central es el trabajo en equipo, basando la
extricación en la gravedad del paciente, de una manera ordenada y eficaz.
Expone pinceladas muy interesantes y actualizadas de baterías, airbags y nuevas tecnologías. Very nice el tema de híbridos y eléctricos. Vehículos a gas. Descripción básica de las herramientas, para desarrollarlo en parque con los equipos in situ.
Descripción básica y con visión general de las tareas en un accidente. El procedimiento final se realiza con entrenamientos de calidad intraservicio y simulacros de calidad interservicios de los que se sacan conclusiones y soluciones. La norma sueca dice que para ser responsable de equipo de bomberos has estado dos años en la academia de responsables de equipo todos los días menos los que tienes guardia. Para ocupar distintos puestos dentro del equipo de bomberos hay que estar habilitado por distintos cursos obligatorios, de meses, para el puesto nº 1, nº 2 o nº 3, sin estos cursos, fuera del horario laboral, no se puede pasar a la rueda.
Descripción de la extricación basándose en leer el accidente, todo el equipo, por igual y cada uno en su puesto de responsabilidad. Las tareas de extricación a realizar se deciden según el estado del paciente, dividiéndolos en seis grupos de la A a la F.
Explica la técnica de las cadenas, aunque aún se puede ver que tira del volante. Esto ya no es así, hoy en día con las cadenas de rescate modernas y nuevas estructuras sólo con los pilares hay suficiente para llevarse todo el salpicadero.
Por el final dice “Bajo el Capítulo 3 Sección 10 de la Ley de Protección Civil los bomberos están obligados a documentar el accidente”. El objetivo es “En Suecia no aceptamos que la gente muera en accidentes de tráfico”, estudios en profundidad están siempre en marcha para mejorar la seguridad en las carreteras. “La Administración Sueca del Transporte dirige todos los informes de accidentes con heridos usando informes de la policía, sanitarios y servicios de bomberos”. Los estudios empezaron en 1997. Un estudio en profundidad es un
procedimiento sistemático para encontrar las causas de accidentes y solucionarlas para que no vuelvan a ocurrir. “El accidente no se olvida, no se convierte en un mero número dentro de una estadística”.
Manual accidentes de trafico:

“ Säker Olycksplats ”,
Subimos también el libro de bolsillo para bomberos de cómo colocar el vehículo en distintas situaciones en un accidente, este por ahora no lo he podido localizar en inglés. Pero es muy fácil de entender, casi todo son dibujos que hablan por sí mismos.

olycksplats PDF

Kike Ramírez
Heavy Rescue Sweden