VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

domingo, 10 de enero de 2021

Confirman que la mayoría de pacientes Covid-19 tiene al menos un síntoma seis meses después de la infección

 


Confirman que la mayoría de pacientes Covid-19 tiene al menos un síntoma seis meses después de la infección

Tres de cada cuatro afectados sufre efectos a largo plazo tras pasar la enfermedad, según una investigación publicada en la revista “The Lancet” investigación publicada en The Lancet.

CREADA.09-01-2021 | 

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN.09-01-2021 | 16:16 H


¿Por qué es más fácil aceptar las teorías de conspiración que las científicas?
Porque para entender las teorías científicas hay que estudiar #YOMEVACUNO contra el #Covid19 y demás enfermedades prevenibles by @DrRamonReyesMD




#Grupo de #TELEGRAM sobre #Salud, #Medicina y #Emergencias de toda #Iberoamérica
https://t.me/joinchat/GRsTvEHYjNLP8yc6gPXQ9Q

Las consecuencias de la Covid-19 en el organismo son todavía un enigma para la comunidad médica. Sin embargo, cada vez existen más evidencias de que el SARS-CoV-2 puede dejar secuelas a largo plazo en los pacientes. De hecho, más de las tres cuartas partes de los afectados por Covid-19 tienen al menos un síntoma en curso hasta seis meses después de haberse diagnosticado la enfermedad, según una investigación publicada en The Lancet.

El estudio de cohorte, que analiza los efectos a largo plazo de la infección por Covid-19 en personas hospitalizadas en Wuhan, China, revela que el síntoma más común que persiste es la fatiga o la debilidad muscular (63% de los pacientes), y los pacientes también experimentan frecuentemente dificultades para dormir (26%). Se informó ansiedad o depresión en el 23% de los pacientes. Los pacientes que estaban gravemente enfermos en el hospital con mayor frecuencia tenían una función pulmonar deteriorada y anomalías detectadas en las imágenes del tórax, que podrían indicar daño orgánico, seis meses después del inicio de los síntomas.

Los niveles de anticuerpos neutralizantes se redujeron en más de la mitad (52,5%) después de seis meses en 94 pacientes cuya respuesta inmune se evaluó en el pico de la infección, lo que generó preocupaciones sobre la posibilidad de volver a infectarse con el virus. Se sabe poco sobre los efectos a largo plazo de la Covid-19 en la salud, ya que hasta ahora se han realizado pocos estudios de seguimiento. Aquellos que se han realizado analizaron solo una pequeña cantidad de casos durante un período de seguimiento corto (generalmente alrededor de tres meses después del alta).

El profesor Bin Cao, del Centro Nacional de Medicina Respiratoria, el Hospital de la Amistad China-Japón y la Universidad Médica Capital, asegura que “debido a que la Covid-19 es una enfermedad tan nueva, solo estamos comenzando a comprender algunos de sus efectos a largo plazo en los pacientes”. Este análisis indica que la mayoría de los pacientes continúan viviendo con al menos algunos de los efectos del virus después de salir del hospital, y destaca la necesidad de atención después del alta, en particular para aquellos que experimentan infecciones graves. “Nuestro trabajo también subraya la importancia de realizar estudios de seguimiento más prolongados en poblaciones más grandes para comprender el espectro completo de efectos que la Covid-19 puede tener en las personas”, advierte el investigador.

Los problemas más frecuentes

El nuevo estudio incluyó a 1.733 pacientes con Covid-19 que fueron dados de alta del Hospital Jin Yin-tan en Wuhan, China, entre el 7 de enero y el 29 de mayo de 2020. Los pacientes tenían una edad promedio de 57 años. Las visitas de seguimiento se realizaron del 16 de junio al 3 de septiembre de 2020 y la mediana del tiempo de seguimiento fue de 186 días. Todos los pacientes fueron entrevistados cara a cara mediante cuestionarios para evaluar sus síntomas y su calidad de vida relacionada con la salud.

En concreto, en el seguimiento, el 76% de los pacientes (1265/1655) informaron al menos un síntoma en curso. El 63% (1.038 / 1.655) informó fatiga o debilidad muscular, mientras que el 26% (437 / 1.655) tuvo dificultades para dormir y el 23% (367 / 1.733) experimentó ansiedad o depresión. De los 390 pacientes que se sometieron a pruebas adicionales, 349 completaron la prueba de función pulmonar (41 no pudieron completar la prueba debido a un cumplimiento deficiente). Los pacientes con enfermedades más graves por lo general tenían una función pulmonar reducida, y el 56% (48/86) de aquellos en la escala de gravedad 5-6 (que requirieron ventilación) experimentaron deterioro de la difusión: flujo reducido de oxígeno desde los pulmones al torrente sanguíneo. Para los pacientes en la escala de gravedad 4 (que requirieron oxigenoterapia) y los de la escala 3 (que no requirieron oxigenoterapia) las cifras fueron del 29% (48/165) y del 22% (18/83), respectivamente.

Los pacientes con enfermedad más grave obtuvieron peores resultados en la prueba de caminata de seis minutos (que mide la distancia recorrida en seis minutos), con un 29% de los que se encuentran en la escala de gravedad 5-6 caminando menos que el límite inferior del rango normal, en comparación con 24 % para los de la escala 3 y 22% para la escala 4. Los autores también encontraron que algunos pacientes desarrollaron problemas renales después del alta. Además de los pulmones, se sabe que la Covid-19 afecta a otros órganos, incluido el riñón. Las pruebas de laboratorio revelaron que el 13% (107/822) de los pacientes cuya función renal era normal mientras estaban en el hospital tenían una función renal reducida durante el seguimiento.

Según los investigadores, se necesita un trabajo más extenso para comparar las diferencias en los resultados entre pacientes hospitalizados y ambulatorios, ya que los pacientes con síntomas leves de Covid-19 que permanecieron en hospitales de refugio temporal de Fangcang no fueron incluidos en el estudio.

En un comentario vinculado a este estudio, Monica Cortinovis, Norberto Perico y Giuseppe Remuzzi, del Istituto di Ricerche Farmacologiche Mario Negri IRCCS, Italia, que no participaron en el estudio, comentan sobre la incertidumbre sobre los posibles impactos a largo plazo de la Covid- 19 sobre salud, argumentando que “desafortunadamente, hay pocos informes sobre el cuadro clínico de las secuelas de la Covid-19. Este estudio de Huang y sus colegas en The Lancet es, por lo tanto, relevante y oportuno”.


ARCHIVADO EN:

https://www.larazon.es/salud/20210109/kvceuzst3nfadjc746na5jhna4.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario