We Support The Free Share of the Medical Information

TACTICAL MEDICINE TACMED España

TACTICAL MEDICINE TACMED España
by EMS SOLUTIONS INTERNATIONAL

NIVEL DE ALERTA ANITERRORISTA, España

Facebook EMS SOLUTIONS INTERNATIONAL

viernes, 17 de noviembre de 2017

SÍ TIENES UNA EMERGENCIA EN CUALQUIER PAÍS DE LA UE, LLAMA AL 112 (1-1-2) 1.1.2 Compilado por @drramonreyesmd "El Pachito"

SÍ TIENES UNA EMERGENCIA EN CUALQUIER PAÍS DE LA UE, LLAMA AL 112

Les Esperamos en nuestro Grupo en TELEGRAM Soc. IberoAmericana de Emergencias


Dr. Ramon REYES, MD, EMT-T, DMO "El Panchito"

10 de febrero de 2012 | Educación, formación y juventud

Este sábado se celebra el toda la UE el Día del 112, el número europeo de emergencias. En caso de emergencia, este número puede marcarse de forma gratuita desde teléfonos fijos, móviles y en cabinas públicas en cualquier lugar de la UE para contactar con los servicios de emergencia.

Por ejemplo, si usted como español tiene un percance practicando esquí en Italia o asiste los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y necesita llamar a un número de urgencias, marque el número gratuito 112 desde cualquier teléfono fijo o móvil y le atenderán. Por supuesto, si está de paso en otro país, de viaje de trabajo o turismo puede recurrir al número europeo de emergencias.

¿CÓMO USAR EL 112?

Después de marcar, el 112 conecta a la persona que efectúa la llamada con el servicio de urgencia correspondiente (policía, bomberos o servicios médicos) y funciona las 24 horas. El 112 ya es operativo en todos los Estados miembros de la UE, paralelamente a los números de urgencia nacionales existentes (como 999 o 110). Dinamarca, Finlandia, Malta, los Países Bajos, Portugal, Rumanía y Suecia han optado por convertirlo en su número de urgencia nacional único o principal. El 112 se utiliza también en países no pertenecientes a la UE, tales como Croacia, Montenegro y Turquía. Ucrania también se ha comprometido a introducir este número en las ciudades que acogerán partidos de fútbol de la Eurocopa de 2012 (Donetsk, Járkov, Kiev, Lvov) al empezar este acontecimiento deportivo.

LOS EUROPEOS NO CONOCEN EL 112:  

De acuerdo con una encuesta de Eurobarómetro, el 74 por ciento de los europeos no sabe a qué número de urgencia llamar cuando viajan por la UE. Sin embargo, solo el 34 % de los viajeros habituales y el 26 % de todos los europeos saben que el 112 es el número de urgencia único al que pueden llamar tanto en su país como en el extranjero en caso de problemas. La Comisión Europea quiere dar a conocer este número para maximizar su utilidad. Por eso, se ha asociado con compañías de transporte para hacer publicidad del número de urgencia sin coste para los contribuyentes en los billetes electrónicos, en revistas a bordo y en los sitios de Internet de las empresas, además de mediante información dada por su personal.

¿CUÁNDO NO LLAMAR AL 112?

  • Obtener información meteorólogica, de tráfico o de carácter general
  • Cuando las urgencias no son reales
  • Llamadas falsas o de broma
Last updated on 07/03/2016
Emergencia 112
¿Por qué podemos llamar al número de emergencias (112) aunque no tengamos cobertura en el móvil?

ALFRED LÓPEZ 

Días atrás, mis compañeros, en las labores blogueras de 20minutos.esJuan Revenga (El nutricionista de la general) y Edu Casado (Qué fue de…) me lanzaron una pregunta a través de twitter en la que querían saber si es verdad que se puede llamar al número de emergencias (112) sin tener cobertura en el móvil y , de ser posible, cómo lo hace.
Ante todo cabe destacar que sí se puede llamar al 112 si nos hemos quedado sin cobertura de nuestra compañía, pero, con una matización muy importante, siempre y cuando haya cobertura GSM de otro operador en aquel lugar. De no ser así es imposible efectuar dicha llamada.
Seguramente en más de una ocasión os habéis encontrado en algún lugar donde la cobertura de vuestra compañía ha desaparecido y ha salido en la pantalla del móvil un mensaje que indicaba “solo llamadas de emergencia”. Incluso pasa con el terminal recién encendido y antes de haber introducido el número pin, sin saldo o sin que la tarjeta SIM esté colocada.
Así se estableció en el Real decreto 903/1997 del 16 de junio (ver pdf del BOE) en el que se establecía la necesidad de que los operadores de telefonía púbica (fija y redes móviles) realizasen las adaptaciones técnicas necesarias para permitir que cualquier usuario pudiese llamar a los servicios de atención de urgencias en todo el territorio nacional a través de un número único (el 112), implantado en toda la Unión Europea.
Esta disposición fue la que facilitó que todos los terminales móviles estén adaptados para poder realizar una llamada de auxilio al servicio de emergencias. Con los años este servicio se ha convertido en universal y aunque no todos los países tiene el mismo número de emergencias (en EEUU es el 911) marcando el que tienes configurado en tu móvil lo desvía hacia el correspondiente.
Respondiendo a la cuestión de cómo es posible que pueda realizarse esta llamada al 112 si no tenemos cobertura (de nuestra compañía pero sí GMS) hay que tener en cuenta que los móviles están preparados para conectarse a la antena que le proporcione mayor señal. Suponiendo que, en un lugar determinado, nuestro operador no tiene antenas cercanas que proporcionen cobertura, nuestro teléfono (en caso de llamar al número de emergencia) buscará la señal de aquella compañía que sí ofrezca servicio en la zona, conectando con dicho operador y realizando la llamada a través del mismo.
Destacar que las llamadas que efectuamos al servicio de emergencia 112 son gratuitas (establecido por ley) pero no así el tipo de servicio de auxilio que se nos pueda prestar (cada cuerpo y Comunidad Autónoma tiene establecidos unos baremos).
A través de la página web del 112 podréis encontrar una serie de consejos muy útiles, en caso de tener una emergencia, así como de las precauciones que debéis tomar: http://www.112.es/consejos.html


Fuentes de la info: 112 / BOE / OCU / zonainternet
Fuente de la imagen: stgeorgeutah