VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

martes, 16 de julio de 2024

Osteosintesis



Tratamiento de fracturas de huesos - Serie—Indicaciones


Las fracturas de huesos se clasifican de varias maneras. La fractura simple (fisura) implica una sola línea de fractura que atraviesa un hueso. La fractura conminuta es aquella en la que el hueso se fractura en dos o más fragmentos. La fractura abierta es aquella en la que el hueso fracturado rompe tejidos vecinos y atraviesa la piel.


Tratamiento de fracturas de huesos - Serie—Procedimiento

Resúmenes

Las tres opciones principales para el tratamiento de fracturas de huesos son:

  1. Inmovilización con férula.
  2. Reducción abierta y fijación interna. Requiere una operación quirúrgica para reparar la fractura. Con frecuencia se utilizan varillas de metal, tornillos o placas para reparar el hueso, los cuales se mantienen fijos, debajo de la piel, después de la cirugía. Este procedimiento se recomienda en los casos de fracturas complicadas que no se pueden realinear (reducir) con una férula, o cuando el uso prolongado de una férula no es recomendable.
  3. Reducción abierta y fijación externa. Requiere una operación quirúrgica para reparar la fractura y la colocación de un aparato para fijación externa del miembro fracturado. Este aparato es un marco externo que sostiene al hueso y lo mantiene en la posición correcta mientras se consolida. Por lo general, esta técnica se aplica a las fracturas complejas que no pueden repararse por medio de la reducción abierta y la fijación interna.

Tratamiento de fracturas de huesos - Serie—Procedimiento

Resúmenes

Se hace una incisión sobre el hueso fracturado, mientras el paciente se encuentra sin sentir dolor (bajo anestesia general o local). Se coloca el hueso en la posición correcta y se fijan los tornillos, clavos o placas al hueso o dentro de éste, ya sea de forma temporal o permanente. Se ligan o cauterizan los vasos sanguíneos que se hayan lesionado. Si un examen de la fractura muestra que se ha perdido parte del hueso como resultado de la fractura, especialmente si hay un espacio entre los extremos quebrados, el cirujano puede decidir que es necesario hacer un injerto de hueso para evitar que se retarde el proceso de consolidación.

Si el injerto no es necesario, la reparación de la fractura puede hacerse a través de uno de los siguientes métodos:

a) se atraviesa la fractura con uno o más tornillos para sostenerla.

b) se coloca una placa de acero con tornillos insertados en el hueso.

c) se introduce un clavo de metal acanalado con huecos por uno de los extremos, a lo largo del hueso y luego se pasan los tornillos atravesando el hueso y el hueco del clavo. En algunos casos, es necesario hacer una reparación microquirúrgica de los vasos sanguíneos y de los nervios después de este tipo de estabilización. Luego, se sutura la incisión de la piel en la forma usual.



Tratamiento de fracturas de huesos - Serie—Cuidados postoperatorios

La ventaja de la fijación interna es que permite, por lo general, la movilización temprana y una consolidación más rápida del hueso. No es necesario ni recomendable, por motivo alguno, retirar el aparato de fijación interna, a menos que cause problemas. El pronóstico a largo plazo es excelente. El tiempo de permanencia en el hospital depende de diversos factores tales como la condición del hueso, la presencia de infección, el estado de irrigación sanguínea y nerviosa y la presencia de otras lesiones. Los huesos de los niños se consolidan rápidamente, por lo general, en seis semanas.


Dr. Mario Velarde Zevallos - Traumatología
Creado el: 06-10-2015 Editado el: 21-09-2023 by Yoel Domínguez

¿Qué es la osteosíntesis?
La osteosíntesis es una cirugía reconstructiva cuyo objetivo es estabilizar y unir los extremos de un hueso roto tras una fractura, una osteotomía o una no unión en casos de fractura previa. Los fragmentos se estabilizan utilizando dispositivos mecánicos, lo que permite la curación completa o parcial de los músculos, así como recuperar la función articular.

Cuando los fragmentos óseos se estabilizan, el dispositivo mecánico puede quitarse o dejarse, si el proceso se hizo mediante una fijación interna.

Radiografía de un hombro con un tornillo y placa - Osteosíntesis - by Top Doctors

¿Por qué se realiza?
La osteosíntesis se aplica, principalmente, después de una fractura ósea. Una de las fracturas más comúnmente tratadas con una osteosíntesis es, por ejemplo, la fractura de fémur. En otros casos, como en fracturas laterales como la de tobillo, este tipo de cirugía puede curar rápidamente el hueso. Es un tipo de operación muy recomendada en personas jóvenes.

La osteosíntesis también puede utilizarse para tratar una no-unión ósea. Esto se produce cuando un hueso roto no se cura después de una fractura. Existen diversos factores que pueden aumentar el riesgo de que esto ocurra, como puede ser una dieta pobre en calcio y proteínas, tener una edad avanzada, fumar, sufrir diabetes o anemia, o tomar corticosteroides y/o analgésicos.

¿En qué consiste la osteosíntesis?
Existen dos tipos de osteosíntesis:

Osteosíntesis externa. Se emplea un fijador externo para solucionar la lesión. Es un procedimiento que puede emplearse si se trata de una fractura compuesta, con alto riesgo de infección.

Osteosíntesis interna. Existen dos tipos: Fijación Interna y Reducción Abierta (ORIF), y Fijación Interna de Reducción Cerrada (CRIF). La primera consiste en una cirugía abierta para fijar los huesos mientras que la segunda (CRIF) implica reducción sin cirugía abierta para conseguir el mismo objetivo. Una vez aplicados cualquiera de los anteriores procedimientos se utilizan dispositivos mecánicos (placas, pasadores o tornillos) para fijar los huesos.

Otro procedimiento consiste en una osteosíntesis intramedular, que permite una mejor adherencia y una curación más rápida, ya que el dispositivo mecánico pasa a través de la cavidad medular.

Preparación para la osteosíntesis
Normalmente no es necesaria ninguna preparación específica para someterse a una osteosíntesis. Sí que se realizará una valoración física, una valoración funcional y una valoración psicológica al paciente, antes de cualquier intervención.

Asimismo, también se le explicará el tipo de cirugía a la cual se someterá y el tipo y tiempo de anestesia que requerirá, lo cual dependerá del tipo de lesión, la edad del paciente y la agresividad prevista de la intervención.

Por otra parte, pueden ser necesarios algunos escáneres previos de los huesos lesionados, tales como:

Radiografías.

TAC.

Resonancia magnética.

Cuidados tras la intervención
Es imprescindible que el paciente haga ejercicios de rehabilitación y fisioterapia después de la intervención, que dependerán del grado de la lesión y la intervención realizada. No obstante, pueden incluir ejercicios de fortalecimiento muscular, estiramientos y ejercicios de recuperación funcional, con el objetivo de restablecer la función de la articulación o zona intervenida.

Alternativas a este tratamiento

La osteosíntesis actualmente tiene en cuenta, además de la reducción y fijación estable de la fractura, las variables biomecánicas y la importancia de los tejidos blandos. De ahí que se estén llevando a cabo técnicas de osteosíntesis mínimamente invasivas, lo que permite una recuperación más rápida de los pacientes. recuperación funcional

https://www.topdoctors.es/diccionario-medico/osteosintesis

¿Qué es una fractura?

Una fractura es un hueso roto. Las fracturas generalmente son causadas por lesiones. Como a veces pueden ser serias, es importante que obtenga atención médica inmediata si cree que tiene una fractura.

¿Cuáles son los diferentes tipos de fracturas?

Hay diferentes formas de describir las fracturas. Por ejemplo, hay diferentes tipos de fracturas basadas en:

  • Si el hueso está parcial o completamente roto
  • Si el hueso atraviesa la piel; si lo hace, se le llama fractura abierta (o compuesta). Si no, es una fractura cerrada
  • La dirección o forma de la fractura, por ejemplo, si está en una línea a lo largo del hueso o si tiene algún tipo de patrón
  • La causa de la fractura, por ejemplo, una fractura por estrés es una rotura pequeña que frecuentemente es causada por exceso de uso
  • El hueso que está roto, por ejemplo, fracturas faciales incluyen nariz y mandíbula

¿Qué causa las fracturas?

En general, las fracturas suceden a causa de accidentes de auto, caídas y lesiones deportivas. El uso excesivo y movimientos repetitivos también pueden causar fracturas.

Densidad ósea baja y osteoporosis son afecciones que causan debilidad de sus huesos. Tener estas afecciones lo hace más propenso a romperse un hueso.

¿Cuáles son los síntomas de una fractura?

Los síntomas de una fractura pueden variar, dependiendo de qué hueso se rompa. Pueden incluir:

  • Dolor intenso
  • Deformidad, por ejemplo, una extremidad que parezca fuera de lugar
  • Hinchazón, moretones o sensibilidad alrededor de la lesión
  • Problemas para mover la parte lesionada

Si piensa que puede tener un hueso roto, busque atención médica de inmediato.

¿Cómo se diagnostican las fracturas?

Para averiguar si tiene una fractura, su profesional de la salud le hará un examen físico y preguntará acerca de su lesión. También puede pedir una radiografía u otra prueba de imagen para ver si su hueso está roto.

¿Cuáles son los tratamientos para las fracturas?

El tratamiento más común para una fractura es un yeso o férula. Esto evitará que su hueso se mueva mientras sana. El tiempo que deba usar el yeso o férula dependerá del tipo de fractura y el hueso afectado. Frecuentemente, es por varias semanas. Su profesional de la salud le dirá cuándo puede quitárselo.

En algunos casos, usted puede necesitar cirugía para colocar placas, clavos y tornillos para mantener el hueso en su lugar.

¿Se pueden prevenir las fracturas?

Hay pasos que usted puede tomar para disminuir su riesgo de facturas:

  • Mantenga sus huesos fuertes al:
    • Obtener suficiente calcio y vitamina D en su dieta
    • Realizar actividad física regular, incluyendo ejercicios como caminar, tenis y bailar
    • Obtener tratamiento para densidad ósea baja u osteoporosis (si es necesario)
  • Vestir equipo protectivo cuando practica deportes
  • Prevenir caídas al:
    • Deshacerse de cualquier cosa que pueda hacerlo tropezar en casa
    • Tener cuidado al caminar en superficies resbalosas o congeladas
    • Elegir el calzado adecuado

Comience aquí

Diagnóstico y exámenes

Prevención y factores de riesgo

Tratamientos y terapias

Asuntos relacionados

Asuntos específicos

Imágenes

Niños/as

Adolescentes

Personas mayores

La información disponible en este sitio no debe utilizarse como sustituto de atención médica o de la asesoría de un profesional médico. Hable con un profesional de la salud si tiene preguntas sobre su salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario