AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

ULTIMO SOBRE 2019-nCoV

ULTIMO SOBRE 2019-nCoV
CORONAVIRUS covid-19

VISITAS RECIENTES

We Support The Free Share of the Medical Information

EMS SOLUTIONS INTERNATIONAL

Facebook Dr. Ramon Reyes, MD

6 años con el Sello HONcode

6 años con el Sello HONcode
Health on the Net

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

miércoles, 29 de abril de 2020

INFORMACION SOBRE EL DENGUE / GUÍA PARA MANEJO CLÍNICO DEL DENGUE. PDF

GUÍA PARA MANEJO CLÍNICO DEL DENGUE
Ministerio Salud Publica República Dominicana



 Bajar PDF Gratis 

DENGUE GUIAS PARA EL DIAGNÓSTICO, TRATAMIENTO, PREVENCIÓN Y CONTROL Nueva edición 2009. pdf Gracias emssolutionsint.blogspot.com/2018/07/dengue-guias-para-el-diagnostico.html

Dengue Guias de atencion para enfermos en la region de las Americas. pdf Gratis
http://emssolutionsint.blogspot.com/2018/07/dengue-guias-de-atencion-para-enfermos.html



Guia Bolsillo Diagnostico y manejo clinico de casos de dengue. pdf Gratis
GUÍA PARA MANEJO CLÍNICO DEL DENGUE Ministerio Salud Publica República Dominicana
emssolutionsint.blogspot.com/2012/02/vacuna-contra-el-dengue-cuba.html
Guía de Atención Clínica Integral del Paciente con Dengue. Republica de Colombia/OPS pdf Gratis http://emssolutionsint.blogspot.com/2018/07/guia-de-atencion-clinica-integral-del.html


Algoritmo de  Manejo del Dengue con Signos de Alarma
GUÍA PARA MANEJO CLÍNICO DEL DENGUE
Ministerio Salud Publica República Dominicana

Algoritmo de  Manejo del Dengue Choque Temprano
GUÍA PARA MANEJO CLÍNICO DEL DENGUE 
Ministerio Salud Publica República Dominicana


Algoritmo de  Manejo del Dengue con Choque Hipotensivo
GUÍA PARA MANEJO CLÍNICO DEL DENGUE 
Ministerio Salud Publica República Dominicana



Guía de Atención Clínica Integral del Paciente con Dengue

Bajar PDF Gratis 

    El dengue es una virosis pandemiógena que se está propagando rápidamente en muchas regiones del mundo. Prospera en zonas urbanas pobres, suburbios y zonas rurales, aunque también afecta a barrios más acomodados de países tropicales y subtropicales. Esta infección vírica, transmitida por mosquitos, produce un síndrome pseudogripal grave y en ocasiones puede derivar en un cuadro potencialmente mortal conocido como dengue grave. La incidencia de la enfermedad se ha multiplicado por 30 en los últimos 50 años. Actualmente se estima que se producen entre 50 y 100 millones de infecciones cada año en los más de 100 países en los que el dengue es endémico, lo que supone un riesgo de infección para prácticamente la mitad de la población mundial.

    Nuevas Guías sobre Dengue Nº2  


    Guia Bolsillo Diagnostico y manejo clinico de casos de dengue



    Es un producto desarrollado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), revisado y adaptado en Colombia por Ministerio de la Protección Social, Instituto Nacional de Salud, Organización Panamericana de la Salud que establece criterios clínicos y de laboratorio útiles para el diagnostico y de manejo de los casos de dengue clásico y dengue grave en todo el territorio nacional, con el propósito de brindar una mejor atención a las personas afectadas y, de esa manera, reducir el riesgo de muerte o la ocurrencia de complicaciones.



    La audiencia principal de la presenta guía son los profesionales de la salud que laboran actualmente en las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud del territorio Nacional con el fin de garantizar una atención integral de los pacientes que ingresen por esta patología.

    DENGUE una picadura que puede ser fatal 


    DENGUE INFOGRAFIA


    AEDES AEGYPTI "DENGUE"
    Enlace para bajar informancion en pdf DENGUE



    AEDES AEGYPTI "DENGUE"

    Cuba probará en humanos una vacuna contra el dengue

    EFE

    Cuba realizará este año los ensayos clínicos en humanos de un proyecto de vacuna profiláctica tetravalente contra el dengue, anunciaron hoy sus gestores en el Congreso Internacional de Biotecnología que se desarrolla en La Habana.
    El director de investigaciones del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (Cigb), Gerardo Guillén, explicó que las investigaciones preclínicas realizadas en monos demostraron la efectividad en el control de la multiplicación del virus, lo que evidencia la posibilidad que tiene de proteger contra la enfermedad.
    AEDES AEGYPTI "DENGUE"


    Pero debido a que el dengue porta cuatro virus diferentes, la vacuna debe contrarrestar cada uno de ellos, de ahí su carácter tetravalente, indicó el experto cubano citado por medios locales.
    Guillén señaló que hasta el momento en el mundo no existen productos para prevenir esta enfermedad, aunque varias empresas farmacéuticas internacionales desarrollan vacunas atenuadas que emplean al propio virus para enfrentar la dolencia.
    En las investigaciones de este producto han intervenido conjuntamente los institutos de Medicina Tropical Pedro Kourí, de La Habana, y Pasteur, de Francia, y el Cigb.
    AEDES AEGYPTI "DENGUE"
    La especialista Lisset Hermida, al frente del equipo que ejecuta el proyecto, dijo que comenzó en 1992, y actualmente se encuentra en la fase de ensayo preclínico en primates, la última antes de efectuar pruebas en humanos.
    La enfermedad trasmitida por el mosquito Aedes aegypti se caracteriza por un cuadro febril agudo, intenso malestar general, (cefalea, dolor retro-ocular, dolor muscular y dolores articulares), acompañado de erupción cutánea.
    En 2011 provocó epidemias en varios países del continente y según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) afecta cada año a cerca de 100 millones de personas en todo el mundo.

    El mosquito
    El mosquito Aedes aegypti es el principal vector de los virus que causan el dengue. Los seres humanos se infectan por picaduras de hembras infectadas, que a su vez se infectan principalmente al succionar la sangre de personas infectadas.


    El virus infecta el intestino medio del mosquito y luego se extiende hasta las glándulas salivales en un período de entre 8 y 12 días. Tras este período de incubación, el mosquito puede transmitir el virus a las personas al picarlas con fines exploratorios o alimentarios.

    Criaderos de mosquitos
    Los mosquitos se encuentran en estadios inmaduros en el agua, sobre todo en recipientes artificiales muy próximos a viviendas y, a menudo, en espacios interiores.

    Los estudios sobre el radio de vuelo indican que la mayoría de las hembras de Ae. aegypti pueden pasar toda la vida en el interior de las casas en las que se han convertido en adultos o alrededor de ellas, y que suelen volar unos 400 metros de media.

    Esto implica que son las personas, más que los mosquitos, quienes propagan rápidamente el virus en las comunidades o lugares donde residen o de una comunidad o lugar a otro.

    Varias especies de mosquito
    Las tasas de infección del dengue son más elevadas en espacios exteriores y durante el día, que es cuando los mosquitos del género Stegomyia suelen picar más. No obstante, los mosquitos del subgénero Ae. aegypti se reproducen en espacios interiores y pueden picar en cualquier momento del día. Los hábitats interiores son menos susceptibles a variaciones climáticas, lo que aumenta la longevidad de estos mosquitos.

    También se han atribuido brotes de dengue a Aedes albopictus, Aedes polynesiensis y varias especies del complejo Aedes scutellaris. Cada una de esas especies tiene una ecología, una conducta y una distribución geográfica particulares.

    Aedes albopictus es básicamente una especie originaria de la selva que se ha adaptado a entornos rurales, suburbanos y urbanos habitados por personas.

    Propagación importante de Aedes albopictus
    Mapa que muestra los casos de dengue reportados en las Américas.
    En las últimas décadas, Aedes albopictus se ha extendido desde Asia hasta África, América y Europa, particularmente gracias al comercio internacional de neumáticos usados, pues estos suelen acumular agua de lluvia y los mosquitos depositan sus huevos allí.


    Los huevos pueden soportar condiciones muy secas (desecación) y seguir siendo viables durante varios meses sin agua. Además, la estirpe europea de Aedes albopictus puede ralentizar su desarrollo (diapausa) durante los meses de invierno. http://www.who.int/denguecontrol/mosquito/es/


    El virus

    El virus del dengue (DEN), que pertenecen al género Flavivirus de la familia Flaviviridae, presenta cuatro serotipos distintos:

    DEN-1;

    DEN-2;

    DEN-3; y

    DEN-4.

    En cada serotipo se han identificado varios genotipos, lo que subraya el alto grado de variabilidad genética de los serotipos del virus del dengue.



    De todos ellos, los genotipos "asiáticos" de los serotipos DEN-2 y DEN-3 suelen asociarse a casos graves aparejados a infecciones secundarias de dengue.
    ¿Quienes pueden enfermar de DENGUE?
    Síntomas y diferencias entre el DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA



    Otros temas: 


    MANUAL DE ATENCIÓN AL PARTO EN EL ÁMBITO EXTRAHOSPITALARIO. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. España



    ¿Qué es el parto velado "Parto Empelicado" o nacer con bolsa intacta? by NATALBEN.com


    Balística de las heridas: introducción para los profesionales de la salud, del derecho, de las ciencias forenses, de las fuerzas armadas y de las fuerzas encargadas de hacer cumplir la ley http://emssolutionsint.blogspot.com/2017/04/balistica-de-las-heridas-introduccion.html
    Guía para el manejo médico-quirúrgico de heridos en situación de conflicto armado by CICR http://emssolutionsint.blogspot.com/2017/09/guia-para-el-manejo-medico-quirurgico.html


    CIRUGÍA DE GUERRA TRABAJAR CON RECURSOS LIMITADOS EN CONFLICTOS ARMADOS Y OTRAS SITUACIONES DE VIOLENCIA VOLUMEN 1 C. Giannou M. Baldan CICR http://emssolutionsint.blogspot.com.es/2013/01/cirugia-de-guerra-trabajar-con-recursos.html


    Manual Suturas, Ligaduras, Nudos y Drenajes. Hospital Donostia, Pais Vasco. España http://emssolutionsint.blogspot.com/2017/09/manual-suturas-ligaduras-nudos-y.html


    Técnicas de Suturas para Enfermería ASEPEYO y 7 tipos de suturas que tienen que conocer estudiantes de medicina
    http://emssolutionsint.blogspot.com/2015/01/tecnicas-de-suturas-para-enfermeria.html


    Manual Práctico de Cirugía Menor. Grupo de Cirugia Menor y Dermatologia. Societat Valenciana de Medicina Familiar i Comunitaria
    http://emssolutionsint.blogspot.com/2013/09/manual-practico-de-cirugia-menor.html

    Protocolo de Atencion para Cirugia. Ministerio de Salud Publica Rep. Dominicana. Marzo 2016 http://emssolutionsint.blogspot.com/2016/09/protocolo-de-atencion-para-cirugia.html
    Manual de esterilización para centros de salud. Organización Panamericana de la Salud http://emssolutionsint.blogspot.com/2016/07/manual-de-esterilizacion-para-centros.html

    Medical Doctor for complex and high-risk missions
            
    Medicina Bona Locis Malis
    EU Medical Doctor / Spain 05 21 04184
    Advanced Prehospital Trauma Life Support /Tactical Combat Casualty Care TCCC Instructor and Faculty 
    ACLS EP / PALS American Heart Association and European Resuscitation Council Instructor and Faculty
    Member SOMA Special Operational Medical Association 
    Corresponding Member Dominican College of Surgeons 
    DMO Diving Medical Officer- USA
    Air Medical Crew Instructor DOT- USA
    Tactical Medical Specialist and Protective Medicine -USA
    TECC Tactical Emergency Casualty Care Faculty and Medical Director by C-TECC
    MLinkedIn 




    AED Automatic External Defibrillator . UN compacto, economico y seguro https://emssolutionsint.blogspot.com/2019/08/aed-automatic-external-defibrillator-un.html

    DESCARGA MANUAL PDF en Español 


    Todas nuestras publicaciones sobre Covid-19 en el enlace


     VISO IMPORTANTE A NUESTROS USUARIOS

    Este Blog va dirigido a profesionales de la salud y publico en general EMS Solutions International garantiza, en la medida en que puede hacerlo, que los contenidos recomendados y comentados en el portal, lo son por profesionales de la salud. Del mismo modo, los comentarios y valoraciones que cada elemento de información recibe por el resto de usuarios registrados –profesionales y no profesionales-, garantiza la idoneidad y pertinencia de cada contenido.

    Es pues, la propia comunidad de usuarios quien certifica la fiabilidad de cada uno de los elementos de información, a través de una tarea continua de refinamiento y valoración por parte de los usuarios.

    Si usted encuentra información que considera erronea, le invitamos a hacer efectivo su registro para poder avisar al resto de usuarios y contribuir a la mejora de dicha información.

    El objetivo del proyecto es proporcionar información sanitaria de calidad a los individuos, de forma que dicha educación repercuta positivamente en su estado de salud y el de su entorno. De ningún modo los contenidos recomendados en EMS Solutions International están destinados a reemplazar una consulta reglada con un profesional de la salud.
    Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/03/07/1146322/cuba-probara-en-humanos-una-vacuna.html#storylink=cpy#storylink=cpy

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.