VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

domingo, 1 de enero de 2023

Nuevo color para identificar los asientos (plazas) para pasajeros con movilidad reducida en el Metro de Madrid, Reino de España

 


Pinta de un verde fluorescente las plazas reservadas a personas con movilidad reducida, ancianos o embarazadas

Nuevos asientos reservados del Metro de Madrid. BERNARDO DÍAZ
Un color verde chillón decora, desde ayer, algunos trenes del Metro de Madrid. En una iniciativa orientada a visibilizar los asientos reservados para personas con movilidad reducida, mujeres embarazadas o ancianos, esta red ferroviaria ha comenzado una prueba piloto mediante un vinilado de respaldo y base que busca concienciar a los madrileños.

"Hasta ahora se señalizaban únicamente con unas pegatinas situadas en las ventanillas sobre los asientos, ahora es mucho más claro", apuntan desde el suburbano, matizando que, por el momento, esta medida se implantará en un único vagón de convoyes de las líneas 10, 8, 6 y 1.

PUBLICIDAD

El primero de ellos salió del depósito de Metro de Valdecarros, donde duermen todos aquellos trenes de la Línea 1. Poco después echó a rodar el de la Línea 6, y durante este jueves comenzarán su andadura los de la 10 y la 8. La fase de prueba durará alrededor de tres meses, para ver qué acogida tiene. Si es positiva, se planteará una licitación para completar toda la flota.

"Se trata de tener un 10% de plazas sentadas cubiertas con este tipo de asientos, aunque no es de obligado cumplimiento", dice Miguel Ángel Garralaga, gestor de proyectos de Ingeniería de Metro de Madrid, quien resalta que "el verde elegido contrasta sobremanera con el clásico marrón de las líneas más antiguas, así como con el azul y el gris de algunos modelos más modernos".

Nuevos asientos reservados del Metro de Madrid. B. DÍAZ
El análisis que este especialista y su equipo lleven a cabo dependerá de si el material utilizado en estos nuevos asientos soporta las "inclemencias" del sentarse y levantarse, así como de algunos actos de vandalismo. "Se ha buscado que fuera resistente a la abrasión, que aguante desde las tachuelas de lo vaqueros hasta a aquellos que rascan las plazas con una llave".

Con este color tan llamativo en los asientos, siempre pegados a alguna puerta, Garralaga confía en que se respete a aquellos que más los necesitan, aunque apuesta a que este proyecto, consensuado con diversas asociaciones de personas con discapacidad, como Cermi, que demandaban esta necesidad, "ayudará a ello".


Por su parte, el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, destacó que Metro de Madrid está volcado con la accesibilidad. En estos momentos, el 70% de las estaciones son plenamente accesibles (se puede realizar el recorrido desde la calle hasta el andén utilizando sólo ascensores) y para 2028 "lo estará el 84% de las estaciones de la red, gracias al plan que actualmente estamos llevando a cabo y que establece la instalación de 103 ascensores en 27 estaciones".

METROS SIN CONDUCTOR
Del mismo modo, en la mañana de ayer la Comunidad de Madrid aprobó iniciar las inversiones necesarias para construir en Madrid Nuevo Norte la primera línea de Metro automatizada en la región, cuya puesta en marcha se prevé para 2029.

En boca del vicepresidente portavoz, Enrique Ossorio, se ha autorizado la contratación de la redacción del proyecto con un presupuesto de más de cuatro millones de euros y con un plazo de ejecución de 18 meses.

La nueva línea de Metro, que partirá de la actual estación de Chamartín, contará con tres nuevas paradas -Centro de Negocios, Fuencarral Sur y Fuencarral Norte-, tendrá tres kilómetros de longitud y una demanda potencial de 40.000 viajeros diarios.

La automatización del trayecto permitirá que los convoyes circulen sin conductor, de modo que los trenes son vigilados y programados desde un centro de control, un sistema que optimizará el tiempo de tráfico de los trenes, aumentará la velocidad media del sistema, acortará sus intervalos y reducirá el tiempo de espera y de permanencia en las estaciones.


El Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso asegura que los trenes automáticos no suponen "en ningún caso un descenso de puestos de trabajo, puesto que se fomenta un modelo de organización en el que los operarios requieren un conjunto más amplio de habilidades y mayor polivalencia y flexibilidad".

Juan Antonio Ortiz, secretario general del Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid, cuenta a este diario que no sabe si deberá ir alguien dentro del tren "por si hay un problema de seguridad" ya que si ocurre "y no hay nadie que pueda dirigir una operación de emergencia o desalojo en las vías podemos tener un grave problema".

No hay comentarios:

Publicar un comentario