VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

martes, 23 de abril de 2013

III Congreso Latinoamericano Pre-Hospitalario PHTLS 25-26 de Abril 2013. PERU

Pre-Hospitalario PHTLS 25-26 de Abril 2013. PERU 


SANTO DOMINGO.- Una delegación del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora viajará a Perú, para exponer sobre el manejo adecuados de pacientes en el III Congreso Latinoamericano Pre Hospitalaria (PHTLS) y la III Convención Internacional en Atención Pre-Hospitalaria (PHTLS-PERÚ). 
La delegación dominicana  del Hospital Ney Arias Lora está integrada por los doctores Alejandro Soto Méndez, gerente de cirugía y Esteban Patrick Sánchez, gerente de anestesiología del establecimiento de salud. 
El doctor Alejandro Soto Méndez en el Congreso sobre atención pre hospitalaria a celebrarse en Perú expondrá sobre las emergencias masivas, clasificación y manejo, además hará la presentación de las estadísticas del manejo adecuado en pacientes con lesiones complejas de torax. 
En el hospital Ney Arias Lora se han obtenidos buenos resultados en pacientes con lesiones complejas de tórax, experiencias que serán compartidas con médicos de diferentes establecimientos de salud del continente americano.
Los doctores Alejandro Soto Méndez y Esteban Patrick Sánchez informaron que el Hospital Ney Arias Lora el centro de traumatología que coordinaría la ocurrencia de cualquier desastre masivo que pudiera presentarse en las diferentes rutas del Metro. 
Asimismo, dijeron que el centro de salud es donde funciona el comité organizador de los cursos de medicina pre hospitalaria con certificación internacional. 
El Congreso es organizado por la Asociación de Entrenadores Peruanos en Soporte de Vida, Peruvian Life Support Trainers (PLST), auspiciado por American College of Surgeons Comité de Trauma (ACS) y la Naticional Association of Emergency Medical Technicians (NAEMT). 
El objetivo es involucrar a las organizaciones nacionales e internacionales en el quehacer pre hospitalaria, actualizando el trabajo con estándares internacionales, sobre la base del pensamiento crítico en la atención del trauma.
La invitación a los médicos del Hospital Ney Arias Lora se ha hecho para brindar capacitación y mantener a su personal preparado para proporcionar una asistencia eficiente y de calidad en la atención del paciente pre hospitalario. 
El Congreso  Latinoamericano de Atención pre Hospitalaria se realizará los días 25 y 26 en Perú, mientras que el 24 la reunión de coordinadores del PHTLS, donde asistirán delegados de 100 países.
http://phtlsperu.org/cms/

miércoles, 17 de abril de 2013

TOPOS Brigada Internacional de Rescate TLATELOLCO-AZTECA. MEXICO

Quienes somos

La Brigada Internacional de Rescate Tlatelolco Azteca A.C. tiene sus orígenes en las labores de rescate que se llevaron a cabo durante los terremotos que azolaron a la Ciudad de México los días 19 y 20 de septiembre de 1985.
El grupo fue conformándose con voluntarios quienes llegaban a colaborar de manera espontánea en dichas labores y quienes fueron con el paso del tiempo quedándose en el área de trabajo dándole forma al grupo.
Después de las actividades de rescate en la unidad Tlatelolco ya como grupo colaboramos en la recuperación de víctimas en el edificio Topeka en la avenida San Antonio Abad en lo que fue conocido como el edificio de las costureras.
Logo
Terminadas las labores de rescate y recuperación de víctimas, nos avocamos a labores de organización social, demolición y reconstrucción de vivienda en las colonias Guerrero y Atlampa. Dicha actividad la realizamos durante un año al cabo del cual la ciudad de San Salvador en la Republica del Salvador Centro América se vio así mismo azotada por un terremoto el mes de Octubre de 1986 iniciándose así nuestra colaboración como Rescatistas Internacionales.
FILOSOFÍA
La filosofía del grupo está sustentada en el servicio a favor de la sociedad en casos de desastre o emergencia sin esperar ningún tipo de retribución o reconocimiento por parte de Autoridades Nacionales o locales, sin embargo se pueden recibir en caso de que estas sean ofrecidas de manera espontánea.
DECALOGO DEL TOPO
Adoptado de los guerreros Yaquis.
El Guerrero renuncia a todo: la familia, las comodidades, ya  no  habrá  para  ti  ni  noche ni día,  ni miedo, hambre, frío,  calor,  descanso,  renunciar  a ti mismo porque ya no te perteneces.
La brigada Internacional de Rescate Tlaltelolco Azteca A.C. tiene sus orígenes en las labores de rescate que se llevaron a cabo durante los terremotos que azolaron a la ciudad de México los días 19 y 20 de septiembre de 1985.
El grupo fue conformándose con voluntarios quienes llegaban a colaborar de manera espontánea en dichas labores y quienes fueron con el paso del tiempo quedándose en el área de trabajo dándole forma al grupo.
Después de las actividades de rescate en la unidad Tlaltelolco ya como grupo colaboramos en la recuperación de victimas en el edificio Topeka en la avenida San Antonio Abad en lo que fue conocido como el edificio de las costureras.
Terminadas las labores de rescate y recuperación de victimas, nos avocamos a labores de organización social, demolición y reconstrucción de vivienda en las colonias Guerrero y Atlampa.
Dicha actividad la realizamos durante un año al cabo del cual la ciudad de San Salvador en la Republica del Salvador Centro América se vio así mismo azotada por un terremoto el mes de Octubre de 1986 iniciándose así nuestra colaboración como Rescatistas Internacionales.

La Brigada Internacional de Rescate Tlatelolco Azteca A. C. con su página oficial: wwww.topos.org.mx ha participado en 50 misiones de Búsqueda, Rescate y Recuperación en un total de 19 paises paises por los 5 continentes de manera totalmente voluntaria y altruista, colaborando en los principales y mayores desastres naturales de México y el mundo, su presidente y fundador de los Topos en México es Héctor Méndez Rosales, conocido como "El Chino"

Bajo los EscombrosHÉROES POR ELECCIÓNMira cómo trabaja la brigada que surgió luego del terremoto de 1985 en la Ciudad de México.

1985 A raíz de los terremotos que azotaron a la ciudad de México en el año de 1985, se crea el grupo de rescate de los topos, mismo que a través de los años, como todo organismo, se ha venido renovando y creciendo. La filosofía del grupo está sustentada en el servicio a favor de la sociedad en casos de desastre o emergencia. Durante los años de 1985 y 1986. Las actividades del grupo fueron, en primer lugar: el rescate de victimas sobrevivientes, la recuperación de cadáveres; la construcción de refugio provisional, la demolición y reconstrucción y, la organización social de la comunidad. Su participación internacional como voluntarios fuera del territorio mexicano ha sido en los siguientes países y eventos:
TERREMOTOS
En territorio mexicano: 1. Terremoto de 1985, Ciudad de México. 2. Terremoto de Manzanillo, Colima, 1995. 3. Colima, Ixtlahuacán. Terremoto. 2003 (FUENTE: www.topos.org.mx)
1. Terremoto de 1986, El Salvador, C. A, 2. Terremoto de Kobe 1995, Japón. 3. Terremoto de 1996, Venezuela. Cumaná.. 4. Terremoto de Bolivia, 1998. Aiquile. Totora. 5. Terremoto de Colombia 1999. Armenia, Quindío. 6. Terremoto de Taiwán, 1999. 7. Terremoto de El Salvador, Santa Tecla. 2001. 8. India. Gujarat. Anjaar y Bhuj, Terremoto. 2001. 9. Irán. Bam. Terremoto, 2003. 10. Marruecos, Al-Hoceima. Imzouren. Terremoto, 11. Banda Aceh, Indonesia. Maremoto y Tsunami, 2004. 12. Pulau Nias, Indonesia. Terremoto. 13. Djogyakarta, Java, Indonesia. 2006. 14. Pisco, Perú 2007 15. Italia. L Áquila. 2009 16. Port Au Prince, Haití. 2010 17. Concepción, Chile. Terremoto y Tsunami. 2010 18. Nueva Zelanda, Terremoto Christchurch 29. Turquía, Terremoto Van-Ercis. 2011 (FUENTE: www.topos.org.mx)



HURACANES Y TORMENTAS TROPICALES
1. Santa Catarina, Nuevo León, Huracán “Gilberto”, 1988 2. Tijuana, B. C. 1992 3. Los Cabos, B. C. S. 1993 4. Chiapas. Sierra y región del Soconusco, 1996 5. Guerrero y Oaxaca. Costa. Auxilio a la población debido a los estragos causados por los Ciclones Paulina Y Rick. 1997 6. Teziutlán, Puebla.1999 7. Yucatán, San Felipe, Las Coloradas y Río Lagartos. Huracán Wilma 2002 8. Piedras Negras. Coahuila. Debido a la creciente del Río Escondido 2004 9. Angangueo, Michoacán, México. Deslaves. 2010 10. Veracruz, México. Huracán Karl y depresión Tropical Matthew. 11. Nicaragua, C .A. 1988Auxilio a la población afectada por el Huracán “Juana”, 12. Venezuela. La Guaira, Macuto, 1999. Lluvias. Deslizamiento de un cerro 13. New Orleáns. Kenner, Derrider y Lake Charles, E.U.A. Asistencia a las víctimas causadas por los Huracanes Katrina y Rita. 2005 14. Sololá, Guatemala. Huracán “Agatha” (FUETE: www.toposorg.mx)

FENÓMENOS PERTURBADORES OCASIONADOS POR EL HOMBRE
1. Guadalajara, Jalisco. Explosiones en el Barrio de Analco. 1992 2. Chiapas. Levantamiento Zapatista. 1994 3. San Juan Ixhuatepec, México. Auxilio a los afectados por el incendio de las instalaciones de PEMEX. 1996 4. Chiapas. Chilón. Búsqueda de niños extraviados en caverna. 2004 5. Coahuila. Mina Pasta de Conchos. Búsqueda de mineros víctimas causadas por las explosiones 2006
6. El Cairo, Egipto. Nuestras actividades se centraron en el rescate de víctimas causadas por el derrumbe de un edificio de departamentos. 1996 7. New York, U.S.A. World Trade Center en el Barrio de Manhattan. 2001 (FUENTE: www.topos.org.mx)

"La Brigada de Rescate Topos Tlaltelolco, A.C." son un grupo multidisciplinario capacitado en, búsqueda y rescate, salvamento, atender desastres nacionales e internacionales como terremotos, huracanes, inundaciones, accidentes aéreos y ferroviarios, explosiones e incendios urbanos y forestales es una asociación civil sin fines de lucro integrada por voluntarios que prestan sus servicios de rescate, apoyo y asistencia a toda persona que se encuentre en situación vulnerable.
Su patrimonio se integra gracias a donativos, inscripciones, subsidios o aportaciones de carácter legal y patrimonial.

El 19 de septiembre de 1985 marcó el inicio de una nueva etapa para la Ciudad de México. A las 7:19 A.M. se detuvieron los relojes a consecuencia de un terremoto de gran magnitud 8.1 escala Ritcher, que sorprendió a los capitalinos. Algunos iniciaban sus labores, otros se disponían a levantarse el número de víctimas fue incalculable, nunca se pudo definir una cifra real.
A consecuencia del sismo que devastó la Ciudad de México, el 19 de septiembre de 1985, se formó un grupo de voluntarios que trabajaron coordinadamente en las acciones de búsqueda y rescate de víctimas, a las que la gente comenzó a llamar "TOPOS" por tener el valor de meterse entre los edificios dañados y en excavaciones en busca de sobrevivientes.

Los topos estan organizados por el siguiente orden:
COMITÉ
  • Presidente
  • Vicepresidente
  • Secretario
  • Tesorero
  • Dirección de Comunicación Social
  • Dirección Social y Cultural
  • Dirección de Abastecimiento
  • Dirección de Sanidad
  • Dirección de Servicios
  • Dirección Jurídica
TROPA
  • Rescatistas (BREC, Acuático, Alpino, K9)
  • Paramédicos
  • Rehabilitación Psicológica
Gracias a su excelente organización han tenido un exelente desempeño en el pais y en desastres naturales a nivel internacional

Operaciones
  • Integrar un grupo de rescate de respuesta inmediata para la atención de desastres.
  • Apoyar actividades de beneficencia en materia de asistencia social.
Su organización consta de equipo ligero de respuesta inmediata, principalmente utilizan cuerdas,picos, palas, martillos, hachas y sierras eléctricas, camillas, material médico y perros que ayudan a localizar personas vivas; se valen de muchos elementos para ayudar entre los principales sus propias manos. Los perros que utilizan tienen un entrenamiento especial, práctican para aprender el uso de sus materiales así como un entrenamiento constante Son reconocidos por el Comité de Manejadores de Perros de Búsqueda y Rescate del Distrito Federal, por la Liga Internacional de Rescate y Asistencia (RIAL) y por los Bomberos Unidos sin Fronteras. además de ser reconocidos como rescatistas certificados por el Gobierno del Distrito Federal.



A nivel Internacional:
Dentro de territorio nacional:
  • 2007 Inundaciones en Tabasco
  • 2004 Explosión y creciente en Ciudad Guzmán, Veracruz
  • 2003 Atención al derrumbe del edificio ubicado en José T. Cuellar en la Ciudad de México.
  • 2002 Búsqueda de personas extraviadas en Hidalgo, Estado de México.
  • 1999 Explosión en el mercado de Celaya, Guanajuato.
  • 1999 Deslave en Texiutlán, Puebla.
  • 1999 Descarrilamiento del tren en Acuzingo, Veracruz
  • 1999 Terremoto en Taiwán, China
  • 1997 Huracán Paulina en Acapulco, Guerrero.
  • 1995 Terremoto en Manzanillo, Colima
  • 1988 Huracán Gilberto en Yucatán y Nuevo León
  • 1988 Explosión de Tultepec, Edo. México
  • 1988 Incendio en el mercado de la Merced, en el D.F. 
  EL GUERRERO AZTECA, EL VERDADERO GUERRERO DEBE PERDER LA IMPORTANCIA PERSONAL. Un guerrero puede sufrir daño, pero no ofensa. Para un guerrero no hay nada ofensivo en los actos o palabras de los demás, mientras él mismo esté actuando dentro del ánimo correcto. Un guerrero debe hacerlo todo como si fuera su última batalla sobre la tierra. Un guerrero va al encuentro de sí mismo, dando gracias por todo lo pasado y por lo que en ese momento es; sin pedir nada, pero con la alegría del que va al encuentro con su padre. El ánimo de un guerrero no es tan descabellado en el mundo social ni para nadie. Se necesita para salirse de toda clase de tonterías y vanidades. Pero la lucha, la negación de sí mismo, el sacrificio, debe ser en cada instante. Constantemente hay que matar el minuto, la hora el día, el mes, el año, que pasan. Esta es la guerra florida, la guerra contra sí mismo, puesto que el hombre debe florecer y esto lo logra sólo a base de méritos del corazón y trabajo intenso con la energía creadora, sin derramar el vaso sagrado. El guerrero "TOLTEKA", debe ir al conocimiento como a la guerra: con miedo, pero con determinación. NOCHTIN TI WELITIH KEN KUAU TI PATLANIH PATLAN TLAIKPAK YAWALOA IN ZEMANAWAK IKA TLAWILIK ATLAPALTIN. ( todos podemos volar como águilas, volando sobre la tierra, Circulando el universo, con alas de blanca luz. ) El sentimiento de la muerte toma al guerrero dulce y bondadoso, pues para él, ante este fin irremediable, todos los destinos son válidos. Nada nos diferencia de un escarabajo, la muerte nos acecha a todos, como una sombra. La dulsura y bondad espontánea de los hombres llamados primitivos, es la prueba de su superioridad sobre el hombre civilizado, es decir, envuelto en mil cobardías. Los actos de un guerrero tienen poder, particularmente cuando quien actúa sabe que son la última batalla en la tierra. El hombre corriente puede ser comparado con un viajero adormecido, que va, sin apercibirse, de estación en estación; la estación terminal es la muerte y él no habrá tenido placer ninguno en el viaje. Algunos consideran las cosas como una bendición, otros como una maldición; el guerrero toma todo en la vida como un reto. La vida del guerrero es un reto perpetuo. Tenemos la responsabilidad de vivir en un universo misterioso. Estamos, pues, en presencia de una purificación radical. La sociedad moderna, extraño monopolio de una secta cosmopolita, se distingue de otras sociedades por guardar silencio sobre la muerte. Toda referencia a la muerte está proscrita, y los muertos son escamoteados. Para el guerrero, la muerte es, por el contrario, la única compañía verdadera, la consejera que testimonia todos nuestros actos. El guerrero debe actuar siempre como un lúcido hombre acosado. El hombre que cree tener todo su tiempo es a menudo el grosero, ávido y libinidoso que el guerrero no debe ser; éste actúa con el sentimiento de la urgencia, jamás actúa con odio y, ciertamente, rechaza comportarse como un cerdo so pretexto de que la vida le ha de faltar. El guerrero forja su paciencia, que es el arte de perseguir su objetivo sin proyectar nada de antemano, viviendo con plenitud el momento presente.

martes, 9 de abril de 2013

Arte en honor a nuestros pilotos fallecidos ayer durante el show aereo en Santo Domingo, República Dominicana By Edgard Winter

Arte en honor a nuestros pilotos fallecidos ayer durante el show aereo en Santo Domingo, República Dominicana By Edgard Winter
Carlos Manuel Guerrero, EPD
2do Teniente Piloto, FAD

Rafael Eduardo Sanchez, EPD
1er Teniente Piloto, FAD