VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

miércoles, 18 de enero de 2023

¿CÓMO UTILIZAR CORRECTAMENTE UN PULSIOXÍMETRO? by iberomed.es

 



¿CÓMO UTILIZAR CORRECTAMENTE UN PULSIOXÍMETRO?

Posted by Beatriz R. | Ago 31, 2021 | 


Un pulsioxímetro es una herramienta de gran precisión y proporciona la tranquilidad de poder hacer tus mediciones y llevar el control de los niveles de oxígeno en el organismo.

El pulsioxímetro de dedo es pequeño, ligero y ha sido pensado para poder ser utilizado en cualquier parte, sobre todo cuando existe un problema respiratorio. Si necesitas hacer mediciones, con un pulsioxímetro de dedo podrás hacerlo cómodamente desde cualquier lugar.

Es un dispositivo sencillo, pero debemos de saber utilizarlo para obtener una medición fiable y adecuada. Para ello, es importante seguir las instrucciones que vienen incluidas en el dispositivo y también seguir los siguientes tips que detallamos en la infografía:

Limpiar el sensor para un correcto funcionamiento

Limpiar la uña de esmaltes u otras sustancias que puedan alterar la medición

Permanecer en reposo al menos cinco minutos

Mantener la misma posición sin moverse

Anotar los resultados para realizar un seguimiento adecuado



Si eres curioso, te preguntarás varias cosas antes y después de utilizar un pulsioxímetro…


¿CÓMO FUNCIONA UN PULSIOXÍMETRO DE DEDO?

Un pulsioxímetro contiene un emisor de luz y un fotodetector. Con estas dos piezas, calcula la saturación de oxígeno y la frecuencia cardiaca.

El dispositivo debe colocarse en una zona translúcida del cuerpo. Generalmente se utiliza en un dedo de la mano, pero puede utilizarse en un dedo del pie o en el lóbulo de la oreja. Su diseño es en forma de pinza, esto asegura la correcta sujeción a la zona.

Cuando colocas el pulsioxímetro en el dedo y enciendes el dispositivo, éste calcula tu frecuencia cardiaca y la saturación de oxígeno en segundos.


¿QUÉ SE MIDE CON EL PULSIOXÍMETRO?

El pulsioxímetro ofrece la lectura de la saturación de oxígeno, es decir, el nivel de oxígeno transportado en la sangre. Pero también mide la frecuencia cardiaca. Cuando utilizas un pulsioxímetro, obtienes dos resultados: una cifra de SpO2 y otra de PR.



¿QUÉ ES PR Y SPO2?

Son las abreviaturas de las dos mediciones que realiza el pulsioxímetro. Los valores de la frecuencia cardiaca y la saturación de oxígeno aparecen reflejados en el dispositivo en varios segundos.

Te resumimos a continuación cuáles son los valores normales de ambos:

PR  Cantidad de pulsaciones por minuto. La frecuencia cardíaca normal se encuentra entre 60 y 100 pulsaciones por minuto (ppm) en personas adultas y mayores de 10 años. Es importante saber que este resultado debe ser en reposo. El resultado puede alterarse al hacer ejercicio o en momentos de tensión en los que se libera adrenalina. Ésta acelera el ritmo cardiaco, de ahí que sea fundamental realizar la medición en reposo.

SpO2 Nivel de saturación de oxígeno. El nivel normal oscila entre el 95 y el 100%, teniendo en cuenta que también se debe medir en reposo. Si al hacer la medición el valor que nos ofrece el dispositivo es de 90% o inferior la saturación de oxígeno es baja. Se denomina hipoxia


https://www.iberomed.es/blog/2021/08/31/como-utilizar-correctamente-un-pulsioximetro/




Dr Ramon REYES, MD,
Por favor compartir nuestras REDES SOCIALES @DrRamonReyesMD, así podremos llegar a mas personas y estos se beneficiarán de la disponibilidad de estos documentos, pdf, e-book, gratuitos y legales..

No hay comentarios:

Publicar un comentario