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Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

jueves, 25 de agosto de 2022

Guía del donante de médula ósea. 2022 by Fundación JOSEP CARRERAS/ REDMO

 

Guía del donante de médula ósea. 2022 by Fundación JOSEP CARRERAS/ REDMO

¿Qué requisitos debo cumplir para registrarme como donante de médula ósea y cómo funciona luego 💉? Infórmate en fcarreras.org/donamedula. Para que todos los Imparables que lo necesitan puedan recibir su segunda oportunidad.

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Guía del donante de médula ósea. 2022 by Fundación JOSEP CARRERAS/ REDMO

https://emssolutionsint.blogspot.com/2022/08/guia-del-donante-de-medula-osea-2022-by.html


GUIA DEL DONANTE DE MÉDULA ÓSEA ONT "Dona Médula Ósea. Dona Vida".

https://emssolutionsint.blogspot.com/2014/04/guia-del-donante-de-medula-osea-ont.html


Guía del Donante por Fundación Josep Carrera Medula Ósea

https://emssolutionsint.blogspot.com/2021/09/guia-del-donante-por-fundacion-josep.html


¿Qué significa ser donante de médula ósea? Infografia by Fundación JOSEP CARRERAS/ REDMO 

https://emssolutionsint.blogspot.com/2022/08/que-significa-ser-donante-de-medula.html


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¿Qué significa ser donante de médula ósea? Infografia by Fundación JOSEP CARRERAS/ REDMO

 

¿Qué significa ser donante de médula ósea? Infografia by Fundación JOSEP CARRERAS/ REDMO 


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NAEMT: Cambios en Política y Portal Educativos

 

Cambios en la Política Educativa y el Portal Educativo de NAEMT

A continuación se enumeran las Ratio/ Relación de instructor por alumno establecidas para cada curso de la NAEMT. Se espera que los coordinadores utilicen estos Ratios cuando realicen cursos de la NAEMT. En cuanto a la funciones administrativas en el Portal educativo de la NAEMT ahora se requiere que adecuado ratio Instructor/Estudiantes cuando se registran los cursos. Si su Centros de formación quiere solicitar una excepción por única vez a estos ratios, debe de ponerse en contacto con education@naemt.org.

• All Hazards Disaster Response (AHDR) - 1:10
• Advanced Medical Life Support (AMLS) - 1:6
• Community Paramedicine Series 1:10
• Emergency Pediatric Care (EPC) - 1:6
• EMS Vehicle Operator Safety (EVOS)
o 1:20 for classroom day
o 2:6 for driving skills
• First On The Scene – 1:6
• Geriatric Education for Emergency Medical Services (GEMS) 1:6
• Mental Health Resilience Officer 1:10
• NAEMT Instructor Preparation Course (non-English/Spanish) 1:20
• NAEMT Refreshers 1:20
• Principles of Ethics and Personal Leadership (PEPL) – 1:10
• Prehospital Trauma Life Support (PHTLS) 1:6 (includes PHTLS-FR)
• Psychological Trauma in the EMS Patient (PTEP) 1:10
• EMS Safety 1:10
• Tactical Combat Casualty Care (TCCC) 1:6
• Tactical Emergency Casualty Care (TECC) 1:6 (includes TECC-LEO)

notas

*Se requiere una proporción de instructor por alumno (ISR) de 1:6 para los cursos que incluyen prácticas de habilidades clínicas.

*Se requiere un ISR de 1:10 para los cursos que incluyen simulaciones de pacientes sin prácticas de habilidades clínicas,

y/o actividades del curso en las que los estudiantes participan en grupos.

*Se requiere un ISR de 1:20 para cursos didácticos sin prácticas de habilidades, simulaciones de pacientes o actividades dentro del curso


 (Traduccion y adaptacion) by Dr Ramon Reyes, MD 


Listed below are the instructor-to-student ratios established for each NAEMT course. Course coordinators are expected to utilize these ratios when conducting NAEMT courses. The course administration feature in the NAEMT Education Portal requires the appropriate instructor to student ratios when courses are registered. Training centers requesting a one-time exception to these ratios should contact education@naemt.org

• All Hazards Disaster Response (AHDR) - 1:10
• Advanced Medical Life Support (AMLS) - 1:6
• Community Paramedicine Series 1:10
• Emergency Pediatric Care (EPC) - 1:6
• EMS Vehicle Operator Safety (EVOS)
o 1:20 for classroom day
o 2:6 for driving skills
• First On The Scene – 1:6

• Geriatric Education for Emergency Medical Services (GEMS) 1:6
• Mental Health Resilience Officer 1:10
• NAEMT Instructor Preparation Course (non-English/Spanish) 1:20
• NAEMT Refreshers 1:20
• Principles of Ethics and Personal Leadership (PEPL) – 1:10
• Prehospital Trauma Life Support (PHTLS) 1:6 (includes PHTLS-FR)
• Psychological Trauma in the EMS Patient (PTEP) 1:10
• EMS Safety 1:10
• Tactical Combat Casualty Care (TCCC) 1:6
• Tactical Emergency Casualty Care (TECC) 1:6 (includes TECC-LEO)

Notes

*a 1:6 instructor to student ratio (ISR) is required for courses that include clinical skills practice. 

*a 1:10 ISR is required for courses that include patient simulations without clinical skills practice, 

and/or course activities in which students participate in groups. 

*a 1:20 ISR is required for didactic courses with no skills practice, patient simulations, or course 

activities


Enlace a documento original en pdf 




Estimado Facultado de NAEMT,

 

Esperamos que usted y sus compañeros se encuentren bien. Le escribimos para notificarle algunos cambios recientes en la política de educación de NAEMT y la nueva funcionalidad en el Portal de educación de NAEMT.

 

Política Educativa


El Comité de Educación revisó recientemente la relación numérica de instructor - estudiante para algunos de nuestros cursos para estandarizar las proporciones según el tipo de actividades realizadas en el curso. Puede ver y descargar las ratios revisados ​​aquí. También se ha actualizado la política relacionada a los directores médicos de los centros de formación. La nueva política ahora establece que el "director médico del centro de entrenamiento debe ser un médico con licencia en el país y el estado/provincia en el que opera el centro de entrenamiento, que practica medicina de emergencia o está certificado por la junta en una especialidad relevante, y está empleado o contratado por el centro de formación para proporcionar orientación médica al centro en sus actividades educativas.”

 

Actualizaciones del Portal Educativo


Ver el historial del Instructor: Al ver la información del curso, los Representantes del Centro de Entrenamiento y los Coordinadores del Curso pueden ver el historial de enseñanza de un instructor para el curso respectivo al elegir la pestaña Instructores aprobados, hacer clic en el signo "+" y buscar instructores aprobados, y luego hacer clic en el ícono de carpeta en la columna “Historial”.

 

Código QR para la Validación del Certificado: Ahora se genera un código QR en todos los certificados del curso. Cada código QR es único y se puede utilizar para verificar la validez de cualquier certificado de curso de la NAEMT. Se mantendrá la función de verificación en la página de Administración de cursos de nuestro sitio web, pero el código QR es otro método que los centros de entrenamiento y los empleadores pueden usar para verificar la autenticidad de nuestros certificados.

 

Comuníquese con nosotros si tiene alguna pregunta sobre estos cambios a education@naemt.org.

 

Esperamos ver a muchos de ustedes en la Reunión Anual de la NAEMT 2022 en Orlando, Florida, del 10 al 12 de octubre, que se llevará a cabo junto con EMS World Expo, donde se planean varios eventos educativos, incluida la Actualización para instructores de la décima edición de PHTLS, el Simposio Mundial de Traumala Facultad de la NAEMT Reunión y Recepción, y reuniones de los comités de Educación de Europa, América Latina y Medio Oriente de NAEMT.


En nombre del Comité de Educación de NAEMT, gracias por su continuo apoyo a la Educación de NAEMT y a sus estudiantes de paramédicos y EMT.

 

Sinceramente,

 

Rick Ellis, MSEDM, NRP, CMSgt (Retirado de la USAF)

Presidente, Comité de Educación de la NAEMT


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miércoles, 24 de agosto de 2022

UNA REACCIÓN QUE PUEDE QUITARLE LA VIDA. Reacciones alérgicas. Infografia by MSP

UNA REACCIÓN QUE PUEDE QUITARLE LA VIDA. Reacciones alérgicas. Infografia by MSP 

 #MSPAlergología | El cuerpo humano a veces no reacciona de la mejor manera, por ello, es muy importante que las personas que tengan alguna alergia lo hagan saber, pues así evitarán estar ante una reacción desagradable y que pueda ocasionar grandes problemas.


Aprende más sobre las reacciones alérgicas con esta infografía o en https://lnkd.in/dSunwEi

#MSP: Lo más relevante para médicos, pacientes y profesionales de la salud. #Pioneros

#MSPUnProductoOriginal

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Manual didáctico para la intervención en atención temprana en trastorno del espectro del autismo. e-Book "pdf"

 

Manual didáctico para la intervención en atención temprana en trastorno del espectro del autismo. e-Book "pdf"
✅Este manual recoge contenidos prácticos, dirigidos a profesionales que trabajan directamente con menores con TEA en el ámbito de la Atención Temprana ➡ https://cutt.ly/9ZkEQn9


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martes, 23 de agosto de 2022

Directrices sobre el dolor torácico (2021) Chest Pain Guidelines (2021)

Directrices sobre el dolor torácico (2021) Chest Pain Guidelines (2021) 

 Las últimas Directrices sobre el dolor torácico (2021) dejaron de describir los dolores torácicos como "típicos" o "atípicos" y enfatizaron la clasificación como "cardíacos" o "no cardíacos". Las guías organizan el dolor torácico en agudo o crónico y estratifican aún más a los pacientes como de riesgo bajo, intermedio o alto. La población de atletas cae predominantemente en la población de riesgo crónico bajo o intermedio, ya que son más activos y, a menudo, más conscientes de la salud que la población general. Lea el Análisis de expertos: Enfoque actualizado del atleta con #Pain en el pecho para obtener más detalles: 

The latest Chest Pain Guidelines (2021) moved away from describing chest pains as "typical" or "atypical," and emphasized the classification as "cardiac" or "non-cardiac." The guidelines organize chest pain into acute or chronic and further stratify patients as low, intermediate, or high risk. The athlete population predominantly falls into the chronic low or intermediate risk population as they are more active and often more health conscious than the general population. Read the Expert Analysis: Updated Approach to the Athlete With #ChestPain for more details

bit.ly/3dvORGC

lunes, 22 de agosto de 2022

El Manifiesto de Directrices Clínicas es una serie de carteles que analizan y comparan las diez (10) directrices del servicio de ambulancia jurisdiccional de Australasia. The Clinical Guideline Manifesto is a series of posters analysing and comparing the ten (10) Australasian jurisdictional ambulance service guidelines.

 



Manifiesto de la guía clínica

El Manifiesto de Directrices Clínicas es una serie de carteles que analizan y comparan las diez (10) directrices del servicio de ambulancia jurisdiccional de Australasia.

Declaración

Aproximadamente dos tercios de los paramédicos en Australasia trabajan actualmente para un servicio jurisdiccional donde su práctica está, con diferentes niveles de rigurosidad, regulada por pautas clínicas.

La conciencia de la diversidad entre las guías es beneficiosa para:


Alentar a los médicos y servicios a conocer los tratamientos alternativos y, a su vez, a reevaluar continuamente su propia práctica frente a la evidencia.

Alentar a las personas a que reconozcan la validez de otras opciones de tratamiento, en lugar de ver sus pautas locales como una única fuente de precisión y, en consecuencia, a cuestionar y mejorar continuamente su propia práctica.

Alentar a las instituciones académicas que utilizan las pautas de los servicios locales como único recurso para los cursos de pregrado para observar de manera más amplia la práctica de los paramédicos en toda Australasia.

Método

Los diez servicios de ambulancia jurisdiccionales cuentan con Guías de Práctica Clínica (GPC) de acceso abierto. El contenido fue extraído por paramédicos registrados, con la supervisión de profesores senior de paramedicina. El alcance de la práctica se clasificó como 'Paramédico' (título de pregrado, representado por un ✓), 'Paramédico de cuidados intensivos' (título de posgrado en cuidados intensivos), 'Paramédico de cuidados extendidos' (título de posgrado en atención primaria) o 'Especialista' (todos los demás roles avanzados, por ejemplo, Recuperador). Los cuidados de rutina se omitieron por brevedad.

notas

Creemos que esta es una de las primeras veces que se realiza y publica un análisis y comparación de múltiples GPC en Australiasia. Esta comparación no revisa la literatura publicada revisada por pares para determinar las mejores prácticas actuales en el tratamiento. En consecuencia, no se infiere que ninguna GPC sea superior o inferior a otra, ni que el tratamiento más habitual sea necesariamente el óptimo. Este recurso se ha creado únicamente como un recurso para la profesión de paramédico y para ayudar a promover el conocimiento de los paramédicos sobre las opciones de tratamiento actuales de Australasia en todo el JAS de Australia.


Clinical Guideline Manifesto

The Clinical Guideline Manifesto is a series of posters analysing and comparing the ten (10) Australasian jurisdictional ambulance service guidelines.

Statement

Approximately two-thirds of paramedics in Australasia currently work for a jurisdictional service where their practice is, with varying levels of stringency, regulated by clinical guidelines.

Awareness of diversity among guidelines is beneficial in:

Encouraging clinicians and services to be aware of alternative treatments, and in turn to continually re-evaluate their own practice against evidence.

Encouraging individuals to acknowledge the validity of other treatment options, rather than viewing their local guidelines as a sole source of accuracy, and consequently to continually question and improve their own practice. 

Encouraging academic institutions using local services’ guidelines as a sole resource for undergraduate courses to look more broadly at paramedic practice across Australasia. 

Method

All of the ten jurisdictional ambulance services have open access Clinical Practice Guidelines (CPGs). The content was extracted by registered paramedics, with oversight from senior lecturers in paramedicine. Scope of practice was classified as ‘Paramedic’ (undergraduate degree, represented by a ✓), ‘Intensive Care Paramedic’ (intensive care postgraduate degree), ‘Extended Care Paramedic’ (primary care postgraduate degree), or ‘Specialist’ (all other advanced roles, e.g. Retrievalist). Routine cares were omitted for brevity.

Notes

We believe this to be one of the first times an analysis and comparison of multiple CPGs across Australiasia has been conducted and published. This comparison does not review the peer-reviewed, published literature to determine current best practice in treatment. Consequently, no CPG is inferred to be superior or inferior to any other, nor that the most common treatment is necessarily optimal. This resource has been created purely as a resource for the paramedicine profession and to assist promote paramedic awareness of the current Australasian treatment options across the Australiasian JAS.

Critical hypovolemia secondary to haemorrhage is often cited as one of the most common causes of traumatic cardiac arrest. But the difference in the management of this condition by our own ambulance services varies. Is it time to explore the standardisation of paramedic treatment in Australasia? Check out the latest poster from the team behind the Clinical Guideline Manifesto – The Differences in Traumatic Cardiac Arrest. 



#Paramedic #Paramedicine #TheShiftExtension #ParamedicPublishing #ClinicalGuidelines

Download PDF 

Differences in Acute Coronary Syndrome Treatment

Differences in Adult Anaphylaxis Treatment

Differences in Adult Medical Cardiac Arrest Treatment

Differences in Adult Cardiogenic Pulmonary Oedema Treatment

Differences in Adult Crush Syndrome Treatment

Differences in Adult Nausea and Emesis Treatment

Differences in Adult Seizure Treatment

Differences in Adult Sepsis Treatment

Differences in Adult Traumatic Cardiac Arrest Treatment



more in the link

https://www.theshiftextension.org/clinical-guideline-manifesto