VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Aspectos Destacados de la actualización de las Guias de la AHA para RCP y ACE de 2020

Aspectos Destacados de la actualización de las  Guias de la AHA para RCP y ACE de 2020
Bajar en PDF Gratis

miércoles, 18 de mayo de 2022

CELOX tm Agente Hemostático de uso EMS y Militar para heridas


CELOX fabrica su propia forma exclusiva de chitosan que permite la formación de un coágulo robusto y estable.
El chitosan en su forma cruda, sin tratar, funciona como un hemostático deficiente y crea un coágulo muy débil e inestable, por lo que es esencial que el chitosan se convierta en gránulos de sal ácida de quitosano CELOX.
Otras formas de quitosano (y otras formas de hemostáticos) no contienen los mismos componentes clave. Estos hemostáticos a base de quitosano que utilizan una gasa tejida, tienen malas cualidades adhesivas y son propensos a deslizarse en el punto de sangrado.

CELOX Gauze tiene un material de viscosa estable con fuertes cualidades adhesivas, lo que le permite adherirse al punto de sangrado y al tejido blando circundante con mayor fuerza, lo que reduce la probabilidad de que se desprenda un coágulo.

Para obtener más información sobre la diferencia entre quitosano y CELOX, comuníquese con celoxenquiries@medtrade.co.uk

CELOX APPLICATOR

CELOX GAUZE
CELOX 
Se coloca sobre la herida y se comprime durante tres minutos con una gasa. Durante el traslado del paciente aplicar un vendaje compresivo. Los gránulos de Celox™ se transforman en un coágulo de gel en breves minutos después de la aplicación sobre una herida profunda, estabilizando la hemodinamia. Fácil de retirar.

Controla Sangrados en Arterias Mayores
Sus inusuales propiedades han sido comprobadas en diversos tipos de heridas, donde se he demostrado sucesivamente su capacidad para un control rápido del sangrado de arterias mayores en heridas por trauma (sin cauterización). 

La presentación granular provee una forma simple y rápida de detener el sangrado y es particularmente útil en el tratamiento de heridas profundas y difíciles. 
Un coagulo se forma en el área afectada minutos después de aplicar el producto en la herida. El exceso de gránulos forma una masa gelatinosa que protege el coagulo. El material gelatinoso es fácilmente removido.

No Genera Calor
Celox no genera ningún calor, no produce quemaduras, ni se incrusta en la herida.

Trabaja en Condiciones de Hipotermia
Celox trabaja independiente de la temperatura sanguínea, bien sea a 37 º C o a 18.5 º C.

Trabaja en Sangre Heparinizada
Celox trabaja en sangre heparinizada porque actúa independientemente del factor de coagulación de la sangre.

Liviano, portátil, fácil de administrar
Los gránulos de Celox son livianos, en empaque esterilizado, con cierre hermético, de fácil y rápida apertura.
Se vacía directamente en la herida, luego se presiona con una gasa por 5 minutos y se cubre con un apósito para transportar al paciente.

NOTA: Se entrega sobre grande de 35 gramos





WEB OFFICIAL CELOX


Enlace CELOX uso EMS,  Ingles


Enlace CELOX uso militar,  Ingles


Calling UK Paramedics - JRCALC Clinical Practice Guidelines 2013 now provides guidance for the use of haemostatic agents in catastrophic bleeding (see picture).

You know which one to use: the one with all the clinical evidence; the one used by the UK MoD; the one that controls bleeding even in hypothermic patients, or patients taking anti-coagulants.

Celox - Stop Bleeding. Save lives


No hay comentarios:

Publicar un comentario