VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

miércoles, 21 de febrero de 2024

Uso de helicópteros para rescates de emergencia en alta mar / Offshore Helicopter EMS Operations. EMSWORLD Free PDF

Uso de helicópteros para rescates de emergencia en alta mar / Offshore Helicopter EMS Operations. EMSWORLD Free PDF


Leer y bajar mas Revistas de 




DESCARGAR 



Uso de helicópteros para rescates de emergencia en alta mar



Si le gusta este articulo, suscríbase aquí gratis para mucho más contenido entregado directamente a su correo electrónico, incluyendo actualizaciones sobre contenido en la página web de la Revista. Haga clic aquí para la forma de suscripción.
Articulo traducido por Uriel Aviles Pelayo.
Este helicóptero está autorizado en el estado de Louisiana como una ambulancia aérea, pero no es la típica ambulancia aérea, ni en su tamaño, ni en el alcance de su misión. Su fuselaje es de 56 pies (17.068 metros) de largo con un diámetro de rotor de 56 pies (17.068 metros). Su peso máximo es de 26,000 libras (11.79 toneladas). La cabina es de 20 pies (6.09 metros) de largo, 6 pies (1.82 metros) de ancho y 6 pies (1.82 metros) de alto. Su máxima velocidad es de 190 mph (305.77 km/h). Su misión es proveer servicios médicos y de rescate a la industria petrolera de alta mar en el Golfo de México.
Estadísticas vitales
El helicóptero es un Sikorsky S-92 y es tripulado por cinco personas: un piloto, un copiloto, un médico aéreo y dos especialistas en rescate. Su base es Galliano, LA, y es operado por CHI Aviation. Las operaciones se ejecutan en una base adscrita para las empresas petroleras con plataformas en el Golfo de México. CHI también tiene un Helicóptero AgustaWestland AW 139 que se utiliza para la misma misión según sus necesidades para clientes sin contrato de suscripción para el S-92. También reciben asignaciones de rescate de la Guardia Costera de EE.UU.. Ambas naves están tripuladas 24/7.
El contrato cubre el personal en plataformas petrolíferas, los barcos que abastecen a las plataformas y los helicópteros que transportan a los trabajadores hacia y desde las plataformas. El Golfo de México tiene cerca de 5.000 estructuras relacionadas con el petróleo, contiene uno de los yacimientos de petróleo más grandes del mundo, apoyados por decenas de barcos de suministro y una flota de más de 400 helicópteros. En 2014 estos helicópteros realizaron 740.000 vuelos sobre el Golfo y se transportan dos millones de pasajeros.


"Utilizamos los S-92 debido a sus capacidades de alcance, velocidad y carga útil", explica David Jacob, director de CHI de operaciones en alta mar y paramédico por muchos años. "Algunas de las plataformas se encuentran a 200 millas (321.86 km) o más. Podemos llevar una gran cantidad de equipo de rescate. Nuestros especialistas de rescate están certificados en rescate vertical con cuerdas, espacios confinados y rescates de alto riesgo durante fenómenos meteorológicos. También podemos rescatar a todos los pasajeros de los helicópteros más grandes utilizados para el transporte en alta mar si uno falla en el golfo".
El S-92 es uno de los diseños más recientes de helicópteros. Dispone de paneles de instrumentos de cristal que incorpora los más modernos sistemas de control de vuelo, navegación, comunicación y de motores. El helicóptero puede realizar misiones de rescate de día o de noche y con mal tiempo. Tiene un radar meteorológico a color que también puede detectar las plataformas petrolíferas. Cuenta con sistema dual de GPS para la navegación.
También tiene un sistema de cámara (FLIR) infrarroja de búsqueda en una torreta giro-estabilizada bajo la nariz. El helicóptero puede ser utilizado como un puesto de mando en el aire durante un incidente en una plataforma petrolera. Su tripulación puede registrar y transmitir imágenes, y un representante de la compañía de petróleo puede estar a bordo y hablar con su personal a través del teléfono satelital en la cabina. También pueden utilizarlo para ver los puntos calientes en una plataforma petrolífera en caso de un incendio.
Otra característica es un sofisticado sistema de piloto automático personalizado para misiones de búsqueda y rescate. Puede ir de forma automática a un vuelo estacionario de 50 pies (15.24 metros) en cualquier lugar especificado por el piloto. Los patrones de búsqueda se pueden programar y volar por el piloto automático acoplado al GPS para maximizar la cobertura de búsqueda. También está equipado con dos grúas de rescate en caso de que una falle.
Recursos humanos y formación
"Acadian Ambulance provee los paramédicos para nuestra operación", dice Jacob. "También proporcionan todo el equipo médico, los protocolos,  control médico en línea las 24 horas y el envío de servicios de vuelo y seguimiento. Podemos utilizar aeronaves de Acadian como respaldo y ellos, al realizar una llamada, pueden utilizar nuestro AW139. Las operaciones en tierra por Acadian abarcan desde Mississippi a Texas, por lo que si necesitamos equipo o personal adicional para un IMV (incidente de múltiples víctimas, o MCI por sus siglas en inglés), se pueden obtener de ambulancias terrestres de Acadian".
"Los médicos de vuelo no pasan por el entrenamiento de rescate por cuerda y espacios confinados," dice el paramédico de vuelo Anthony Cramer, Jr., quien también es enfermero. "Nosotros pasamos por el entrenamiento de levantamiento con grúa”. En rescates en el agua, el nadador de rescate se lanza y lleva al paciente a bordo del helicóptero, donde el médico de vuelo comienza el tratamiento. Si el paciente está en tierra, en barco o en una plataforma petrolífera, el médico de vuelo podría ir a la víctima, así como un especialista en rescates. Siempre hay dos personas acudiendo al paciente.
"Los médicos de vuelo tienen una buena relación de trabajo con los especialistas de rescate. Nosotros prácticamente vivimos juntos cuando estamos de guardia. Los especialistas de rescate tienen una cantidad variada de formación médica. El mínimo es de Respuesta en Emergencias Médicas (EMR, por sus siglas en inglés), pero muchos son técnicos de emergencias médicas y paramédicos. Se puede trabajar en el paciente bajo la dirección del médico de vuelo. Dado que trabajamos mucho juntos, pueden anticipar las necesidades de los médicos de vuelo. Es igual a una tripulación de la parte trasera de una ambulancia”.
"Los médicos aéreos trabajan bajo los mismos protocolos que las tripulaciones de vuelo de Acadian Air Med, que son bastante extensos. Podemos hacer intubación en secuencia rápida, presión positivas continua en vías aéreas (CPAP) y ECG de 12 derivaciones, y llevamos un ventilador mecánico. Podemos iniciar una gran cantidad de tratamientos antes de su llegada al hospital dado que los tiempos de transporte son prolongados. Tienen un protocolo para lo que ellos llaman extracción química. Lo utilizan en caso de que tengan un paciente que está atrapado en la maquinaria o que tiene una extracción difícil desde donde cayó. Utilizan etomidato como un sedante hipnótico. El paciente no está consciente y no tiene ningún recuerdo después del evento.”
“Nuestras llamadas van desde trauma hasta casos médicos", explica Cramer. "Hay una gran cantidad de maquinaria pesada y equipo móvil pesado en las plataformas petrolíferas. Atendemos todas las llamadas de tipo médico que se encuentran en cualquier comunidad. Uno de nuestros servicios más comunes son quejas de dolor en el pecho. Hacemos electrocardiogramas de 12 derivaciones y podemos mandarlos al hospital mientras estamos en ruta. También llevamos betabloqueantes y nitratos IV para pacientes con SICA. Una vez que el hospital tiene el ECG de 12 derivaciones, el médico de emergencias y el cardiólogo deciden si se omitirá la sala de emergencia y se envía directamente al paciente al laboratorio de cateterismo en cuanto aterricemos. Lo hemos hecho varias veces con muy buenos resultados. Si tenemos que hablar con el control médico para las órdenes o ponernos en contacto con la instalación de recibimiento, tenemos un teléfono por satélite como parte de la suite de comunicaciones en el helicóptero.
"Acadian Air Med cuenta con un proceso de Evaluación de calidad / Mejora de Calidad, y nosotros somos parte de eso también. Nuestros gráficos son revisados como cualquier otro gráfico de Air Med. También podemos usar el coordinador de mejoramiento de calidad de información y opinión sobre temas de atención al paciente que se producen de Air Med. Todos nuestros médicos de vuelo son muy experimentados, y la mayoría han llegado de Air Med del lado de Acadian. Trabajamos siete días si, siete días no, y muchos turnos de trabajo para Air Med son para obtener más volumen y así mantener sus habilidades frescas.
"Un Incidente con Múltiples Víctimas (MCI) es una posibilidad real en plataformas petrolíferas. ¿La gente sólo tiene que ser alejada de una plataforma porque se está incendiando o en peligro de hundirse? ¿O fue un evento que creó un gran número de víctimas? Si hay un médico estacionado en la plataforma, él o ella habrán hecho el triage inicial para el momento en que llegue el helicóptero. Si no es así, podemos empezar a hacer la clasificación y preparación para el transporte. Podríamos mover a las víctimas a otra plataforma cercana con los médicos en ella y transportar a los pacientes más graves a la orilla. También podemos utilizar su AW139 y el  Air Med podría ser capaz de enviar algunos de sus helicópteros de alta mar a las plataformas. También podemos recoger alguna tripulación de Acadian Air Med con  su equipo en el camino a un MCI conocido".
Debido al tamaño y peso del S-92, es probable que el helicóptero tenga que aterrizar en un aeropuerto cercano al hospital y tener una ambulancia terrestre para transportar al paciente y médico de vuelo desde allí. Ellos van a la instalación más adecuada para la condición del paciente - centro de cardiología (SICA), centro de trauma, centro de quemaduras, etc. El control de radio, que es de Acadian,buscan el hospital más cercano y más adecuado para que el equipo no tenga solo una instalación de recibimiento.
"Casi el 100% de nuestros pilotos y especialistas de rescate tienen experiencia de búsqueda y rescate militar", dice Jacob. "Tenemos paramédicos rescatistas y pilotos de rescate de la Fuerza Aérea de EE.UU., nadadores de rescate y pilotos de la Guardia Costera, y pilotos y nadadores de rescate de la Marina EE.UU. Hay mucha confianza entre las tripulaciones a causa de eso. Sabemos que ocuparemos nuestro entrenamiento militar cuando se presenten retos difíciles. Las tripulaciones dependen de su formación y gestión de recursos de su entrenamiento, la cual todos tenían en el ejército. Sabemos cómo comunicarnos eficientemente en situaciones de estrés".

Ambientes peligrosos
Las plataformas petrolíferas se construyen como barcos, con compartimentos, escaleras verticales y maquinaria compleja. Los productos químicos peligrosos y gases como el metano y sulfuro de hidrógeno son comunes, por lo que los especialistas de rescate pueden sacar a la gente de las atmósferas peligrosas con bajos niveles de oxígeno usando tanques de aire. También pueden hacer rescate vertical con cuerdas para víctimas de caídas u otras personas que no pueden usar las escaleras en el interior de las plataformas.
Misiones de levantamiento en el agua y pantanos tienen su propio conjunto de riesgos únicos. "Además de buscar los peligros normales para una operación de helicópteros de elevación, también buscamos peligros naturales como tiburones y cocodrilos," dice Mike Fout, instructor especialista en salvamento y rescate y nadador de rescate de la Marina de EE.UU. "También buscamos residuos o contaminantes en el agua. Además, tenemos que pensar en el estado del mar y la temperatura del agua. Para los contaminantes, se minimiza el tiempo en el agua y se utiliza un método de rescate para la implementación directa, donde nunca se desengancha del cable de levantamiento. También tenemos trajes secos que nos ponemos para minimizar la exposición de la piel".
Muchos de los especialistas de rescate tuvieron este entrenamiento en el ejército, pero todos ellos están al día con las certificaciones civiles necesarias para estas habilidades. Tienen que volverse a certificar cada dos años en todas ellas. También se adhiere al entrenamiento internacional estandarizado y tienen certificaciones reconocidas por sus habilidades de rescate. Todos los paramédicos están registrados y certificados a nivel nacional por los estados de Louisiana y Texas.
"Cuando fuimos contratados, calificamos en una posición en el equipo, y luego con el tiempo obtenemos la doble calificación tanto como operadores de equipo y como nadadores de rescate", dice Fout. "El objetivo es que todos los especialistas de rescate estén doblemente calificados.
"Además de mantenerse actualizados con los diferentes métodos de implementación de helicópteros, día y noche, también tenemos el entrenamiento de espacios confinados y rescate vertical con cuerda para mantenerse al día. Tenemos mucho entrenamiento. Tratamos de no estar inactivos. Tratamos de sacar nuestro equipo de espacios confinados y de rescate con cuerda un par de veces a la semana y entrenar. Nuestro hangar es alrededor de tres pisos de altura en el interior, y podemos practicar ahí técnicas de rescates verticales con cuerdas.
"Una nueva persona primero es calificada en la aviación y luego es enviada a diferentes escuelas de rescate. Trabajamos con Roco Rescue, que se especializa en el entrenamiento de rescate industrial, para cuerda de ángulo alto y entrenamiento de rescate en espacios confinados. La formación médica es realizada por Ambulancia Acadian".
Hay un equipo de instructores que incluyen operadores de grúa de levantamiento y nadadores de rescate que se reúnen regularmente para discutir nuevos equipos y procedimientos que podrían querer adoptarse. Si una nueva pieza de equipo parece prometedora, la conseguirán y probaran en un entorno estático en el hangar y luego con la aeronave.
El equipo de instructores también se reúne para decidir sobre las necesidades futuras de entrenamiento, actualizaciones que podrían ser necesarias en el proceso y cualquier mejora en la operación que podría ser capaz de hacerse. También buscan como en otras unidades civiles y militares de rescate hacen cosas para ver si quieren añadir o ajustar su programa.
"Tenemos la fortuna de tener la experiencia suficiente en la sección de cruce militar de rescate", dice Fout. "Cada uno aporta sus propias experiencias y podemos ver si hay algo que sería un buen ajuste aquí.
Conclusiòn
El helicóptero CHI S-92 es una combinación de un camión de rescate y una ambulancia de transporte de cuidados críticos. Puede manejar rescates e incidentes médicos en barcos, plataformas petrolíferas, pantanos y mar abierto del Golfo de México. Todas las personas entrevistadas por EMS World dijeron que no hay mejor ambulancia aérea y helicóptero de rescate en ninguna parte del mundo.
Barry D. Smith es un instructor en el Departamento de Educación en la Autoridad Regional de Servicios Mèdicos de Emergencia (Regional Emergency Medical Services Authority (REMSA)) en Reno, NV. Contàctalo en bsmith@remsa-cf.com.
Nota: Este artículo apareció originalmente en la edición en inglés de la Revista EMS World y fue traducido por un voluntario. Si usted observa algún error o quiere sugerir un cambio, por favor envíenos un correo a editor@emsworld.com.
Uriel Aviles Pelayo es Piloto Aviador y Piloto de Aeronaves no Tripuladas, Técnico en Urgencias Médicas Básico, voluntario en Cruz Roja Mexicana y en el Socorro Alpino de México. Actualmente comercializa aeronaves en México. 

Heli-operaciones
Estableciendo una Zona de Aterrizaje de Helicóptero
MEDEVAC / TACEVAC / CASEVAC / AROMEDICINA / TRANSPORTE AEROMEDICO https://emssolutionsint.blogspot.com/2019/08/medevac-tacevac-casevac-aromedicina.html #MEDEVAC #DrRamonReyesMD #AIR #AVION #HELICOPTERO #CASEVAC #TACEVAC #AEROMEDICAL 
Fuente 


MEDEVAC / TACEVAC / CASEVAC / AROMEDICINA / TRANSPORTE AEROMEDICO
https://emssolutionsint.blogspot.com/2019/08/medevac-tacevac-casevac-aromedicina.html
 


DESFIBRILADOR AED, DEA, DESA. Muerte Subita y Cardioproteccion "Zona Cardioprotegida" Desfibrilador Externo-Automatico


HELIPUERTOS Y HELISUPERFICIES en Republica Dominicana
https://emssolutionsint.blogspot.com/2019/08/helipuertos-y-helisuperficies-en.html





Remote Offshore and International Medicine


by STIER España

Recuerda que Stier Training Centre impartimos el curso BOSIET, tanto EBS como CA-EBS. Es un requisito indispensable para trabajar en plataformas offshore.

https://emssolutionsint.blogspot.com/2011/09/basic-offshore-safety-induction.html

¡También ofrecemos la teoría online!

En el BOSIET aprendemos de lucha contra incendios 🔥, supervivencia en mar 🌊, primeros auxilios🧑‍⚕️, emergencia en helicópteros 🚁e introducción a la seguridad en plataformas ⚓️.

GRUPO STIER

Teléfono +34 638 24 04 51

CONTACT

Las Palmas G.C. Head Office,

Juan Rejón 48 - 6º - 35008,

Las Palmas de Gran Canaria,

Spain

 (+34) 928 97 10 43

Training Center,

Muelle de Taliarte s/n - 35214

Telde, Las Palmas de Gran Canaria,

Spain

 (+34) 928 97 10 43

https://stier.es/en



Otra caída de helicóptero sanitario
Leer https://lnkd.in/eHghEBbb
Medical helicopter crashes while responding to scene of fatal crash

by STIER España

Recuerda que Stier Training Centre impartimos el curso BOSIET, tanto EBS como CA-EBS. Es un requisito indispensable para trabajar en plataformas offshore.

https://emssolutionsint.blogspot.com/2011/09/basic-offshore-safety-induction.html

¡También ofrecemos la teoría online!

En el BOSIET aprendemos de lucha contra incendios 🔥, supervivencia en mar 🌊, primeros auxilios🧑‍⚕️, emergencia en helicópteros 🚁e introducción a la seguridad en plataformas ⚓️.

GRUPO STIER

Teléfono +34 638 24 04 51

CONTACT

Las Palmas G.C. Head Office,

Juan Rejón 48 - 6º - 35008,

Las Palmas de Gran Canaria,

Spain

 (+34) 928 97 10 43

Training Center,

Muelle de Taliarte s/n - 35214

Telde, Las Palmas de Gran Canaria,

Spain

 (+34) 928 97 10 43

https://stier.es/en



Por favor compartir nuestras REDES SOCIALES @DrRamonReyesMD, así podremos llegar a mas personas y estos se beneficiarán de la disponibilidad de estos documentos, pdf, e-book, gratuitos y legales..

Grupo Biblioteca/PDFs gratis en Facebook

Facebook




Pinterest

Twitter

Blog

Gracias a todos el Canal somos más de  1000 participantes en WhatsApp. Recordar este es un canal y sirve de enlace para entrar a los tres grupos; TACMED, TRAUMA y Científico. ahí es que se puede interactuar y publicar. Si le molestan las notificaciones, solo tiene que silenciarse y así se beneficia de la información y la puede revisar cuando usted así lo disponga sin el molesto sonido de dichas actualizaciones, Gracias a todos Dr. Ramon Reyes, MD Enlace al 




Enlace a Científico https://chat.whatsapp.com/IK9fNJbihS7AT6O4YMc3Vw en WhatsApp 

TELEGRAM Emergencias https://t.me/+sF_-DycbQfI0YzJk  

TELEGRAM TACMED https://t.me/CIAMTO


AVISO IMPORTANTE A NUESTROS USUARIOS
Este Blog va dirigido a profesionales de la salud y público en general EMS Solutions International garantiza, en la medida en que puede hacerlo, que los contenidos recomendados y comentados en el portal, lo son por profesionales de la salud. Del mismo modo, los comentarios y valoraciones que cada elemento de información recibe por el resto de usuarios registrados –profesionales y no profesionales-, garantiza la idoneidad y pertinencia de cada contenido.
Es pues, la propia comunidad de usuarios quien certifica la fiabilidad de cada uno de los elementos de información, a través de una tarea continua de refinamiento y valoración por parte de los usuarios.
Si usted encuentra información que considera errónea, le invitamos a hacer efectivo su registro para poder avisar al resto de usuarios y contribuir a la mejora de dicha información.
El objetivo del proyecto es proporcionar información sanitaria de calidad a los individuos, de forma que dicha educación repercuta positivamente en su estado de salud y el de su entorno. De ningún modo los contenidos recomendados en EMS Solutions International están destinados a reemplazar una consulta reglada con un profesional de la salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario