VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

lunes, 20 de febrero de 2023

En 2023 en la Antártica Argentina se realizara un estudio durante 12 meses para analizar el impacto del fotoperíodo extremo y la duración del aislamiento sobre los parámetros cardiovasculares

 


En 2023 en la Antártica Argentina se realizara un estudio durante 12 meses para analizar el impacto del fotoperíodo extremo y la duración del aislamiento sobre los parámetros cardiovasculares


Un médico cardiólogo en la #Antártida



Comenzó la campaña antártica 2023 y la noticia importante a destacar es que participará como parte del personal militar del Comando Conjunto Antártico, el Dr. Martín Puigenech, médico cardiólogo.

El destino es la base Antártica Argentina Belgrano II, la cual, se caracteriza por ser la base permanente más austral de la Argentina y la tercera más austral de las bases permanentes a nivel mundial, se encuentra ubicada a 1300 km del polo sur.
La característica más sobresaliente es poseer un fotoperíodo extremo que está compuesto por cuatro meses de luz y cuatro meses de oscuridad constantes.

Además, debido a su posición próxima al polo sur, en ella se viven condiciones de aislamiento y confinamiento extremos. Con temperaturas que puede alcanzar hasta los -50º durante el invierno.
También es conocida por sus auroras australes o polares que evidencian el choque de las partículas solares con nuestra atmósfera.
Estas características particulares, representa un escenario experimental útil para explorar variables vinculadas al sistema circulatorio.

Se dispone de escasa información de los potenciales cambios fisiológicos que puedan encontrarse en estas condiciones tan extremas.

Con el propósito de estudiar el impacto del fotoperíodo extremo y la duración del aislamiento sobre los parámetros cardiovasculares, Martín será el líder de un estudio observacional, analítico y longitudinal a lo largo de un año de aislamiento antártico.
La población de la Base Belgrano II es ocupada y mantenida cada año por 23 personas sanas, las cuales serán parte del estudio.

Le deseamos a Martín lo mejor para esta experiencia de vida.

#argentina #cardiología #aislamiento #investigación

No hay comentarios:

Publicar un comentario