VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

jueves, 15 de junio de 2023

Hipertonía vs Hipertonía Infantil

 

Cuando una familia recibe el diagnóstico que su hijo presenta una hipertonía o hipotonía existen una serie de características típicas en cada una de ella.
La hipertonía mayoritariamente está relacionada con la presencia de espasticidad.
Y en caso de la hipotonía se ha relacionado con más de 600 condiciones, las más comunes: Síndrome de Down, Síndrome de Prader-Willi, síndrome de Marfan, Síndrome de Ehlers-Danlos, Osteogénesis imperfecta, Síndrome de Joubert, Síndrome Pierre Robin, Síndrome de Smith-Kingsmore, Algunas enfermedades neuromusculares, Algunas anomalías cromosómicas, Algunos tipos de Parálisis cerebral, etc.
Los signos comunes en presencia de hipotonía incluyen: Pronación de pies, Movilidad reducida, Déficit en el mantenimiento de las posturas, Dificultades para la respiración y alimentación, Retraso en el lenguaje, Reflejos pobres, Laxitud de ligamentos y articulaciones, Caminar con una base ancha, Retraso en el desarrollo de las habilidades motoras gruesas y finas, etc.
Hay niños que pueden tener hipotonía sin ningún diagnóstico subyacente conocido, se llama hipotonía congénita benigna.
En todas estas condiciones y síntomas es importante una adecuada intervención y atención temprana, valoración de los síntomas y cómo estos influyen en el desarrollo psicomotor y de las habilidades propias de la infancia. De esta forma es posible adecuar el planteamiento terapéutico en cada niño en particular.
Interesante información en: https://lnkd.in/dftBt7M9

#atenciontemprana
#fisioterapiapediatrica
#fisiotarepiainfantil
#desarrollopotencialhumano
#desarrollopsicomotor
#hipertonía
#hipertonía
#sindromesneurologicos
#discapacidadinfantil
#childhooddisability

No hay comentarios:

Publicar un comentario