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Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

viernes, 19 de enero de 2024

¿Que es El desfibrilador externo semiautomático (DESA)? AED, DEA

Fibrilación Ventricular FV


¿SABIAS QUE LA MAYORÍA DE LAS LINEAS AÉREAS, ESPECIALMENTE EN SUS VUELOS DE LARGA DISTANCIA ESTÁN CARDIO-PROTEGIDOS? Read about

In-Flight Medical Emergencies

¿Qué es un Desfibrilador Externo Semiautomático? 
La Muerte Súbita, sin lugar a dudas, es un problema de salud pública, que afecta incluso a atletas de alto nivel. Es vital tomar medidas de prevención integral que incluyan adoptar hábitos de vida saludable (abandonar el consumo de tabaco, mantener dieta saludable, realizar ejercicio moderado de forma habitual, etc.) ,realizar chequeos médicos previos a la práctica de deporte y el entrenamiento de la población general en técnicas de Reanimación. Sólo así se podrá reducir la mortalidad de origen cardíaco. 
Muchas emergencias cardíacas repentinas se relacionan con la fibrilación ventricular (ritmo cardíaco anormal y fatal). La desfibrilación, que se realiza aplicando una descarga al corazón con una dosis medida de electricidad, puede permitir que el corazón retome un ritmo normal.
La desfibrilación es el único tratamiento eficaz para la fibrilación ventricular. Si se aplica desfibrilación al inicio de la secuencia de resucitación, las personas que experimentan un ataque cardíaco tienen más probabilidades de sobrevivir.

"ZONA CARDIO-PROTEGIDA, es Una zona o lugar cardioprotegido es aquel que dispone de los medios materiales (desfibrilador semiautomático o DESA, material de emergencias) y el personal debidamente entrenado para la atención inicial de la parada cardiorrespiratoria."


Existen desfibriladores manuales tradicionales en vehículos de respuesta a emergencias, hospitales y otros centros de atención médica, pero se requiere formación y entrenamiento avanzado para su uso correcto y seguro.
Los desfibriladores automatizados externos (DEA), en cambio, son pequeñas unidades que constan de:
  • un pequeño computador que puede analizar el ritmo cardiaco e identificar aquellos ritmos que pueden tratarse con una descarga eléctrica
  • una batería capaz de liberar una elevada cantidad de energía determinar si debe administrarse una descarga y aplicar la terapia eléctrica correspondiente.
  • un sistema de luces, altavoces y voz grabada que guían al operador durante el proceso.
En realidad, la inmensa mayoría de estos aparatos son Semiautomáticos (DESA) pero la extensión del termino DEA hace que a veces se les denomine de esta forma (sin serlo realmente).
Los DESA han acercado a la comunidad un tratamiento que antes era muy especializado, han "democratizado" el acceso a la desfibrilación. Son usados enaviones, aeropuertos, casinos, gimnasios, Centros comerciales, hoteles, estadios, metro, piscinas, discotecas, etc. Así como contamos con un extintor para potenciales incendios en la casa, la oficina, o el automóvil, así deberían existir dispositivos de reanimación en aquellos lugares en donde podría ocurrir una parada cardíaca.
El uso de los DESA requiere poca capacitación por parte de la persona que atiende la emergencia y puede ser utilizado fácilmente por personas sin conocimientos de medicina. En España muchas comunidades autónomas tienen regulado su uso por personal no médico, requiriendo formación específica y reglada (en algunas comunidades siguiendo la metodología de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias y la Asociación Americana del corazón (SEMES-AHA); en otras la del Plan Nacional de RCP (Consejo Europeo de Resucitación) y en otras la de cualquiera de estas sociedades.

USO DE DESFIBRILADORES EXTERNOS AUTOMATIZADOS

Si usted ve a una persona inconsciente:
  • El sistema médico de emergencia debe ser alertado de inmediato llamando al 112 o al número local de emergencias médicas.
  • Inicie el soporte vital básico, incluyendo resucitación cardiopulmonar (RCP, dando respiración de boca a boca y realizando compresiones de pecho) si se requiere (si la víctima está inconsciente y no respira).
  • Si el paciente está inconsciente y no respira, y hay un DEA disponible encienda el aparato y siga las instrucciones habladas
  • Coloque los parches directamente sobre el pecho de la persona (retire toda la ropa, seque el pecho si está mojado). El parche superior debe colocarse en el lado derecho del esternón, bajo la clavícula derecha, y la paleta inferior en la parte izquierda inferior del pecho. Si la máquina tiene una imagen que muestre la colocación de los parches, siga dichas instrucciones.
  • El DEA analizará el ritmo (nadie debe tocar al paciente en este momento) y le indicará que presione el botón de descarga si el ritmo cardiaco es fibrilación ventricular o ciertos tipos de taquicardia ventricular (otro ritmo cardiaco anormal, peligroso y posiblemente fatal).
  • Todas las personas presentes deben alejarse del paciente o de cualquier objeto que esté en contacto con el paciente antes de presionar el botón de descarga para evitar lesiones eléctricas. El aparato aplica la terapia eléctrica (la descarga) y luego vuelve a analizar el ritmo del corazón.
  • Inmediatamente tras la descarga debe reiniciarse la RCP tan pronto como sea posible, proporcionando oxígeno y flujo sanguíneo al corazón y al cerebro y maximizando la probabilidad de supervivencia a los 2 minutos el aparato le dirá que detenga las maniobras para volver a analizar el ritmo.




Telefunken FA1 Defibrillator

El desfibrilador externo semiautomático (DESA) es un aparato electrónico portátil (producto sanitario) que diagnostica y trata la parada cardiorrespiratoria cuando es debida a la fibrilación ventricular (en que el corazón tiene actividad eléctrica pero sin efectividad mecánica) o a una taquicardia ventricular sin pulso (en que hay actividad eléctrica y en este caso el bombeo sanguíneo es ineficaz), restableciendo un ritmo cardíaco efectivo eléctrica y mecánicamente. La desfibrilación consiste en emitir un impulso de corriente continua al corazóndespolarizando simultáneamente todas las células miocárdicas, pudiendo retomar su ritmo eléctrico normal u otro eficaz. La fibrilación ventricular es la causa más frecuente de muerte súbita.


Desfibriladores en las calles de Viena. Tenemos mucho camino por recorrer.

¿Que es El desfibrilador externo semiautomático (DESA)? AED, DEA Detalles en el enlacehttp://goo.gl/01u8Pr
El DESA es muy eficaz para la mayor parte de los llamados paros cardíacos, que en su mayor parte son debidos a que el corazón fibrila y su ritmo no es el adecuado, estos equipos básicamente devuelven el ritmo adecuado al corazón, pero es totalmente ineficaz en la parada cardíaca con asistolia pues el corazón, en este caso, además de no bombear la sangre, no tiene actividad eléctrica; y en la actividad eléctrica sin pulso (AESP), antes denominada disociación electromecánica, donde hay actividad eléctrica, que puede ser incluso normal, pero sin eficacia mecánica. En estos dos últimos casos únicamente se debe realizar compresión torácica mientras se establecen otras medidas avanzadas. 1.
La desfibrilación precoz es posible gracias a los desfibriladores semiautomáticos (DESA) que son unos dispositivos informatizados, sofisticados, seguros, fiables, relativamente baratos y sencillos, que contienen un microprocesador que analiza el ritmo cardiaco. Disponen de un sistema que cuando detecta un ritmo desfibrilable puede cargar la energía necesaria para administrar un choque eléctrico.
El objetivo de este choque es intentar interrumpir la actividad eléctrica caótica producida por la fibrilación ventricular y conseguir un ritmo cardiaco normal.
La tecnología de los desfibriladores ha avanzado rápidamente haciendo posible la incorporación del DESA a las técnicas de reanimación básica y su uso tanto por personal sanitario como por personal no sanitario mínimamente entrenado, ya que usan mensajes de voz y visuales para guiar al reanimador.
Por este motivo, deberíamos poder acceder a un DESA en todos los lugares donde potencialmente pueda producirse una PCR y entrenar a la población general para que pueda realizar las técnicas de reanimación básica y desfibrilación precoz 2. 


The famous red telephone booths in England are now towers for cardio-protection. Defibrillators on the streets of England. We have a long way to go. (Las famosas cabinas telefónicas de Inglaterra ahora son torres de cardio-protección. Desfibriladores en las calles de Inglaterra. Tenemos mucho camino por recorrer)

¿Que es El desfibrilador externo semiautomático (DESA)? AED, DEA Detalles en el enlace


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¿Que es El desfibrilador externo semiautomático (DESA)? AED, DEA Detalles en el enlace



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¿Que es El desfibrilador externo semiautomático (DESA)? AED, DEA Detalles en el enlace






Fuentes:
http://www.e-mergencia.net/Articulos-de-emergencias/desfibriladores-externos-automaticos-dea-desa.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Desfibrilador_externo_autom%C3%A1tico
http://www.insvacare.es/website/index.php/que-es-un-desa0

La empresa española Bellcomm, ha presentado este jueves en Sevilla el autogiro C-44 Medevac

La empresa española Bellcomm, ha presentado este jueves en Sevilla el autogiro C-44 Medevac


La empresa española Bellcomm, especializada en el diseño e implementación de soluciones para los servicios de defensa españoles, ha presentado este jueves en Sevilla el autogiro C-44 Medevac, en el marco del ejercicio Gamma Sur 2016 de la UME.
Se trata de una aeronave de características similares a un helicóptero, pero que destaca por "su enorme seguridad, su reducido precio (el 10% de un helicóptero) y una versatilidad que permite adaptar su configuración interior a muy diversos usos y en pocos minutos", según una nota de la Bellcomm.



La presentación al General Manuel J. Guiote, jefe de la Brigada Sanitaria, y a diversas autoridades de Ejército, Guardia Civil y estamentos sanitarios y de Emergencias, estuvo acompañada de la simulación de evacuación de una baja sanitaria asistida con monitorización de constantes vitales que, en tiempo real serán enviadas de forma remota (Telemedicina) y de vuelos de prueba. El evento tuvo lugar en el aeródromo Los Alcores Aerohíspalis Sevilla.

bellcomm C44 MEDEVAC

Las primeras unidades de esta plataforma, en la que Bellcomm ha invertido cerca de un millón de euros, funcionarán como ambulancias sanitarias. En este caso, en el lado derecho del vehículo, su interior está configurado de forma que sea posible a una única persona introducir en menos de dos minutos al enfermo o herido en una camilla, acortando enormemente los tiempos de desplazamientos hasta el centro médico más cercano.
Con la misma facilidad, el Bellcomm C-44 Medevac permite sustituir la camilla por dos asientos convirtiéndose de este modo en una aeronave con capacidad para tres personas, disponibles para otros múltiples usos.

La compañía ha explicado que un autogiro es un vehículo parecido al helicóptero pero con algunas ventajas. La más importante es su extremada seguridad de vuelo. La segunda, es su bajo coste tanto de adquisición como de mantenimiento, en ambos casos su precio supone una sexta parte de lo que supondría un helicóptero convencional.
La tercera ventaja de este vehículo es su naturaleza multipropósito. El mismo equipo, con mínimas adaptaciones, le permite tener distintos usos como: helicóptero sanitario (ambulancia), detección de incendios, y seguimiento y evolución; supervisión de tráfico, escolta, detección de incendios, control de fronteras, transporte VIPs, gestión de crisis originadas por desastres, inspección de líneas de alto voltaje e incluso uso deportivo.
El autogiro Bellcomm C-44 Medevac está basado en el proyecto que desarrollo el inventor Juan de la Cierva en 1920 y que dio origen a los primeros helicópteros de la historia.
El proyecto nació hace tres años, tiempo que ha servido a la compañía para seleccionar la mejor ingeniería europea, testar el producto, patentarlo y prepararlo para su producción en escala.
Bellcomm Information Systems es una empresa española proveedora de equipos, sistemas y soporte técnico, con especial presencia en el sector de la Defensa.
La empresa española Bellcomm, ha presentado este jueves en Sevilla el autogiro C-44 Medevac

La empresa española Bellcomm, ha presentado este jueves en Sevilla el autogiro C-44 Medevac


La empresa española Bellcomm, ha presentado este jueves en Sevilla el autogiro C-44 Medevac

Heli-operaciones
Estableciendo una Zona de Aterrizaje de Helicóptero
MEDEVAC / TACEVAC / CASEVAC / AROMEDICINA / TRANSPORTE AEROMEDICO https://emssolutionsint.blogspot.com/2019/08/medevac-tacevac-casevac-aromedicina.html #MEDEVAC #DrRamonReyesMD #AIR #AVION #HELICOPTERO #CASEVAC #TACEVAC #AEROMEDICAL 
Fuente 

Viajes en avión: un entorno austero no considerado. Cómo manejar emergencias después de que se cierran las puertas. Airline Travel: An Unconsidered Austere Environment. How to Handle Emergencies After the Doors Close. by Crisis Medicine

 


SEMINARIO WEB: 12 DE SEPTIEMBRE: Viajes en avión: un entorno austero no considerado. Cómo manejar emergencias después de que se cierran las puertas.

El Dr. Shertz recientemente asistió a un entrenamiento de tripulación de vuelo y ahora es un asistente de vuelo corporativo certificado, pero el material estaba incompleto y dejó muchas preguntas sin respuesta. Este nuevo curso de Medicina de crisis es la versión beta del manual perdido de Cómo ser un pasajero mejor capacitado y una tripulación de vuelo mejor preparada.

→¿Funcionan realmente los chalecos salvavidas debajo de su asiento?

→¿Qué hay en el botiquín del avión?

→¿Cuál es la mejor posición del aparato ortopédico? (No siempre es el que se muestra en la tarjeta de seguridad).

→A nivel mundial, un avión comercial tiene una evacuación de emergencia cada 11 días. ¿Cómo se ve eso?

Según la literatura y los datos históricos, si usted es un pasajero y tiene una evacuación de emergencia, es probable que también sea la primera evacuación de la tripulación de vuelo. ¿Qué puede hacer para ser un pasajero mejor capacitado, un miembro de la tripulación más preparado y ser más útil en una emergencia?

WEBINAR: SEPT 12: Airline Travel: An Unconsidered Austere Environment. How to Handle Emergencies After the Doors Close.

Dr. Shertz recently attended flight crew training and is now a certified corporate flight attendant, but the material was incomplete, and left many unanswered questions. This new Crisis Medicine course is the beta-version of the missing manual for How to Be a Better Able-Bodied Passenger and Better Prepared Flight Crew.

→Do the lifejackets under your seat actually work?
→What's in the medical kit on the plane?
→What is the best brace position? (It's not always the one depicted on the safety card.)
→Worldwide, a commercial aircraft has an emergency evacuation every 11 days. What does that look like?

Based on the literature and historical data, if you're a passenger and have an emergency evacuation, it's likely the flight crew's first evacuation too. What can you do to be a better abled-body passenger, a more prepared crew member, and be more useful in an emergency?

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POSIBLES CAMBIOS EN EL USO DE TABLA ESPINAL / TABLERO ESPINAL / LONG BOARD /CAMILLA DE TRAUMA

Inmovilización de columna

 Este articulo ha sido actualizado y revisado al dia 11 de marzo del 2022

RESTRICCIÓN DE MOVIMIENTO ESPINAL EN EL PACIENTE DE TRAUMA Agosto 2018: DECLARACIÓN DE POSICIÓN CONJUNTA Agosto 2018. Versus Inmovilización Selectiva, El NEXUS, El Canadian C-Spine Rule, Consenso Británico


Por favor ir al enlace para actualización Marzo 2022 


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EEUU se replantea la utilización de tabla espinal para traslado en prehospitalaria 

Publicacion original TES112

Nuestros colegas del otro lado del charco tienen sus propios protocolos y formas de proceder basados en su realidad cotidiana. Una de esas realidades siempre ha sido el temor a la demanda por secuelas por mala praxis siendo esto una definición lo suficientemente amplia y subjetiva como para obligar a los responsables a brindar un `protocolo de actuación muy rígido y cubriendo todas las posibles eventualidades que en el futuro sean susceptibles de queja o reclamación.
Una de las más frecuentes y costosas eran las lesiones traumáticas asociadas a daños en la columna vertebral eso hacía que por protocolo cualquier paciente en un evento traumático con posible afectación al cuello y/o columna fuese tributario de collarín cervical y traslado en tabla espinal larga hasta el hospital.
Pero parece ser que esta tendencia esta cambiando y ya han iniciado sus estudios a los que estaremos al tanto, como inicio nos encontramos con que:
El NAEMSP Asociación Nacional de Médicos EMS® aprobó este año una declaración que incluía la siguiente frase:
No es necesario el uso de la tabla espinal larga si el cuello del paciente esta inmovilizado como medida de prevención de la lesión en columna vertebral.
De hecho los servicios EMS (SEM) de Yale-New Haven ya han dado el primer paso y en un comunicado a sus EMT y paramédicos han informado de:
Con efecto inmediato no se utilizaran los tableros largos para la inmovilización espinal. Los pacientes sin evidencia de lesión medular serán inmovilizados según el protocolo correspondiente con la colocación de collarín cervical del tamaño adecuado y colocado en la camilla en posición antilógica asegurando el confort  posible, limitando el movimiento del cuello durante el traslado.
 
Este cambio en el procedimiento es el primer paso hacia un eventual uso de la tabla espinal larga solo en aquellas circunstancias solo cuando sean necesarias para la liberación y movilización no como elemento de inmovilización.
Camilla de Trauma
Por suerte para nuestros pacientes por lo menos en mi zona de influencia solo en raras ocasiones se ha utilizado la tabla espinal como medio de inmovilización durante el traslado, es mas normalmente la retiramos tan pronto el paciente está sobre la camilla y si es necesario se utiliza el colchón de vacío.
Personalmente en una sola ocasión con parálisis en ambas EEII post trauma, hace mucho pero que mucho tiempo, sin posibilidad de recurso avanzado, he utilizado esta inmovilización, siendo consciente que la técnica ofrece las garantías mínimas y poco más y lo recuerdo como una situación muy estresante.
Ya era hora de que nuestros colegas americanos aceptaran el disconfort que generan en los pacientes en base a una posible reclamación. 
A los alumnos en prácticas que me están llegando últimamente del CFGM les ofrezco la posibilidad de hacer un viaje estirados en la camilla como si fueran el paciente y al 50% se les hace conducción agresiva y 50% defensiva siempre con luces y sirenas para que puedan comprobar en primera persona cual es el estado de indefensión en el que se encuentra el usuario y como lo podemos modificar tendiéndolo presente por lo general agradecen la experiencia.
NO QUIERO NI PENSAR LO MISMO SOBRE LA TABLA ESPINAL.
¿Ha utilizado usted esta técnica en alguna ocasión? Comparta su experiencia con nosotros…






Terapia de Rehabilitación a lo Bestia
Cuidado quien es tu terapeuta, los peligros de recibir tratamientos NO basados en evidencia científica
https://www.facebook.com/DrRamonReyesMD/videos/393461359927192