VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

sábado, 23 de enero de 2021

Covid-19: así son las 8 cepas que circulan por Europa y su nivel de amenaza. La UE ha pedido que se limiten los viajes entre países debido a su transmisibilidad


Covid-19: así son las 8 cepas que circulan por Europa y su nivel de amenaza

La UE ha pedido que se limiten los viajes entre países debido a su transmisibilidad


Variante 501.V2.

Variante danesa de visones

Variante cluster 5 de la danesa de visones

Variante con cambios en la espícula N439K

Variante cluster 20A.EU1

Variante cluster 20A.EU2

Variante D614G.

Variante B.1.1.28.1 (P1)


🧬 🧪 💉 🚑 🩺 🏥 😷 🦠 ℹ️ 🤢 🤧 👩‍⚕️ 👨‍⚕️ 🚁 🇪🇸 🇪🇺 🥼🧑‍🔬 👨‍🔬 🤒 🤕 🥵 ✅ 🌡 💊 📖 📚 ✈️ 🚀 📱👇🧠ℹ️🚨⚕


Variante británica y no se han confirmado casos de las variantes 501Y.V2 (B.1.351) y B.1.1.28.1 (P.1)



VIE 22 ENERO 2021.

SONIA NAVARRO


La última reunión de los líderes de la Unión Europea ha puesto el foco de alerta sobre las cepas de Covid-19 que circulan por el viejo continente. La última petición que se ha hecho desde la Comisión es que se limiten los viajes entre países y solo se permitan los esenciales.


Una voluntad que abre las puertas a la posibilidad del cierre de fronteras con determinadas regiones, algo que ya sucede en Holanda y Portugal, países que han suspendio los vuelos con Reino Unido por miedo a la variante británica.Cepas del Covid-19 presenten en la UE


Entre las cepas de Covid-19 que circulan por el territorio de la Unión Europa, el centro de control de enfermedades de la UE (ECDC) ha identificado 8 variantes y ha establecido un nivel de amenaza correspondiente a cada una. Estas son las siguientes:

Variante 501.V2. Esta cepa ha provocado un mayor aumento de la transmisibilidad en Sudáfrica, mostrándose presente también en las vecinas Zambia y Botswana. En Europa se han diagnosticado casos en Francia, Noruega, Finlandia, Alemania, Austria, Reino Unido, Irlanda y los País Bajos.

Variante danesa de visones. Con esta variante los científicos han corroborado que hay transmisión a los humanos. En Europa solo se ha detectado en Dinamarca.

Variante cluster 5 de la danesa de visones. Esta cepa conlleva una probable reducción de la capacidad de neutralización de los anticuerpos. Solo se ha detectado en Dinamarca y desde septiembre de 2020 no se detecta ningún caso.

Variante con cambios en la espícula N439K.Esta mutación provoca una mínima reducción en la capacidad de neutralización del cuerpo frente al virus. En Europa se han detectado casos en Chequia, Dinamarca, Irlanda y otros países.

Variante cluster 20A.EU1. Esta variante se expandió primero en España, y se ha convertido en la más frecuente en toda la UE. Su aumento rápido se produjo durante la primera ola y los expertos del ECDC señalan que esto se debió a “los viajes y a los eventos aleatorios”.

Variante cluster 20A.EU2. Esta variante tuvo un aumento rápido en Francia durante la segunda ola de Covid. Se expandió también por Bélgica, Chequia, Dinamarca, Hungría, Países Bajos y Suiza. Los expertos señalan esta cepa como ‘efecto fundador’, es decir, posee una reducción en la variación genética del ARN del virus.

Variante D614G. Esta cepa vivió un aumento rápido en la UE durante la primera ola y se propagó por todo el mundo, los expertos lo acachan al ‘efecto fundador’ y al aumento de la transmisibilidad. Se encuentra a nivel mundial y el resto de variantes descienden de esta.

Variante B.1.1.28.1 (P1). Se han registrado una alta proporción de casos de esta variante en la región de Manaos (Brasil), además de 4 casos en Japón de viajeros que procedían de esta zona de la Amazonía brasileña. En estos momentos los científicos se encuentran estudiando su transmisibilidad y el escape que podría tener a la respuesta inmune.

La recomendación del Ministerio de Sanidad


En España, por el momento, solo se han detectado casos de la variante británica y no se han confirmado casos de las variantes 501Y.V2 (B.1.351) y B.1.1.28.1 (P.1) asociadas también a una mayor transmisibilidad y detectadas en otros países de la Unión Europea.


Por ese motivo, desde el Ministerio de Sanidad han establecido una serie de recomendaciones entre las que se recogen la detección precoz de cepas circulantes mediante la “secuenciación genómica en grupos diana y la disposición de “una red de laboratorios con capacidad de secuenciación integrados dentro del sistema de vigilancia epidemiológica que permitan generar información útil para la toma de decisiones de medidas de salud pública”. https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/covid-cepas-europa-nivel-amenaza-1637

No hay comentarios:

Publicar un comentario