VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

martes, 27 de febrero de 2024

Libro gratuito: Análisis de Sistemas de Gestión del Riesgo de Desastres. FAO

Libro gratuito: Análisis de Sistemas de Gestión del Riesgo de Desastres. FAO


La Guía para el Análisis de Sistemas de Gestión del Riesgo de Desastres (GRD) fue publicada por la FAO en 2009. Su objetivo es proporcionar un conjunto de herramientas y metodologías para evaluar las estructuras existentes y las capacidades de las instituciones a cargo de la Gestión del Riesgo de Desastres (GRD) a nivel nacional, de distrito y local, con el fin de mejorar su eficacia e integrar temas de GRD en la planificación del desarrollo, con especial énfasis en las zonas propensas a desastres, sectores vulnerables y grupos poblacionales. Mediante el uso estratégico de la Guía se espera mejorar la comprensión de las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que enfrentan las estructuras institucionales existentes en GRD y sus implicancias sobre los procesos de cambio institucional en curso.

También pondrá de relieve los complejos vínculos institucionales entre los diversos actores y sectores a distintos niveles. Finalmente, contribuirá a identificar brechas entre las instituciones y/o sistemas en GRD, incluyendo agencias sectoriales que son a menudo responsables de la implementación de aspectos técnicos de GRD (por ejemplo sector agrícola, de aguas, de salud.)
El proceso de evaluación y análisis contenido en la Guía es un primer paso hacia el fortalecimiento de los Sistemas en GRD existentes. Las principales áreas de aplicación son:
Fortalecimiento de las capacidades institucionales y técnicas para GRD a nivel nacional y/o niveles descentralizados.
  • Integración de aspectos claves de GRD en los programas de rehabilitación de emergencia.
  • Diseño y promoción de la Gestión del Riesgo de Desastres de base Comunitaria (CBDRM).
  • Aplicar de manera práctica el cambio de paradigma del socorro en emergencias reactivo a la GRD proactivo; e
  • Incorporación de GRD en la planificación del desarrollo y sectorial (por ejemplo, agricultura).
La Guía se centra fundamentalmente en los riesgos asociados a las amenazas naturales de origen hidro-meteorológico (inundaciones, tormentas tropicales, sequías, etc). A los usuarios interesados en la gestión de riesgo de otro tipo de amenazas, se les insta a adaptar los conceptos generales, herramientas y metodologías a la situación que se trate.


Manual sobre organización y funcionamiento para Centros de Operaciones de Emergencias



Título: Manual sobre organización y funcionamiento para Centros de Operaciones de Emergencias . 

Autor: Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR). 


Fuente: San Salvador; Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR); Centro Regional de Referencia en Preparación para Desastres (CREPD); 2008. 94 p. tab, graf. 


Descriptores: CENTRO DE OPERACIONES DE EMERGENCIA. ATENCIÓN DE DESASTRES (EMERGENCIAS). ORGANIZACIONES DE PLANIFICACIÓN Y ATENCIÓN DE DESASTRES. PLANIFICACIÓN EN DESASTRES. SISTEMA DE GESTIÓN DE RIESGOS. PREPARACIÓN (PREPARATIVOS)



Enlace para bajar manual en formato PDF gratis


Otros documentos o post que le pueden interesar:

EMS SOLUTIONS INTERNATIONAL



Dr Ramon REYES, MD,
Por favor compartir nuestras REDES SOCIALES @DrRamonReyesMD, así podremos llegar a mas personas y estos se beneficiarán de la disponibilidad de estos documentos, pdf, e-book, gratuitos y legales..

No hay comentarios:

Publicar un comentario