VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

viernes, 8 de diciembre de 2023

Tipos de autismo Artículo revisado por el Comité de Psico.mx



Existen diferentes tipos de autismo, todos ellos con características y afectaciones especiales, descubre de qué van cada uno de ellos.

16 mar 2017 · Lectura: 3 min. Niños y adolescentes
Tipos de autismo
Ya hemos comentado en el artículo pasado qué es el autismo, ahora nos enfocaremos a describir los tipos de autismo que hoy en día existen: trastorno de asperger, síndrome de Kanner (autismo clásico), trastorno generalizado del desarrollo, síndrome de Rett, trastorno desintegrativo infantil; sus características pueden ayudarnos a entender más a fondo la vida de las personas que presentan autismo.

A continuación te compartimos los tipos de autismo que existen:

shutterstock-505799404.jpgTrastorno de asperger
¿Albert Einsein les recuerda algo?, como característica de este tipo de trastorno, es que las personas que cuentan con éste se les consideran muy inteligentes y según investigaciones, se cree que este tan famoso físico pudo haber presentado Asperger. Además, es muy probable que las personas con este tipo de síndrome tengan un talento único.

Este tipo de autismo cada vez es más mencionado en la actualidad. Los niños con esta condición en un principio se confunden con el trastorno obsesivo compulsivo y déficit de atención, ello por su comportamiento y aptitudes. Sin embargo, a estos niños se les dificulta relacionarse con los demás, existe una casi nula comunicación y se obsesionan con la misma rutina, es decir, tienen patrones repetitivos.

Es común que tengan gran habilidad lingüística, pero no la utilizan; al igual, es común que realicen movimientos torpes, pues sus habilidades motoras no están del todo desarrolladas.

Síndrome de Kanner
El nombre se debe al Dr. Kanner quien estudió este tipo de síndrome. Las personas que presentan este tipo de síndrome tienen poca conexión emocional con las personas, se encierran en su propio mundo, se pierden de su entorno.

Cuidan mucho de siempre llevar la misma rutina, para ellos todo el tiempo debe ser lo mismo, los mismo horarios incluso para vestir, comer, jugar, etc. Son muy sensibles a los ruidos, luces brillantes e incluso olores. También se caracterizan por tener un rendimiento bajo, ello en funcionamiento, en el ámbito social y en la comunicación. Al igual, presentan un desarrollo deficiente en la comunicación.

Trastorno generalizado del desarrollo
Los síntomas son muy similares a los del autismo clásico (Kanner); no obstante, es evidente solo para profesionales.

Por sus siglas TGD, se considera que las causas pueden ser variadas, pero, la genética es la que se encuentra por encima de todas las demás, ya que si el niño tiene familiares que presentan o han presentado TGD, es probable que también lo padezcan.

Entre otros factores de este tipo de trastorno se encuentran los siguientes:

Rubeola, sífilis, toxoplasmosis y varicela durante los primeros meses de gestación
Complicaciones durante el parto: isquemia, hipoxia o hemorragia
Exposición a productos químicos por parte de los padres
Hipotiroidismo e infertilidad
El presentar más de un factor de estos puede ocasionar que tus hijos tengan este tipo de autismo.

Síndrome de Rett
Este síndrome es uno de los pocos conocidos del autismo, por lo general sólo se manifiesta en las niñas. Su nombre se debe a quien lo describió, el Dr. Rett.

Entre las características de Rett se encuentran las siguientes:

Atrofia muscular
Movimientos repetitivos con las manos
Se padece un grado de retraso mental
Requieren más atención y cuidados el resto de su vida
Trastorno desintegrativo infantil
Se caracteriza por la regresión de los menores en diversas áreas de su desarrollo. Este trastorno es poco usual y es silencioso, pues en el desarrollo los niños parecen normal, pero al llegar a los 3 o 4 años comienzan a suscitarse diferentes complejos en las habilidades motoras, en el lenguaje, social y comportamiento.

Causas de este trastorno">
Se desconoce con certeza las causas que originan este trastorno. Pero, las pérdidas de destrezas pueden estar ligadas a una alteración cerebral, por ejemplo: esclerosis tuberosa o trastorno convulsivo.

Al igual la existencia de estresores específicos, como bien puede se el nacimiento de un hermano, enfermedad crónica. Pero, aclaramos, hasta hoy en día se desconoce el motivo.

Las informaciones publicadas por Psico.mx no sustituyen en ningún caso la relación entre el paciente y su psicólogo. Psico.mx no hace apología de ningún tratamiento específico, producto comercial o servicio.

TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF. Test M-CHAT


Por favor compartir nuestras REDES SOCIALES @DrRamonReyesMD, así podremos llegar a mas personas y estos se beneficiarán de la disponibilidad de estos documentos, pdf, e-book, gratuitos y legales..

Grupo Biblioteca/PDFs gratis en Facebook

Facebook




Pinterest

Twitter

Blog

Gracias a todos el Canal somos más de  1000 participantes en WhatsApp. Recordar este es un canal y sirve de enlace para entrar a los tres grupos; TACMED, TRAUMA y Científico. ahí es que se puede interactuar y publicar. Si le molestan las notificaciones, solo tiene que silenciarse y así se beneficia de la información y la puede revisar cuando usted así lo disponga sin el molesto sonido de dichas actualizaciones, Gracias a todos Dr. Ramon Reyes, MD Enlace al 




Enlace a Científico https://chat.whatsapp.com/IK9fNJbihS7AT6O4YMc3Vw en WhatsApp 

TELEGRAM Emergencias https://t.me/+sF_-DycbQfI0YzJk  

TELEGRAM TACMED https://t.me/CIAMTO


AVISO IMPORTANTE A NUESTROS USUARIOS
Este Blog va dirigido a profesionales de la salud y público en general EMS Solutions International garantiza, en la medida en que puede hacerlo, que los contenidos recomendados y comentados en el portal, lo son por profesionales de la salud. Del mismo modo, los comentarios y valoraciones que cada elemento de información recibe por el resto de usuarios registrados –profesionales y no profesionales-, garantiza la idoneidad y pertinencia de cada contenido.
Es pues, la propia comunidad de usuarios quien certifica la fiabilidad de cada uno de los elementos de información, a través de una tarea continua de refinamiento y valoración por parte de los usuarios.
Si usted encuentra información que considera errónea, le invitamos a hacer efectivo su registro para poder avisar al resto de usuarios y contribuir a la mejora de dicha información.
El objetivo del proyecto es proporcionar información sanitaria de calidad a los individuos, de forma que dicha educación repercuta positivamente en su estado de salud y el de su entorno. De ningún modo los contenidos recomendados en EMS Solutions International están destinados a reemplazar una consulta reglada con un profesional de la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario