VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

martes, 28 de febrero de 2023

INSULINA TRANSGÉNICA

 

INSULINA TRANSGÉNICA QUE SALVA VIDAS. 💉
Fuente https://www.facebook.com/photo/?fbid=751079823015251&set=a.226626612127244
La imagen que la sociedad tiene de las bacterias siempre es negativa, y no os imagináis la cantidad de cosas que nos ofrecen.
El avance de la ciencia y la biotecnología han permitido utilizar las bacterias como fábricas de moléculas o compuestos que utilizamos a diario.
Un ejemplo claro es el de la INSULINA. La insulina proviene de un organismo genéticamente modificado. ES TRANSGÉNICA y salva vidas.
A estas bacterias se les ha introducido el gen de la insulina humana para que la produzcan. Esto se hace a gran escala en grandes fermentadores con millones de bacterias produciendo esta proteína.
Después se purifica, se inserta en viales con un medio adecuado y directo hacia la farmacia, donde la persona la adquiere y se la inyecta.
¿No es maravilloso?
Hace unos años la insulina era algo muy costoso de conseguir, tanto económicamente como técnicamente ya que hacía falta miles y miles de animales para conseguir a penas medio kilo de esta insulina, algo inviable a día de hoy.
El avance de la ciencia ha permitido que esta molécula esté al alcance de mucha gente y además, reducir el uso de animales para este fin.


No hay comentarios:

Publicar un comentario