VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

lunes, 24 de julio de 2023

Pseudoterapia "Pseudociencia" FRAUDE. Que no te vendan la moto con ciertas FALSAS TERAPIAS.

 

•En la historia de la fisioterapia pediátrica han surgido diferentes métodos y terapias derivadas de hipotesis teóricas y según los conocimientos de cada época. Sin embargo, con los conocimientos actuales ya sabemos que ciertas bases teóricas de algunos métodos/conceptos no son biológicamente compatibles con los conocimientos contemporáneos de la neurociencia y neurología actual.
•Sin embargo, todavía existen centros e instituciones que siguen aplicando terapias desfasadas anunciando atributos mágicos a estas terapias. Y las familias, ante el desconocimiento de lo que implica determinadas terapias y con las ganas de curación o mejora inminente de sus hijos, se dejan caer en manos de profesionales no actualizados.
•Y tal como muestra el anuncio recortado en este post, se anuncia una terapia con una serie de ejercicios, todos de carácter pasivo, abogando por instalar o re-instalar la estructura del sistema nervioso central. Es por ello que los profesionales debemos informar/asesorar a las familias de las terapias/métodos/conceptos que ya carecen de validez científica, pues a parte del coste económico, significa un coste emocional, de tiempo y oportunidades perdidas para los niños con alteraciones del desarrollo o con discapacidad.
•Y es que el Sistema Nervioso Central no se construye o se instala imponiendo patrones de movimiento pasivo. Realmente es con el movimiento activo y autoiniciado cuando el niño con su práctica de movimientos funcionales, según edad y capacidades, incluyendo retos, desafíos, práctica con ensayo-error, motivación, satisfacción de los resultados obtenidos, interacciones, etc., es como realmente crece el cerebro y el SNC. (Hadders-Algra 2021).
#terapiasenfisioterapia
#terapiasyecidenciacientifica
#fisioterapiayevidenciacientifica
#fisioterapiapediatricayevidenciacientifica
#fisioterapiainfantilyevidenciacientifica
#atenciontempranayevidenciacientifica
#atenciontempranaypracticas
#neurocienciaenfisioterapia
#neurologiayfisioterapia
#historiafisioterapiapediatrica
#aprendizajeycrecimientodelcerebro

No hay comentarios:

Publicar un comentario