VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

martes, 17 de octubre de 2023

ARTERIOSCLEROSIS / ATEROSCLEROSIS

 

ARTERIOSCLEROSIS y ATEROSCLEROSIS a veces se usan para significar lo mismo, pero hay una diferencia entre los dos términos.

✔La arteriosclerosis ocurre cuando los vasos sanguíneos que transportan oxígeno y nutrientes desde el corazón al resto del cuerpo (arterias) se vuelven gruesos y rígidos, lo que a veces restringe el flujo sanguíneo a los órganos y tejidos. Las arterias sanas son flexibles y elásticas. Pero con el tiempo, las paredes de las arterias pueden endurecerse, una condición comúnmente llamada endurecimiento de las arterias.

✔La aterosclerosis es un tipo específico de arteriosclerosis.

La aterosclerosis es la acumulación de grasas, colesterol y otras sustancias dentro y sobre las paredes de las arterias. Esta acumulación se llama placa. La placa puede hacer que las arterias se estrechen, bloqueando el flujo sanguíneo y también estallando.

👉Aunque la aterosclerosis a menudo se considera un problema cardíaco, puede afectar las arterias de cualquier parte del cuerpo. Los hábitos de vida saludables pueden ayudar a prevenir la aterosclerosis.

https://www.mayoclinic.org/diseases-conditions/arteriosclerosis-atherosclerosis/symptoms-causes/syc-20350569

imagen: sección transversal de un vaso sanguíneo con aterosclerosis ( Pinterest )


Descripción general

Arteriosclerosis y aterosclerosis a veces se usan con el mismo significado, pero hay una diferencia entre los dos términos.

La arteriosclerosis ocurre cuando los vasos sanguíneos que transportan oxígeno y nutrientes desde el corazón al resto del cuerpo (arterias) se vuelven gruesos y rígidos, lo que a veces restringe el flujo sanguíneo a los órganos y tejidos. Las arterias sanas son flexibles y elásticas. Pero con el tiempo, las paredes de las arterias pueden endurecerse, una condición comúnmente llamada endurecimiento de las arterias.

La aterosclerosis es un tipo específico de arteriosclerosis.

La aterosclerosis es la acumulación de grasas, colesterol y otras sustancias dentro y sobre las paredes de las arterias. Esta acumulación se llama placa. La placa puede hacer que las arterias se estrechen y bloqueen el flujo sanguíneo. La placa también puede explotar y provocar un coágulo de sangre.

Aunque la aterosclerosis a menudo se considera un problema cardíaco, puede afectar las arterias de cualquier parte del cuerpo. La aterosclerosis se puede tratar. Los hábitos de vida saludables pueden ayudar a prevenir la aterosclerosis.

Síntomas

La aterosclerosis leve generalmente no presenta ningún síntoma.

Los síntomas de la aterosclerosis generalmente no aparecen hasta que una arteria se estrecha u obstruye tanto que no puede suministrar suficiente sangre a los órganos y tejidos. A veces, un coágulo de sangre bloquea completamente el flujo sanguíneo. El coágulo puede romperse y provocar un ataque cardíaco o un derrame cerebral.

Los síntomas de la aterosclerosis de moderada a grave dependen de las arterias afectadas. Por ejemplo:

Si tiene aterosclerosis en las arterias del corazón, es posible que tenga dolor o presión en el pecho (angina).

Si tiene aterosclerosis en las arterias que van al cerebro, puede tener entumecimiento o debilidad repentina en los brazos o las piernas, dificultad para hablar o dificultad para hablar, pérdida temporal de la visión en un ojo o músculos caídos de la cara. Estos indican un ataque isquémico transitorio (AIT). Si no se trata, un AIT puede provocar un derrame cerebral.

Si tiene aterosclerosis en las arterias de los brazos y las piernas, es posible que tenga síntomas de enfermedad arterial periférica, como dolor en las piernas al caminar (claudicación) o disminución de la presión arterial en una extremidad afectada.

Si tiene aterosclerosis en las arterias que van a los riñones, puede desarrollar presión arterial alta o insuficiencia renal.

Cuando ver a un medico

Si cree que tiene aterosclerosis, hable con su proveedor de atención médica. También preste atención a los primeros síntomas causados por la falta de flujo sanguíneo, como dolor en el pecho (angina), dolor en las piernas o entumecimiento.

El diagnóstico y el tratamiento tempranos pueden evitar que la aterosclerosis empeore y prevenir un ataque cardíaco, un derrame cerebral u otra emergencia médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario