VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

viernes, 22 de enero de 2021

Más del 50% de la población en España tiene carencia de vitamina D


Análisis del #RuberInternacional sobre la carencia de #vitaminaD y su efecto en la #COVID19 #LoMásLeídoDeActa http://mtr.cool/wrjojikkkz

MADRID 20 ENE, 2021 - 12:26 PM

El Hospital Ruber Internacional de Madrid ha destacado que, según varios estudios españoles de prevalencia consultados, más del 50 por ciento de la población en España tiene carencia de vitamina D, un problema que se observa en algunas investigaciones de determinados colectivos, como, por ejemplo, en el 80 por ciento de los ancianos, el 62 por ciento de un grupo de embarazadas y el 61 por ciento de un grupo de estudiantes de Medicina de Las Palmas de Gran Canaria.

Se habla de una cierta paradoja, dado que en países escandinavos, los niveles de esta vitamina, comparados con España, son iguales o más bajos. “Esto se puede deber al poco consumo de alimentos fortificados con vitamina D y tener la piel más oscura”, indica el doctor Juan Carlos Percovich, que es endocrino de la Unidad de Endocrinología y Nutrición de este centro.


Según este especialista, su déficit puede causar raquitismo en los niños (poco frecuente en España) y osteomalacia y osteoporosis en los adultos. Aunque, también, puede tener repercusión fuera de la salud ósea. La vitamina D es una prohormona que termina de crearse en la piel bajo la influencia de la luz solar.

“Es así como el 7-dehidrocolesterol epidérmico (enzima que cataliza la producción de colesterol), se convierte en colecalciferol (o vitamina D3, es una forma de vitamina D), que a través de las proteínas trasportadoras llega al hígado y se transforma, finalmente, en una verdadera hormona activa tras la acción de la 1-Alpha-hidroxilasa del riñón”, explica Juan Carlos Percovich.

En la Covid-19

Existen otras células, aparte de las renales, que contienen 1-α-hidroxilasa y pueden producir vitamina D activa. Entre ellas están dos tipos de células implicadas en la defensa: las dendríticas y los macrófagos. Ambas actúan en el sistema inmune.

Respecto a su efecto en la infección por coronavirus, en España, se está evaluando un primer estudio sobre la eficacia de la administración de colecalficerol (vitamina D3) a altas dosis en pacientes con neumonía por la Covid-19. “Cada vez hay más evidencia del papel de la vitamina D como reguladora del sistema inmune”, subraya este especialista del Hospital Ruber Internacional.


https://www.actasanitaria.com/poblacion-espana-carencia-vitamina-d/

No hay comentarios:

Publicar un comentario