VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

lunes, 11 de julio de 2022

ALERGIAS: 8 de Julio, DIA MUNDIAL DE LA ALERGIA

 


8 de Julio | Día Mundial de la Alergia.🐝👩‍⚕️

El 8 de julio se celebra el Día Mundial de la Alergia, con el objetivo de concienciar a la población de la importancia de educar para la prevención de las enfermedades causadas por las alergias, así como de la búsqueda de tratamientos efectivos que mejoren la calidad de vida de las personas que las padecen.


🔹️Las alergias son reacciones exageradas del sistema inmunológico, que al estar en contacto con ciertas sustancias se encuentran en el ambiente como polvo, ácaros, animales, plantas, ciertos alimentos, picaduras de insectos y algunos fármacos, pueden provocar reacciones alérgicas en las personas.


🔹️Esta enfermedad se produce por una abrupta liberación de mediadores inflamatorios y que son los primeros causantes de los síntomas que experimentan los pacientes.


🔹️Por otro lado, también se sabe que las alergias pueden ser hereditarias, por eso, es necesario realizar estudios anticipados en los niños, una vez que han nacido para de esta forma tomar las debidas precauciones y evitar que la enfermedad se desencadené, trayendo complicaciones futuras.


🐝Pruebas cutáneas para alergias

Durante las pruebas cutáneas de alergia, la piel está expuesta a sustancias sospechosas de causar alergia (alérgenos) y luego se observa en los signos de una reacción alérgica. Junto a tu historial médico, las pruebas de alergia pueden confirmar si una sustancia específica que tocas, respiras o ingieres está causando los síntomas.


📌La información de las pruebas de alergia puede ayudar a que tu médico elabore un plan de tratamiento contra alergias que consista en evitar alérgenos, tomar medicamentos o aplicarte vacunas contra la alergia (inmunoterapia).🙌🏻


🔹️Las pruebas cutáneas para alergias se utilizan ampliamente para ayudar a diagnosticar enfermedades alérgicas, incluidas:

⚠️Rinitis alérgica (fiebre del heno)

⚠️Asma alérgica

⚠️Dermatitis (eczema)

⚠️Alergias a alimentos

⚠️Alergia a la penicilina

⚠️Alergia al veneno de abeja

No hay comentarios:

Publicar un comentario