VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

domingo, 7 de enero de 2024

Cesáreas sólo cuando sea médicamente necesario. OMS

OMS sugiere que las cesáreas se realicen sólo cuando sea médicamente necesario


La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha sugerido que las cesáreas en el parto deberían realizarse únicamente cuando sea "médicamente necesario", para no poner en riesgo de desarrollar problemas de salud a corto y largo plazo a la madre y al recién nacido.
La OMS ha informado este viernes en un comunicado de que la cesárea es una de las cirugías más comunes en el mundo, cuya realización sigue incrementándose especialmente en países desarrollados. "Aunque puede salvar vidas, las cesáreas suelen llevarse a cabo sin necesidad médica, poniendo a la madre y a los hijos en riesgo", reseñó la organización.
Esta cirugía puede ser necesaria cuando el parto vaginal pueda significar un riesgo para la madre o el hijo, como en los casos de un estrés fetal o de que el bebé se encuentre en una postura complicada. "No obstante, las cesáreas puedan causarcomplicaciones significativas, discapacidades o muerte, especialmente en circunstancias en las que se carezca de las instalaciones necesarias para llevar a cabo una cirugía segura", advierte el organismo internacional.
Desde 1985, la OMS considera la "tasa ideal" de cesáreas entre el 10% y el 15%. Nuevos estudios han revelado que cuando la tasa de cesáreas se acerca al 10% de la población, el número de muertes de madres y recién nacidos decrece. Pero cuando la tasa aumenta del 10%, no hay pruebas de que los niveles de mortalidad mejoren.
"Estas conclusiones destacan el valor de las cesáreas para salvar las vidas de madres y recién nacidos", ha señalado el director del Departamento de Salud Reproductiva e Investigación, el doctor Marleen Temmerman, quien también ha incidido en que los resultados ilustran la importancia de asegurar que esta cirugía se realice sólo a las mujeres que lo necesiten.
La OMS ha recordado que, debido a su alto coste, las altas tasas de cesáreas innecesarias pueden restar recursos a otros servicios en aquellos sistemas de salud débiles y sobrecargados. "Urgimos a la comunidad sanitaria y a los responsables pertinentes a reflexionar sobre estas conclusiones y ponerlas en práctica cuanto antes", ha concluye el doctor Temmerman.

Cesáreas sólo cuando sea médicamente necesario. OMS

https://www.facebook.com/drramonreyesdiaz?fref=ts



Estadounidense Allyson Felix especialista olímpica en pruebas de velocidad de 200 metros

https://emssolutionsint.blogspot.com/2021/07/estadounidense-allyson-felix.html


posted by Dr. Ramon Reyes, MD 🧩 𓃗 #DrRamonReyesMD 🧩 𓃗 @DrRamonReyesMD

 


Grupo Biblioteca/PDFs gratis en Facebook

Facebook




Pinterest

Twitter

Blog

Gracias a todos el Canal somos mas de  1000 participantes en WhatsApp. Recordar este es un canal y sirve de enlace para entrar a los tres grupos; TACMED, TRAUMA y Científico. ahí es que se puede interactuar y publicar. Si le molestan las notificaciones, solo tiene que silenciarlas y así se beneficia de la informacion y la puede revisar cuando usted así lo disponga sin el molestoso sonido de dichas actualizaciones, Gracias a todos Dr. Ramon Reyes, MD Enlace al 




Enlace a Científico https://chat.whatsapp.com/IK9fNJbihS7AT6O4YMc3Vw en WhatsApp 

tiktok

TELEGRAM Emergencias https://t.me/+sF_-DycbQfI0YzJk  

TELEGRAM TACMED https://t.me/CIAMTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario