VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

viernes, 1 de diciembre de 2023

INFOGRAFIA sindrome de intestino irritable by FEAD

 


El Síndrome del Intestino Irritable #SIII) es un trastorno funcional digestivo, que se caracteriza clínicamente por la asociación de hinchazón, dolor abdominal y alteraciones en el hábito deposicional que puede variar desde estreñimiento, diarrea o ambos. https://lnkd.in/esG6j7W

DESCARGAR en pdf 

En España 2 de cada 5 personas no saben qué es el #SII a pesar de padecer los síntomas. Esto se debe principalmente a la falta de conocimiento de la enfermedad.

Resuelve tus dudas sobre el Síndrome del Intestino Irritable (SII) en https://lnkd.in/esG6j7W

1 comentario:

  1. Sanidad pide ahora ventilación cruzada y permanente en las aulas contra el coronavirus
    La vuelta al cole 2020-21 marcará a más de una generación, el coronavirus obliga a imponer unas medidas extremas que se revisan con el paso del tiempo

    La vuelta al cole 2020-21 marcará a más de una generación, el coronavirus obliga a imponer unas medidas extremas que se revisan con el paso del tiempo y los nuevos descubrimientos. La teoría de los aerosoles, que barajan algunos expertos, se basa en que el virus puede moverse por el aire. Siguiendo a estos especialistas se ha creado toda una recreación en 3D que simula el viaje del virus. Los niveles de Co2, es decir, el aire que se respira son los que serían, siempre siguiendo esta teoría, peligrosos para los alumnos. Equipados con mascarillas las horas de clase, llega una nueva forma de protegerse, la manera de abrir las ventanas marcará este final de curso y cambiará el modelo hasta ahora establecido.

    Según los expertos así debe ser la ventilación cruzada y permanente

    Un grupo de científicos ligados al CSIC advierten de que la ventilación intermitente no limpia lo suficiente el aire, apuntan a que incluso aumenta el riesgo de trasmitir el coronavirus, siguiendo la teoría de los aerosoles. Hasta este momento se abrían puertas y ventanas para ventilar pasados unos minutos. Los niños y adolescentes no estaban expuestos a un frío intenso durante muchos minutos, pero ahora todo puede cambiar.

    Tener las ventanas y las puertas abiertas durante toda la clase puede ser la clave para asegurar las aulas según estos expertos. Sanidad ha publicado la actualización de las Medidas de Prevención, Higiene y Promoción de la Salud frente al covid para centros educativos en el curso 2020-2021, en la que se puede leer todo el informe técnico. Los niveles de Co2 son demasiado altos si solo se ventila al final de las clases, recomiendan abrir una puerta y la ventana del fondo para que el aire circule durante al menos 20 minutos.

    Las actividades que inviten a hablar fuerte, cantar o moverse mucho, mejor hacerlas fuera de las clases. Al aire libre la posibilidad de contagio es casi inexistente. Las clases han cambiado mucho con la llegada de la pandemia y los nuevos estudios como este, pretenden dar un poco de luz a un tema que sigue siendo desconocido. Saber qué ventana abrir o cómo hacerlo para que el aire circule y los niveles de Co2 no sean elevados es la manera, según los expertos que se basan en la teoría de los aerosoles.


    Según el grafico que han mostrado en el informe. Tener puertas y ventanas cerradas el nivel de CO2 se mantenía muy alto. Abriendo solo la puerta bajaban esos niveles, pero tardaban una hora en alcanzar el nivel óptimo, por la tanto, se necesita abrir una puerta y la ventana que está en frente o para una mejor circulación del aire, la venta que está en el fondo. El aire se limpia en menos de 20 minutos. Los niños de esta generación descubrirán la importancia de respirar aire puro cuando todo esto pase. Volver a la normalidad, después de casi un año y de pasarse meses sin salir de casa, no será fácil. Con este informe y los consejos básicos que envían los investigadores del CSIC las clases estarán más ventiladas.

    https://okdiario.com/salud/sanidad-pide-ahora-ventilacion-cruzada-permanente-aulas-contra-coronavirus-6811505

    ResponderEliminar