VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

domingo, 6 de agosto de 2023

Las tasas de RCP y desfibrilación por parte de los transeúntes para un paro cardíaco fuera del hospital (OHCA) fueron más altas cuando uno o más socorristas voluntarios (VR) llegan antes del EMS

 

Las tasas de RCP y desfibrilación por parte de los transeúntes para un paro cardíaco fuera del hospital (OHCA) fueron más altas cuando uno o más socorristas voluntarios (VR) llegan antes del EMS

Según un estudio, las tasas de RCP y desfibrilación de los transeúntes por paro cardíaco extrahospitalario (OHCA, por sus siglas en inglés) fueron más altas cuando uno o más respondedores voluntarios (VR, por sus siglas en inglés) llegan antes que los EMS, y las tasas de desfibrilación aumentan con el número creciente de VR que responden. publicado en #JACC.

Según un estudio, las tasas de RCP y desfibrilación de los transeúntes por paro cardíaco extrahospitalario (OHCA, por sus siglas en inglés) fueron más altas cuando uno o más respondedores voluntarios (VR, por sus siglas en inglés) llegan antes que los EMS, y las tasas de desfibrilación aumentan con el número creciente de VR que responden. publicado el 13 de febrero en JACC.

Mads Christian Tofte Gregers, MD, et al., realizaron un estudio observacional retrospectivo de la activación de la RV en OHCA no presenciados por EMS en la capital y las regiones centrales de Dinamarca para determinar la asociación entre el número de VR que respondieron y el uso de RCP y desfibrilación para ayudar a informar la toma de decisiones sobre la cantidad óptima de VR para enviar.

El análisis incluyó 906 OHCA. El número de VR que llegaron antes del EMS se clasificó en cuatro grupos (cero, uno, dos y tres o más) y se utilizó un modelo de regresión logística para ajustar el tiempo de respuesta del EMS.

Los resultados mostraron que al menos un VR llegó antes que el EMS en el 58 % de todos los OHCA, con un aumento en la RCP y una tendencia estadísticamente significativa para la desfibrilación con un número creciente de VR en el sitio. La razón de posibilidades (OR) ajustada para la RCP por parte de los transeúntes fue de 2,40, 3,18 y 2,70 cuando llegaron uno, dos o tres o más RV antes del SEM. Mientras tanto, para la desfibrilación de los transeúntes, hubo un aumento en el OR ajustado a medida que aumentaba el número de VR: 1,97 para una VR, 2,88 para dos VR y 3,85 para tres o más VR. En particular, cuando tres o más VR, en comparación con uno, llegaron antes del EMS, el OR ajustado aumentó a 1,95 para la desfibrilación de los transeúntes.

Los autores señalan que las posibilidades de RCP y desfibrilación aumentan con más VR que llegan a la escena antes que el EMS y escriben que "la activación de VR podría ser especialmente importante en áreas donde se espera un tiempo de respuesta de EMS largo".

En un comentario editorial adjunto, Sheldon Cheskes, MD, afirma que aunque la RCP y la desfibrilación tempranas pueden mejorar la supervivencia de los OHCA, los programas exitosos de VR requieren integración con los sistemas de despacho y una "masa crítica de socorristas que estén dispuestos a recibir capacitación y que realmente respondan a salva una vida."

Lea más de la historia de noticias de ACC: 

The rates of bystander CPR and defibrillation for out-of-hospital cardiac arrest (OHCA) were higher when one or more volunteer responders (VR) arrive before EMS, with rates of defibrillation increasing with the increasing number of responding VRs, according to a study published in #JACC.
Read more from the ACC News Story: bit.ly/3lXRUM2


No hay comentarios:

Publicar un comentario