sábado, 9 de junio de 2018

Protocolo de Atención al Parto Normal by Servicio Canario de Salud. PDF GRATIS. España

Protocolo de Atención al Parto Normal by Servicio Canario de Salud. PDF GRATIS. España

 PVDC: Parto Vaginal Después De Una Cesárea


Parto vaginal después de una cesárea
Si usted tuvo un parto por cesárea con anterioridad, esto no significa que usted tendrá que dar a luz de la misma manera. Muchas mujeres pueden tener un parto vaginal después de haber sido sometidas a una cesárea en el pasado. A esto se le llama parto vaginal después de una cesárea (PVDC).

¿Qué debo pensar respecto a un parto vaginal después de una cesárea?
La mayoría de las mujeres que intentan el PVDC puede dar a luz por vía vaginal. Existen muchas buenas razones para intentar un PVDC en lugar de someterse a una cesárea. Algunas son:

Estadía más corta en el hospital
Recuperación más rápida
Ninguna cirugía
Menor riesgo de contraer infecciones
Menos probabilidades de necesitar una transfusión de sangre
Puede evitar futuras cesáreas (algo bueno para las mujeres que quieren tener más hijos)
¿Cuáles son los riesgos?
El riesgo más grave con el PVDC es la ruptura (rompimiento) del útero. La pérdida de sangre por una ruptura puede ser un riesgo para la madre y puede lastimar al bebé.

Las mujeres que intentan el PVDC y no tienen éxito son igualmente más propensas a necesitar una transfusión de sangre. También hay un mayor riesgo de contraer una infección en el útero.

¿Quién puede tener un parto vaginal después de una cesárea?
La posibilidad de una ruptura depende de cuántas cesáreas y de qué tipo tuvo antes. Usted puede ser capaz de tener un PVDC si solo tuvo un parto por cesárea en el pasado.

El corte en el útero de la cesárea anterior debe ser lo que se denomina transversal bajo. Su proveedor de atención médica le puede solicitar el informe de su cesárea anterior.
Usted no debe tener ningún antecedente de ruptura del útero ni cicatrices de otras cirugías.
Su proveedor necesitará asegurarse de que su pelvis sea lo suficientemente grande para un parto vaginal y la observará para ver si usted tiene un bebé grande. Puede que no sea seguro para el bebé pasar a través de la pelvis.

Ya que los problemas pueden ocurrir rápidamente, el lugar donde usted va a tener su parto también es un factor.

Tendrá que estar en algún lugar donde la puedan vigilar durante todo su trabajo de parto.
El equipo médico correcto debe estar cerca para realizar una cesárea de emergencia si las cosas no salen según lo planeado.
Los hospitales más pequeños probablemente no tengan el equipo adecuado. Es posible que necesite ir a un hospital más grande para dar a luz.
¿Quién decide si debo intentar un parto vaginal después de una cesárea?
Usted y su proveedor decidirán si un PVDC es apropiado en su caso. Hable con su proveedor respecto a los riesgos y beneficios para usted y su bebé.

El riesgo de cada mujer es diferente, así que pregunte cuáles son los factores que más importan en su caso. Cuanto más sepa respecto al PVDC, más fácil será decidir si es adecuado para usted.

Si su proveedor le dice que puede tener un PVDC, es muy probable que tenga un resultado exitoso. La mayoría de las mujeres que intenta este tipo de parto son capaces de dar a luz por vía vaginal.

Tenga en cuenta que usted puede intentar un PVDC, pero aun así puede necesitar una cesárea.

Nombres alternativos
PVDC; Embarazo - PVDC; Trabajo de parto - PVDC; Parto - PVDC

Referencias
Landon MB, Grobman WA. Vaginal birth after cesarean delivery. In: Gabbe SG, Niebyl JR, Simpson JL, et al, eds. Obstetrics: Normal and Problem Pregnancies. 7th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2017:chap 20.

Williams DE, Pridjian G. Obstetrics. In: Rakel RE, Rakel DP, eds. Textbook of Family Medicine. 9th ed. Philadelphia, PA: Elsevier Saunders; 2016:chap 20.

Ultima revisión 10/4/2016
Versión en inglés revisada por: John D. Jacobson, MD, Professor of Obstetrics and Gynecology, Loma Linda University School of Medicine, Loma Linda Center for Fertility, Loma Linda, CA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Isla Ogilvie, PhD, and the A.D.A.M. Editorial team.

Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc. https://medlineplus.gov/spanish/ency/patientinstructions/000589.htm

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.  

Autores


Juana María Vázquez Lara.
Enfermera de la Unidad Móvil de Emergencias del 061 del INGESA de Ceuta.
Matrona. Coordinadora y Profesora de la Unidad Docente de Enfermería Obstétrico-Ginecológica (Matrona) de Ceuta.
Doctorando por la Universidad de Granada.
Coordinadora Nacional del Grupo de Trabajo de Urgencias Obstétrico-Ginecológicas de la Sociedad Española de Enfermería de Urgencias y Emergencias (SEEUE).
 

Luciano Rodríguez Díaz.
Enfermero. Matrón. Hospital Universitario de Ceuta.
Doctorando por la Universidad de Granada.
Profesor de la Unidad Docente de Matronas de Ceuta.
Componente del Grupo de Trabajo de Urgencias Obstétrico-Ginecológicas de la Sociedad Española de Enfermería de Urgencias y Emergencias (SEEUE).




Rocío Palomo Gómez.
Enfermera.
Matrona. Área Sanitaria del Campo de Gibraltar.

Enlace para bajar Manual en formato PDF gratis
Paginas 81
Tamaño 5 MB 

 Edita: © Instituto Nacional de Gestión Sanitaria
Subdirección General de Gestión Económica y Recursos Humanos
Servicio de Recursos Documentales y Apoyo Institucional
Alcalá, 56 28014 Madrid
El copyright y otros derechos de propiedad intelectual pertenecen
al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria.
Se autoriza la reproducción total o parcial siempre que se cite
explícitamente su procedencia.
NIPO: 687-13-014-9
Colección Editorial de Publicaciones del INGESA: 1.947
Catálogo General de Publicaciones Oficiales: http://publicacionesoficiales.boe.es/
Ilustraciones: Antonio Santiago Prieto Riera.
Diseño y maquetación: Komuso


Tambien le puede interesar en PDF gratis 










MANUAL DE ATENCIÓN AL PARTO EN EL ÁMBITO EXTRAHOSPITALARIO. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. España


MANUAL BASICO DE OBSTETRICIA Y GINECOLOGIA Gratis PDF. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. España http://goo.gl/fkdrd4  

¿Qué es el parto velado "Parto Empelicado" o nacer con bolsa intacta? by NATALBEN.com


Otros Manuales en PDF 

Balística de las heridas: introducción para los profesionales de la salud, del derecho, de las ciencias forenses, de las fuerzas armadas y de las fuerzas encargadas de hacer cumplir la ley http://emssolutionsint.blogspot.com/2017/04/balistica-de-las-heridas-introduccion.html



Guía para el manejo médico-quirúrgico de heridos en situación de conflicto armado by CICR http://emssolutionsint.blogspot.com/2017/09/guia-para-el-manejo-medico-quirurgico.html



CIRUGÍA DE GUERRA TRABAJAR CON RECURSOS LIMITADOS EN CONFLICTOS ARMADOS Y OTRAS SITUACIONES DE VIOLENCIA VOLUMEN 1 C. Giannou M. Baldan CICR http://emssolutionsint.blogspot.com.es/2013/01/cirugia-de-guerra-trabajar-con-recursos.html



Manual Suturas, Ligaduras, Nudos y Drenajes. Hospital Donostia, Pais Vasco. España http://emssolutionsint.blogspot.com/2017/09/manual-suturas-ligaduras-nudos-y.html



Técnicas de Suturas para Enfermería ASEPEYO y 7 tipos de suturas que tienen que conocer estudiantes de medicina http://emssolutionsint.blogspot.com/2015/01/tecnicas-de-suturas-para-enfermeria.html



Manual Práctico de Cirugía Menor. Grupo de Cirugia Menor y Dermatologia. Societat Valenciana de Medicina Familiar i Comunitaria http://emssolutionsint.blogspot.com/2013/09/manual-practico-de-cirugia-menor.html


Protocolo de Atencion para Cirugia. Ministerio de Salud Publica Rep. Dominicana. Marzo 2016 http://emssolutionsint.blogspot.com/2016/09/protocolo-de-atencion-para-cirugia.html



Manual de esterilización para centros de salud. Organización Panamericana de la Salud http://emssolutionsint.blogspot.com/2016/07/manual-de-esterilizacion-para-centros.html


“UNA VIDA NO TIENE PRECIO”

TELEFUNKEN AED DISPONIBLE EN TODA AMERICA 6 AÑOS DE GARANTIA (ECONOMICO) http://goo.gl/JIYJwk

Follow me / INVITA A TUS AMIGOS A SEGUIRNOS

Contactos: eeiispain@gmail.com



Twitter: @DrtoleteMD


¿Por qué el Desfibrilador TELEFUNKEN?

El DESFIBRILADOR de Telefunken es un DESFIBRILADOR AUTOMÁTICO sumamente avanzado y muy fácil de manejar.

Fruto de más de 10 años de desarrollo, y avalado por TELEFUNKEN, fabricante con más de 80 años de historia en la fabricación de dispositivos electrónicos.

El desfibrilador TELEFUNKEN cuenta con las más exigentes certificaciones.

Realiza automáticamente autodiagnósticos diarios y mensuales.

Incluye bolsa y accesorios.

Dispone de electrodos de "ADULTO" y "PEDIÁTRICOS".
Tiene 6 años de garantía.
Componentes kit de emergencias
Máscarilla de respiración con conexión de oxígeno.
Tijeras para cortar la ropa
Rasuradora.
Guantes desechables.

¿ Qué es una Parada Cardíaca?

Cada año solo en paises como España mueren más de 25.000 personas por muerte súbita.

La mayoría en entornos extrahospitalarios, y casi el 80-90 % ocasionadas por un trastorno eléctrico del corazón llamado"FIBRILACIÓN VENTRICULAR"

El único tratamiento efectivo en estos casos es la "Desfibrilación precoz".

"Por cada minuto de retraso en realizar la desfibrilación, las posibilidades de supervivencia disminuyen en más de un 10%".

¿ Qué es un desfibrilador ?

El desfibrilador semiautomático (DESA) es un pequeño aparato que se conecta a la víctima que supuestamente ha sufrido una parada cardíaca por medio de parches (electrodos adhesivos).

¿ Cómo funciona ?

SU FUNDAMENTO ES SENCILLO:

El DESA "Desfibrilador" analiza automáticamente el ritmo del corazón. Si identifica un ritmo de parada cardíaca tratable mediante la desfibrilación ( fibrilación ventricular), recomendará una descarga y deberá realizarse la misma pulsando un botón.

SU USO ES FÁCIL:

El desfibrilador va guiando al reanimador durante todo el proceso, por medio de mensajes de voz, realizando las órdenes paso a paso.

SU USO ES SEGURO:

Únicamente si detecta este ritmo de parada desfibrilable (FV) y (Taquicardia Ventricular sin Pulso) permite la aplicación de la descarga. (Si por ejemplo nos encontrásemos ante una víctima inconsciente que únicamente ha sufrido un desmayo, el desfibrilador no permitiría nunca aplicar una descarga).

¿Quién puede usar un desfibrilador TELEFUNKEN?

No es necesario que el reanimador sea médico, Enfermero o Tecnico en Emergencias Sanitarias para poder utilizar el desfibrilador.

Cualquier persona (no médico) que haya superado un curso de formación específico impartido por un centro homologado y acreditado estará capacitado y legalmente autorizado para utilizar el DESFIBRILADOR (En nuestro caso la certificacion es de validez mundial por seguir los protolos internacionales del ILCOR International Liaison Committee on Resuscitation. y Una institucion de prestigio internacional que avale que se han seguido los procedimientos tanto de formacion, ademas de los lineamientos del fabricante como es el caso de eeii.edu

TELEFUNKEN en Rep. Dominicana es parte de Emergency Educational Institute International de Florida. Estados Unidos, siendo Centro de Entrenamiento Autorizado por la American Heart Association y American Safety and Health Institute (Por lo que podemos certificar ILCOR) Acreditacion con validez en todo el mundo y al mismo tiempo certificar el lugar en donde son colocados nuestros Desfibriladores como Centros Cardioprotegidos que cumplen con todos los estanderes tanto Europeos CE como de Estados Unidos y Canada

DATOS TÉCNICOS

Dimensiones: 220 x 275 x 85mm

Peso: 2,6 Kg.

Clase de equipo: IIb

ESPECIFICACIONES

Temperatura: 0° C – + 50° C (sin electrodos)

Presión: 800 – 1060 hPa

Humedad: 0% – 95%

Máximo Grado de protección contra la humedad: IP 55

Máximo grado de protección contra golpes:IEC 601-1:1988+A1:1991+A2:1995

Tiempo en espera de las baterías: 3 años (Deben de ser cambiadas para garantizar un servicio optimo del aparato a los 3 años de uso)

Tiempo en espera de los electrodos: 3 años (Recomendamos sustitucion para mantener estandares internacionales de calidad)

Número de choques: >200

Capacidad de monitorización: > 20 horas (Significa que con una sola bateria tienes 20 horas de monitorizacion continua del paciente en caso de desastre, es optimo por el tiempo que podemos permanecer en monitorizacion del paciente posterior a la reanimacion)

Tiempo análisis ECG: < 10 segundos (En menos de 10 seg. TELEFUNKEN AED, ha hecho el diagnostico y estara listo para suministrar tratamiento de forma automatica)

Ciclo análisis + preparación del shock: < 15 segundos

Botón información: Informa sobre el tiempo de uso y el número de descargas administradas durante el evento con sólo pulsar un botón

Claras señales acústicas y visuales: guía por voz y mediante señales luminosas al reanimador durante todo el proceso de reanimación.

Metrónomo: que indica la frecuencia correcta para las compresiones torácicas. con las Guias 2015-2020, esto garantiza que al seguir el ritmo pautado de compresiones que nos indica el aparato de forma acustica y visual, podremos dar RCP de ALTA calidad con un aparato extremadamente moderno, pero economico.

Normas aplicadas: EN 60601-1:2006, EN 60601-1-4:1996, EN 60601-1:2007, EN 60601-2-4:2003

Sensibilidad y precisión:

Sensibilidad > 90%, tip. 98%,

Especificidad > 95%, tip. 96%,

Asistolia umbral < ±80μV

Protocolo de reanimación: ILCOR 2015-2020

Análisis ECG: Ritmos cardiacos tratables (VF, VT rápida), Ritmos cardiacos no tratables (asistolia, NSR, etc.)

Control de impedancia: Medición9 de la impedancia continua, detección de movimiento, detección de respiración

Control de los electrodos : Calidad del contacto

Identificación de ritmo normal de marcapasos

Lenguas: Holandés, inglés, alemán, francés, español, sueco, danés, noruega, italiano, ruso, chino

Comunicación-interfaz: USB 2.0 (El mas simple y economico del mercado)

Usuarios-interfaz: Operación de tres botones (botón de encendido/apagado , botón de choque/información.

Indicación LED: para el estado del proceso de reanimación. (Para ambientes ruidosos y en caso de personas con limitaciones acusticas)

Impulso-desfibrilación: Bifásico (Bajo Nivel de Energia, pero mayor calidad que causa menos daño al musculo cardiaco), tensión controlada

Energía de choque máxima: Energía Alta 300J (impedancia de paciente 75Ω), Energía Baja 200J

(impedancia de paciente 100Ω)




DESFIBRILADOR AED, DEA, DESA TELEFUNKEN Muerte Subita y Cardioproteccion "Zona Cardioprotegida"