VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

domingo, 26 de febrero de 2023

Resusci Anne. "L'Inconnue de la Seine" o "La mujer desconocida del Sena".

 

Resusci Anne. "L'Inconnue de la Seine" o "La mujer desconocida del Sena".

Resusci Anne. "L'Inconnue de la Seine" o "La mujer desconocida del Sena".
Arcueil, jueves. El taller de Lorenzi ciertamente posee el modelo original del Desconocido del Sena, una máscara mortuoria que ha inspirado a muchos artistas. A LA  leer https://www.leparisien.fr/val-de-marne-94/arcueil-94110/arcueil-l-inconnue-de-la-seine-dope-la-celebrite-de-la-societe-de-moulage-22-09-2017-7279653.php

El rostro es sereno, la sonrisa suave... Cuesta creer que la máscara bajo nuestros ojos sea la de una joven que murió hace casi siglo y medio. Esta belleza, esta sonrisa enigmática, a menudo comparada con la de la Mona Lisa, ha fascinado a muchos artistas como el escritor austriaco Rainer Maria Rilke, Louis Aragon, Man Ray, Jules Supervielle... que se han inspirado en ella. de sus obras

En julio pasado, el artículo de un periodista en el New York Times sobre el Inconnue de la Seine impulsó las ventas de reproducciones de Atelier Lorenzi, una de las empresas de moldeado de estatuas más antiguas, si no la más antigua, de Francia, ubicada en Arcueil. “Antes vendíamos seis por ocho al año. ¡Y allí hemos enviado doce a Estados Unidos y dos a Francia desde julio!”, se alegra Laurent Forestier-Lorenzi, el gerente, que todavía no puede creerlo. “Yo, pensé que iba a ser breve. Al final, ¡había media página! Estaba muy sorprendido. Una grata publicidad mientras la empresa se recupera de una delicada situación financiera que casi lleva al cierre de este excepcional lugar, creado a finales de los años 30.

Esta es la MÁSCARA MUERTE de una mujer joven que se ahogó en el río Sena en la década de 1880. Como era costumbre en esos días, su cadáver fue exhibido en el depósito de cadáveres de París, con la esperanza de que alguien pudiera reconocerla y reclamar su cuerpo.

El patólogo de turno quedó fascinado con la chica de la enigmática media sonrisa, por lo que encargó un molde de yeso de su rostro. Esta máscara fue replicada muchas veces. Se hizo conocida como "L'Inconnue de la Seine" o "La mujer desconocida del Sena".

En 1955, un fabricante de juguetes llamado Asmund Laerdal creó lo que ahora conocemos como la muñeca CPR. Asmund quería que su maniquí tuviera una apariencia natural. Recordando una máscara en la pared de la casa de sus abuelos muchos años antes, decidió que L'Inconnue de la Seine se convertiría en el rostro de Resusci Anne, la muñeca CPR.

Como ves, esta mujer anónima que se ahogó en el siglo XIX es responsable de salvar muchas, muchas vidas en todo el mundo. Se dice que tiene la cara más besada de todos los tiempos.


❤️ Regístrese para una #CPR

Le podría interesar 

RCP Reanimación Cardiopulmonar PDF Gratis
https://emssolutionsint.blogspot.com/2018/07/rcp-reanimacion-cardiopulmonar-pdf.html

Dr Ramon REYES, MD,
Por favor compartir nuestras REDES SOCIALES @DrRamonReyesMD, así podremos llegar a mas personas y estos se beneficiarán de la disponibilidad de estos documentos, pdf, e-book, gratuitos y legales..

No hay comentarios:

Publicar un comentario