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Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

lunes, 29 de junio de 2020

Lávese las manos. CDC

Trillon de microbios puede vivir en 1gr de CACA
"Lavese las Manos despues de ir al Baño"
Mantener las manos limpias es una de las mejores formas de prevenir la propagación de infecciones y enfermedades.
El lavado de manos es algo fácil de hacer y es una de las formas más eficaces de prevenir la propagación de muchos tipos de infecciones y enfermedades en todos los lugares, desde su casa* y el sitio de trabajo,* hasta las guarderías infantiles y los hospitales.* Las manos limpias pueden evitar que los microbios pasen de una persona a otra y a toda la comunidad.


¿Como lavarse las manos?
Ministerio Salud de Costa Rica
http://emssolutionsint.blogspot.com/2020/05/covid-19-geles-y-soluciones.html

Sepa más sobre cuándo y cómo lavarse las manos.
¿Cuándo debe lavarse las manos?

  • Antes, durante y después de preparar alimentos.
  • Antes de comer.
  • Antes y después de atender a alguien que esté enfermo.
  • Antes y después de tratar heridas o cortaduras.
  • Después de usar el baño.
  • Después de cambiar pañales o limpiar a un niño que haya ido al baño.
  • Después de sonarse la nariz, toser o estornudar.
  • Después de haber tocado animales, alimento para animales o excrementos de animales.
  • Después de tocar la basura.

¿Cuál es la forma correcta de lavarse las manos?

  • Mójese las manos con agua corriente limpia (tibia o fría) y enjabónelas después de cerrar el grifo.
  • Frote sus manos con el jabón hasta que haga espuma. Asegúrese de enjabonar las manos enteras: el dorso, entre los dedos y debajo de las uñas.
  • Un hombre lavándose las manosRestriegue las manos durante al menos 20 segundos. ¿Necesita un reloj? Tararee dos veces la canción del "Feliz cumpleaños" de principio a fin.
  • Enjuáguese bien las manos con agua corriente limpia.
  • Séqueselas con una toalla limpia o al aire libre.
¿Qué debe hacer si no tiene jabón ni agua corriente limpia?
Lavarse las manos con agua y jabón es la mejor forma de reducir la cantidad de microbios en ellas en la mayoría de los casos. Si no hay agua ni jabón disponibles, use un desinfectante de manos a base de alcohol que contenga como mínimo un 60 % de alcohol. Los desinfectantes de manos a base de alcohol pueden reducir rápidamente la cantidad de microbios en las manos en algunas situaciones, pero no eliminan todos los tipos de microbios.
Uso de un limpiador de manos
Es posible que los desinfectantes de manos no tengan la misma eficacia si las manos están visiblemente sucias o grasosas.
¿Cómo usar los desinfectantes de manos?
  • Aplíquese el producto en la palma de una mano (lea la etiqueta para saber la cantidad correcta necesaria).
  • Frótese las manos.
  • Frote el producto sobre todas las superficies de las manos y los dedos hasta que estén secas.
Para obtener más información sobre el lavado de manos, visite el sitio web de los CDC sobre el lavado de manos.*Puede también llamar al 1-800-CDC-INFO o comunicarse con CDC-INFO para obtener respuestas a preguntas específicas.
* Los enlaces a sitios web pueden llevar a páginas en inglés o español.
Referencias
  1. globalhandwashingday.org
  2. Fewtrell L, Kaufmann RB, Kay D, Enanoria W, Haller L, Colford, JM., Jr. Water, sanitation, and hygiene interventions to reduce diarrhea in less developed countries: a systematic review and meta-analysis. Lancet Infect Dis. 2005 Jan;5(1):42-52.
  3. Curtis V, Cairncross S. Effect of washing hands with soap on diarrhoea risk in the community: a systematic review. The Lancet Infectious Diseases, Vol. 3, May 2003, pp 275-281. Lancet Infect Dis. 2003 May;3(5):275-81.
  4. WELL Fact Sheet
  5. UNICEF, State of the World's Children, 2008.
  6. Liu P, Macinga DR, Fernandez, ML, Zapka C, Hsiao H, Berger B, Arbogast JW, Moe CL. Comparison of the activity of alcohol-based handrubs against human noroviruses using the fingerpad method and quantitative real-time PCR. Food Environ Virol. 2011 Mar;3(1):35-42.

Una de las mejores formas de prevenir la propagación de infecciones y enfermedades es mantener las manos limpias. Sepa cómo y cuándo lavarse las manos.


"Mantenga la Calma y Lavese las Manos" CDC
¡Detenga los Microbios! ¡Mantengase Sano! ¡Lavese las Manos! CDC

Guantes como Equipo de Proteccion Individual vs el Covid-19 (SARS-Cov-2) CORONAVIRUS. DIPTICO pdf

Guantes como Equipo de Proteccion Individual vs el Covid-19 (SARS-Cov-2) CORONAVIRUS. DIPTICO pdf
Compilacion by @DrRamonReyesMD

Guantes como Equipo de Proteccion Individual vs el Covid-19 (SARS-Cov-2) CORONAVIRUS. DIPTICO pdf


Guantes como Equipo de Proteccion Individual vs el Covid-19 (SARS-Cov-2) CORONAVIRUS. DIPTICO pdf

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Temas relacionados en el Blog
Todos los documentos Covid-19
https://emssolutionsint.blogspot.com/2020/03/todos-los-enlaces-covid-19-coronavirus.html



DÍPTICO Ene - 2020
En tus manos está la seguridad. Guante de uso dual
Fuente: www.insst.es
Los guantes de protección desechables comercializados como Equipos de Protección Individual (EPI) son muy similares en apariencia a los guantes que son Productos Sanitarios (PS). Sin embargo existen diferencias importantes en cuanto a su finalidad, que deben entenderse bien.
En determinados ámbitos es necesario abordar con un mismo guante un doble fin, de tal forma que si el guante se destina a proteger al paciente y al trabajador simultáneamente debe cumplir con dos reglamentaciones. Es el caso de los guantes de uso dual. El objetivo del siguiente documento es abordar de forma sencilla diferencias y aspectos técnicos a considerar en los guantes de uso dual.

Disposable protective gloves available in the market as Personal Protective Equipment (PPE) are similar in appearance to many gloves which are Medical Devices (MD). However, there are differences between both kind of products in terms of their intended use that must be well understood. In some situations, it is required for a single glove to comply with a double use, that is protecting the worker and the patient. Consequently the glove must comply with two Regulations. The purpose of this document is to highlight some of the differences and technical aspects applicable to gloves with a dual use.

Buenas practicas en los centros de trabajo. MEDIDAS PARA LA PREVENCION DE CONTAGIOS DEL COVID-19

Buenas practicas en los centros de trabajo. MEDIDAS PARA LA PREVENCION DE CONTAGIOS DEL COVID-19
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Guía de Buenas Prácticas en niñas, adolescentes y mujeres con Trastorno de Espectro del Autismo elaborada por la mesa de mujeres con TEA. PDF gratis


Guía de Buenas Prácticas en niñas, adolescentes y mujeres con Trastorno de Espectro del Autismo elaborada por la mesa de mujeres con TEA.

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La Guía de Buenas Prácticas en niñas, adolescentes y mujeres con Trastorno de Espectro del Autismo elaborada por la mesa de mujeres con TEA es un documento que resume lo esencial de los estudios y conocimientos que en la actualidad existen sobre mujer y TEA.

Esta guía va dirigida a aquellas personas y profesionales que quieran conocer y
formarse sobre el autismo en mujeres. Sugerimos su lectura a todas las personas involucradas en los ámbitos de salud, educación, laboral y comunitarios, ya que ellos pueden encontrarse en algún momento de su ejercicio profesional ante una niña, una joven o una mujer con autismo.
Profesionales clínicos, de la educación, de la salud, trabajo social, medicina y servicios sociales pueden apoyarse en los recursos que se ofrecen en esta guía para ayudar a la detección y la comprensión del autismo en femenino. Si usted es profesional de la salud o la educación independientemente del ámbito de ejercicio y su país de origen, sugerimos compartir esta guía con sus colegas en su lugar de trabajo.
Si usted es padre o madre o familiar de una persona en el espectro del autismo, puede acercar este material a sus familiares y amigos, a la escuela de sus hijos/as, a la universidad, o a los centros de salud que le sean cercanos.
Si usted es una persona con autismo, puede facilitar esta guía en todos los ámbitos que se desempeñe, en su ámbito social, laboral, universitario, y a los profesionales que le apoyan.

El lado femenino del espectro: mujeres con TEA:
Carol Amat Forcadell, Laia Perán Selva, Ana Paños Fuster (Associació Espectre Autista-Asperger Catalunya), Laura Pérez de la Varga (Universidad de Burgos), Olatz Camba Dosuna, María Merino (Autismo Burgos). Coordina María Merino Martínez (Autismo Burgos): Guía de Buenas Prácticas en niñas, adolescentes y mujeres con Trastorno de Espectro del Autismo.

María Merino, coordinadora de este grupo de trabajo, presentó la guía en el Congreso AETAPI 2018.
El objetivo de este trabajo era crear un documento resumen que presente lo esencial de los estudios y conocimientos que en la actualidad existen sobre mujer y TEA, así como plantear buenas prácticas en intervención en género y debatir las necesidades específicas de trabajo en mujeres con TEA (salud, sexualidad, identidad, intereses…) Se han desarrollado y recopilado materiales que facilitan la intervención teniendo en cuenta el género y, además, este trabajo promueve la visibilidad y necesidades específicas derivadas de la doble condición mujer/TEA.
Las mujeres con un trastorno del espectro del autismo siguen siendo un misterio para profesionales y para la sociedad, entre otros aspectos porque aún estamos aprendiendo a detectarlas y a describirlas dentro de la amplitud del espectro, a pesar que muchas de ellas como Donna Williams, Temple Grandin, Ros Blackburn, Mary Newport o Liane Holliday Willey han sido el referente testimonial a través de su obra y de su arte que nos ha ayudado a entender el autismo. Los programas de intervención o incluso los planes individuales y específicos de los centros y entidades siguen sin abordar objetivos que tengan en cuenta las diferencias de género.
Este proyecto pretende recoger información acerca de los intereses, gustos, preocupaciones, rasgos específicos en mujeres con TEA de todas las edades a través de la percepción de las familias, profesionales y las propias niñas y mujeres con TEA. También se pretende compilar o crear bibliografía, material, links, documentación y otros recursos que puedan servir a familias, mujeres y profesionales para cubrir necesidades específicas de estas mujeres.


"En los últimos años se han ido desarrollando trabajos y publicaciones para mejorar el conocimiento del género en el TEA. Hemos visto cómo hablar sobre este tema ayuda a fomentar la inquietud y el deseo de formar redes de mujeres, profesionales y movimientos de autogestión, materializados en diferentes grupos de habla hispana como Mujeres TEA/ Mujeres EA (Mujeres con Trastorno del Espectro Autista/Mujeres en el Espectro Autista 2014), CEPAMA (Comité para la Promoción y Apoyo de la Niña y Mujer Autista 2016), grupo de mujeres franja Norte, entre varios otros. Estos grupos están aportando reconocimiento a la importancia de tener en cuenta las particularidades de estas mujeres. Más recientemente Autismo España ha comenzado un estudio de carácter cualitativo para seguir ahondando en el conocimiento de este colectivo." Algunas de las necesidades que se han planteado, tanto en la investigación como a través de los numerosos correos que nos han llegado a lo largo de estos años a la mesa de trabajo, son:
• Importancia de detección temprana en niñas y adolescentes con TEA.
• Importancia del impacto del diagnóstico tardío en mujeres.
• Necesidad de contar con profesionales de referencia que conozcan el TEA desde una perspectiva de género.
• Relevancia del abordaje diferencial de la prevención del abuso especialmente del abuso sexual en las niñas y adolescentes, así como detección de violencia psicológica y física en mujeres adultas.
• Apoyo en procesos como la pubertad, primera regla, cambios del cuerpo, cambios hormonales y del temperamento, relaciones sexuales consentidas, embarazos deseados y no deseados, menopausia y procesos de envejecimiento en la mujer.
• Relevancia que tiene la identidad sexual y el rol de género en la enseñanza de habilidades sociales.
• Abordaje de la ansiedad vinculadas al desbordamiento social y sensorial en el TEA.
• Monitoreo y cuidado de los hábitos alimentarios, prevención y tratamiento de los Trastornos de Conducta Alimentaria en chicas y mujeres con TEA.
• Importancia de estrategias específicas de autorregulación emocional y abordaje del estrés post traumático en estas niñas y mujeres.
• Necesidad de promover el fomento de la vida independiente, ayuda en el desarrollo de habilidades socio-emocionales en la pareja, en el trabajo y en la maternidad.

Material de trabajo que se ha usado para la elaboración de esta guía:
- Simone Rudy. El asperger en femenino: como promover la independencia de mujeres diagnosticadas con el Síndrome de Asperger. Traducido Federación Asperger Cataluña, 2013.
- Davidson, J. “In a world of her own…”. Representing alienation and emotion in the lives and writings of women with autism. Gender, Place & Culture: A Journal of Feminist Geography (2008)
- Craig, M y cols, Women with autistic spectrum disorder: magnetic resonance imaging study of brain anatomy. British Journal of Psychiaty (2007).
- Lai, M-C and cols. A behavioural comparison of male and female adults with high functioning Autism Spectrum Disorders. PloS One (2011)
- Bolick, T and cols., Asperger’s and Girls (2006, Paperback)

SUBITUS International 
 @SUBITUSINT #SUBITUSINT 
+1 849-849-8576 
+34 671454059 

GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS PARA LOS ESTABLECIMIENTOS DEL SECTOR COMERCIAL

GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS PARA LOS ESTABLECIMIENTOS DEL SECTOR COMERCIAL
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COVID-19 and food safety Questions and Answers by Commission Européenne / Europese Commissie,

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¿Cómo afectan las temperaturas a la seguridad de los alimentos?

¿Cómo afectan las temperaturas a la seguridad de los alimentos?
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Pautas de desinfección de superficies y espacios habitados por casos en investigación, cuarentena, probables o confirmados de COVID-19. Viviendas, residencias, espacios de pública concurrencia (centros comerciales, supermercados, etc.) y transportes de viajeros. (Documento que complementaría a los elaborados por el Ministerio de Sanidad sobre prevención y control de COVID-19)


Pautas de desinfección de superficies y espacios habitados por casos en investigación, cuarentena,
probables o confirmados de COVID-19.
Viviendas, residencias, espacios de pública concurrencia (centros comerciales, supermercados, etc.) y transportes de viajeros.
(Documento que complementaría a los elaborados por el Ministerio de
Sanidad sobre prevención y control de COVID-19)

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FRUTAS Y VERDURAS SIEMPRE SEGURAS. Triptico

FRUTAS Y VERDURAS SIEMPRE SEGURAS.  Triptico

FRUTAS Y VERDURAS SIEMPRE SEGURAS.  Triptico
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Guía de buenas prácticas en el sector de la restauración de Madrid durante la Covid-19

Guía de buenas prácticas en el sector de la restauración de Madrid durante la Covid-19

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El Gobierno de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital han publicado una guía de buenas prácticas de manipulación y elaboración para el sector de la restauración durante la pandemia de la Covid-19, ya que “las empresas alimentarias deben aplicar urgentemente las medidas necesarias para impedir que los trabajadores del sector contraigan la Covid-19, evitar la exposición y la transmisión del virus causante y reforzar las prácticas de higiene y saneamiento de los alimentos”.

domingo, 28 de junio de 2020

Estatua en homenaje al personal médico del mundo que lucha contra el Covid-19. LATVIA

Estatua en homenaje al personal médico del mundo que lucha contra el Covid-19. LATVIA 


El pasado martes 16 de junio del 20202 se inaguró una estatua dedicada al personal sanitario mundial de alrededor de seis metros de altura, en los exteriores del Museo Nacional de Arte de Riga (Letonia). La estatua fue creada con el objetivo de homenajear al personal de salud que día a día, enfrenta en primera línea al COVID-19.

El creador de la obra es el artista Aigars Bikše, quien contó con el apoyo de donaciones de casi 20 empresas locales para realizarla. La escultura titulada «Medics to the World» intenta cambiar la perspectiva social hacia los médicos que atendieron sin cesar los casos de coronavirus antes, durante y después de confinamiento.
Muchos, por primera vez en su vida, se dieron cuenta de la importancia vital del personal médico. [dice el artista y autor de la idea Aigars Bikše]
La estatua representa a una mujer que viste una bata blanca, lleva un estetoscopio y usa mascarilla y guantes, recursos médicos que se usan habitualmente en la medicina, pero dentro de esta pandemia han sido de gran ayuda para combatir el coronavirus.
De acuerdo con el medio The Baltic Times, Letonia es una de las historias de éxito del mundo desde que la nación de dos millones registró solo mil casos positivos y logró menos de 30 muertes por la pandemia de la COVID-19.
Fuente | CNN/The Baltic Times