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Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

miércoles, 24 de enero de 2024

The largest Hospital ship in the world - USNS Mercy. Barcos Hospitales Más Grandes del Mundo USNS Comfort y USNS Mercy

USNS Mercy





La marina de los Estados Unidos de América cuenta con dos buques hospital de la clase Mercy, el USNS Mercy para las operaciones en el Océano Pacífico, con base en San Diego, y el USNS Comfort para las operaciones en el Océano Atlántico, con base en Norfolk.

Ambos buques se construyeron como súper petroleros de la clase San Clemente en la National Steel and Shipbuilding Company (NASSCO) en 1976. El Mercy era originalmente el SS Worth y el Comfort el SS Rose City.

Buque hospital de EEUU llegará a la RD ofrecerá servicios médicos gratuitos al público durante 6 días


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Un buque hospital militar USNS Comfort (T-AH 20) de los Estados Unidos llegará al país el día 14 del presente mes invitado por el Ministerio de Defensa de la República Dominicana, con el objetivo de ofrecer consultas médicas gratuitas durante seis días.

La llegada del buque hospital al país se hizo en coordinación con el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud (SNS).


This is the Military Health System (Sistema de Emergencias del Ejercito de EUA) by Miliatary Health

El buque hospital ofrecerá atención médica gratuita desde el día 16 al 21 de octubre como parte del apoyo del Gobierno de los EEUU para incrementar la cooperación regional en asistencia humanitaria y preparación y mitigación de desastres.

El personal médico estadounidense del buque junto a médicos dominicanos estarán brindando consultas médicas en dos lugares designados: en el Centro Olímpico, en el Pabellón de Voleibol, y en el Parque del Este, en el Pabellón de Balonmano.

Dentro de las consultas y servicios que se brindarán como parte de Promesa Duradera están: evaluaciones médicas generales, medicina preventiva, exámenes odontológicos y tratamientos dentales, optometría (exámenes de la vista), pediatría, dermatología, terapia física.

Las personas interesadas en recibir atención médica gratuita solo deben acercarse al Centro Olímpico o al Parque del Este en las fechas indicadas, en horario de 8:00 a.m. a las 4:00 p.m. cada día. Únicamente se podrá acceder a un servicio por persona por día y serán atendidos por orden de llegada. Hay cupo limitado por cada sitio médico.

Esta es la cuarta vez que el buque hospital USNS Comfort realiza una misión humanitaria en la República Dominicana.

La primera vez fue en el 2007, la segunda en el 2009, la tercera en el 2015 y ahora como parte de la iniciativa Promesa Duradera del Comando Sur de los Estados Unidos y la Armada de los Estados Unidos.

La República Dominicana es la décima parada del USN Comfort en su recorrido de cinco meses por doce países de la región de Latinoamérica y el Caribe.

La tripulación del buque está integrado por trescientos veinte médicos, enfermeros y profesion 
Previo a su visita al país, estuvo en Colombia, Ecuador, Perú, Costa Rica, Panamá, Grenada, Trinidad y Tobago, Santa Lucía, San Cristóbal y Nevis. Luego de su partida de República Dominicana visitará a Jamaica y Haití.


https://elnuevodiario.com.do/buque-hospital-de-eeuu-llegara-a-la-rd-ofrecera-servicios-medicos-gratuitos-al-publico-durante-6-dias/

NATO Role Medical Support Role or Echelon 


Después de 10 años trabajando como petroleros, la misma compañía se encargó de su conversión en buques hospital y de su entrega a la marina de los EE.UU. en 1986 y 1987 respectivamente.

Un poco de historia.
Los buques hospital han existido desde siempre. Ya los griegos o los romanos tenían buques con los nombres de Therapia y Aescolapius, que probablemente trabajaban como barcos hospital. Durante el siglo XVII las escuadras iban acompañadas por buques que recogían a los heridos después de las batallas. Incluso el mismo HMS Victory funcionó como buque hospital entre 1797 y 1799

Durante ambas Guerras Mundiales algunos trasatlánticos se reconvirtieron en buques hospital. Tal fue el caso del RMS Aquitania o del HMHS Britannic, buque gemelo del Titanic.

britannic
El Britannic como buque hospital.

El primer buque de los EE.UU. construido expresamente como buque hospital fue el USS Relief. Botado en 1920, y con una capacidad para 550 pacientes, era en su época de los buques hospital más modernos y mejor equipados. El buque fue decomisionado en 1946 después de servir en la Segunda Guerra Mundial.

AH-1_Relief

Los barcos hospitales están amparados bajo la X Conferencia de la Haya de 1907. El artículo cuarto de la Convención esbozó las restricciones existentes para los buques hospital en tiempos de guerra:

El buque debe estar claramente identificado como barco hospital.
El buque deberá proporcionar asistencia médica al personal herido de cualquier nacionalidad.
El buque no será utilizado para fines militares.
Los buques no interferirán u obstaculizarán a los navíos enemigos.
La Convención de la Haya podrá autorizar que naciones beligerantes registren cualquier buque hospital para investigar posibles violaciones de las restricciones arriba señaladas.
Las naciones beligerantes están obligadas a dar la localización de los buques hospital.
Si alguna de las restricciones anteriores fuera violada el buque será catalogado como unidad combatiente enemiga. Sin embargo, abrir fuego contra un buque hospital que cumpla con las regulaciones podrá ser juzgado como un crimen de guerra.

El USNS Mercy.
Los buques de la clase Mercy son los terceros en tamaño de la flota de los EE.UU., solamente por detrás de los súper portaaeronaves de las clases Ford y Nimitz.

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Su misión principal es la de proveer servicios médicos y quirúrgicos a las fuerzas americanas destinadas en misiones fuera del territorio de los EE.UU. de una manera rápida, flexible y móvil.

Además, estos buques son utilizados por los EE.UU. en casos de emergencia humanitaria en misiones de paz, como tras el huracán Katrina o el terremoto de Haití.

USNS Comfort hospital ship
El Mercy se encuentra habitualmente en la base naval de San Diego en estado de operatividad reducida, de modo que la mayor parte de su tripulación permanece en el Centro Médico Naval de San Diego. En cuanto recibe la orden de activarse, el Mercy tarda 5 días en alcanzar el nivel de Instalación de Tratamiento Médico Echelon III.

El buque tiene camas para 1000 pacientes, divididas de la siguiente manera:

Cuidados intensivos: 80 camas
Post operatorio: 20 camas
Cuidados intermedios: 280 camas
Pacientes leves: 120 camas
Cuidados limitados: 500 camas
Los servicios e instalaciones que ofrece el buque son los siguientes:

12 quirófanos
sala de recepción de heridos
radiología
laboratorios
farmacia y pañol médico
fisioterapia
unidad de quemados
unidad de cuidados intensivos
dentista
optometrista
morgue
lavandería
plantas de producción de oxígeno
helipuerto
infografia comfort blackfive-net

Pero la clase Mercy también tiene sus detractores. Ya en 2004 el vicealmirante Michael L Cowan pidió el retiro y sustitución del Mercy y el Comfort: “Son buques maravillosos, pero son dinosaurios. Se diseñaron el los setenta, se construyeron en los 80, y francamente, están obsoletos”. Las críticas a estos buques se basan en los siguientes puntos:

Son demasiado lentos (17 nudos) y demasiado grandes. Su capacidad médica excede lo necesario para la mayoría de las operaciones militares.
Los pacientes sólo pueden embarcar en helicóptero mientras el buque navega o en condiciones de mala mar, y los buques sólo cuentan con un helipuerto cada uno.
El movimiento de los pacientes dentro de los buque está limitado por los mamparos de los tanques almacén de petróleo que se mantuvieron en la transformación, y que no cuentan con pasos a través de ellos. Esto implica que los pacientes deben ascender a la cubierta corrida superior para cruzar de un compartimento al otro.
treatment-news-bbc-co-uk

Características generales.
Eslora: 272,5 metros
Manga: 32,2 metros
Desplazamiento: 69.360 toneladas
Potencia instalada: 18.300 kW
Velocidad: 17,5 nudos
Tripulación: en operatividad reducida, 12 civiles y 58 militares; a operatividad completa, 61 civiles y 1.214 militares
Tiempo de activación: 5 días

Para saber más.
– Página oficial del USNS Mercy.

– T-AH 19 Mercy Class, en GlobalSecurity.org

– From Obsolete Dinosaurs to the Best Diplomat of the 21st Century: The Hospital Ships COMFORT and MERCY are Survivors too, del U.S. Naval Institute.

– USNS Mercy (T-AH 19), en navysite.de.

– Estudio sobre el reemplazo de la clase Mercy.

Fuentes gráficas: msc.navy.mil portalmaritimo.com nassco.com hmhsbritannic.weebly.com ibiblio.org commons.wikimedia.org blackfive.net news.bbc.co.uk
Un artículo de Juan A Oliveira

USNS Comfort


USNS Comfort 

USNS Comfort 
USNS COMFORT IN DOMINICAN REPUBLIC

Crew members assigned to Helicopter Sea Combat Squadron 26 takeoff a MH-60S Sea Hawk helicopter for an aerial photo shoot of Military Sealift Command hospital ship U.S.N.S. Comfort (T-AH 20). Comfort is deployed as part of Continuing Promise 2011, a five-month humanitarian assistance mission to the Caribbean, Central and South America. Video by Petty Officer Jonathen E. Davis.

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NATO Role Medical Support Role or Echelon

USNS Mercy Role/Echelon III


Medical Support

Role Support


1610. The term "Role" or "Echelon" is used to describe the stratification of the four tiers in which medical support is organised, on a progressive basis, to conduct treatment, evacuation, resupply, and functions essential to the maintenance of the health of the force. "Echelon" or "Role" is defined on the basis of capabilities and resources, and is not specific to particular medical unit types. The term "role" is used by land or air forces, while "echelon" is primarily a maritime term. While closely related, they are not exactly interchangeable. The treatment capability of each role/echelon is intrinsic at the higher level, e.g. a role 3 facility will have the ability to carry out role 2 functions. Each level of support has the responsibility to resupply and otherwise support the levels below them. There is no requirement that a patient must necessarily pass through each echelon of care in progression during treatment and evacuation.
1611. Role/Echelon 1 medical support is that which is integral or allocated to a small unit, and will include the capabilities for providing first aid, immediate lifesaving measures, and triage. Additionally, it will contribute to the health and well-being of the unit through provision of guidance in the prevention of disease, non-battle injuries, and operational stress. Normally, routine sick call and the management of minor sick and injured personnel for immediate return to duty are a function of this level of care.
1612. Role 2 support is normally provided at larger unit level, usually of Brigade or larger size, though it may be provided farther forward, depending upon the operational requirements. In general, it will be prepared to provide evacuation from Role/Echelon 1 facilities, triage and resuscitation, treatment and holding of patients until they can be returned to duty or evacuated, and emergency dental treatment. Though normally this level will not include surgical capabilities, certain operations may require their augmentation with the capabilities to perform emergency surgery and essential post-operative management. In this case, they will be often referred to as Role 2+. In the maritime forces, Echelon 2 is equivalent to the land forces' Role 2+, as a surgical team is integral to this echelon. Maritime echelon 2 support is normally found on major war vessels and some larger logistics or support vessels, and at some Forward Logistics Sites (FLS).
1613. Role/Echelon 3 support is normally provided at Division level and above. It includes additional capabilities, including specialist diagnostic resources, specialist surgical and medical capabilities, preventive medicine, food inspection, dentistry, and operational stress management teams when not provided at level 2. The holding capacity of a level 3 facility will be sufficient to allow diagnosis, treatment, and holding of those patients who can receive total treatment and be returned to duty within the evacuation policy laid down by the Force Surgeon for the theatre. Classically, this support will be provided by field hospitals of various types. Maritime Echelon 3 is equivalent to land/air forces Role 3, though it will normally have increased specialty capabilities. Echelon 3 is normally found on some major amphibious ships, on hospital ships, at Fleet Hospitals, at some FLS, and at a few Advanced Logistics Support Sites (ALSS).
1614. Role/Echelon 4 medical support provides definitive care of patients for whom the treatment required is longer than the theatre evacuation policy or for whom the capabilities usually found at role/echelon 3 are inadequate. This would normally comprise specialist surgical and medical procedures, reconstruction, rehabilitation, and convalescence. This level of care is usually highly specialised, time consuming, and normally provided in the country of origin. Under unusual circumstances, this level of care may be established in a theatre of operations.

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VACUNACION FRENTE AL SARAMPION, RUBEOLA Y PAROTIDITIS CON VACUNA TRIPLE VIRICA. REINO DE ESPAÑA

 

Coberturas vacunales de la 2.ª dosis de la vacuna triple vírica en 2022, según CC.AA.
Los profesionales implicados en la salud infantil y las vacunaciones tienen aquí un campo de actuación y mejora.
https://vacunasaep.org/profesionales/noticias/sarampion-cobertura-vacunal-espana-y-mundo-2022

Lipodistrofia

Masculino de 55 años con historia de inyección de insulina durante 31 años. Por Diabetes Melitus